La lectura vs las peliculas..

Publicado en 'Literatura' por danna, 12 Oct 2008.

1. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008

hola a todos creo este espacio para saber q opinan ustedes sobre leer libros o ver las peliculas bueno e aqui dos puntos lo bueno de ver la pelicula de una determinada obra o novela esq te ahorras el tener q leer las 500 paginas q traiga y q los actores te ahorran las largas horas de lectura el segundo punto esq muchas veces las peliculas no transmiten el sentimiento de una historia al leer esas interminables paginas tu vives lloras ries y sufres con el trama es como si tu pasaras por eso y es tu imaginacion la q te ayuda a definir los rasgos fisicos de los personajes y en mi opinion muchas veses las peliculas son diferentes a la novela porq en la pelicula tienen q cauitivar a un publico con una historia y con caras bonitas de los actores pero muchas veces cambian la novela en si.

un ejemplo claro fue la pelicula de la casa de los espiritus de isabell allende la pelicula q es buena no es exactamente como el libro y cortan muchas cosas mas. Y la pelicula de el amor en los tiempos de colera de gabriel garcia es distinta a el libro lo mismo es con los miserables de victor hugo gracias a dios aun no sacan la pelicula de 100 anos de soledad q es mi favorita porq sino negarian a muchos la oportunidad de leerlo y de imaginar cada linia y vivir , llorar y reir con la historia.

en resumen , es muchos mejor para mi leer un libro q ver la pelicula, ...y tu que piensas?.

2. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Lo mismo que tu, no hay punto de comparacion entre ver una pelicula y leer un libro, en el segundo caso tu eres quien define todo, tu mente trabaja, tu imaginacion vuela, eres el amo y senhor. En las peliculas no eres mas que un mero espectador que no hahce nada, solo ver imagenes pasar y pasar. No digo que ver cine sea malo, todo lo contrario, al menos si es una pelicula con un buen argumento y buenas interpretaciones, pero comparada con la lectura queda muy por debajo.

3. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Todo entra por los ojos, dicen...

4. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Eso no aclara nada.

5. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    >_>

No fue mi intención tratar de aclarar algo.

En todo caso, somos nosotros quienes les damos sentido a las películas y los libros.

6. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Primero me gusta leer el libro y posteriormente veo la pelicula... :D .., para mi es genial... ya que con el libro tu mente vuela imaginando escenas del libro... :)

7. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Lo mismo hago yo, pero creo que hay libros que serían nada sin la película...
    CASO I: El padrino.

8. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Bah, eso no los hace mejores libros. En tal caso es irse directo a la pela. Pero cuando el libro es bueno, nica.

9. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Es màs alucinante leer un libro.... aunque cuando leì el silencio de los corderos y vi la pelìcula El silencio de los inocentes... me pareciò muy buena la peli; cuando leî las cenizas de angela, me gustò el libro pero no la pelìcula; la casa de los espìritus si me gustaron los dos.

10. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Hay adaptaciones buenísimas de libros igualmente buenos, como Lolita de Nabokov llevada al cine por Kubrick...

11. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Además se viene el Ensayo sobre la ceguera con Gael García...
    Y promete...

12. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Perfiero leer...

13. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Las excepciones hacen la regla :)

14. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    es sencillo.

primero leer los libros luego ver las adaptaciones.

15. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    azooo no crei tener tanta gente hoy de comentaristas me alegra tanto ver q les gusto recien lo cree hace 2 horas creo...ya siento q debi nombrar este espacio..Vano oficio jajaja...me encanta la lectura y me muero por ver esa pelicula del esayo sobre la ceguera ya lei el libro asi q quiero compararlo con la peli particularmente primero leo el libro despues veo la pelicula eso tambien hice con el amor en los tiempo de colera ..pero aun sigo firme y recomendar q cultiven el habito de la lectura trae tanto conocimiento y ayuda al intelecto..muchas gracias y sigan comentando!!

16. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Es una salida sencilla, pero muchas veces las adaptaciones son decepcionantes.

17. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Gracias a ti Danna, este foro anda muerto y hay que hacer sesiones extra para resucitarlo a cada rato. Y encima nos suspendieron a Jinitial y Cainita, que son en verdad el mismo hasta donde supe...:D

18. Neocruxed

Registro:
    1 Ago 2007
    Seeeeeeee, una lastima que un foro asi este medio muerto...

Pero la solucion es lo mas placentero que se pueda imaginar: Leer un buen libro :)

19. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Que pena q este foro este semi muerto hay un espacio en donde pones resumenes de obras lo hice pero hace 5 meses q no entre y cuando hoy volvi sigue ahi mi resumnen nadie mas lo hizo:stop:..eso demuestra lo poco q fomentan la lectura ...vamos amantes de la lectura demostremos al mundo q leer trae mucha cultura y ayuda a la mente!!,..creen mas temas hagamos esto mejor..saludos andre bioy

20. André Bioy

Registro:
    13 Oct 2007
    Eso hacemos. Acabo de poner dos aportes en temas algo famosos. Haber si me siguen la corriente...
    Por cierto, ¿qué les parecería iniciar una campaña para salvar el Foro de Arte?
    Digamos, en cada tema que entremos, colocar un pequeño anuncion como: "¿Has leído algo? ¡Vamos, compartelo!" y a continuación el link del Foro...
    Una propuesta de emergencia para salvar este espacio...