La intimidad se reconstruye

Publicado en 'Sexualidad' por Annett Rivero, 1 Abr 2011.

  1. Annett Rivero

    Annett Rivero Miembro frecuente

    Registro:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    62
    Likes:
    16
    La intimidad se reconstruye
    Si había un campo en la cirugía estética que faltaba por explorar era el del embellecimiento vaginal.
    [​IMG]

    La pareja se beneficia gracias a este procedimiento.
    Aumento de senos, lipoesculturas, liftings y diseño de sonrisa son algunos de los innumerables campos en los que la cirugía estética concentra sus esfuerzos para sorprender a las mujeres. Pero hoy la "vedette" indiscutida de este tipo de procedimientos es el embellecimiento vaginal.
    Conocido también como rejuvenecimiento genital femenino, consiste en un conjunto de procedimientos estéticos quirúrgicos que tienen como objetivo devolverle el aspecto juvenil a la vulva. En la Argentina, por ejemplo, cada vez más mujeres se animan a recurrir a este tipo de cirugías para verse más lindas y mejorar sus relaciones sexuales.


    Las causas

    El parto por vía natural en algunas pacientes o cuando hay un parto traumático pueden provocar el estrechamiento de la vagina. Por tal motivo, la mujer siente que disminuye su sensación en el acto sexual, su marido le dice que no hay un buen contacto y concurren a la consulta en pareja.
    Este procedimiento comenzó a realizarse en el año 2000. Al principio eran técnicas muy básicas y se fueron modificando con el paso del tiempo, con la experiencia y la participación de otros profesionales. Hoy en día, existen nuevas técnicas y distintos motivos. Las mujeres de 40 a 50 años son las que se realizan la cirugía de rejuvenecimiento vaginal o vaginoplastia (para reconstruir la vagina y el periné) y las de 18 a 20 (tiene los labios menores más largos) se realizan la estética vaginal.
    Los labios mayores pierden turgencia con el paso del tiempo o con los partos, entonces lo que se hace es sacar grasa de otra parte del cuerpo y rellenarlos para que vuelva a recuperar su volumen natural. En el caso de los labios menores muchas veces son muy largos, hipertróficos, se los recorta para que sean más estéticos, para que no provoquen dolor cuando se usa un jean y para que no moleste durante la relación sexual metiéndose dentro del canal vaginal.
    La operación se realiza con anestesia local, se recortan los bordes sobresalientes y se sutura con un hilo reabsorbibles, es decir que no hay que quitarlos. Para concluir este procedimiento, los especialistas recomiendan al paciente una abstinencia sexual de tres semanas

    Fuente: http://estilodevida.latam.msn.com/articulo_grupoq.aspx?cp-documentid=27235117
     
  2. Raq3l

    Raq3l Suspendido

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,102
    Likes:
    376
    Ya, existe desde hace muchos años. Supongo que está información es para los que no sabían.
     
  3. Annett Rivero

    Annett Rivero Miembro frecuente

    Registro:
    22 Mar 2011
    Mensajes:
    62
    Likes:
    16
    Nunca está demás hacer un tema de este tipo, estamos en la sección correcta para hacerlo creo.
     
  4. Schwülli

    Schwülli Moderador Global

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    849
    Likes:
    708
    Muchas de estas practicas se estan volviendo muy comunes, pero en el articulo falto otras mas, tales como el blanqueamiento anal y vaginal.
     
  5. Raq3l

    Raq3l Suspendido

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    1,102
    Likes:
    376
    Claro, eso mismo he dicho.
     
  6. liachu

    liachu Miembro maestro

    Registro:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    364
    Likes:
    274
    También te reconstruyen el himen no? hahaha...que loco...para volver a ser "virgen" otra vez....a mi se me rompió el himen montando bicicleta...asi que nunca tuve ese sangrado de la primera vez....supongo que la única operación vaginal que me haría sería esa xD