la ingenuidad aliada de 4° poder

Publicado en 'Política' por yakusin, 20 Feb 2011.





  1. yakusin

    yakusin Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    409
    Likes:
    113




    Evidentemente Sol Carreño y Raul Tola en la entrevista que se acaba de realizar hace unos minutos, solo buscaron encontrarle el sinsentido a la idea de que Toledo quizo destruir la candidatura de Ollanta Humala en el 2006.

    La frase de la entrevista:

    Raul Tola: A caso no fue ingerencia cuando Chavez se metia en las elecciones?

    Ollanta Humala: pues claro, y eso está muy mal.

    Si alguien pudiera subir a youtube la entrevvista completa para ver como 4° poder tiene la consigna de dejar limpio y santo a Toledo.
     
    A Cristhian_ y cobain20 les gustó este mensaje.


  2. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,421
    Likes:
    6,193
    seee...exactamente...en ese momento se regalo Tola
    En general mas determinados a desacreditar a Humala no se les pudo haber notado a Tola y a Sol Carrenio
     
  3. kartob7

    kartob7 Miembro de plata

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    2,737
    Likes:
    2,399
    COLUMNA DE ALVAREZ RODRICH
    Cuando yo dirigía Perú.21, en plena elección 2006, me llamó un alto funcionario del gobierno de Toledo para que ‘colaborara’ en una campaña informativa que alertara que el dólar se dispararía a cuatro o cinco soles –y que el BCR no debía impedirlo– si Humala seguía creciendo. Por supuesto que no acepté, pero al día siguiente constaté que mis colegas de El Comercio y Correo, entre otros, se habían matriculado con entusiasmo en el esfuerzo.
    NO LES DA AZCO TOLEDO GARCIA KEIKO CASTAÑEDA Y COMPAÑIA? TODOS ELLOS SOBONES DE USA
     
    Última edición: 20 Feb 2011
    A kamikazeuni le gustó este mensaje.
  4. nihcarrob

    nihcarrob Suspendido

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    1,438
    Likes:
    548
    Pues ahora si me parecio recontatoledista cuarto poder. Con esa entrevista sol buscaban desacreditar a humala. Decir que Rospigliosi actuo solo de cuenta propia y que en esa epoca no tenia nada que ver con el gobierno..!! porfavor!!!
     
  5. kartob7

    kartob7 Miembro de plata

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    2,737
    Likes:
    2,399
    q pensaran q no nos damos cuenta? q cuarto poder es parte del grupo de campaña de toledo?
     
    A fpkbdc le gustó este mensaje.
  6. KIKECL

    KIKECL Miembro maestro

    Registro:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    524
    Likes:
    225
    Como es posible que cuarto poder se preste para eso,, se ve que Raul y Sol estan que tapan las oscuridades de Peru Posible.
    un periodista debe ser imparcial.....¬¬
    ahora me doy cuenta los intereses de america TV....como sea quieren q gane Toledo....
    mas notorios no pueden ser !!
     
  7. lukdik

    lukdik Miembro de plata

    Registro:
    13 Set 2009
    Mensajes:
    3,388
    Likes:
    870
    En realidad la version de Humala se quedo sin sustento hace rato porque lo dejaron sin piso al desmentirlo.....¬¬
    Y si, hay de todo en la tv, asi como canal 4 aparentemente es del grupo que apoya a Toledo hay otros canales como el canal 2 que estan abiertamente en contra de el, en la mañana en Reporte Semanal pasaron una entrevista del pueblo donde nacio Toledo donde entrevistaron a varios de sus parientes lejanos que vivian humildemente y les hacian mandarle mensajes para que se acuerde de ellos, osea la idea era mostrar que Alejandro Toledo era un ingrato por no ayudar a sus parientes pobres cuando fue Presidente....Lo que me pregunto es que hubiera pasado si Toledo les hubiera ayudado y donado cosas, ¿habrian dicho que Toledo favoreció a ese pueblito solo porque vivia su familia y perjudicó a otros igual de pobres? :biggrin:
     
  8. kartob7

    kartob7 Miembro de plata

    Registro:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    2,737
    Likes:
    2,399
    César Hildebrandt: “El fin de las embajadas”

    Sema­na­rio “Hil­de­brandt en sus trece”, 18 de Febrero de 2011



    [​IMG] César Hil­de­brandt

    MATICES

    Es grave lo que la emba­ja­dora de los Esta­dos Uni­dos en lima le dijo el miér­co­les pasado a Ollanta Humala. Y lo es por­que, entre otras cosas, prueba la depen­den­cia que algu­nos polí­ti­cos tie­nen res­pecto del poder nor­te­ame­ri­cano. No es que admi­ren a Faulk­ner o a Roo­se­velt: se incli­nan ante Wall Street. No aman lo mejor de los Esta­dos Uni­dos, que son sus disi­den­tes, sus cien­tí­fi­cos, sus plás­ti­cos, sus cineas­tas, sus escri­to­res o sus astró­no­mos: lo que los sub­yuga es el impe­rio, la bota en el desierto, las llu­vias de ruina de sus avio­nes invencibles.
    La cosa fue así: Wiki­leaks ha reve­lado que, entre octu­bre y noviem­bre del 2005, un alto fun­cio­na­rio del minis­te­rio del Inte­rior del gobierno de Ale­jan­dro Toledo se acercó a la emba­jada de los Esta­dos Uni­dos en el Perú y pidió –no se sabe si al emba­ja­dor o al inter­lo­cu­tor que aquel habría desig­nado– que Esta­dos Uni­dos con­tri­bu­yese a impe­dir que Ollanta Humala lle­gase a la Pre­si­den­cia de la República.
    Esa con­tri­bu­ción con­sis­tía en par­ti­ci­par, con todo el peso geo­po­lí­tico y diplo­má­tico que fuera nece­sa­rio, en la crea­ción de un clima inter­na­cio­nal hos­til a Humala. Se tra­taba, en suma, de crear y/o rebo­tar noti­cias, de ampli­fi­car rumo­res y de mag­ni­fi­car cual­quier indi­cio que per­mi­tiese hacerle creer a la gente que Hugo Chá­vez estaba en el esce­na­rio, que Humala no era sino su mario­neta y que un triunfo suyo sólo podía equi­va­ler al apo­ca­lip­sis.
    Eso quiere decir, en cris­tiano, que el repre­sen­tante de Toledo que habló en la emba­jada (¿Rómulo Piza­rro no nos tiene nada que con­tar?) no estaba pidiendo otra cosa que la inje­ren­cia de la CIA en la elec­ción pre­si­den­cial del Perú. Por­que sólo la CIA hace las cosas sucias que el emi­sa­rio de Toledo solicitaba.
    [​IMG] Emba­ja­dora de EE.UU. — Rose Likins

    La sim­pá­tica y mal hablada emba­ja­dora actual de los Esta­dos Uni­dos ha seña­lado que “en nin­gún momento dije que el pre­si­dente Ale­jan­dro Toledo nos había soli­ci­tado algo”. Claro, no miente. No fue Toledo. Fue su enviado: nada menos que “un alto fun­cio­na­rio del minis­te­rio del Inte­rior del Perú” (según consta lite­ral­mente en el cable enviado desde Lima al Depar­ta­mento de Estado).

    Recor­de­mos: en octubre-noviembre del 2005 Humala apa­re­cía como alguien que ame­na­zaba el statu quo y su influen­cia en el inte­rior del país, y en las zonas pobres de Lima, hacía que muchos temie­ran que su cre­ci­miento fuese, en los pró­xi­mos meses, exponencial.
    Lour­des Flo­res, la derro­tada cró­nica, se le enfren­taba. Estaba pri­mera, pero dete­nida en un 25% de inten­ción de vota. Y Alan Gar­cía, que toda­vía tenía la carca de los podri­dos 80, había sido alcan­zado en pun­taje por el cre­ciente Humala (13% para ambos en noviem­bre del 2005, según la siem­pre con­ser­va­dora Uni­ver­si­dad de Lima).
    Encues­tas masi­vas hechas por el ser­vi­cio de inte­li­gen­cia de la marina –y no reve­la­das al público– demos­tra­ban que la resis­ten­cia hacia Gar­cía era enorme y que eso sería un las­tre fatal durante la evo­lu­ción de la con­tienda. Y seña­la­ban tam­bién que la can­di­da­tura de Lour­des Flo­res podía aspi­rar, en el mejor de los casos, a un 3o% de votos válidos.
    Esos temo­res empe­za­ron a cobrar vida muy pronto: en ape­nas un mes, Humala pasó del 13 al 23 por ciento de inten­ción de voto mien­tras a que Lour­des Flo­res ate­rri­zaba en un 28 por­ciento y Alan Gar­cía, al igual que Pania­gua, des­cen­dían algu­nas décimas.
    La situa­ción era, pues, de catás­trofe para aque­llos que pen­sa­ban –y pien­san– que sólo PPK y sus igua­les pue­den gober­nar el país. Entre esos muchos asus­ta­dos esta­ban los inte­gran­tes de la puerca Cofra­día, un lobby de perio­dis­tas reuni­dos para ser­vir a los pode­res fác­ti­cos que los requiriesen.
    Entre esas víc­ti­mas del pánico estaba, en pri­mer lugar, El Comer­cio, que enca­bezó, con la fero­ci­dad de sus mejo­res tiem­pos san­ches­ce­rris­tas, la cam­paña con­tra Humala. Y esa quizá sea la razón por la cual El Comer­cio, que sí des­taca la reunión de una emi­sa­ria de Chá­vez con Humala en el 2008,dice ahora que “sólo tiene docu­men­tos de Wiki­leaks con fecha del 2006 para ade­lante”. ¡Qué des­caro! ¡Qué vieja náusea!
    Siga­mos recor­dando: fue en aque­lla época en que el doc­tor Toledo, desde la pre­si­den­cia de la repú­blica, pidió al pue­blo “no dar un salto al vacío”, entro­me­tién­dose gro­se­ra­mente en la cam­paña electoral.
    Recor­de­mos un poco más: fue por esa época –en plena bata­lla elec­to­ral– que El Comer­cio y la banda de Glen Miller –asis­tida pro­ba­ble­mente desde la emba­jada de los Esta­dos Uni­dos– tra­jinó la falsa noti­cia de que esta­ban entrando por la fron­tera boliviano-peruana 60,000 fusi­les que esta­rían des­ti­na­dos a “las gue­rri­llas aus­pi­cia­das por el Alba”. Fue el momento en que Ceci­lia Valen­zuela, con­ver­tida en la Rosita Ríos de los pota­jes reac­cio­na­rios, veía cha­vis­tas gue­rri­lle­ros y terro­ris­tas inter­na­cio­na­les hasta en la sopa. La con­signa era clara: sólo una cam­paña de terror podía hacer que Gar­cía, en la segunda vuelta, regre­sase a la pre­si­den­cia que había des­hon­rado. De allí a pen­sar que Toledo y Gar­cía fue­ron socios epi­só­di­cos en la obten­ción de infor­ma­ción clave para la cam­paña hay sólo un pasito.
    No hay dudas de que el señor Chá­vez que­ría que Humala ganara y que espe­raba que el Perú fuese ser­vi­cial con su pro­yecto de quie­bras, expro­pia­cio­nes y bru­tal arbi­tra­rie­dad. Y no hay dudas de que Humala no hizo, a tiempo, el des­linde que cual­quier con­se­jero lúcido habría tenido que gri­tarle: sepa­rarse de ese mili­tar vene­zo­lano que se creía Bolí­var pero que, a veces, actuaba como Juan Vicente Gómez.
    Pero eso era un asunto que tenía­mos que enfren­tar los peruanos.
    Acu­dir a la emba­jada de los Esta­dos Uni­dos era repe­tir lo que hizo el fas­cismo chi­leno en la época de Allende: soli­ci­tar ase­so­rías para el cri­men, plata para los sabo­ta­jes huel­guís­ti­cos, pól­vora para las bom­bas, armas para matar al gene­ral René Sch­nei­der, ase­si­nado, en octu­bre de 1970, siguiendo un plan de la CIA cuyo obje­tivo era impe­dir que la Uni­dad Popu­lar asu­miera el poder ganado en elec­cio­nes y con­fir­mado en el Congreso.
    El señor Toledo debe­ría dar­nos algu­nas expli­ca­cio­nes. Pero sobre todo debe­ría, a solas, arre­pen­tirse. Ser fur­gón de cola ya es penoso. Ponerse el ove­rol del car­bo­nero y/o los almi­do­nes del mayor­domo es dema­siado para un man­da­ta­rio. Hasta para uno tercermundista.
     
    A yakusin le gustó este mensaje.
  9. cardenas20034

    cardenas20034 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Mar 2009
    Mensajes:
    1,121
    Likes:
    153
    esta claro que no hay objetividad en la información por parte de los medios, alla aquellos que se dejan influenciar, lean los planes de gobierno y propuestas, el resto es pura propaganda direccionada por propio interes, así que alertas
     
  10. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,622
    Likes:
    1,891
    Es increíble, esos seudo periodistas se olvidaron de salir al aire con la casaca verde, en todo momento su mensaje fue: Toledo es inocente.
     
  11. antony_cosser

    antony_cosser Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    1,079
    Likes:
    228

    o sea que si se puede hablar mal de la ingerencia de Chávez, pero no de Toledo¿? Que buena C... que vendidos resultaron la Sra. Carreño y el Srto. Tola
     
  12. Demon181

    Demon181 Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    3,795
    Likes:
    3,925
    Pero... no es cierto que la intervención de Chavez estuvo mal? :errr:. Otra vez, la izquierda siempre tiene todo el derecho de quejarse, se quejan y se quejan y se quejan. La derecha nunca puede decir nada. Absurdo.

    pD) No soy toledista, estoy con PPK. Soy MUY anti-humalista.
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  13. cobain20

    cobain20 Miembro de bronce

    Registro:
    5 Oct 2010
    Mensajes:
    1,265
    Likes:
    434
    claro ps yo tb lo vi que se puede esperar de esta prensa baasura y mermelera y comprada nada ahora los mas mermemerlors periodistas del peru alas 10.30 tb seguro k aran lo mismo pffffffffffffffffffffffff que se sperrara de esta gran prensa psicosocial.. sobones del sistema
     
  14. yakusin

    yakusin Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    409
    Likes:
    113

    CLARO QUE ESTUVO MAL, muy mal. Ojo y soy de izquierda, si profundiza un poco en aquellos personajes que no solo criticaron sino que vivieron para resolver los problemas fundamentales de la sociedad, verá que la izquierda no es solo queja como cree.
     
  15. Universal

    Universal Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    481
    Likes:
    350

    :risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota::risota:
    ¡Estos tios de Cuarto Poder son terribles no! Tanto Sol como Raul no son nada mas para presentar las noticias. Se les sale a leguas su corazoncito politico. En ese aspecto Rosa Maria es mas recatada, mas centrada. (Canal 4 y El Comercio ya tienen su candidato estrella) :risota: Da pena ese programa, nada comporable con el Cuarto Poder de *Raul Tola*.
     
    Última edición: 20 Feb 2011
  16. fpkbdc

    fpkbdc Miembro de plata

    Registro:
    7 Feb 2010
    Mensajes:
    3,622
    Likes:
    1,891
    Na comparado con la entrevista que le hizo el periodista de Panorama. Buena entrevista y al final le mandó una indirecta al programa cuarto poder:
    Aquí sí lo vamos a tratar bien, como se debe.
     
  17. Demon181

    Demon181 Miembro de plata

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    3,795
    Likes:
    3,925
    Sería bueno si en el Perú existiese esa izquierda pensante y que DE VERDAD busca el interés de las personas. Una izquierda a lo Lula, Bachelet o el PSOE. La izquierda del Perú es una izquierda resentida; una izquierda que lo único que hace es quejarse y quejarse; esa es una izquierda que lleva al atrazo y es una izquierda que definitivamente no quiero que llegue al poder.
     
    Última edición: 20 Feb 2011
  18. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Podrías también interpretarlo como que Tola no está de acuerdo con regímenes como los de chavez y posturas como las de Humala, pero noooooooooooooooo, Toledo le pagó, verdad?
     
  19. Universal

    Universal Suspendido

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    481
    Likes:
    350
    Amen. Mi pensamiento resumido a ese parrafo. Y los ilusos que van a votar por el.
     
    Última edición: 20 Feb 2011
  20. yakusin

    yakusin Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    409
    Likes:
    113

    como la de lula que no hizo nada para defender la amazonia??? no pues, la izquierda no debe casarse con nadie. Debe reivindicar los derechos fundamentales, una sociedad justa, un estado eficas. No como la psoe que con zapatero mandaron tropas españolas a combatir a irak, NO

    ----- mensaje añadido, 20-feb-2011 a las 22:05 -----



    no es que lo pagó toledo mi querido amigo, se trata de una alineacion de ciertos medios de comunicacion para defender sus interes privados. Se trata de un analisis mas profundo del contexto y los intereses en juego.