La Invasión Transgénica

Publicado en 'Actualidad Nacional' por typhoon, 25 May 2011.





  1. typhoon

    typhoon Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2011
    Mensajes:
    494
    Likes:
    355




    Se llama transgénico a un organismo animal o vegetal cuyo ADN ha sido modificado por la intervención del hombre.A estos se les denomina: Organismos genéticamente modificados ( OGM ).La vorágine capitalista cuyo objetivo es el lucro superlativo sin límites está incursionando en la modificación genética de muchas variedades de vegetales de gravitación estratégica industrial y/o alimenticio; pero esta manipulación incorpora en el ADN de los OGM,ciertas defensas como la producción de toxinas que eliminan a los insectos que los parasitan.Si eliminan a los insectos que apenas las rosan.¿Por qué no pueden ser tóxico venenoso para el ser humano?.O cuando las avejas accedan a las flores por la miel,no serán eliminados?.O en el supuesto que no se intoxiquen,acaso no pueden trasladar el polen del transgénico a otras plantas nativas cuyo cruce de polen puede trocarlos híbridos y en el futuro perder la capacidad de reproducción?.Ante esto vendría la muerte y desaparición de muchas especies y la consecuente desertificación de nustro territorio.

    El Ministerio de Agricultura y el Ministerio del Medio Ambiente deben y tienen que anteponer una cortina de acero para evitar,a cualquier costo, la penetración de los OGM a nuestro pais,para proteger nuestra rica e incomparable bíodiversidad.Poner luz roja a la vorágine de la CORPORACION MONSANTO que sueña con el monopolio de la comercialización de las semillas de los OGM o transgénicas.
     
    Última edición: 25 May 2011


  2. Hamakiah

    Hamakiah Suspendido

    Registro:
    4 May 2011
    Mensajes:
    568
    Likes:
    431
    Tienes pruebas, estudios cientificos o algo que prueben lo que dices? :cafe:

    para mi la satanizacion de los transgenicos es similar a lo que paso con la Energia nuclear
     
  3. PulPoMalo

    PulPoMalo Miembro maestro

    Registro:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    970
    Likes:
    369

    interesante..!
    [​IMG]
    bla bla bla
     
  4. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    eso eso


    no a los transgenicos.

    que vayan a experimentar con su abuela.
     
  5. fph217

    fph217 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,949
    Likes:
    1,300
    Lei por ahi que la adulteracion cientifica, puede generar cancer...
     
  6. Inkatron

    Inkatron Miembro maestro

    Registro:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    518
    Likes:
    157
    simplemente no a los transgenicos!!!!

    o quieren que se acabe la biodiversidad del peru

    todo por producir mas maiz para alimentar a los pollos

    nos convierten en sus conejillos de india al experimentar con nosotros esos transgenicos
     
    A zontores le gustó este mensaje.
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,227
    o sea es cierta, mira lo que paso en Fukushima o Chernobyll...
     
    Última edición: 25 May 2011
  8. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    -----------------------------------------



    Estudio: 93% de bebés no nacidos contaminados con toxinas de organismos transgénicos
    Por: Natural News, Traducción por Ivana Cardinale
    Fecha de publicación: 26/05/11


    [​IMG]
    transgénicos

    26 de mayo de 2011.-Un nuevo estudio de referencia en Canadá expone otra mentira propagada por la industria biotecnológica, esta vez soplando un agujero en una falsa afirmación de que un cierto pesticida genético utilizado en la producción de cultivos genéticamente modificados no terminan en el cuerpo humano por el consumo.

    Investigadores del Departamento de Obstetricia y Ginecología en la Universidad del Centro Hospitalario de Sherbrooke en Quebec, Canadá, han comprobado que la toxina Bt, que es utilizada en maíz genéticamente modificado y otros cultivos, definitivamente se abre camino en el suministro de sangre, contrario a lo que afirma Big Bio -- esta toxina fue encontrada en los torrente sanguíneos del 93% de las mujeres embarazadas examinadas.

    Publicado en la revista Reproductive Toxicology (Toxicología Reproductiva), el estudio explica que la toxina Bt entra en el cuerpo no solo a través del consumo directo de organismos genéticamente modificados, pero también de carne, leche y huevos de animales cuyos alimentos contienen organismos genéticamente modificados. Entre todas las mujeres analizadas, 80% del grupo de embarazadas dieron positivo por la toxina Bt en los cordones umbilicales de sus bebés, y 69% de las mujeres no embarazadas dieron positivo de la toxina Bt.

    La sola razón por la que muchos países aprobaron cultivos genéticamente modificados en primer lugar fue porque a ellos se les dijo que los mismos no eran diferentes de los cultivos convencionales. La industria de la biotecnología ha pretendido por años que las alteraciones y químicos utilizados en la producción de cultivos genéticamente modificados no representan riesgos en absoluto a la salud humana, y que cualquier sustancia genéticamente modificada que permanece en el alimento se descompone en el sistema digestivo.

    Ahora que ha sido revelado que tales afirmaciones son fabricaciones completas, muchos grupos están instando a gobiernos a sacar los organismos genéticamente modificados de sus suministros de alimentos.

    “Esta investigación es una gran sorpresa ya que muestra que las proteínas Bt han sobrevivido al sistema digestivo humano y pasado al torrente sanguíneo -- algo que reguladores dijeron que no podía pasar”, dijo Pete Riley de GM Freeze, una alianza de organizaciones unidas en contra de los organismos genéticamente modificados.

    “Los reguladores necesitan urgentemente volver a examinar sus opiniones, y la Unión Europea debería usar las cláusulas de salvaguardia en las regulaciones para evitar que más cultivos transgénicos sean cultivados o importados para la alimentación animal o alimentos hasta que las implicaciones potenciales a la salud hayan sido totalmente evaluadas”.

    La mayoría de los estudios que han sido utilizados para validar la seguridad de los organismos genéticamente modificados, han sido conducidos en primer lugar por las compañías que los crearon, por lo tanto son difícilmente una fuente creíble de datos de seguridad fiables.

    Gobiernos del norte y sur de América, como también en toda Europa, esencialmente han acogido a los organismos genéticamente modificados en los suministros alimenticios sobre la base de garantías débiles en lugar de conocimientos científicos sólidos.
     
  9. Niuron

    Niuron Miembro de plata

    Registro:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    3,381
    Likes:
    1,459
    sabian que gracias a la ingeniería genética se produce insulina de manera mas eficaz y rápida? Entonces si los transgénicos son malos se debe eliminar esas insulinas transgénicas.
     
  10. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,227
    hay una diferencia. Cuando se genera sustancias, estas no podran transformarse de un momento a otro, pero no a los seres vivos o sistemas. aun el mundo no esta preparado para ese tipo de cosas.
     
    Última edición: 27 May 2011
  11. Feliuzz

    Feliuzz Miembro de bronce

    Registro:
    16 Set 2010
    Mensajes:
    1,632
    Likes:
    1,032
    totalmente de acuerdo, estos organismos geneticamente alterados son liberados al mundo e interactuan con los demas, produciendose quien sabe que mutaciones, reacciones y hasta quiza potenciales agentes destructores y sumamente nocivos. quiza haya un paralelo con los problemas que generan las especies llevadas de su nicho ecologico a otro por completo diferente.
    aqui tenemos terribles ejemplos de nuestras especies nativas, aniquiladas por otras que llegaron con los españoles y de otras formas. recuerden las plagas de conejos en australia
    o la desaparicion de los peces nativos de nuestros rios, son ejemplos quiza algo lejanos pero inquietantes...si eso ocurrio con seres vivientes normales, quien sabe que pasara con esas aberraciones , esos frankenstein de la ciencia cuya naturaleza misma esta subvertida??

    definitivamente debemos oponernos a los transgenicos. incluso supe que una ley que buscaba detallar en las etiquetas de los produtos su caracter incluyente de elemnetos de este tipo, fue bloqueada por los padrastros de la patria...
     
  12. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,227
    no hay que oponernos a las SUSTANCIAS sinteticas, sino solo a los seres vivos transgneicos POR AHORA debido a que no esta totalmente desarrollado.
     
  13. Niuron

    Niuron Miembro de plata

    Registro:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    3,381
    Likes:
    1,459
    no entendí tu pregunta.En una explicación básica, la insulina se genera debido a que se incorpora el gen de producción de la insulina al genoma de la bacteria E.Coli y esta va produciendo la sustancia además que se reproduce muy rápido la bacteria con lo que se genera mucha sustancia en poco tiempo, esto ha hecho disminuir el precio de la insulina en los mercados.

    Se genera pues unas bacterias transgénicas ¿que pueden interactuar con el medio? ¿luego se ha de dejar de producir insuina por este modo? ¿que la insulina vuelva al precio que estaba cuando se hacía por métodos convencionales?

    En la actualidad hay farmaceuticas que se han planteado la idea de crear medicamentos transgénicos a través de plantas trasngénicas lo que podría ser un gran paso a la producción de mejores fármacos para diversas enfermedades.

    ----- mensaje añadido, 28-may-2011 a las 08:20 -----

    tambien se han creado bacterias trasngénicas que puyeden metabolizar el petrolo y sus derivados bueno como una forma de limpieza natural si hay un vertido de petroleo (desastre ecológico).

    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 28-may-2011 a las 08:26 -----

    tambien se plantea usar la ingenieria genética para salvar especies en peligro de extinción.
     
  14. Blacksword89

    Blacksword89 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1,417
    Likes:
    3,566
    Aun no se ha probdo que los trasgenicos porsu propia forma de ser, causen daños al ser humano, sin embargo, el problema en esta en el peligro potencial que pueden tener.

    Recuerdo que hace tiempo vi que en los años 70, el cirgarro era recomendado hasta por los doctores, ahora miren como son las cosas.