la Inquisición Protestante

Publicado en 'Religión' por omarcitodelperu, 4 Abr 2011.





  1. omarcitodelperu

    omarcitodelperu Miembro maestro

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    530
    Likes:
    233




    La masacre de los monjes de la Abadía de San Bernardo de Bremen cuyos monjes fueron asesinados, desollados y se les hecho sal en la carne viva siendo después colgados del campanario por turbas protestantes en el siglo XVI.

    El ahorcamiento de seis monjes cartujos y del Obispo de Rochester en la Inglaterra Protestante en 1535.

    La quema de miles de católicos y anabaptistas por Enrrique VIII en el siglo XVI siendo su hija católica Maria la que heredó el título de “Maria la sanguinaria”

    La quema en la hoguera de Juan Server, el descubridor de la circulación de la sangre, en Ginebra por orden de Calvino, sin embargo solo se recuerda el “caso Galileo” que no fue ajusticiado.

    Cuando Enrrique VIII comenzó la persecución católica en Irlanda existian mas de 1,000 monjes Dominicos, de los cuales solo DOS sobrevivieron la persecución.
    hace 3 años
    En la época de la protestante Isabel alrededor de 800 católicos eran asesinados por año.

    El historiador protestante Henrry Hallam dice “la tortura y la ejecución de los Jesuitas en el reinado de Isabel Tudor fue caracterizado por el salvajismo y el prejuicio”

    Un acto del Parlamento Inglés decretó en 1652 que “ cada sacerdote romano debe ser colgado, decapitado y desmembrado y después quemado y sus cabezas expuestas en un poste en lugar público”

    En la Alemania Luterana los Anabaptistas era cosidos en sacos y echados en rios

    En la Escocia Presbiteriana de Juan Knox en un periodo de seis años se quemaron mas de 1000 mujeres acusadas de hechicería.

    En las ciudades tomadas por el Protestantismos, los católicos tenian que abandonarlas dejando en ellas todas sus posesiones o convertirse al Protestantismo, si se les descubría celebrando la misa eran castigados con la muerte.

    Es un mito que la táctica de la tortura fue un arma católica de la Inquisición. Janssen un escritor de esta época cita a un testigo el cual dice “ el teólogo protestante Meyfart descibe la tortura que el personalmente presenció ..:Un español y un Italiano fueron los que sufrieron esta bestialidad y brutalidad. En los paises católicos no se condena a un asesino, a un incestuoso o a un adúltero a mas de una hora de tortura, pero en Alemania la tortura se matiene por todo un dia y una noche y hasta por dos dias …..algunas veces hasta por cuatro dias después de los cuales se comienza de nuevo…es una historia exacta y horrible que no pude presenciar sin aún estremecerme”

    - El mismo Janssen nos da este dato “ en Augsburg en el año 1528 cerca de 170 Anabaptistas de ambos sexos fueron puestos en prisión por orden del ayuntamiento, muchos de ellos fueron quemados vivos, otros fueron marcados con hierros candentes en la mejilla o sus lenguas fueron cortadas.

    - en Aubsburg el 18 de enero de 1537 el consejo municipal publicó un decreto donde se prohibía el culto católico y se les daba 8 dias para que los católicos abandonaran la ciudad, pasado ese término se envió a los soldados a perseguir a los que no aceptaron la nueva fe; se tomaron las Iglesias y monasterios se detruyeron las estatuas y los altares. Frankfor emitió una ley parecida y la total suspensión del culto católico se extendió a todos los estados alemanes y después se tacha a la Iglesia Católica de intransigente!
    - En 1530 en sus comentarios al Salmo 80 Lutero aconsejaba a los gobiernos que aplicaran la pena de muerte a todos los herejes.

    -En el distrito de Thorgau (Suiza) un misionero Zuingliano al frente de una turba protestante saqueó, masacró y destruyó el monasterio local. El mismo Erasmo se aterró de ver a piadosos fieles exitados por sus predicadores protestantes “salir de la Iglesia como posesos con la ira y la rabia pintadas en el rostro, como guerreros animados por un general” . El mismo Eramos le comenta en una carta a Pirkheimer lo siguiente “ Los herreros y obreros quitaron las pinturas de las Iglesias y lanzaron tales insultos a las imágenes de los santos y al mismo crucifijo que es harto sorprendente que no hubiese un milagro. No quedó ni una estatua en Iglesias ni monasterios... todo lo que podía arder fue arrojado al fuego y el resto reducido a fragmentos, nada se salvó”

    -En la Zurich Protestante se ordenó quitar todas las imágenes religiosas, reliquias y adornos de las Iglesias y hasta el órgano fue desterrado, la catedral quedó desnuda como lo está hasta hoy. A los católicos se les inhabilitó para ocupar cargos públicos, la asistencia a Misa se castigaba con una multa la primera vez y penas mas severas a los reincidentes,.

    - En Leiphein el 4 de Abril de 1525 3000 campesinos guiados por un exsacerdote tomaron la ciudad, saquearon la Iglesia, asesinaron católicos e hicieron sacrilegios en el altar con profanación de los sacramentos.


    - Un hecho que totalmente pareciera que nunca hubiera ocurrido si no estuviera bien documentado fue el Saqueo de Roma, ni siquiera los católicos saben que este hecho ocurrió. Qué fue el Saqueo de Roma?

    Además, quienes son hoy en día más cerrados al ecumenismo y al dialogo interrreligioso? Quiénes imponen, aun con un alto grado de desorden y poco fundamento sus teorías religiosas? Los protestantes y sobre todo los llamados Testigos de Jeová que en si mismos constituyen un absurdo.

    Esto no borra la crueldad de los hechos católicos pero evidencia que ningún protestante tiene la moral para acusar a los católicos sin antes analizarce él mismo.
    OJO: No pongan a Dios como culpable, quien cometio todos esos crímenes fue el hombre solito, nos matamos los unos a los otros por nuestras propios intereses y orgullo. No importa que alla un Dios o no para que esto haya ocurrido o entonces donde está el Dios de la 1ra y 2da Guerra Mundial.

    Mucho se podría seguir hablando, mucho es el material existente, pero creo que basta esta muestra para demostrar que la Reforma Protestante no fue pacifista, ni los reformadores víctimas inocentes, la intolerancia y la violencia primaron en sus vidas y yo les pregunto a quienes lean esta página y que han oido sermones de Iglesias Evangélicas en este Siglo XXI, o conocen familiares que se han ido a ellas: Si estas gentes tuvieran el poder total hoy en dia que hicieran de los Catolicos y de la Iglesia?
     
    A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.


  2. chatus

    chatus Miembro diamante

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    24,512
    Likes:
    9,028
    Faltan las brujitas del Halloween, aunque algunas serian reales otras no
     
  3. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022


    En nombre de la fe se han hecho historicamente muchas atrocidades. Incluyendo la contra parte catolica, quienes desaparecieron de la faz de la tierra todo un pueblo, los hugonotes, incluyendo ninos y mujeres gestantes. Los extremistas fanaticos han existido desde siempre. Sin embargo, no puedes decir que lo que hicieron aquellos en el pasado, es la escuela de los que hoy profesan la fe cristiana.

    Saludos.
     
  4. omarcitodelperu

    omarcitodelperu Miembro maestro

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    530
    Likes:
    233
    Y que me dices de aquel pastor Evangélico que quemó el corán en su Iglésia? Y por culpa de aquello hay revuletas y muerte? Así actuaron en el pasado y ahora este tipo de Cristianismo sigue actuando así.



    [​IMG]
    Momento en el que queman el Corán en una iglesia protestante de Florida
     
    Última edición: 5 Abr 2011
    A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  5. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022

    Si quieres encontrar mas casos de estos los puedes encontrarlos, pero eso no dira nada del comun de la iglesia evangelica. O crees que la iglesia evangelica tiene como linea lo que tu tratas de establecer? Todas las iglesias evangelicas queman libros del coran? Cuantos casos conoces? Es igual que decir que todos los ateos son asesinos porque la mayoria de asesinos no creen en Dios.. En ingles, tu hecho se llama "bias" y es considerado un error de investigacion.
    Saludos.
     
  6. omarcitodelperu

    omarcitodelperu Miembro maestro

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    530
    Likes:
    233
    Amigo nunca dije que todos los Evangélicos son así, pues tengo amigos pastores que no piensan como ellos. Pero en lo que redactas haces ver que la Iglésia Católica cometió muchas atrocidades. Entonces voy a aeso. Si hacen miles de temas hechando la culpa solo a los Cristianos Católicos ¿ Por que no hacer temas de otras atrocidades? al igual que el ateismo comunista cometió. Entonces no tengamos rabo de paja que de los fundamentalismos vienen las atrocidades. Pero la mayoria de evangélicos que conosco (No todos) juzgan a los Cristianos Católicos, se hacen a los Santos, a los que solo siguen el evangélio, los que son "Cristianos" de verdad. Se apropiaron del termino Cristiano, ven la salvación solo para los que piensan como ellos, en fin esa persecución sigue en muchos.
    Te apuesto que cuando hicieron temas hacerca de llos Critianos Católicos no te indignaste de lo mal que hablan muchos solo por el odio que les tienen.
    Pero no todos los Católicos somos así.

    De todas formas, comprendo tu parecer... puedo creer que no todos los evangélicos sean así, pero solo son muy pocos los que profesan el Cristianismo verdadero.
     
  7. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    A Dios dejo el juicio de determinar quien es verdadero y quien no. Cuando se habla de catolisismo, desgraciadamente se toma a la "cabeza" de la iglesia catolica y se compara con quien es su mentor, Cristo, y es facil ver la gran diferencia entre ambas personas. Sin embargo, los seguidores catolicos estan (creo) en el otro lado de la via. Igual pasa con los evangelicos; la diferencia esta en que la iglesia evangelica no tiene mas "cabeza" que el mismo Cristo; por lo tanto son los seguidores los responsables de sus actos (y salvacion).
    No creo que haya odio por los catolicos, lo que creo es que hay si, indignacion no solo de los no catolicos sino de todo aquel que se entera sobre los hechos actuales (no los de hace siglos) de pedofilia, fornicacion (el cura encontrado infraganti por el marido de la amante del cura), y tambien de los pastores de diferentes congregaciones (incluyendo grandes predicadores como Billy Graham), y muchos mas actos indeseables (al margen de lo teologico) que atentan contra la dignidad de las personas.
    Y reitero, si acaso has tenido oportunidad de leer mis posts, te daras cuenta de que no menciono cosa alguna sobre la condicion de "salvo" puesto que esto solo lo sabe uno mismo y Dios.
    El resto, es simple observacion y opinion, y como tal, sujeta a error.
    Saludos.
     
  8. omarcitodelperu

    omarcitodelperu Miembro maestro

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    530
    Likes:
    233

    Ok, muy bien, te doy la razón, pero te equivocas en algo a la razón de la doctrina: Nosotros no tenemos mas cabeza de la Iglésia que Jesucristo, pues La Iglesia es su cuerpo, es esposa de Cristo.


    Cristo "es la Cabeza del Cuerpo que es la Iglesia" (Col 1, 18). Es el Principio de la creación y de la redención. Elevado a la gloria del Padre, "él es el primero en todo" (Col 1, 18), principalmente en la Iglesia por cuyo medio extiende su reino sobre todas las cosas. (Catecismo de la Iglésia Católica 792)

    «Felicitémonos y demos gracias por lo que hemos llegado a ser, no solamente cristianos sino el propio Cristo. ¿Comprendéis, hermanos, la gracia que Dios nos ha hecho al darnos a Cristo como Cabeza? Admiraos y regocijaos, hemos sido hechos Cristo. En efecto, ya que Él es la Cabeza y nosotros somos los miembros, el hombre todo entero es Él y nosotros [...] La plenitud de Cristo es, pues, la Cabeza y los miembros: ¿Qué quiere decir la Cabeza y los miembros? Cristo y la Iglesia» (San Agustín, In Iohannis evangelium tractatus, 21, 8. Catecismo...795).

     
  9. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Me alegra que tu lo digas puesto que en el papel asi es como la iglesia catolica lo menciona ( y la biblia definitivamente). Sin embargo, la practica dice otra cosa. Es el Papa quien decide lo que se cree y que no, en otras palabras, interpreta la biblia y decide que es lo que ella quiere decir. Gracias a Dios que se retiro el uso del latin en las celebraciones de las misas, ya que antes se creia que solo los letrados en tal lengua podian y debian tener acceso a lo que la biblia dice, y el resto no podia ni siquiera leerla. Puedes imaginarte al pueblo escuchando la biblia en latin? Quienes la entendian? Tambien se retiro la famosa "infalibilidad papal" por la cual se hacia al Papa, infalible, que jamas peca ni se equivoca. La Iglesia, espero que algun dia cambie y considere solo la Biblia como fuente de la palabra de Dios y no agregue las tradiciones que muchas veces (sino las mas) contradicen la misma. Esto reduciria la incorporacion de ritos paganos (y antibiblicos) en el culto a Dios.

    Se que hay movimientos reformistas dentro de la iglesia, tal como existieron siempre tanto en el judaismo primitivo como en el cristianismo del segundo siglo. Lastimosamente la union igleisa-estado trajo por los suelos estos movimientos en los cuales primo intereses economicos y de poder.

    Estudie en un colegio catolico, antireformista y conservador y siempre fue este un tema de discucion en el cual solo se acepto lo que las enciclicas papales (edictos con poder de Ley) decian. Esto, lamentablemente limito que aquel que se quedo en lugar de Cristo (no el Papa ni Pedro, sino el Espiritu Santo, tal como lo dijo el mismo Cristo) no ejerciera su labor encomendada. Este hecho es el mismo que Jesus critico de los fariseos y escribas, los senores de la ley, quienes "ponian cargas pesadas en el pueblo que ni ellos mismos podian cumplir.." Si revisas la biblia y la labor del Espiritu Santo entonces te daras cuenta que su presencia y labor fue usurpada por el hombre.

    Por otro lado, me alegra (reitero) que seas un catolico que usa la biblia, siguiendo el consejo del mismo Cristo quien dice "escudrinad las escrituras pues en ellas se encuentra la vida eterna, y ellas dan testimonio de mi.." (Juan 5:39)

    Espero que tu labor ayude a los catolicos a "volver a las Escrituras".

    Saludos.
     
  10. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    esos son efectos colaterales del fanatismo y las creencias cerradas.

    todas las religiones antiguas tienen antecedentes de ese tipo
     
    A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  11. omarcitodelperu

    omarcitodelperu Miembro maestro

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    530
    Likes:
    233

    Un Católico es Biblista, y el Papa aún más, pues el mismo Papa es el que presenta el catecismo como norma doctrinaria. El mismo Papa sabe que CRisto es la cabeza, pero el Papa representa esa cabeza en la tierra. Toda norma que se da esta bazada en la Biblia... alguno de ellos basados en la misma tradición de la Iglésia. Lo que los antiguos cristianos practicaban cuando aún no existia la Bíblia como hoy lo vemos, y también en la época en que los primeros cristianos discutian si debieran seguir leyendo los libros del A. T.

    Si algo te parece mal, no es por que el Papa lo manda, es por el el Cristianos Católico no hace lo que el Papa nuncia en fabor a la Fe. Pero esto debe cambiar, es por ello que sigo mi Fe... creo en ella, estyo seguro en ella como en Cristo Jesús.
     
  12. clod20

    clod20 Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    4,735
    Likes:
    2,133
    siempre se supo por historia este tipo de atrocidades lo que pasa es que hay cierto mania hipocrita de los protestantes en echarle la culpa de todo a los catolicos.
     
    A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  13. KhaosPrimordial

    KhaosPrimordial Suspendido

    Registro:
    31 May 2010
    Mensajes:
    1,640
    Likes:
    3,901
    Algunas iglesias protestantes si tuvieran el poder si que serían peores que la I.C.A.R en su momento de gloria ... por lo demás es bastante sabido que los credos protestantes tienden a tomarse "más en serio que los credos católicos" :plop: o lo que es lo mismo, son más fundamentalistas ¬¬ Por eso viva el estado neutro y que las religiones jamás vuelvan a recuperar privilegios :hi:
     
  14. conservación

    conservación Miembro de plata

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    2,651
    Likes:
    834
    Los protestantes lo hicieron solo por venganza y envidia sobre las demás religiones.
     
    Última edición: 21 Abr 2011
  15. EL JHONNY

    EL JHONNY Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    327
    lo cierto es que se han cometido muchos crimenes en nombre de la religion (cristianos, musulmanes,judios) y se sigue cometiendo.