¿La letra de los médicos es ilegible por alguna razón en especial?

Publicado en 'Foro Libre' por carlos_jpq, 1 Set 2009.

1. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009

Mas de uno debe haber oido y constatado que la letra de los médicos es difícil de leer o en algunos casos prácticamente imposible de leer. Alguien sabe el por que de esto, o es simplemente que están apurados y escriben rápido para ganar tiempo...

2. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Intenta interrogar a una persona, examinarla, hacer ordenes de examenes auxiliares y un receta mas indicaciones verbales y explicarle el problema que padece, todo en 15 minutos y entenderas el porque de la letra

3. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Sin embargo los farmaceuticos pueden leer la receta sin problemas.
    Al menos ninguno me ha pedido que le diga que es esto que dice ahi.

A alf59 y arcobaleno les gustó este mensaje.
  4. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Porque tiene que ser 15 minutos!!!...uno paga la consulta y tiene el derecho de ser atendido minuciosamente y sin apuro.....

Con respecto al tema,...es que llevan como 8 años en las aulas de la universidad y se acostumbran a escribir super rapido!....fuera de ello saben que los farmaceuticos entenderan la receta!....

5. wolf26

wolf26 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    los 2 estan mal.

mi sobrina esta estudiando medicina, cuadno hiba a visitarla, me enseñaba su cuaderno de 1er ciclo, y la letra todo normal, pero a partir de 3 ciclo, su letra era casi ilegible, la razon: LOS PROFESORES-DOCTORES; ellos no son como en el instituto que te dictan las clases despacito, los profesores entran al salon y te comienzan a dictarles sin descanso las 3 horas academicas de un curso, pero ojo, tienen como 6 cursos y cada curso se divide en teoria-seminario-laboratorio ... y es estresante, por eso la mayoria se acostumbran a escribir rapido y lu letra queda asi.

Última edición: 2 Set 2009
  6. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Además los nombres de medicamentos pueden parecer palabras en chino para la mayoría, tal vez por eso los farmaceúticos entienden la receta sin problemas.

7. suspiro_toxico

suspiro_toxico Miembro de oro

Registro:
    29 Ago 2009
    si tienes razon aunque mi hermana cuando receta, incluso para nosotros su familia lo hace con letra pequeña y de corrido y si te das cuenta casi siempre cuando te recetan escriben de corrido porque? , en fin pero cuando estaba en la universidad yo veia que escribia asi ya de mala gana (eso parece jaja) pero cada año a ido empeorando :cray:

8. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    Es mas rapido escribir corrido... los arquitectos les hacen la contra a los galenos. :P

Última edición: 2 Set 2009
  9. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009

Esta es la respuesta correcta !!:)

Felicitaciones :yeah:

10. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Yo creo que deberían exigirles que la letra que usan para recetas o indicaciones sea por lo menos legible.

Es cierto,pero ... ¿cómo sabemos nosotros que lo que nos entrega el farmaceutico es lo que dice en la receta o no?.Con la letra que usan los doc a diarios sólo nos queda confiar en lo que dicen en farmacia y no me parece tan justo éso.

11. kornathan

kornathan Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    PORKE EScriben todo lo que desean que sepa el paciente , no sintetizan nada . creo ke por eso tienen la misma caligrafia

12. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Los Farmaceuticos entienden porque basta saber las primeras letras de los farmacos para saber mas o menos que quiere.

- Podran existir miles de farmacos pero son pocos los comercializados, es por eso que mas o menos tienen en la mente como decifrar.

- Y como dijero por ahi, las clases son rapidas que cualquier apunte es bueno, ahora yo me tomo la molestia de grabar las clases con el celular y luego escribir todo en mi casa :D

13. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Has leido la ley de trabajo medico, se obliga a atender 4 pacientes por hora.
    Imaginate que se atiendsa a uno por hora (que es un tiempo masomenos adecuado), en la consulta de la mañana solo verian 4 pacientes.
    Por otro lado la razon obvia es la toma de apuntes en las clases, no te enseñan la letra A del coquito un dia y la B al dia sgte, son temas realmente muy extensos.
    Por ultimo en el internado se debe tener un gran numero de pacientes, evolucionarlos, hacer las ordenes y recetas, correr para los tramites administrativos, realizar los procedimientos, etc, etc

---------- Post added 02-sep-2009 at 20:48 ----------

Dijeron medicos, los dentistas son tema aparte

14. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Si es increible como los medicos escriben y los unicos que entienden son las enfermeras y los que te atienden en las boticas

15. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Esa era la razon...q va ser...
    Hablen serio.

16. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Cuando estaba de interno en el Loayza teniamos que escribir historias clinicas, mas escribir las ordenes de laboratorio, mas las indicaciones para la enfermera, mas las recetas. Y todo escribiendo a mano, a la volada, rapido, rapido. Con mi residente manejabamos 10, a veces 15 pacientes. Al mes, ni tu mismo entiendes tu letra. Sin embargo, los residentes tenian que hacer las epicrisis (resumenes de la historia cuando el paciente salia del pabellon) a maquina.

Última edición: 3 Set 2009
  17. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Supongo que será por que escriben muchisimo en la Facu...

Al menos eso es lo que me pasa a mi, escribo demasiado y tengo que hacerlo rápido y mi letra se ha ido haciendo más y más horrible :$

18. NoTENGOnick

NoTENGOnick Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009
    Siempre me ize eza pregunta :OO
    genial (:

19. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Lo mas probable es que se apuren en escribir rapido nombres como Esternocleromastoideo o Diazebilirruaftanogiladina. Yo tambien ya me canse.

20. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    al parecer en 6 años de estudio, las mismas condiciones del dictado de clase les obliga a escribir rápido

Última edición: 3 Set 2009
Etiquetas: