La Isla Inhabitable!!!

Publicado en 'Foro Libre' por csart, 4 Ago 2009.

1. csart

csart Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2009

Una isla donde habitaban todos los sentimientos: La alegría, la tristeza y muchos más, incluyendo el amor.
    Un día, se les fue avisando a los moradores, que la isla se iba a hundir.
    Todos los sentimientos se apresuraron a salir de la isla, se metieron en sus barcos y se preparaban a partir, pero el amor se quedó, porque se quería quedar un rato más con la isla que tanto amaba, antes de que se hundiese.
    Cuando por fin, estaba ya casi ahogado, el amor comenzó a pedir ayuda.
    En éso venía la riqueza y el amor dijo: Riqueza, llévame contigo!, -No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti dijo la riqueza.
    El le pidió ayuda a la vanidad, que también venía pasando... Vanidad, por favor ayúdame!, -No te puedo ayudar, amor, tú estás todo mojado y vas a arruinar mi barco nuevo!
    Entonces, el amor le pidió ayuda a la tristeza: Tristeza, me dejas ir contigo? Ay amor! Estoy tan triste que prefiero ir sola...
    También pasó la alegría, pero ella estaba tan alegre que ni oyó al amor llamar.
    Desesperado, el amor comenzó a llorar, ahí fue cuando una voz le llamó: Ven, amor, yo te llevo. Era un viejito, y el amor estaba tan feliz que se le olvidó preguntarle su nombre.
    Al llegar a tierra firme, le preguntó a la sabiduría: Sabiduría, quién era el viejito que me trajo aquí?
    La sabiduría respondio: Era el tiempo.
    El tiempo? Pero por qué sólo el tiempo me quiso traer?
    La sabiduría respondió: Porque sólo el tiempo es capaz de ayudar y entender al amor...

Alguien ha encontrado el Verdadero amor. Tengan un poco de paciencia, ya llegara.(L)

2. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Te recomiendo que hagas un post en Literatura y pongas ahí tus poemas.

3. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    No creo que sea suyo n_nU,debe conocer recien las cadenas de correos..u.u

4. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Interesante el relato, a pesar de que probablemente provenga de una cadena... :hi:

Última edición: 4 Ago 2009
  5. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Cadena o no deberían moverlo. Y si en realidad es cadena sería considerado spam pero no soy una autoridad para decir qué hacer o no hacer por eso, rajo del post =)

6. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008

cual mas vendra?

7. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    eso lo escuche en una radio....

8. ANDYXXIII

ANDYXXIII Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2008
    A mi me encanto esta historia. espero q les guste e muy buena y reflexiba

Historia de sentimientos y cualidades
    Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
    - ¿Vamos a jugar a las escondidas ?
    La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, preguntó:
    - ¿ A las escondidas? y eso ¿ cómo es ?
    - Es el juego -explicó la LOCURA- en que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden, y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.
    El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA. La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse, ¿para qué?, si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiera sido suya), y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse.
    - Uno, dos, tres...- comenzó a contar la LOCURA.
    La primera en esconderse fue la PEREZA que, como siempre tan perezosa, se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanza a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: un lago cristalino, ideal para la BELLEZA; la hendija en un árbol, perfecto para la TIMIDEZ; el vuelo de una mariposa, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD; una ráfaga de viento, magnífica para la LIBERTAD. Así que terminó por acurrucarse en un rayito de sol.
    El EGOISMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, aireado, cómodo... pero sólo para él. La MENTIRA se escondió en el fondo de los óceanos.. (¡mentira!, en realidad se escondió detrás del arco iris). La PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO..., ¡se me olvidó donde se escondió!, pero eso no es lo más importante.
    Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo lo encontraba ocupado... Hasta que divisó un rosal y, enternecido, decidió esconderse entre sus flores.
    - ¡Un millón! -contó la LOCURA, y, comenzó a buscar.
    La primera en aparecer fue la PEREZA, a solo tres pasos detrás de una piedra. Después se escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Teología. Y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes. En un descuido encontró a la ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOISMO no tuvo ni que buscarlo; el solito salió disparado de su escondite, que había resultado ser nido de avispas.
    De tanto caminar sintió sed y, al acercarse al lago, descubrió a la BELLEZA. Y con la DUDA resultó mas fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado del lago esconderse. Así fue encontrando a todos: al TALENTO entre la hierba fresca, a la ANGUSTIA en una oscura cueva, a la MENTIRA detrás del arco iris... (mentira, si estaba en el fondo del mar), y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando a las escondidas.
    Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio. La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en cada cima de las montañas y, cuando estaba dándose por vencida, divisó un rosal y pensó: "el AMOR, como siempre tan cursi, seguro que se escondió entre las rosas..." Tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR. La LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.
    Desde entonces, desde que por primera vez se jugó en la tierra a las escondidas...
    ...EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA

9. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    wow , este ultimo esta muy entretenido de verdad que si. Muy buen aporte Andy

10. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Ya las habia leido antes ^^ las cadenas suelen ser buenas aveces , al menos este tipo de cadenas si dan ganas de leer :D saludos ...

11. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Esas historias antes la daban en Radio A "la radio del amor"....mela todo lo q escuchaba por q taba templao :D

12. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Es buena pero no creo que tenga que ir en este post sino mas bien en uno de literatura

13. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    YA habia escuchado esa historia igual que la de ANDYXXIII, creo que las pasaban en una revista de una tienda llamada casinelli o creo que era Ripley, Mi tia me pasaba las historias....

PD. si te gustan las historias asi, busquen RELATOS ZEN, esos estan de PTM.... :yeah:

14. csart

csart Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2009
    Lo tendré en cuenta, seria cuestion q los admin separen un apartado para literatura..saludos!!!!

----- mensaje añadido, 14:30 -----

Andy xvr tu historia, me conmovio :D saludos!!!!

15. Amaruluna

Amaruluna Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2008
    vaya muy buena la historia!!

16. csart

csart Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2009
    jejejejej si ps nos pasa a todos alguna vez....:yeah:

17. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Si de Historias para reflexionar se trata ahi va una:

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y de repente, una de ellas cayó en un pozo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del pozo. Cuando vieron cuán hondo era, le dijeron a la rana en el fondo que para efectos prácticos se debía dar por muerta. La rana no hizo caso a los comentarios de sus amigas y siguió tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. La rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.

Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando. Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logro salir del pozo.

Cuando salió las ranas le dijeron: - Nos da gusto que hayas logrado salir del pozo, a pesar de todo lo que te gritábamos. La rana les explicó que era sorda y que pensó que las demás estaban animando a esforzarse más y salir.

18. jesusovich

jesusovich Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2009
    Todo lo q hace la gente por matar el tiempo ¬¬

19. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Y q haces en el foro entonces???:errr:

20. jesusovich

jesusovich Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2009
    Ya sabía q alguien hiba a responder algo así :plop:

Buscando información no se como cai por aqui, sorry si heri susceptibilidades :)

Etiquetas: