La intolerancia en los géneros musicales

Publicado en 'Foro Libre' por JonathanHalo, 5 Mar 2011.

1. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009

Por qué algunos son intolerantes a los generos musicales que les gusta a los demás... creo que mas notorio es en algunos fanáticos del rock y sus derivados, se creen superiores porque les gusta la música, porque son conocedores, etc... y ningunean al resto de géneros, sobretodo a la cumbia, merengue, salsa, baladas y folklórica. Hasta llegan a ser violentos contra los emos, lo digo porque he visto muchas veces a metaleros (o tal vez otro tipo de fanáticos) golpeando a los emos en arenales y petit thouars, yo creo que un poco de tolerancia no les vendría mal ya que todos vivimos en una misma sociedad y ellos solo son una subcultura del todo.

A DiegoVip, Rob_Halford, maicol10_9 y otras 4 personas les gustó este mensaje.

2. mdiiego

mdiiego Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2009
    En esas que te he marcado creo que no tienes ni idea... la salsa tiene mas historia... no me gusta tanto personalmente pero se respeta su linea, la musical folklorica me gusta, pero no las que usan para marketearse, tipo picara de folclor y esas cosas.

Lo de la violencia de los metaleros es propia de ellos, asi como los reggaetoneros les gusta usar ropa 5 tallas de mas y pretenden hablar como cubanos.

No que la maxima del emo es la muerte, el sufrimiento y demas hierbas? creo que les estan haciendo un favor en vez de marginarlos, total ellos se atienden a las consecuencias sabiendo como es cada subcultura.

A Mayel le gustó este mensaje.
  3. JonathanHalo

Registro:
    29 Mar 2009
    No he hablado de la historia de ningún genero, lee bien el tema.

Sobre los reggaetoneros pues si... tienen su propio estilo de vestimenta y habla, para nosotros será huachafo, lacra y demás... pero son su nota, para qué darles importancia, acaso vivimos de ellos?

Claro, parte del pensamiento emo es sufrir, suicidio, baja autoestima y demás... una cosa es ser así, otra es que alguien venga de la nada y lo llene a golpes.

A Rob_Halford y maicol10_9 les gustó este mensaje.
  4. mdiiego

Registro:
    19 Nov 2009
    Tu hablas de los rockeros que se creen conocedores, y como buenos conocederos, o quizas soberbios, deben saber que la salsa tiene una historia hecha por si misma, a eso voy, un buen "conocedor" como explayas no marginaria algo con historia ya que no quedaria como conocedor, sino como un tonto.

Bueno lo de los reggaetoneros es una comparacion homologa a los metaleros, como tambien se puede compararlos a los emos o punk, cada uno tiene su forma de vestir, arreglarse y hasta de hablar, en otras cosas.

Lo que digo que cada quien debe conocer a la subcultura que se adhiere y atentarse a las consecuencias, un emo siempre va a ser el blanco de los mas "malos" y el emo lo sabe, o sino no seria emo. Y el metalero para demostrar que es "metalero" debe mostrar agresividad y el emo es su comida, ahora este metalero se expone a que puedan arrestarlo o hasta meterlo preso por las agresiones que comete, el ser de una subcultura u otra no te exonera de las leyes. Ahora si el emo no denuncia el hecho.... ya es otro rollo.

A Mayel le gustó este mensaje.
  5. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Pero de verdad el rock es lo más xvr del mundo, despues de la música clásica.

A andres9330, bohemio_0 y cajacho les gustó este mensaje.
  6. JonathanHalo

Registro:
    29 Mar 2009
    Ahora si, mas claro?

A Rob_Halford, maicol10_9 y Jaulo les gustó este mensaje.
  7. Gagamaniatico

Gagamaniatico Miembro de oro

Registro:
    4 Nov 2009
    Sip, también hay esos rockeros o metaleros q menosprecian el pop, en el foro música se ve eso :D, te tratan mal :(... solo porque escuchas Justin Bibier o Panda.

Ya no veo emos en arenales o petit thouars...

A Rob_Halford y luLOLa les gustó este mensaje.
  8. mdiiego

Registro:
    19 Nov 2009
    En si es bastante subjetivo a los gustos de cada uno, puedo ser "algun fanatico del rock" que me guste otro genero musical, pero solo encerrando a los que "se creen superiores porque les gusta la música, porque son conocedores, etc..." supongo que lo haran por la misma razon de que creen que un equipo de futbol es mejor que otro, o tal vez porque un candidato politico es mejor que el resto.

Mas que sea discriminatorio o no me parece algo deportivo.

PD: que he hecho... van a pensar que soy un 0 en comprension lectora:D

9. hilario

hilario Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2011
    Que daño, yo soy rockero ...pero no me imagino ser superior a los demás!! al contrario la gente nos ve como mala gente o gente vaga solo por ser metalero o rockero...-.-

10. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    yo creo que la disputa al final es subjetiva, porque no se toma en cuenta no tanto el género sino las personas que escuchan estas canciones, el cual están orientadas por una personalidad y una cultura.

11. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    yo creo que va de acuerdo a la persona y no al genero, osea porque el rock y el metal es genial tu no necesariamente lo seras.:biggrin:

Última edición: 5 Mar 2011
    A luLOLa y xSyDx les gustó este mensaje.
  12. Asgardian

Asgardian Miembro de oro

Registro:
    13 Dic 2009
    yo conozco a varios metaleros que dicen "yo no escucho musica basura" refiriendose al reggaeton, cumbia, bachata, pop etc.

como sera cuando se enamoren de una reggaetonera.

13. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Creo que estas refiriendote a los anarkos. Yo que escucho rock, tambien e voy por otros generos fusión como lo es Barrio Calavera que toca de todo.

14. jlrvpuma

jlrvpuma Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    Las causas pueden ser el acomplejamiento y/o imbecilidad.

15. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    bueno, al final tienes mucha razon, aqui hay libertad de gustos y colores.
    aunque no comrpato algunos generos, pero en fin, aqui hay democracia y no me hago rollos

16. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009
    a mi me gusta el rock y no creo ser intolerante , eso si , detesto la musica emo,indiemo, pero solo son mis gustos musicales nada mas

17. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    La intolerancia de Géneros Musicales existe:

A jjorge, MrcpS, RATED_RKO_53 y otras 16 personas les gustó este mensaje.
  18. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    al final uno escucha lo que le gusta y punto, no te debe importar nada mas

19. Nixvan

Nixvan Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2010
    Incluso hay muchos que se creen metaleros sólo porque se visten de negro, pero ni siquiera conocen algo de ese género... :plop:

A Rob_Halford le gustó este mensaje.
  20. Jaulo

Jaulo Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2010
    Vive, pero deja vivir.