La "infalible" iglesia católica

Publicado en 'Religión' por Bryan05, 14 Ago 2008.





  1. Bryan05

    Bryan05 Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    9,159
    Likes:
    4,739





    Publicado en Diario de Noticias
    MILENIO
    Domingo 7 de mayo de 2005


    En 1299 un edicto de la Iglesia prohibía a los banqueros de Florencia utilizar el sistema decimal para hacer sus cuentas, porque esos números “arábigos” eran cosa de infieles, sin duda inspirados por el demonio.

    En 1752, cuando Benjamín Franklin inventó el pararrayos, también la Iglesia pontificó en contra de semejante invento del demonio: parecía que el hombre pretendiera vencer sobre Dios, impidiéndole fulminar con un rayo a quien Él quisiera (por más que esto planteara barrocas discusiones sobre el alcance de la presunta omnipotencia divina, como barrocas eran las discusiones de por qué el arma divina -el rayo- solía dar tan a menudo contra, precisamente, las torres de las iglesias que le adoraban). El sistema métrico decimal, producto de la laica revolución francesa, también tardó casi un siglo en ser adoptado en la católica España, celosa guardiana de la tradición y el dogma.

    Se quejaron curas y obispos de las vacunas: cuando hace doscientos años Carlos IV mandó a las Américas la expedición filantrópica de la vacuna, al mando del Dr. Balmis, también el clero habló de abominación y de intervención pecaminosa en los designios del Señor (cabe pensar que entre ellos estuviera la muerte de millones de personas por la viruela).

    Las transfusiones de sangre (a lo que se oponen actualmente los testigos de Jehová, cosa que a los católicos sorprende tanto) también fueron objeto de protesta por la Iglesia de Roma.

    Como protestaron contra las anestesias y analgésicos, contra el parto sin dolor (eso de atentar contra el "parirás con dolor" bíblico dolía en el mundo de la sotana -ellos, claro, no paren), contra los trasplantes de órganos y, más recientemente -y siguen en ello-, contra la profilaxis frente a las enfermedades de transmisión sexual, contra las técnicas de fertilización y en general en contra de casi cualquier avance social. (Como ladraron contra el matrimonio civil, y hoy lo hacen por el matrimonio homosexual).

    Afortunadamente, la doctrina infalible de la Iglesia cambia. Aunque a veces tarden casi cuatrocientos años en pedir perdón, como pasó con lo de Galileo. Lo "malo" es que tengamos que esperar varios siglos para que los católicos vociferantes dejen de berrear en contra de los homosexuales, de los derechos de las mujeres y cesen en su obcecación con todo lo que tenga que ver con el sexo. Mientras tanto, claro, objetan, ya que no pueden mandarnos a todos los demás a la hoguera, que ya no se lleva. ¿No les dará vergüenza?


    http://www.um.es/docencia/barzana/RELI/ICAR_10.html
     


  2. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Magento 3:16 "Por que no te callas" :risota:

    La infalibilidad de se aplica a los temas religiosos al momento de explicar algo teológico, lo demás es cuchara social que nada tiene q ver con la infalibilidad. Como todo grupo humano es falible en sus desiciones y acciones.

    Galileo no fue perseguido como se dice, lo q pasa es q la institución de la Iglesia (no Dios) le pedía sustentos más seguros para tumbarse una creencia GLOBAL en esos momentos. El "sin embargo se mueve" no fue una muestra de desafío sino un llamado a la aclaración de este tema.

    Como una institución dentro de la sociedad tiende a realizar declaraciones como lo puede hacer cualquier ONG o institución del gobierno gracias a esa cosita llamada "libertad de expresión".

    Aunq debe parecer grave y horrible q Benedicto (el popular emperador) pida paz a los rusos.

    Lo q sí es grave es q pasaran siglos para pedir disculpas. JPII lo hizo ya q nadie lo había hecho antes.

    A mi me daria verguenza escribir con el hígado resentido :w0w:
     
  3. Bryan05

    Bryan05 Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    9,159
    Likes:
    4,739
    Yo no he escrito eso. Se llama crítica y allí está la fuente. Son increíbles tus pretextos.
     
  4. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    A mi me parecio una estupidez cuando el actual Papa hizo unos comentarios insultantes para los musulmanes y luego no podia pedir disculpas porque resulta que el Papa es infalible.....
     
  5. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341

    Nadie dijo que tú habías escrito con el higado, tú solo hiciste copiar-pegar con el higado XD


    ajajajajaja

    tio , nadie niega las atrocidades de la "Iglesia" en la historia, pero eso es : HISTORIA.
     
  6. Ne0

    Ne0 Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    299
    Likes:
    20
    Hoy en dia ya no se le llama atrocidades alas violaciones de "CURAS" a los niños eso como dicen es "HISTORIa"
     
  7. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    La iglesia me da lastima
     
  8. angelgris

    angelgris Miembro frecuente

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    166
    Likes:
    24
    la iglesia fue una cosa
    hoy es otra
    caray
    porque viven preocupandose de las cosas q no les competen
    vivan su vida
    ellos son lo q son ustedes son lo q son
    cada uno en su ceguera vive su proipa vida
     
  9. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Las habas se cuecen en todos lados, la institucion tiene humanos falibles y algunos q lo usan de fachada. Es condenable cualquier hecho q atente contra otro ser humano y esos curas violines ya está pagando sus males... a diferencia de los políticos la iglesia no puede ensuciarse tapándolos porq la más perjudicada es la herencia para el futuro.

    Por cierto, acabo de leer algo como excusas o justificaciones. Nuevamente compruebo q existe gente obtusa y prejuiciosa q solo sabe repetir como lorito lo q escucha sin detenerse a reflexionar en sus palabras
    :cafe:

    Clases?, por aki, soy buen asesor
     
  10. angelgris

    angelgris Miembro frecuente

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    166
    Likes:
    24
  11. Metalisk

    Metalisk Miembro de bronce

    Registro:
    16 Set 2007
    Mensajes:
    1,063
    Likes:
    229
    Poco a poco la iglesia pierde terreno, esta muy bien..............
     
  12. PeruanoBCN

    PeruanoBCN Suspendido

    Registro:
    10 Ago 2008
    Mensajes:
    11,233
    Likes:
    6,203
    ALguien escucho sobre el papa juan pablo I??? que murio misteriosamente, por que intento reformar todas la cuentas bankarias del vaticano, por cierto cuando murio, segun dicen de infarto, la iglesia no dejo que hicieran investigaciones....

    la iglesia tiene un negocio millonario con la fe de los cristianos...

    saludos =D:hi:
     
  13. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,163
    Likes:
    9,746
    Juan Pablo I era un parroco socialista y en cambio Juan Pablo II era un polaco completamente anticomunista. Yo creo que tambén EEUU metio mano ahí.
     
  14. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Es innegable la labor de la iglesia catolica en favor del oscurantismo ayer y hoy. Hoy en día la curia romana hace creer a sus fieles que los métodos anticonceptivos son pecaminosos. Ello y gran parte de sus reaccionarias doctrinas son el mejor método de dominación de las mentes. La mitología llevada a "verdad divina", la farsa y la mentira grosera en los dogmas impuestos por papas genocidas como Pio XII por ejemplo, increiblemente son el pilar de la creencia de muchos latinoamericanos. Aunque como es natural la humanidad siempre vence a las religiones, la iglesia catolica tiene los medios para sobrevivir a pesar de que el racionalismo y la dialectica caminan firmemente.

    No es de extrañar el poder económico de la sede romana hoy en día, ni el poder que tuvieron siempre coludido con todos los imperios (Romano, Carolingio, Español y actualmente el imperialismo norteamericano). Aunque se ha adaptado sorprendemente al capitalismo, la creencia católica es feudal. Y como imperio feudal defendió sus prebendas y las acrecentó a sangre y fuego. Aquí en el Perú tenemos una amarga experiencia catolica conocida por todos, aunque borrada y hasta olvidada por muchos fieles al castigo.

    La arremetida hacia la ciencia, viene desde la edad media, Giordano Bruno fue ejecutado por la inquisición, un Galileo Galilei fue torturado (obligado a caminar de rodillas y brutalmente golpeado) para que se retractara de la "gran ofensa" que era para la iglesia, el negar que el hombre (y la tierra) eran el centro del universo. Un hipócrita Juan Pablo II tuvo que aceptar la Teoría Darwiniana y la evolución del hombre por temor a que los católicos letrados lo tomen a su iglesia como una grosera mentirosa. Pero claro, para los más ignorantes dejó la "libertad" de creer en Adan y Eva, si así lo querían.

    Los crímenes del Vaticano son incontables: crímenes de guerra en las cruzadas, en la inquisición, en la "extirpación de idolatrías", al lado de los fascistas más sanguinarios como Franco, Hitler, Pinochet y Videla (en el Perú la iglesia católica y el Opus Dei apoyaron descaradamente a los genocidad Fujimori y García). Los crímenes contra Teologos de la Liberación como los 6 sacerdotes salvadoreños, contra Arnulfo Romero, a sabiendas de Wojtyla y Ratzinger. La misteriosa muerte de Juan Pablo I, por querer intervenir el Banco Ambrosiano, donde se lava dinero y se ocultan los secretos bancarios más siniestros.

    No cabe duda que la iglesia católica es uno de los puntales más siniestros y poderosos del imperialismo. La unica iglesia que aun posee para su entero gusto, un Estado Teocrático (El Vaticano) y que devora las entrañas de todos los Estados mediante los arzobispados que diezman al Vaticano.

    Existe mucho más para discutir, pero allí lo dejamos.
     
  15. edgarjaramillo

    edgarjaramillo Miembro frecuente

    Registro:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    59
    Likes:
    0
    JESUS NO TIENE RESPALDO HISTORICO haz click sobre el titulo

    TODO ES UN FRAUDE haz click sobre el titulo

    EL CATOLICISMO NO ES MAS QUE LA METAMORFOSIS DE UN IMPERIO MILITAR (disfrazados de republicas latinas) al servicio de intereses colonialistas
    y camuflado con siniestra mano para que las enormes masas que dominan no lo ven , solo sientan que "asi es su nacion o republica...." solo eso ....millones de seres trabajando para "pagar la nomina militar y mucho mucho dinero en armas y vehiculos al servicio de quienes se lucran de sus ventas , aviones , buques, tanques , elicopteros , uniformes , comida , artilleria , armas ...la lista es interminable ....

    Y POR SUPUESTO EL MILITARISMO ES UN RESIDUO ESCLAVISTA
    SOLO QUE LOS ESCLAVOS "CON MAS CATEGORIA " son solo lacayos de la elite que ha creado este enorme fraude social con tantas desigualdades
     
  16. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    estoooo... Creo q esto ya se habia superado... Vamos, hasta los historiadores latinos hablan del jesús histórico... Más creible sería decir "Sí, Jesús existió, peroooo no eraaaaa dioooooosssss buaaaajajajajajajaaaa!.

    Me he dado cuenta q todas las corrientes tienen borregitos q repiten lo q escuchan y les gusta :D Voy a formar mi secta: El pastafarismo peruano. Es un buen negocio, en serio. Y como Alan dará libertad a las iglesias no católicas (pagando favores a los evagelicos q ayudaron a qesquen) no pagamos impuesto. Quien se apunta?

    Dejen de ser resentidos y hagamos algo bueno, si hay algo q nos enseñó la historia es q al pueblo se le puede engañar :risota:
    RAMEN
     
  17. Carlos Navarro

    Carlos Navarro Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    736
    Likes:
    10
    Aquí les dejo otra perla:

    La población total del Perú asciende a 28 millones 220 mil 764 habitantes y según los resultados del Censo del 2007, 16 millones 960 mil 443 personas, profesan la religión Católica, lo que equivale al 81,3% de la población censada de 12 y mas años de edad, sigue en importancia la población que tiene como religión la Evangélica que alcanzo a 2 millones 606 mil 648 personas lo que equivale al 12,5%, otras religiones profesan el 3,3% (679 mil 807 personas) y no tienen religión alguna el 2,9% (608 mil 770 personas).

    fuente: http://cristianos.com/2008/07/en-peru-los-catolicos-disminuyen-y-los-evangelicos-aumentan/

    Independientemente de si lo publican evangelicos o catolicos (q están en el mismo barco) esto indica q el Perú es un país de Fe xtiana
     
  18. Sams

    Sams Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1,326
    Likes:
    678
    Pues la Iglesia se ensucia cuando oculta las cochinadas de algunos de los suyos:

    [ame="http://video.google.es/videoplay?docid=2375910862087691996"]Abusos_Sexuales_Y_El_Vaticano_con_letrero.avi[/ame]

    ... que asco.
     
  19. Carmencilla

    Carmencilla Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    995
    Likes:
    23
    La Iglesia catolica satanica es la culpable de la destruccion de las culturas originarias y asesinato de millones de originarios en Abbya Yala (mal llamada America) durante la invasion hispanica.
     
  20. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Con respeto a sus creencias, lo del Jesús Histórico aun está en debate, por la simple razón que para la ciencia y la dialectica no existen pruebas contundentes de la existencia de un Jesus Hombre (desde luego No Dios).

    No sería más creible para la historía científica. Ni lo uno, ni lo otro resulta más creible, aunque personalmente me inclinó a la hipotesis de que el Jesus Hombre nunca existió.

    Nada tiene que ver el resentimiento si se trata de recurrir a la dialéctica. Ello no descarta el afirmar que todas las religiones son un gran negocio para las clases dominantes.

    Aunque el que exista o no el Jesus Hombre, en nada cambia el prontuario siniestro de la iglesia (lo cual no es historia), para demostrar que existió deben encontrar sino sus restos, testimonios con prueba científica. ¿Alguna vez se han preguntado porque el superdotado Jesus Hombre (que si existió ha sido un genio natural) nunca dejó escrito alguno o documento sobre su sabia doctrina?
     
    Última edición: 29 Ago 2008