La insoportable levedad del ser

Publicado en 'Literatura' por pau, 2 Oct 2009.

1. pau

pau Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2009

:)Hice una apuesta con mi profe xD jaja y quedamos en que me iba a leer "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera y decirle qué tal me pareció...y de qué creo que se trata en realidad el libro...y si acertaba...me iba a regalar un libro nuevo =)

Pero me olvidé que puso una fecha límite :plop:jajaja y es el lunes...! estoy como loca buscando el libro!!! y no lo encuentro, :(así que... si alguien me pudiera decir de qué se trata más o menos o que tal les pareció, se lo agradecería mucho =)

2. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Complicado explicar esa obra.
    La lei dos veces recuerdo...tiene pasajes preciosos...la historia tambien esta buena...
    Aquello de la insoportable levedad mas que nada habla de ese afan de algunas personas de no tener responsabilidad alguna, el vivir una vida leve pues, sin cargas sobre nosotros...algo asi creo...
    Como q en otro tiempo se veia como algo positivo(aquello de la levedad) y ahora todo lo contrario, las personas como que andas queriendose complicar la vida, hacersela mas pesada, y pa colmo lo ven como algo positivo...y dentro de esa idea crea una trama, muy interesante por cierto...
    Bueno, la lei hace mas de 5 o 7 años creo...a ver q dicen otros...

Última edición: 2 Oct 2009
  3. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Uyy ya te fregaste porque el libro es complejísimo:). Yo lo tengo y lo he leído y te digo que es superhiperarchirecontradifícil de asimilar. Y no es por florearte, lo entenderías si siempre tienes especulaciones filosóficas en tu vida cotidiana. Además es un poco pesadito por lo que nunca lo vas a leer en su idioma original. Y para el lunes!!!! Yo para ese día tengo que leer "La política" de Aristoteles, hasta creo que es más comprensible.

4. pau

pau Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2009
    jajaja supongo que al menos lo leeré 2 veces para asimilarlo

alguien sabe cuantas páginas tiene???

ojalá no sean más de 400 u.u

5. Pollo_

Pollo_ Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2009
    Menos de 400.
    De "insoportable" solo tiene el título, la prosa es sencilla y cautivante. Gran obra.

Es el libro que todo mujeriego debe leer.(L)

6. pau

pau Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2009
    siii !!

acabo de comprarlo...las primeras páginas me encantaron... =)

7. mILaGrOs C

mILaGrOs C Miembro nuevo

Registro:
    3 Dic 2009
    olas! donde compraste el libro... pq io lo qierooo y no lo encuenro :plop:

gracias!!!

8. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Las primeras paginas son muy buenas.Luego habla sobre los amorios de Tomas y Teresa y estos tienen infidelidades y entre otras cosas.Tambein, describe algo asi, de como seria la vida de las personas, si volvieramso vivir la misma vida (el eterno retorno), que no vamos a volver a la vida para darle sentido a esta,por eso dice que es mejor caer en la levedad del ser pero luego es dificil levantarse.Bueno la obra es media no se, no complicada sino como medio enredosa se vuelve.

Esta obra esta comenzando a masificarse por el centro de Lima(Quilca, Tacna...) en version "economica".Hay otro libro de Kundera que se llama "Los amores ridiculos".

Etiquetas: