la ley del credito educativo una ley urgente en el peru.

Publicado en 'Política' por cristhian7772, 24 Jun 2011.

1. cristhian7772

cristhian7772 Suspendido

Registro:
    24 Jun 2011

es el educacion y el emprendimiento es lo que va a sacar al peru adelante y no otra cosa .

todos tenemos derecho a estudiar .y el estado tiene la obligacion de hacerlo

por eso pienso que se deberia sacar la ley del credito educativo como en otros paises.

basicamente consiste en un credito que se paga entre 20 y 25 años con un 6% de interes anual .

pero si al terminar la carrera el ciudadano quiere cancelar todo sua carrera de golpe, se le descuenta el 50 porciento.

el estado debe promover la carreras que mas demanda laboral tienen, tanto tecnicas como profesionales.

2. Homerolandia

Homerolandia Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    ya existe credito educativo en el inabec :plop:

3. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Yo pienso que se debe de promover UNA NUEVA LEY de credito educativo. Donde se brinde mayores facilidades a los estudiantes.

4. colotordox

colotordox Miembro maestro

Registro:
    13 Abr 2011
    Mucho ojo con ese tema porque no es tan bonito como parece.
    En Chile, en la última decada se ha impulsado el crédito estudiantil
    revelando posteriormente situaciones muy complicadas, curiosamente
    para los de clase media y baja para quienes este "beneficio" está destinado".
    A raíz de esa reforma eliminaron la gratuidad de la enseñanza en las universidades del estado por que CLARO!!, ahora ya nadie tenía problemas para pagar porque el crédito estaba disponible.

En segundo lugar, junto con el crédito, los bancos repartieron tarjetas de crédito a estudiantes que ni siquiera trabajan, generando un grave problema para sus familias, situaciones que hasta han llegado a embargos.

Y para terminar el gran negocio de este tipo de "solución" es que masifica la cultura del crédito.
    ¿No tienen suficiente con la realidad de todos los que están atrapados en créditos espelusnantes como moscas en la miel...?
    Hay trabajadores que cobran su mensualidad para pagar sus créditos.
    De manera que, antes que un joven devenga en profesional ya le imponen la tara del crédito... Resultado, sale de la universidad y si consigue trabajo deberá dedicarle buena parte de sus años a cubrir esa deuda con los respectivos intereses.... y qué pasa con la familia.... más informalidad

Nada, la educación en el Perú debe seguir siendo gratuita en las U. estatales y la universidad privada debería, como entidad que no tiene fin de lucro, colaborar con el desarrollo del país ampliando los beneficios para aquellos que demuestren dificultad económica y se dediquen verdaderamente a estudiar.

Lejos del Perú todos los mecanismos usureros...

¡Dios nos libre del crédito y de los bancos sanguijuela que no arrancan pelo sin sangre!!!

Última edición: 24 Jun 2011
  5. ChicaOasis

ChicaOasis Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    si,bueno es un tema que se debe tratar con pinzas..pero yo creo que deberia aplicarse, es decir, el dinero que le da el estado a las univ. nacionales debe ir para mejorar infraestructura y el pago de los profesores, y el credito educativo deberia apoyar eso..para que la univ. se modernize, aqui en el Peru las univ. nacionales estan un poco descuidadas..ademnas, no me parece justo que haya gente que estudie y gane plata con el impuesto de todos, deberian retribuir su educacion para darle mas oportunidades a otras personas y asi que se haga una cadena para educar a toda la poblacion,sobre todo a los mas pobres...con el dinero recaudado se podria construir mas aulas para albergar a mas estudiantes y sobre todo costear la estadia de algunos que vienen de provincia..lastimosamente el estado no puede cubrir todo..