La Industrias en el PERU!!

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por el_juego, 17 Jun 2008.

1. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008

Q Opinan de este testo ..lo encontre en internet,,principalmente ..quiero su opinion de lo q esta escrito en la parte final..

Las exportaciones tradicionales comprenden los sectores mineros y petroleros. Pero también están ciertos productos agrícolas y pesqueros. Entre ellos, destacan el café y la harina de pescado. Los productos no tradicionales comprenden el sector textil y también el agrícola. Los productos estrella de la agricultura no tradicional son el espárrago, el mango y - recientemente - la alcachofa.
    El problema de la minería es conocido: La mano de obra empleada es poca y poco calificada. Además, el sector minero no suele generar encadenamiento. Es decir, las actividades mineras no benefician significativamente a otros sectores económicos. Si a ello sumamos los riesgos para trabajadores y medio ambiente, queda claro por qué la orientación hacia otros productos es deseable. Además, un país con exportaciones diversificadas absorbe mejor el impacto de una eventual caída de precios en ciertos productos.
    En el caso ideal, un fábrica textil usa algodón peruano, crea puestos de trabajo que requieren cierta especialización, compra maquinaria ensamblada en el Perú y contrata a una empresa encargada del posicionamiento del producto en mercados internacionales. Es decir, se crea una cadena de producción que termina por beneficiar a otros sectores generando empleo y chorreo más allá de las cuatro paredes de una fábrica.
    Pero hay más. Hace tiempo que la China ha dejado de producir solamente textiles y juguetes baratos, es decir, productos con bajo valor agregado. Hoy por hoy, la China es el cuarto productor mundial de automóviles, habiendo superado a Francia hace dos años. Últimamente ha pasado a exportar productos de alta tecnología entre los cuales destacan computadoras.

El Perú seguirá siendo un pobre sentado sobre un banco de oro si no logra centrar su desarrollo en los productos con valor agregado. El desarrollo de un país pasa por el aprovechamiento de sus potenciales humanos. A diferencia de una máquina, el rendimiento específico de ser humano es el pensamiento, la creación de ideas. Sin embargo, el nacimiento de industrias tecnológicas, de industrias del conocimiento, requeriría de empleados altamente especializados, debidamente preparados. Las posibilidades son, pues, remotas sin una sistema educativo capaz de proveer tal nivel de preparación a nivel de colegios y universidades. Por tanto, el problema es también socio-político.

saludos el_juego

2. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    El trabajo no debe ser un medio, sino un fin...

3. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Que interesante!!! Pero la industria de servicios o terciaria es la que da mas ingresos al Peru :)

Despues pienso que eso del pobre sentado en un banco de oro, etc deberia aplicar para cierta gente xq hay mucha gente en el Peru que es exitosa :)

4. zSai

zSai Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2008
    El pero noooo tiene industria ... Lo que existe en nuestro pais son "eclaves"

5. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Creo que ud. tiene razón. ¿Acaso hay una empresa de capitales peruanos, con obreros técnicos y profesionales peruanos que se dedique a la fabricación de computadoras, automóviles, o refrigeradores por ejemplo? Creo que otras épocas-salvo las computadoras- sí: INRESA (corríjanme si me equivoco, por favor). Pero en el Perú actual no son así las cosas.

6. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    es chiste??O_o

Entre las industrias del sector secundario estan los procesados de atun, pescado en general, harinas y derivados, exportador de esparragos (primer productor mundial :yeah:), gaseosas y cervesas:drunk:, fideos y pasta, ropa y telas, etc etc etc...

Enclaves???!! Lo dudo mucho;):)

7. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    muy cierto

8. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    En el futuro las computadoras, los autos, la electronica, etc, no seran vitales. El negocio del futuro esta en los alimentos. El ser humano puede vivir sin autos y computadoras, pero no puede vivir sin comer.

9. parapente

parapente Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2007
    mas que un futuro, lo que comentas es un pasado, un pasado cabernicola. en el cual el hombre procura por lo basico y deja de lado lo magico, extraordinario.

EL PERU AVANZA,..........HACIA EL AVISMO

10. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    "Parapente" me parece buena tu réplica a la opinión de Karin, pero la palabra correcta es abismo, no avismo

11. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Bueno yo estoy en desacuerdo con los 2, ecepto en lo de la correccion gramatical :)

12. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007

Video de Cesar Hildebrant, "la chilenizacion de la economia peruana"

Su capital sigue creciendo si no hacemos nada!!!!!!!!

13. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Este programa es de hace tiempo. Ve y revisa las ultimas noticias de estos meses, ya que la "torta" se ha volteado :)

Y pienso que este material de la forista Karin es bastante bueno para mostrar ante estos comentarios como base

Es cierto que hoy hay mas inversion de ese pais, pero la jugada de hoy ha cambiado y lee otra vez las ultimas noticias para que te des cuenta en mi opinion:)

14. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Solamente quiero agregar que siempre hay que mantener la guardia de todos modos:)

15. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008

cuando compre la inca kola ,aqui en italia,me sorprendio verlo en con las letras en ingles,sera k lo estaran clonando??????????

16. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008

La Inca Kola tbn se produce en EEUU, pero en mi opnion es solamente limitada a la gente del Peru que vive alla. Realmente no es publicitada:chau: Supongo que tambien la exportaran...?

:):):)

17. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    un video que quizas pueda interesar

18. nyam apaec

nyam apaec Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Aje group es un buen ejemplo de gaseosas,en cuanto al futuro del peru,sera las industria de agricultura y manufactura de productos ecologicos peruanos(papas nativas,quinua,sacha inchi)y turismo vivencial.hay mucho mas potencial,nombro los mas afines conmigo(jejej)

saludos