La Influencia Americana en el Peru

Publicado en 'Foro Libre' por ACNYC, 25 Abr 2011.

1. ACNYC

ACNYC Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2011

Recuerdo que de pequeno ponia musica a volumen alto y mi vecino se molestaba. Pero mas que el volumen, lo que le molestaba a el era que la musica que escuchaba era en ingles. Despues de muchos anos su hijo me conto que el le decia a las personas que el Peru era un pais de personas sin identidad; un pais que era la marioneta de los EE.UU; un pais que importa la cultura de otro pais porque no tiene identidad.

En mi opinion no veo nada malo en escuchar musica en ingles, pero si admito que la influencia de los EE.UU. en el Peru es grande--muy grande. Tan grande que nuestros hijos celebran Halloween, Easter, escuchan musica en ingles, y piensan que aprender ingles es (cool.) Muchas palabras del ingles se nos han pegado y son parte normal del idioma: MBA, breakdown, cool, brother, campus, status, outsider, mall, spat, etc.

Pienso que la influencia de la cultura americana en el Peru es algo muy fuerte y aun cuando muchas personas de la politica nacional no les gusta y quieren volver a un nacionalismo extremo y quieren aislar al Peru, el Peru y EE.UU. estan demasiado juntos para poderlos separar.

Los EE.UU. esta pasando por un mal momento economico, pero cuando los EE.UU se levante es mejor que los tengamos como amigos y no enemigos.

(Like the old saying goes, never bet against the USA)

2. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    Y hasta hace unas semanas teníamos a un simpático ciudadano nortemamericano postulando a la presidencia ...

A TESLA, ArequipAQP y soy pirata les gustó este mensaje.
  3. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    mi abuelo tambien se fastidiaba qe yo escuche musica en ingles el preferia "la sonora matancera".... me decia qe escuchas eso qe ni entiendes. ..

me gusto mucho el ingles desde niña y pues ahora soy maestra de ingles y escucho los temas en ese idioma a full volumen

fuck yeah xD

4. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    Toda la musica en inglés no viene de EE.UU sino también de Reino Unido.Mis bandas favoritas son Oasis,Blur y Led Zeppelin, SERÉ UN ALIENADO DE LA MODA BRITÁNICA y el INDIE ROCK?

Última edición: 25 Abr 2011
  5. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    Problem ???? :)

6. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    creo que por una parte tienes razón, la música es una influencia fuerte no solo en Perú sino en muchos países de Latinoamerica, pero en lo personal yo soy de la idea de que la música es universal no importa el idioma en el que esté o del país que sea, es cosa de gustos. Ahora, es diferente cuando un tonto solo escucha música en inglés solo para verse "cool" pero no tiene idea de lo que dice la canción.

y lo del idioma creo que ahora se estudia porque es necesario y no porque sea "cool".

A wapg08 le gustó este mensaje.
  7. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    La influencia estadounidense está en todo el mundo, no solo en el Perú. Importar e imponer tu cultura, es algo propio de las superpotencias mundiales, al resto del mundo. Así que si queremos voltear eso, pues seamos una potencia mundial para imponer nuestra cultura al resto del mundo, como también valorar más lo nuestro.

Saludos.

8. insanereje

insanereje Miembro nuevo

Registro:
    25 Abr 2011
    sin darnos cuentan estamos rodeados de la **** cultura americana tu mismo los dices... estamos bombardeados de productos americanos... hasta el extremo de decir que: si es gringo es bueno,duradero...asi sera...
    en lo personal detesto a los gringos con toda el alma..y si es por envidia.. por que mi pais no crece mira gamarra.. si tu comprar ropa ay te critican te dicen que no te va a durar.. pero aun asi ay gente que comprar...el peruno no crece y no deja crecer...

9. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    No va ser, no terminaría nunca si me pusiera a contar cada persona que lleva su gorro con "NY", hasta yo tengo una original del mismo EEUU :wow:

10. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    Hay "gringos" que cuando visitan Perú compran ropa en GAMARRA.Yo no compro en gamarra pero creo que tampoco estoy obligado a hacerlo solo porque es producto nacional.

11. perjams

perjams Miembro de plata

Registro:
    12 Ago 2009
    Me gusta la música en ingles , no puedo hacer nada para evitarlo nadie puede dictar los gustos a otra persona

12. friolento

friolento Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    solo me gusta la musica en ingles(algunas canciones), mas no hablar como estadounidense ni mucho menos tener la moda de ese pais

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Creo que nunca he escuchado decir esas palabras: easter, breakdown o spat en el "habla diaria". Da algunos ejemplos para saber...

14. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    La influencia Norte Americana es tan grande en Peru que basta que un Candidato Presidencial tenga algo que ver con EEUU, unos se ponen a favor (alienados), y otros en contra (renegados)

salu2.:biggrin:

15. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011

la influencia de estados unidos es mundial no solo en el peru

16. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    no me gusta mucho la musica en ingles

mi gusto musical es por heroes!!!!!!!!!!!!!! por momentos♫♫♫!!!!!!!!!!!!

17. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    De razón me gusta decir "Okey" y "Thank you"

18. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Si un dia cae E.E.U.U otro pais impondrá moda, asi paso antes. Me gusta la música en ingles.

19. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    la musica en ingles buena buena raramente viene de los estados unidos

viene en su gran mayoria de otros paises.

20. Duenderelojero

Duenderelojero Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    En la feria internacional del libro de este año pude conocer al ilustrador de historietas francés Christian Cailleaux, no recuerdo que pregunta le hicieron, pero él estaba hablando de un jazzista francés llamado Boris Vian, Cailleaux ha lanzado con cierto éxito una historieta sobre la vida de Vian.

Bueno Cailleaux en dicha entrevista dijo que su abuelo y su padre eran respectivamente de la generación que vivió la primera y segunda guerra mundial, tanto padre como abuelo Cailleaux eran euro-centristas, para ellos Europa el centro del mundo y estaban convencidos de ello, pero al finalizar la segunda guerra mundial las nuevas generaciones de europeos cuestionaban el eurocentrismo de sus antepasados directos y lo culpan de dar origen a las guerras mundiales.

Ests europeos a partir de los años cincuenta buscaban cultura que viniera de otras partes del mundo, por eso es que en alemania, francia e inglaterra permiten que el jazz y al cultura estadoundense penetren con fuerza en el viejo continente. Aunque el cine y el jazz ya tenían en las primeras décadas del siglo xx un par de representantes conocidos en Europa, pero todavía tibiamente. Es al final de la segunda guerra mundial donde los europeos miran con mayor interés al otro lado del charco.

Ahora analicemos un poco, Estados Unidos ya le vendió su cultura una Europa en crisis de identidad por culpa de las dos grandes guerras, es solo cuestión de tiempo para dominar culturalmente al resto del mundo, a México hace décadas que lo tiene en el bolsillo y a España lo está bombardeando con su música y costumbres aprovechando que apenas salen de una dictadura. Cuando todo parece perdido , en los años ochenta los propios franceses son heridos en su orgullo cuando los gringos anuncian la construcción de Disney Europa en Paris, se necesitan cuatro décadas de finalizada la peor guerra de la historia para que Francia se dé cuenta que están contribuyendo a un genocidio cultural a nivel mundial, se revelan los intelectuales galos, y Gringolandia reacciona a partir de los ochentas en adelante llamando a los franceses apestosos, cobardes, militarmente nulos, etcétera. A partir de este momento Francia sabe que no puede pelear contra el mundo, pero hasta el día de hoy resisten como pueden, los franceses no han cerrado Disney Europa pero por lo menos desde los ochenta admiten que no fue tan buena idea hacer eco a los yanquis.

Tengo 33 años, recuerdo que en los ochenta aun había películas francesas en la tv peruana, es en los 90 donde la hegemonía cultural yanqui termina de conquistar américa latina. Y a partir del nuevo milenio el internet es el vehículo de alienación perfecto, el bombardeo es constante, los yotubers españoles y mexicanos difunden el estilo de vida yanqui: videojuegos, musica, peliculas , libros, etc. Y el resto de jovenes de otras partes de Latinoamerica que hacen videos o blogs repiten lo mismo, nuestro continente no tiene identidad propia, asi lo digo viendo el comportamiento de las generaciones actuales.

Lo único que queda es usar el internet no para lo que los yanquis quieren, se puede averiguar cosas de américa latina, bailes, comida, compartir experiencias con gente de todo el mundo, aprender el idioma que quieras y puedas, no solo el inglés, usemos la herramienta de los yanquis para deshacernos de su dominio cultural, claro si es que quieres, es un mundo libre y la gente es libre de seguir o no el estilo de vida estadounidense.

Última edición: 14 Dic 2015