La juventud se esta descarriando

Publicado en 'Política' por Nando, 22 Dic 2006.

1. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006

La juventud se esta descarriando, y de seguro muchos han presenciado a chibolos y chibolas de 12 o 14 bebiendo alcohol, drogandose y bailando toda la noche en las discotecas por q permiten la entrada y no piden documentos se sabe q tambien ingresan gays y gente de mal vivir se ve mucho este problema en los conos y los padres ni enterados...

¿ que solucion podriamos encontrar plantearnos? por que tambien debemos pensar que los jovenes merecen divertirse sanamente, pero tampoco queremos un pais de chibolos drogados y borrachos...

alguna solucion? opinen...:oops:

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Interesante discusión.

Uhm... efectivamente, veo en las discotecas a chicas muy jóvenes -de 15 y 16 años- en minifalda y escotes, fumando y acercándose a cuento chico se le pase por el costado... así a cualquiera le dan ganas de ir a una discoteca :D ... ejem, bueno mejor sigo mi comentario jeje

Y también veo como algunos de mis compañeros de promoción están ahora vagando, de fiesta en fiesta, fumando y bebiendo gran cantidad de alcohol porque creen que así se ven "bacanes". En parte beber puede ser tolerado, pero moderadamente y no todos los días.

También veo como hay muchos pandilleros que roban para poder comprar droga. Y en los Hospitales veo a adultos con cortes en las caras que se van a la farmacia del Hospital y piden unas jeringas... luego se van al baño y salen sin ellas. ¿Y los vigilantes del Hospital? ¿qué acaso no les han enseñado a identificar a las personas sospechosas?

También, las chicas cada día se inician sexualmente más jovencitas. ¡Viva!... ejem, quise decir que en parte está bien porque bueno los tiempos están cambiando pero como bien los dices los padres ni se enteran, han perdido la costumbre de conversar con sus hijos(as).

Creo que esto debe cambiar. Aunque lamentablemente es muy difícil hacerlo, los jóvenes viven en su adrenalina y sus emociones... salvo que se manden a cerrar todas las discotecas en las que se permite pasar a menores de edad :errr: ... bien que mal es bien sabido que allí dentro fuman y beben, además mas de una pareja sale de allí a algún Hotel O_o

3. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    Es cierto todo lo que se dice aqui, es de mi conocimiento que hay chicas de 17 años que ya viven solas, tienen su propio cuarto y eso que los padres viven no tan lejos. Sera que buscaban libertad o libertinaje? quien les paga sus gastos? no se, pero hoy en dia muchos jovencitos y jovencitas estan expuestas a todo y si hacen lo que hacen asi sea bueno o malo, pues algun dia cuando tomen conciencia se arrepentiran pero sera demasiado tarde. Cuando las cosas ya estan hechas no hay punto de retorno, solo aprender de los errores y segui pa'lante.

4. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    A veces es la frustracion, la presion de amigos, de grupos y los factores que rodean el ambiente influyen. Conoci a un delincuente que me decia que queria ser policia y como no lo logro se metio a pillo ya que estaba en el mismo ambiente :D , Ignorancia verdad? Si tengo que reclacar que no toda la juventud esta perdida, hay personas jovenes con grandes valores y hacen la diferencia, para ellos mi admiracion y aplausos .:yeah:

5. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    WENO MI IDEA CON RESPECTO A LOS CHIBOLOS ES SIMPLE, MI PROPUSTA A LAS AUTORIDADES ERA QUE SE CREARAN DISCOTECAS PARA MENORES DE EDAD CON CONSUMO DE TRAGOS DE ACUERDO A LA EDAD, CON LUCES Y WENA MUSICA VARIADA COMO CUALQUIER DISCO, ADEMAS CREO QUE ESO TAMBIEN EXISTE EN OTROS PAISES NO? TAMPOCO PODEMOS SER TAN CRUELES CON LA JUVENTUD ELLOS MERECEN DIVERTIRSE...:yeah:

SUENA BIEN NO?

6. mistika

mistika Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2006
    Con todo respeto si hubiesen legisladores aqui y algunas sugerencias fueran aplicadas, se partiria la sociedad mas de lo que esta :tmr:

7. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Tragos de acuerdo a la edad??? jajaj disculpame que me ria, pero un menor de edad no debe de tomar bebidas alcoholicas, ademas el control con la juventud de ahora es nula a lo que puedan hacer la autoridaddes, si cierran una dicoteca se abre otra o lo hacen en una casa.

La decision lamentablemente es de ellos, pero lo malo es que toman malas decisiones, por la mala guia de los padres, las malas influencias y la baja autoestima, aparte de no tener un buen proyecto para el futuro.

Los veras serios cuando pasa algo grave, cuando caen enfermos por causa del sida o alguna ETS, las diversiones sanas son las más escasas hoy en día, son muy pocos los jovenes que se tazan una meta y la persiguen sin dejarse influenciar por los malos amigos o el que diran los demas.

Es bueno relajarse y divertirse, pero la mayoria confia en irse a tonear lo mas frecuente que puedan, justifican sus salidas de casa con problemas familiares, cuando el problema son ellos mismos, dicen que sus padres no los entienden cuando ni ellos mismos saben que quieren, el hecho de buscar ese tipo de diversiones es solo actos que denotan un exceso de vagancia y flojera por mejorar.

8. Nando

Nando Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2006
    Tal ves paresca descabellada mi idea cuando me referia a servir tragos de acuerdo a la edad, pero lo q si es cierto es que en paises como españa, estados unidos, argentina, chile y muchos mas se pueden encontrar discos para menores de 18 tan iguales como una disco comun y correinte donde encuentran diversion sana y horarios adecuados donde ademas no se sirve alcohol solo tragos virgenes ,osea sin alcohol

A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  9. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    No tiene nada de malo si los jovenes se divierten. Que fumen, beban o se droguen no depende de una ley, depende de la formacion recibida en su hogar.
    Tengo mucho brothers, incluso yo, he estado en excesos los fines de semana, pero los dias laborales me dedico a la universidad .
    O sea que si esa gente cumple durante la semana con sus obligaciones laborales o academicas, no hay problema que se diviertan como mejor les paresca. Lo importante es tener un sentido de RESPONSABILIDAD aunque creo que ese es el problema no?, que no lo tienen.

Una solucion alterna seria que el gobierno realmente haga cumplir las leyes que ya estan dadas acerca de la prohibicion de venta de alcohol y cigarros a los menores de edad.
    Otra alternativa seria actividades paralelas como deportivas, recreacionales, artisticas, pero pucha sinceramente ...... a pocos descarriados les interesan estas cosas.
    Vuelvo al primer punto, la moderacion la otorga la formacion en el hogar.

10. ferzxcn

ferzxcn Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009
    como varios son sanazos......:plop:

11. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    estoy sospechando que ese administrador es medio malograo...

12. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Se necesita servicio militar obligatorio, minimo 2 años.

A lizzi2937 le gustó este mensaje.
  13. zontores

zontores Miembro maestro

Registro:
    19 Nov 2010
    jajaj servicio militar, estas loco :plop: XD

14. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    es dificil ayudarlos porque estan en una etapa donde ellos se creen dueños de la verdad y lo que hacen esta bien

15. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Deberían hacer un concierto mega gigante de reggeaton con todos los djs de nombre estúpido que existan en el Estado Nacional. Sin cobrar entrada. Cuando esté toda esa escoria ahí, echarles napalm desde un avión.

Y listo, ya no más delicuentes ni juventud perdida ni nada :D

A jessfres, cajacho, ferzxcn y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  16. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    ¿Por qué han revivido un tema tan antiguo?

17. mad_rina

mad_rina Miembro de bronce

Registro:
    16 Dic 2010
    es cierto esta juventud es una mi.... que esta perdida , es bueno que un joven tenga algo de libertad pero algunos no se limitan luego solo ocasionan problemas y se las traen a su papito para que se los solucione .. el gobierno deberia de mandarlos a el servicio militar ..

PD: el perreo es una de las causas de que haya tanta juventud perdida!:yeah:

18. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Todo se empezo a joder desde que trajeron la musica del chombo y otros fumadores mas... Ahora han evolucionado pero siguen siendo la misma wbada con mensajes estupidos y los mismos garganta de lata.

Servicio Militar si o si pa ke se desaweben esos engendros.

Última edición: 21 Dic 2010
    A ferzxcn le gustó este mensaje.
  19. adrian.pinki

adrian.pinki Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010

el servicio militar es una mi... no sirve pa nada solamente pa meter miedo

20. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Creo q trato de decir otra cosa, eso de tragos para menor de edad es solo simbolico, la semana pasada en el cumple de mi sobrino de 10 años preparaon esos tragos (que en realidad es raspadilla, ya que el famoso trago consiste en hielo con escencia de fruta asi como venden las raspadillas claro que el envase y el tqoue final es de la apariencia de un trago).

Acerca del tema, cada epoca estuvo descarrilado, sino que ahora que la sociedad sigue siendo mas liberalm esto se hace mas notorio.... que varon no ha tomado licor antes de los 18 (yo lo hice a los 16) y nadie me oblido sino que lo hice por la "moda" y asi muchos adolescentes lo hace por verse bien y quedar bien ante alguna chica.

Pueda que muchos critiquen a los jovenes de los conos y lo ven como "pirañas" pero he notado que los distritos semi-pitucos son mas vandalos que de los conos, cual es la diferencia tal vez sea la vestimenta, pero en comportamiento son igual o peores que los jovenes de los conos.

Volviendo al cumple de mi sobrino tenia un compañero de 11 años (que vieve ne Miraflores) y este niño esta desesperado por que le den trago de verdad hasta quiso obornos al barman (que era mi primo) con tal que le ponga licor y en un descuido se jalo una botella de vino que quiso llevarsela al darme cuenta le quite y se puso faltoso, Indague acerca de el y segun supe sus padres lo dejan en cualquirer lugar o fiesta y nisiquira los recogen sino mandan a sus "nanas" mientras que ellos estan en otros asuntos.

El tema del descarrilamiento es un tema netamente de valores y la falta de personalidad de cada uno, al dejarse influenciar por las malas amistades y/o no tener en casa la figura paterna/materna adecuada.

A Raphael le gustó este mensaje.