La juventud está por los suelos

Publicado en 'Filosofía' por yummta, 22 Set 2010.

1. yummta

yummta Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2010

Haber si identifican estas frases y qué de particular tienen:

- "Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada,no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos"

- "Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible."

- "Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos."

- "Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura."

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Decepción por la juventud.

Pd: por cierto, faltan como cincuenta frases mas.

3. yummta

yummta Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2010
    Bueno... ya que no tuvo mucha acogida mi tema... lo particular y curioso era lo siguiente:

La primera frase es de Sócrates (470-399 a.C .) La segunda es de Hesíodo (720 a.C.) La tercera es de un sacerdote del año 2.000 a.C.
    La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.

Y sí, hay muchas frases más que se vienen repitiendo a través del tiempo...

A pgest0 le gustó este mensaje.
  4. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    cincuenta frases mas? es un libro? me interesa leerlo

Última edición: 22 Set 2010
  5. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    es bueno ser joven, creer que sabes tanto... mientras mas alto aspiras peor sera la caida de cara.

6. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Esas frases se vienen repitiendo desde hace años (como dice el creador del tema), el problema de muchos es que "la vaca no se acuerda cuando fué ternera".

7. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    Toda la juventud no esta mal , pero en si todas pasan por la etapa de la inmadures y esta es congenita , o conoces algun bebe maduro ? .Bueno tus frases son interesantes pero es tan humana y erratica como lo es el ser humano mismo .Cuando llegas a la juventud obviamente ya no eres el mismo y de acuerdo a como te educaron y fuiste reponsable contigo mismo , aprendiste el principio del sentido común y de la logica , si no as llegado a ese punto . pues que esperas ? o quieres una tarjeta de invitación ? y recuerda que hay de todo en esta vida . y que tampoco el leon no es tan fiero como lo pintan . tambien hay adultos que encajan perfectamente en esas descripciones . pueden que sea menos o mas , lo cierto es de que existen y si no los ves entonces buscalos empesado por ti mismo si no te logras ver .

8. Sachiel

Sachiel Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    Cuando terminé de leer tu post, lo primero que vino a mi mente fue el nombre de uno de mis poetas favoritos: Arthur Rimbaud, un tipo bien podrido escribiendo desde el mismo infierno.

Toda nueva generación es siempre el némesis de la anterior y para las nuevas como diría el buen Marx:"es como si la tradción de todas las generaciones muertas oprimiera a manera de una pesadilla el cerebro de los vivos",y no es dificil de demostrar ya que puedes comprabarlo en cualquier aspecto cultural: literatura,pintura,arquitectura,filosofía,música, etc. La crítica que surge entre la lucha de corrientes(productos) culturales : Realismo vs Romanticismo, Modernismo vs Posmodernismo, etc, es creo yo, lo que permite progresar.
    Si es la bohemia, la irresponsibilidad,y demás "defectos" a los que te refieres, pues todos son demasiado humanos, siempre se decide que elegir, pero quizas saberlo toma algo de tiempo(juventud).

Última edición: 22 Set 2010
  9. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Son frases q se repetiran por los siglos de los siglos. Ninguna generacion va a estar conforme con sus jovenes; ¿por que?, me parece q por la brecha generacional, la cual es harta dificil de manejar para todos.

10. Poeth

Poeth Miembro frecuente

Registro:
    17 Abr 2010
    Yo sí estoy convencido que (por lo menos en el Perú), la juventud anda cada vez mas necia e insipiente. La mayoría no tiene expectativas ni avidez de gloria. La mayoría obvia lo referente a estudio y saber. Y los que dedican parte de su vida a la adquisición de conocimientos tienen el problema de que ya no estudian por placer, sino por buscar réditos personales en un futuro próximo. La juventud ya no se culturiza, memoriza hasta lograr el completo atrofio de su cerebro. Y así crecen los jóvenes sin interés alguno por la realidad nacional y temas de trascendencia. El problema, sin duda alguna, vendría a ser el sistema que tanto ha menoscabado a la muchedumbre.
    Veo con poco optimismo el porvenir.

11. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Mira, los jóvenes siempre van a parecer extraños a las generaciones diferentes. Lo único que tienes que hacer es una diferenciación: hay jóvenes que se rebelan pensando lo que hacen (que son los menos) y hay otros que se rebelan porque se dejaron influenciar.

12. Araserer

Araserer Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010
    Hey hey hey

noooooooooooooooo xd no hablen por todos, la mayoria quizas!!

Es verdad que la "juventud" ahora es una porqueria, pero que no vengan a culpar a los mismos jovenes no? es decir, EL MUNDO IBA BIEN, HASTA QUE SE PRESENTO LA PRIMERA INJUSTICIA, LAS PRIMERAS MENTIRAS, EL EGOISMO Y TODO. Osea, el mundo va de caida desde hace muchisimos años. Pero, digamos, si mi abuelito no hubiera sido rockero hace 70 años (si el no hubiera sido reflejo de su realidad) quizas ahora yo no seria rebelde, por supuesto que es metafora. Lo que quiero decir es que no se puede culpar solo a la juventud cuando culpables son quieres fueron antes de ellos tambien.

LA SEÑORITA IGNORANTE SE JUNTO CON MISTER IGNORANTE Y TRAJERON AL MUNDO A IGNORANTITO.

13. Sachiel

Sachiel Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    Vaya,debo estar muy ebrio o quizas tenga indicios de dislexia, Señor Araserer, no puedo entender su punto de vista, estamos en el foro de Filosofía seria magnifico que escriba de una forma lecturable para los demás participantes, es una manera sutil de mostrarnos respeto recíproco.

PD: Después de la cruda prometo releer su comentario.

Última edición: 27 Set 2010
    A Poeth le gustó este mensaje.
  14. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    No, no son sus delirios de " cruda" mi querido Sachiel , más parece que se trata de hacer un tipo de apología al grácil reclame " pero en qué estabas pensando? "...en fin

15. Pensamiento

Pensamiento Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2010
    Es un hecho, la mayoria, no todos.

16. Araserer

Araserer Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010
    Verás amigo Sachiel, no se si tomar tu glosa como soberbia o como un juicio edificante, en todo caso la acepto porque ojeando el texto que compuse y publiqué, me doy cuenta de que realmente carecia de elocuencia y relevancia.
    Lo cierto es que en aras de agradar tu lectura, trataré de plasmar refinadamente lo que te ha costado en demasía descifrar precedentemente.

Todo lo que enuncié (o almenos aspiré a enunciar) fue que: Cierto es que la "Juventud" contemporánea se advierte en decadencia, pese a ello no podemos acriminar todo el desliz a los supuestos, sino que, a mi humilde modo de ver, la falta procede desde estaciones lejanas y pasadas, sencillamente desde antes. Y me sustento en que los antecesores nuestros principiaron lo que hogaño sobrellevamos, en períodos pre coetáneos se palpaba semejante.

La juventud (en su época) de los pre existentes a la nuestra propalaron sus desaciertos directamente sobre los recientes (y eternamente será así), errores hacinados que conforme al paso del tiempo se evidencian notorios, en consecuencia es lo que ahora sufrimos.
    De ese modo que no se inculpe a la juventud actual, que tiene menos pecado con relacion a las juventudes de antaño, quienes lo propiciaron.

Etiquetas: