La intolerancia avanza

Publicado en 'Actualidad Nacional' por joe guevara, 6 Jul 2010.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966






    Resulta extraño el momento en que se lanza este spot. No hay, en este momento, ninguna gran protesta en el interior del país en contra de algún proyecto de inversión, sobre todo, vinculados a minería, que son los que más conflictos sociales generan. Las movilizaciones, más que por protestas, están en las inscripciones de candidatos a las elecciones regionales y municipales en todo el país.
    Lo que si han existido en estos días son serias informaciones sobre la inconveniencia de algunos proyectos de inversión o daños ambientales causados por severos descuidos en zonas mineras y petroleras.
    En el primer rubro encontramos a la central hidroeléctica de Inambari, cuestionada por los perjuicios ambientales y porque no beneficia en nada a ampliar la potencialidad de energía limpia en nuestro pais. En el segundo rubro se encuentran la grave contaminación en el Río Marañón por un derrame de petróleo y un rebalse de relaves mineros en Huancavelica, en una mina de propiedad del grupo Raffo que en 2008 tuvo un problema similar. Ya se imaginarán que en todos estos casos el gobierno ha hecho mutis o su respuesta ha sido bastante tibia.
    Al mismo tiempo, con el beneplácito de quienes están a la derecha de Genghis Khan, se intenta expulsar al hermano Paul McAuley del país. ¿Los motivos? Los explica bien Paco Bardales:
    Nos preocupa que entre los motivos que se argumentan para expulsar a Paul Mc Auley se incluyan apartados de un atestado policial, y que este documento mencione la participación en marchas de protesta o la pertenencia a una organización de defensa de los derechos ambientales como potenciales amenazas a la seguridad y la soberanía del país. Es como si, de un momento a otro, por lo menos un considerable, por no decir mayoritario, espectro de la población amazónica fuera sospechoso y estuviera en el ojo de las sospechas de los miembros de Seguridad del Estado.
    Paul Mc Auley no tiene procesos judiciales pendientes por este tipo de acciones. Pero sí una experiencia de servicio a causas indígenas y medioambientales desde hace más de 20 años. Su presencia en el Perú ha incluido acciones tan nobles y generosas como el contribuir decididamente en la creación del colegio Fe y Alegría, en un asentamiento humano de Lima. Además, interactuar con grupos de voluntarios y empresarios extranjeros que dinamizaron el intercambio comercial de productos que realizaban los jóvenes peruanos, para ser vendidos luego en tiendas de Londres y con ese dinero ayudar a su educación y sostén personal o familiar.
    ¿Desde cuando preocuparse por el medio ambiente es causal de expulsión del país? McAuley, para quienes lo conocen bien, no era un violentista ni mucho menos. Tan es así que hasta los apristas en Loreto señalan que la medida es totalmente exagerada.
    Y sorprendentemente el Quemier ha señalado que lo botaban “porque hacía política”, cuando apenas a pocos metros, tienen a Monseñor Cipriani haciendo abiertamente política - pero la que le gusta al gobierno - y a Alan besándole el anillo en cuanta recepción y misa hace gala.
    Sin duda, el Presidente de la República se jacta mucho de las cifras de crecimiento y llegada de inversión privada al país. Pero creo que acciones como estas le hacen un pésimo favor a la economía de mercado y a la inversión privada - con las que yo estoy de acuerdo -, dado que la emparentan con la prepotencia, la falta de preocupación por el medio ambiente y con un Estado que parece el guachimán de las mineras. Tanto se quejan de “los antisistema” y es desde Palacio donde generan las reacciones radicales.
    Lo que avanza, más que el Perú, es la ideología del perro del hortelano.
     


  2. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,622
    Likes:
    1,891
    Una guerr llena de mentiras dice ese spot.. al contrario ese spot esta lleno de mentiras.
    Lo peor de todo es que seguimos pagando con nuestros impuestos estas cojudeces
     
    Última edición: 6 Jul 2010
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,985
    Likes:
    19,242
    ese spot debe estar al revez.... los atacantes son el gobierno y las victimas el pueblo peruano