La leche y sus derivados: son beneficiosos o nocivos para el organismo?

Publicado en 'Salud' por garvalliz, 10 Mar 2009.

1. garvalliz

garvalliz Miembro nuevo

Registro:
    22 May 2008

Traigo a debate este tema que me preocupa hace un tiempo.
    Siempre he consumido leche sobretodo en los desayunos y fue uno de mis "alimentos" preferidos, sin embargo lo dejé de consumir considerablemente, incluido los derivados lacteos, hace ya 5 ó 6 meses y, les confieso que los granitos que tenia en la piel han desaparecido notablemente, ya no ronco como roncaba antes, he bajado de peso y ya no amanesco con aquella fastidiosa mucosidad matutina que algunas veces suele aparecer, ya no tengo caspa, etc.

Existe mucha información al respecto que señala el perjuicio de la leche y como generador de multiples enfermedades entre ellas el cancer pero, en contrapartida, existe mucha información que respalda su consumo tanto por el contenido de calcio como por su valor proteico.

HE CONVERSADO CON ALGUNOS PROFESIONALES DE LA SALUD INCLUIDO LA PEDIATRA DE MIS HIJOS, SOBRE ESTE TEMA Y CUANDO LES PLANTEO LA IDEA DE SUSPENDERLE LA LECHE A MIS HJOS DE 3 Y 6 AÑOS Y REEMPLAZARA CON ALIMENTOS RICOS EN CALCIO COMO POR EJEMPLO EL AJONJOLI , ALMENDRAS, VERDURAS DE COLOR VERDE COMO LAS ESPINACAS, BROCOLI, ETC, PARA REEMPLAZAR EL APORTE DE CALCIO, LA MAYORIA MOSTRO SU CONFORMIDAD.

ENTONCES,
    ¿SON ACASO LOS INTERESES ECONOMICOS DE LA INDUSTRIA LACTEA TAN GRANDES QUE INFLUYEN Y DETERMINAN QUE LA POBLACIÓN CONSUMA TODO EL TIEMPO UN PRODUCTO QUE A LA LARGA ESTA SIENDO RESULTANDO SER PERJUDICIAL?

USTEDES QUE PIENSAN ¬¬

2. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Vaya, es que ahora, por ejemplo, nosotros cuando consumes yogurt, en realidad, no lo haces. Ahora, hay como químicos que pueden crear la sensación de que consumimos yogurt. Esos químicos son malos. AHora, si tomamos leche pura, no sé si perjudique a la salud!