La Ley de Dios.

Publicado en 'Religión' por Dreamy, 28 Set 2009.

1. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009

La Ley de Dios

1 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

2 *No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
    No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Yahveh tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

3 No tomarás el nombre de Yahveh tu Dios en vano; porque no dará por inocente Yahveh al que tomare su nombre en vano.

4 Acuérdate del día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Yahveh tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
    Porque en seis días hizo Yahveh los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Yahveh bendijo el día de reposo y lo santificó.

5 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Yahveh tu Dios te da.

6 No matarás.

7 No cometerás adulterio.

8 No hurtarás.

9 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

10 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

La Biblia, Exodo 20:3 -17,RV.

La Ley De Dios - Como la cambio el Hombre.
    1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
    2. No tomarás el nombre de Dios en vano.
    3. Santificarás las fiestas.
    4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
    5. No matarás.
    6. No cometerás actos impuros.
    7. No robarás.
    8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
    9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
    10. No codiciarás los bienes ajenos.

Catesismo de la Iglesia Católica.

*En la segunda Ley de Dios, menciona claramente no hacer imágenes de lo que esté arriba en el cielo y mucho menos honrárlas...

¿ Qué es lo primero que vemos en las paredes de la Iglesia Católica?

Y peor aún... el VATICANO esta lleno de Oro por doquier.

Y donde está el amor al prójimo del Papa...??
    Mientras la gente de Africa MUERE de hambre el Papa esta sentado en su sillón de Oro.
    Alguna vez han escuchado que la Santisíma Iglesia Católica reúne fondos para las personas de Africa?
    ¿El personalmente ha visto esta cruda realidad?

¿Y uds.... que opinan???

A Sirio le gustó este mensaje.

2. DreamTheater

DreamTheater Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2007
    Este tema no debería ir en el subforo de religión?
    ---
    Pero bueno para responderte, el Papa no es rico ni vive como tal. Su vida es sacrificada, los que han visto su apartamento saben la verdad. Todo lo hace en función a la gloria de Dios y por el bien de las almas.

El Papa es administrador, no tiene riquezas personales. Juan Pablo II, por ejemplo, murió sin tener nada material a su nombre, solo poseía su ropa personal y algunos libros. Como pastor de la Iglesia universal, el Papa es responsable de la administración del Vaticano y esto implica recursos económicos. Esos recursos son en realidad una cantidad muy moderada ante las necesidades reales de la Iglesia en el servicio de los fieles.

3. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

buen punto....ademas me parece q este tema es mas para dividir q para unir o sembrar en corazones heridos....pero ...igual ...LA LEY DE DIOS...es tan sencilla y dificil de hacer....la mas dificil pa mi hasta ahora es PENAMIENTOS IMPUROS...y con todo esto de las hormoas ps xD joido.... =B pero alli le damos ..CON FUERZA EL ESPIRITU SANTO..para olvidar LOS PLACERES MUNDANOS ....q son tan comunes ahora =S

Última edición: 28 Set 2009
  4. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    no has visto el padrino III ?, weno ahi lo dejamos...

5. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola DreamTheater,

Buen punto...Esto lo sabemos quienes al menos ponemos un mínimo de interes y esfuerzo en conocer mas sobre este tema en concreto, quien así no lo hace, solo demuestra y hace alarde de una "investigación" engañosa.
    La mayoria de fanaticos religiosos ateos no tienen el mas mínimo interes por aprender, por esto son mas suceptibles de ser vicitmas de lavados de cerebro..
    Saludos..

6. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    aca estan las leyes de Dios:

Gn 9, 6: "El que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada la suya".

Ex 13, 2,12-13,15-16: Yahvéh: "Conságrame todo primogénito; todo lo que abre el seno materno entre los hijos de Israel, tanto de los hombres como de los animales, es mío"............SACRIFICIOS HUMANOS PARA YAHVEH

Dt 13, 7-11: "Si tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo o tu hija, o la esposa que descansa en tu regazo, o tu amigo que es como tu alma, viene a seducirte en secreto y te dice: Vayamos y sirvamos a otros dioses, dioses que no conociste tú ni tus padres, de esos dioses de los pueblos que os rodean, cercanos o lejanos, de un cabo a otro de la tierra, no consentirás en ello ni lo escucharás; tu ojo no se apiadará de él, no le perdonarás ni le encubrirás, sino que lo matarás sin remisión; tu mano será la primera que se alce contra él para hacerle morir, y, después, la mano de todo el pueblo. Lo lapidarás hasta que muera, por haber intentado apartarte de Yahvéh, tu Dios... "

Dt 22, 13-21: "Si un hombre toma una mujer y, después de unirse a ella, la aborrece, y le imputa acciones que dan lugar a habladurías que a ella le acarrean mala reputación, y él dijese: He tomado por esposa a esta mujer; pero, cuando me he legado a ella, no he encontrado las señales de virginidad, entonces el padre y la madre de la joven tomarán las señales de virginidad de la joven y las exhibirán delante de los ancianos de la ciudad, en las puertas. El padre de la joven dirá a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por esposa, y él le ha tomado aversión; y ahora le imputa acciones que dan lugar a habladurías, diciendo: no he hallado en tu hija las pruebas de virginidad. Sin embargo, ahí tenéis las señales de virginidad de mi hija. Y desplegarán el lienzo ante los ancianos de la ciudad. Estos tomarán al hombre, lo castigarán y le impondrán una multa de cien siclos de plata, que entregarán al padre de la joven, por haber difamado a una virgen de Israel; la tomará por mujer, y no podrá despedirla en toda su vida. Pero si la acusación fue verdad, y no se hallaron en la joven las señales de virginidad, se llevará a la joven a la entrada de la casa de su padre, y los hombres de la ciudad la lapidarán hasta que muera..."

Última edición: 29 Set 2009
  7. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Bueno, pero quisiera preguntarte algo Israel170:

-Tu sabes si el papa tendrá para comer mañana?,
    yo creo que si comerá

-Tendrá ropa siempre?
    pues yo creo que si

Tal ves tengas razón, tal ves nada es suyo, pero lo que es innegable es que nunca le faltara lo básico para vivir, mientras que mucha gente en el mundo no sabe si sobrevivirá para el día siguiente.

8. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Repetido el post.

9. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009

Saludos y bendiciones.

10. ansatsuken

ansatsuken Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    este es el pasaje completo exodo 13.2

1. Y Jehová habló á Moisés, diciendo:
    2. Consagrame todo primogénito, cualquiera que abre matriz entre los hijos de Israel, así de los hombres como de los animales: mío es.
    3. Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de aqueste día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre; pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.....
    En 13, 15-16 Yahvéh especifica que esa consagración es para conmemorar la matanza que hizo de todo primogénito en tierra de Egipto.

15 y como Faraón porfiaba en no dejarnos salir, Yavé mató a todos los primogénitos de Egipto, tanto de hombres como de animales. Por esta razón sacrifico a Yavé todo primogénito macho, y rescato al primer nacido de mis hijos. 16 Estas normas serán como una señal impresa en tu mano, y como un recuerdo pendiente ante tus ojos, que te recuerde cómo Yavé nos sacó de Egipto con mano fuerte.

En Ez 20, 25-26 se confirma que los hijos consagrados al dios eran "pasados por el fuego" en honor suyo, al dios-demonio, por orden expresa de éste.

1. Por eso yo también les dí ordenanzas no buenas, y derechos por los cuales no viviesen;
    2. Y contaminélos en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego todo primogénito, para que los desolase, á fin de que supiesen que yo soy Jehová.
    Esto es de numeros 31:

1. De la mitad que corresponda a los demás israelitas, tanto de las personas como de los animales –del ganado mayor, de los asnos y del ganado menor– tomarás una vida por cada cincuenta y se las entregarás a los levitas que realizan tareas en la Morada del Señor".
    2. Moisés y el sacerdote Eleazar hicieron lo que el Señor había ordenado.
    3. El total del botín –además de los despojos que habían recogido las tropas– ascendió a 675.000 cabezas de ganado menor,
    4. 72.000 de ganado mayor,
    5. 61.000 asnos,
    6. y 32.000 personas, a saber, las jóvenes que no habían tenido relaciones con un hombre.
    7. Por lo tanto, la mitad correspondiente a los que habían participado de la campaña fueron 337.500 cabezas de ganado menor,
    8. y el tributo para el Señor fue de 675;
    9. 36.000 cabezas de ganado mayor, y el tributo para el Señor, 72;
    10. 30.500 asnos, y el tributo para el Señor, 61.
    11. Las personas fueron 16.000, y el tributo para el Señor, 32.
    12. Moisés entregó al sacerdote Eleazar el tributo recogido para el Señor, como él se lo había ordenado.
    13. La parte correspondiente a los otros israelitas –que Moisés había tomado del botín de los combatientes–
    14. sumó 337.500 cabezas de ganado menor,
    15. 36.000 cabezas de ganado mayor,
    16. 30.500 asnos,
    17. y 16.000 personas.
    NO q a dios no le gustan los sacrificios humanos como cualquier vulgar dios pagano de la antiguedad???

SRA CREYENTES; ESE ES YAHVEH AL Q UDS ADORAN, Q VERGUENZA

11. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola Clemen,

Tu lo sabes o crees que sí comerá????
    Lo cierto es que el Papa no tiene ninguna posesión, el Papa solo es un administrador de los bienes de la Iglesia, que es de todos...

Tu lo sabes o crees que tendrá ropa siempre??
    Lo cierto es que no lo sabes, y no lo sabes sencillamente porque no existe el mas mínimo interes por enterarnos de la realidad de las cosas...

Dices bien, nada es suyo, por tanto decir que nunca le faltará que comer o que vestir es falso..

Saludos..

Última edición: 30 Set 2009
  12. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    weno si pz, en la biblia lo dice, pidan y se les dara ke no les faltara, pz claro como no va a ser, sino preguntenle al banco del vaticano, :wow:
    ademas porke uno no tenga un sueldo no significa ke no gane nada, a veces las acciones son mas rentables, o a caso creen ke los alcaldes ganan sueldos? pz nop ganan dietas, pero son mas jugosas, lo importante no es el como sino el ke.
    saludos