La independencia criolla del peru

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por koyainka, 24 Ene 2009.





  1. koyainka

    koyainka Miembro frecuente

    Registro:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    50
    Likes:
    2




    LA INDEPENDENCIA CRIOLLA DEL PERU


    Nosotros miramos a nuestros hermanos con ojos no colonizados; caminamos por nuestros caminos sin ser extraños; amamos a nuestra tierra sin profanar su señera entraña; la reivindicación de JUSTICIA HISTORICA, no radica en hipotecar nuestro porvenir a los dogmas foráneos que son salvavidas de plomo; tampoco nuestra lucha no es por compasión oprimida de nuestro pueblo: Como NUEVA FUERZA DE LIBERACION, insurgimos por un noble causa de LIBERTAD y por la vigencia irreductible de su trascender milenaria como Nación ancestral del TAWAINTISUYU.
    Apotegma revolucionaria de los Amautas.

    Tawaintisuyu es dueño de enigmáticas obras líticas, más menesterosos y erudito del grandioso pasado con pensamiento único de desarrollo milenario. Somos un pueblo valeroso con espíritu de gigante: En esta época de usura y neocolonización mundial; los nacionalistas somos impedidos de tener una vida propia como lo fue durante milenios de paz y armonía.

    En 1798; tomada la Bastilla y guillotinado el Rey; con etiqueta de libertad, igualdad y fraternidad; la revolución francesa parió la democracia europea: Este, cual novedad política, enrumbó hacia América. Los ejércitos libertinos de San Martín y Bolívar, tirando el carruaje de ese "abolorio democracia" trucan la independencia de las naciones sudamericanas.

    Al paso de la historia se observa un distintivo; Sudamérica fue invadido por España y Portugal. Los Iberianos no enraizaron el dominio absoluto, solo instauraron el poder virreinal de opresión; donde el clero implantó la implacable inquisición y los corregidores desataron un abuso descomunal: Frente a ello, se produjo una continua revuelta.

    En el llamado "Perú"; el 28 de julio de 1821; comenzó un episodio negro de fraude y del engaño. Una vez proclamada la "independencia" del Perú, el derecho de la fuerza y el control del Estado quedó en el poder de los criollos españoles de aquí. El apotegma de libertad no es más que una idea vana vociferada por esas fieras salvajes de rapiña.

    Primero hubo el colonialismo virreynal y clérigo, después el colonialismo político del marxismo: En el Perú, la libertad política no es un hecho, la aplicación teórica del llamado liberalismo, solo sirvió como cebo para atraer las multitudes y desde las primeras épocas de la independencia vivimos sometidos al poder bruto de esta opresión.

    Sabemos que el criollismo es producto biológico racial europea, son engendros de la semilla maldita, inoculados vía violación forzada por los invasores: Su pensamiento está muy lejos de nuestra realidad y que no guarda intima relación a la madre tierra. Así lo identifica su espuria alienación cultural, por eso, ellos optan por el etnocentrismo colonial.

    La llamada "independencia" Republicana del Perú, ocurrido en el Tawaintisuyu; el 28 de julio de 1821: No fue una gesta de liberación etno nacionalista, fue un fraude histórico, intrascendente y falaz, solevantado por los españoles criollos de aquí. En este infausto episodio, nuestros padres fueron utilizados por ambos partes como carne de cañón.

    Desde entonces como patente de su sacra victoria, los ejércitos de San Martín y Simón Bolívar, aliados con el rancio abolengo del ex virreinato, implantan la neo República estulticia del Perú. Donde también instauran como el modelo político, su democracia dicotómica, famélica y hemipléjica, con secuela de 187 años de discriminación racial.

    Después de la "independencia" criolla del Perú; el latifundismo gamonal de la horca y cuchillo, como odiosa casta cretina del racismo occidental; tuvieron marcados momentos de triunfo, dominación, explotación gratuita de los quechuas y aymaras: Igualmente la oligarquía son sicópatas incurables y tienen sueños de gloria y espíritu de tiranía.

    El español Francisco Pizarro, el trocador del Perú, autor del monstruoso crimen histórico en Cajamarca, bestia inmunda de andar erguido de su caballería y fundador de Lima colonial con rostro virreynal: Como prolífico padre de los gobernantes criollos, tiene un monumento como la idolatría sanguinaria, intrínseca y bobada de la condescendencia iberiana.

    Los historiadores sostienen que: Antes de 1532; el Tawaintisuyu tenía 10 millones de habitantes. Proclamado la "independencia" de la República; el Perú de 1821; tenía solo un millón de habitantes. ¿Qué reflexiones merece esta lesa etno genocidio? En los tres siglos de dominación queda un saldo humano reducido solo a un millón de habitantes.

    Ante el temor de ver emerger nuestra liberación, los españoles de aquí, para eclipsar toda verdad, declaran su falaz "independencia" criolla del Perú y invocando con alardismo el derecho de posición dicen: "Justicia de su causa que Dios defiende". Así el Estado-Nación peruana fue proclamado bajo la imponencia política y sutileza colonial europea.

    A lo largo de la nefasta historia de dominación, el gamonalismo fue el peor enemigo del indígena; durante siglos, esta opulencia de vil explotación, aparte de desheredar a nuestras tierras comunales; practicó la política inhumana de exterminación. La "independencia" no cambió el sistema colonial, el feudalismo y la servidumbre no fueron abolidos.

    En la Republiquita criolla del Perú; durante en estos 187 años de trauma política cívico-militar; son los mismos gobernantes que manejan el poder, son los mismos "demócratas" de fatuidad y fallas despropósitos, que terminan el charco de la corrupción. Su democracia europea es sinónimo de libertinaje, lironda, vertical, lupanar, hipócrita y ambigua.

    Desde la instauración del neo Estado peruano, la república es hacienda del colonialismo interno y el Perú adolece de un nacionalismo deficitario, practicado por los rancios políticos criollos de la condescendencia occidental y rostro racista: Ellos son ajenos a nuestro espíritu nacional:
    Lo nuestro es auténtico, genuino y nacionalista.

    El poder judicial peruana, como fieles herederos de aquella "sacrosanta" audiencia real española; Es báculo de manipulación y peste de corrupción, donde los fiscales, jueces y secretarios criollos, aparte de meter miedo patético a los incautos: Son miserables ladrones y asaltantes de corbata; estos son desenmascarados a diario por la prensa.

    Este mismo poder judicial de rostro occidental, son administrados por los autocráticos criollos y como condescendencia del gamonalismo y oligarquía, terminan imponiendo, trastocando principios y valores que las leyes de la república determinan. El caso más discriminante y del impasse normativa se comete contra los etnocaceristas encarcelados.

    El sistema ideo-político de la democracia peruana, es calco y copia de las constituciones europeas: Su aparato judicial es protector de la corrupción que persigue y condena a los que claman justicia: Frente a este insidia y ogro manipulador de siglos: La rebeldía es una manera de proyectar el cambio y también es expresión de lucha mejor que el miedo.
     


  2. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Entiendo tu ira, tristemente la educacion en la republica ha estado mas orientado a llenarse de bolsillos y no pensar en Peru como un plan de patria a futuro.
     
  3. koyainka

    koyainka Miembro frecuente

    Registro:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    50
    Likes:
    2
    "independencia" comenzó mal y también terminará en desastre total; (ya se esboza su mortuorio) esta ves: POR LA VOLUNTAD GENERAL DEL PUEBLO MILENARIO DEL TAWA-INTI-SUYU. Aquella estrambótica y fáctica "independencia" peruana del 28 de julio de 1821; fue una epopeya gloriosa para la casta virreynal española de Lima y una desventuraza involutiva con corolario de miseria para las naciones Quechuas, Aymaras y Amazonenses del antiguo TAWA-INTI-SUYU. Aquél efemérides sin trascendencia, ni expresión etno nacionalista: Fue una jornada de discursos y una revolución trunca.
    Sobre ello, recopilamos el exponencial literal de Juan José Vega -- "Cahuide" del siglos XX: "En realidad el 28 de julio de 1821 se efectuó un acto solemne, pero carentes de mayor trascendencia política y militar fuera de la capital y, lo que es peor, su solidez fue mínima y por eso se desintegraría lo que allí se ha conseguido. El 28 de julio fue una fiesta, no un alzamiento. Un festejo, no una rebelión. Un desfile lujoso, no una carga victoriosa. Una jornada de discursos, no de arengas. Fue un coro de campañas y cohetes, no de balas ni clarines. Aquel día en Lima no corrió una gota de sangre, aun cuando en las cordilleras, en esas mismas horas, inclusive en lugares cercanos a la capital proseguía, sin piedad, la guerra a muerte entre patriotas y virreinales, entre las partidas de montoneros y los huestes del Rey de España". Solo los ingenuos con mente adormecida y espíritu inerme, pueden aceptar que, la "independencia" del Perú, fue un episodio de trascendencia histórica, de igualdad, justicia y libertad en beneficio absoluto de las grandes mayorías de la PERUANIDAD MILENARIA. Aquí, todos los males viene desde que el invasor Francisco Pizarro en 1532, lo traspuso ese imaginativo nombre del "Perú"; con ello, de un sablazo borró el mapa ágrafo del TAWA-INTI-SUYU. Es entonces que, a partir de ese afrentoso año en América, el Perú es España y su historia esta poblado de héroes pitucos, con un largo itineraje de caudillismo hispanista, que de paso, estos peninsulares fueron los principales protagonistas de la inmoralidad, la corrupción, la vendimia. Por la misma: La oligarquía viene de esa cantera de la aristocracia Iberiana. Mientras el archireaccionario Rey Fernando VII,
    afrontaba en España, la sublevación militar del general Rafael Riego; la colonia española, como casta opresora, Vivian apartados del pueblo autóctono de su verdadera raíz histórico. Sin embargo, los patriotas Quechuas y Aymaras ya gestaban los fermentos conspirativos desde las llamadas "sectas indígenas", que eran especialistas en cundir terror a los españoles. Pero el masón José Francisco de San Martín (miembro secreto de la logia de Lautaro o caballeros racionales) tanto congraciados con los judíos ingleses del PLAN MAITLAND manejado por el Escoses Lord Thomas Macduff: Que tenían un plan estratégico para que América sea liberada de España; esto, consistía en la captura de Buenos Aires y Chile, luego emancipar al Perú y Quito, siempre, utilizando las influencias libertarias de Europa: Proclama esa falaz "independencia" del Perú, que abrió el camino de dependencia al imperialismo ingles y luego de norteamericano; también de paso apagó con sangre todos los fuegos de rebelión que ardía en todo el ámbito andino con la vanguardia de los valientes morochucos. Desde entonces, aquella "independencia" peruana fue una revolución, que solo liberó de la dominación política española a la aristocracia virreynal criolla, que de paso, el libertador y esta rancia abolenga querían instaurar una monarquía conservadora de corte tradicional y cambiar de bandera que vituperaba la causa Sanmarteriana. Inclusive para congraciarse con la aristocracia virreynal y la inquisición religiosos, San Martín llegó a ofrecer un trono peruano para un príncipe español; mientras los jefes peninsulares como Carratalá, Ricafort y Rodil se empeñaron en aplicar su "terrorismo" con matanza masiva y arrasamiento de pueblos íntegros. Rubén Vargas Ugarte, el cura historiador cita una referencia literal: "San Martín llevaba instrucciones de entenderse con los criollos peruanos que, en general, se sentían mucho mas ligados a los españoles que a los indios y negros". Aquí se descubre que los tentáculos exteriores de poder, habían coordinado aquel componente de la "independencia" a modo conciliador y esto estaba a cargo del agente ingles Basil Hull (a quien los historiadores lo catalogan de comerciante, pero sabemos que los usureros nunca escriben sus memorias).
    Este sujeto sugería al libertador que respetara la autoridad del gobernante de Lima, del anciano y ultra conservador Marqués de Montemira, nombrado por el virrey. Así, la ciudad mas hispanista de América habría de acordar en el cabildo recibir en triunfo al libertador José Francisco de San Martín. En el territorio ancestral del antiguo Tawantinsuyu, para todo el mundo no era secreto que, en la sierra andina del llamado "Perú", las guerrillas combatían vigorosamente en todo el Mantaro, en Huancavelica y sobre todo en Ayacucho, donde los montoneros, después de las victoriosas batallas de Pasco, Mirave, La Calera y otros más, estaban deseosos de marchar sobre Lima: Pues, los capitanes de aquella rebelión andina, no querían nada con los españoles, ni su Rey, menos un nuevo Rey español, nada con mantener el sometimiento formal a España.
    Así, este infalible acto se realizó sobre un estrado que destacaba por tamaño, adornos y el costoso arco erigido por el tribunal del consulado español. Al culminar el discurso del libertador de los criollos, hubo repique de campanas, cohetones y gran bullicioso; sobre todo el protocolario abrazo de condes, marqueses, el clero y militares con sus vistosos trajes de gala que finalizó con el desfile de la escolta de la antigua guardia de alabarderos del virrey y cuerpo de expedicionario del ejercito Río Platense: También cono se observa en la actualidad, en la noche tuvo el acto de besamanos. Felizmente aquella mojiganga criolla fue la "independencia" del Perú-hispano y NO del milenario TAWA-INTI-SUYU: De ello, recién viene con su eco telúrico de liberación. Al siguiente día, para reafirmar aquél imberbe criolla, el octogenario arzobispo español Bartolomé Las Heras ofició la misa de Te Deum en la catedral de Lima
    (en la actualidad los criollos siguen haciendo esta farsa). "La Gaceta" que había desaparecido, ahora con elogios melosos a San Martín, dio cuenta de los actos oficiales y sociales en términos ditirámbicos. Mientras los bailes, los brindis de los "independensados" se multiplicaban en Lima; mientras allá en el interior del país se extinguía las guerras mas implacables, con prisioneros fusilados, descuartizamientos, horca, masacres. Este otro Peru-Tawantinsuyano seguía combatiendo la dominación colonial; posteriormente este acto patriótico de los montoneros con la bandera de resistencia etnocacerismo, se repitió 58 años después al enfrentar al ejército invasor chileno. Ay de mí, los opresores de este tiempo no han aprendido todavía mirar el bosque sino al árbol; pues de todos los fracasos, la historia se ha encargado de darnos como lección y no caer en otro error; ahora por momento, la casta criolla tienen ropaje moderno y abulia occidental, pero su identidad no tiene raíz histórico. Sabemos que la "independencia" peruana no esta basada en la categoría de igualdad, de pleno derecho, de trabajo, sino en el enriquecimiento de unos pocos bajo la mascarada de empresa privada. ¿Cuál es el epilogo de esa fastuosa "independencia"?. Han pasado 187 años desde que se declarara formalmente la "independencia" del Perú y nuestro país, esta mas dependiente que nunca: La marginación y la miseria siguen azotando, cada vez más con mayor fuerza. La historia sigue siendo la misma, con sus días de penuria y tristeza, de frustración y desesperanza. La verdadera emancipación, bajo la bandera auténtica del TAWA-INTI-SUYU, todavía no esta escrito con sangre, pero ya crujen los caminos, ya nace una nueva alba; el porvenir de los discriminados se avecina esta vez, sí, por la autentica reafirmación: Por la voluntad general del pueblo milenario del TAWA-INTI-SUYU.


    Autor: Runa Sinchy Cahuide
     
  4. Vilcabamba

    Vilcabamba Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    464
    Likes:
    12
    KoyaInka, en la medida de lo posible, trata de no hacer tan largo el post. Cansa a la vista leerlo.

    Saludos.
     
  5. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Lo que pasa es que contrario a las mayoria de las revoluciones no se cambio de regimenes, antes en Europa, mandaban los terratenietes, nobles, conservadores, etc, aka pitucos, mientras que alli se diversifico la clase pudiente, entre liberales, democratas, conservadores, etc, aqui la clase pudiente no ha cambiado para nada.
     
  6. Johc

    Johc Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    951
    Likes:
    304
    Honestamente comparto lo dicho por Vilcabamba
     
  7. lionsweat

    lionsweat Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1,793
    Likes:
    38
    La Gente de Lima dira que no es asi, es normal que digan eso, ellos han crecido gracias a sus burguese masones que hicieron su Republica Desfasada
     
  8. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Me parece que uds son actores de Los locos Adams.... porque de otra forma, no puedo concebir tanta payasada junta..... Falta que inviten a Carmencilla... ella pone el toque de odio que le falta a su programa. Koyainca es el famoso "nativo autoctono...." que usa el ingles para describirse (I am not Latin nor Hispanic") y dice odiar lo extranjero... vaya, vaya... mejor reirse... ya no se puede con esta gente...
     
  9. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    gracias lodent, tu aporte en lo relativo al tema, su spientismo y analisis depurado ha sido todo un ejemplo e ilustracion para nosotros, los adams xD.

    A ver, quien me peude decir lo que es una nacion, y como se conveirte en estado? ...pssss, nada, si no saben eso, esto no lo van conprender.
     
  10. Slayer_X

    Slayer_X Miembro de plata

    Registro:
    1 Set 2008
    Mensajes:
    3,823
    Likes:
    1,813
    Si claro, para formar una nación hay que separar a los de la "raza pura" y al resto excluírlos verdad?

    Y sobre el texto que puedo decir, no se si reir o llorar, gracias a esa independencia "criolla" como le llaman nuestros antepasados descendientes de los incas dejaron de ser esclavos, de otro modo hubiera tenido que pasar muchos años para que la esclavitud desapareciera.

    No seremos la nación mas poderosa y mucho menos la mas ejemplar, pero este país esta lleno de oportunidades y aunque no me guste Toledo es un ejemplo, si el lo hizo cualquiera pudo hacerlo, asi que dejen su mensaje de odio y xenofobia a un lado.
     
  11. Carmencilla

    Carmencilla Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    995
    Likes:
    23


    :risota::risota::risota::risota::risota:

    Pobre apatrida, viejo e igualado, pero nunca seras un HATUN RUNA.

    Falso = Los "patriotas" con Bolivar a la cabeza ( el zambo ladron) restauraron el sistema economico colonial, la esclavitud y el tributo indio.
    Solo falto restablecer la mita.
     
    Última edición: 25 Ene 2009
  12. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Muchas de las cosas que tu dices son correctas, y en otros no lo son. Lo que si estoy encontra es en el revanchismo, encontra de usar la violencia para conseguir el objetivo.

    Dicho esto, mucha gente piensa que lo que dice koyainca es producto de un mal suenho por caerse de la cama. La verdad, deberian no solo ser respetuosos con el, sino de leerle bien, pues asi piensan mucha gente en el Peru. Si comenten el error de ser muy simplista e irse al insulto, bueno, no le estan haciendo un favor al Peru, simplemente estan provocandolos.

    Sobre un posible arreglo sobre nuestra "independencia", hay evidencias al respecto.

    Hace unos meses en un canal de cable llamado Encuentros(argentina), se difundio una interesante documental acerca de la forma como los espanholes veian a san martin y su corriente "libertina".

    Presentaron dos dibujos sacados de 2 publicaciones espanholas.

    En la primero, presentaban a san martin con orejas punteagudas, montado sobre ohiggins con cara de cerdo y tambien con orejas punteagudas, arreando obejas(representando al pueblo chileno).
    En la segunda presentaban a san martin al lado de un espanhol rendido con pedasos de cuerpos criollos y espanholes por doquier.

    Esa era la forma como los espanholes y tambien los criollos de Lima veian a san martin.
    En 1810, los argentinos querian "instaurar" el imperio "incaico" haciendo pasar a una persona como sucesor inca. Ellos mismo afirma que los criollos de Lima se negaron.

    Cuando san martin(despues de sonhar sonceras en Pisco), llega a Lima, es recibido como un Heroe, por esos mismo criollos.

    Cual es mi hipotesis. Que hubo un arreglo. Segun lo que creo debio ser algo asi ..".. a cambio de dinero, bienes y mujeres, vosotros los criollos de Lima deberan desconocer a Espanha y al Rey como su soberano, a cambio, yo os garantizo que ustedes seguiran teniando poder y sus titulos noviliarios..."

    Es por eso de la politica peruana : PAZ POR TERRITORIO, practicada con todos los vecinos. Claro, si no es tu pais, es tu chacra, no te importa mientras vivas Bien.

    No estoy de acuerdo al revanchismo, pero si a la revision de nuestra historia que aparentemente es falsa. Me parece genial que organicen un partido politico con fines pacificos.:P
     
  13. Titos

    Titos Miembro frecuente

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    66
    Likes:
    0
    Oye no vamos a aclarar las teorias argentinas que son falsas ya que los argentinos proyectaron una monarquia pseudo-incaica en su país pero se negaron a poner un indígena de casta noble inca cusqueña porque decian que todos los incas legítimos eran oficales del rey....y no se equivocaban, y no buscaban en su pais racista argentina porque a los indigenas los habian despojado de toda dignidad. Acá hay una serie de fábulas que es necesario denunciar, paso a enumerar:

    1-Los Incas querían la independencia del Imperio español (FALSO)

    La nobleza pura cuzqueña descendiente directa de los Incas luchó como oficiales del monarca español en las guerras del Alto Perú y en los Andes peruanos. Destruyeron tres ejercitos argentinos en Bolivia, destruyeron dos ejercitos patriotas peruanos (Trujillano-Limeños) en Ica y Puno y aniquilaron la expedicion libertadora en Arequipa. El virrey y los jefes españoles masones traicionaron a su rey y al ejército cusqueño que les habia sido fiel desde 1810, y como Bolívar fue que les sacó provecho en Junin y Ayacucho por eso le tienen ganas y lo desmerecen, y odian a muerte a los españoles por su traición.

    Acepten nomas:
    -Patriotas:Colombia (4500 soldados ) con los patriotas de Trujillo y Lima (1500 soldados) hicieron la independencia del Perú.

    -Realistas: españoles (500 soldados) con los cusqueños (6000 soldados) hicieron 14 años de triunfos que dijo Bolívar.

    2-Los Peruanos querían la Monarquía (FALSO)

    Hubieron proyectos peruanos de monarquía independientes, pero el congreso los rechaso precisamente por generar más confusión al pueblo.


    3-Los Argentinos vinieron a libertar el Perú (FALSO)

    Los supuestos soldados "argentinos" eran todos esclavos africanos o negros libertados con jefes europeos diversos y tambien jefes argentinos. Asi que no digan esos argentinos vinieron al Perú jamas, solo gente africana esclavos.

    Lo siento a los amigos fieles del incanato pero la historia les demuestra su grave error: yo lo he dicho antes: POR QUERER RESUCITAR EL IMPERIO INCAICO INVADIENDO QUITO Y BOLIVIA ayudaron indirectamente a los españoles.

    Los Limeños tuvimos el error de hacer lo mismo ayudando a reconquistar Chile , pero nos dimos cuenta antes en 1821. Si los andinos hubieran hecho lo mismo y no tener ambiciones o jugar en otra cancha entonces la independencia habria sido antes y no hubieran sido olvidados por la repúbliqueta criolla que llaman ellos.Hay que corregir esa injusticia, pero hay que reconocer tambien los errores que se cometieron y saber qué pasó con honestidad y verdad.
     
    Última edición: 26 Ene 2009
  14. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    En lo primero,preste poca atencion cuando me contaron de eso, e inclusive me dijeron el nombre el supuesto "inca". Me lo dijeron 2 veces, parece que se sienten orgullosos de eso, aun que sea falso.:P

    Por lo otro. No entiendo bien. Si los Limenos querian la independencia, es decir y segun tu, "..nos dimos cuenta antes en 1821...", por que aceptaron el pago fabuloso a Espanha por indenmisaciones de guerra?.

    Es decir y desde mi punto de vista, se llego a un arreglo tanto con estos sujetos libertinos(san martin y simon boliviar) y tambien con los realistas. Ambos obtienen lo que quieren, unos (ademas de dinero, etc) la "independencia"(en realidad la promesa de Espanha de no atacarlos luego), y los espanholes dinero mucho dinero, que es al final lo que querian.

    Desde mi punto de vista, daba igual para los criollos limenhos si habia o no independencia, mientras que se mantubieran en el poder, mientras mantubieran sus propiedades, sus privilegios. Cuando uno gana una guerra, pone las condiciones no las recibe. Por eso la guerra del Pacifico habria que ver tambien eso, pero sera en otro post.
     
    Última edición: 26 Ene 2009
  15. Titos

    Titos Miembro frecuente

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    66
    Likes:
    0
    Esas condiciones de deuda fueron pantalla nomas que permitio la traicion los jefes españoles masones que negociaron con Sucre para despejar responsabilades (capitulación) sin ser jusgados por su rey español que odiaban, y que fue vergonsosa la traicion al ejercito leal de cusqueños que dio 14 años victorias consecutivas al imperio español que dijo Bolívar.

    La república nada tuvo que partir ni repartir, solo expectador de la negociacion por la paz, y el ejército trujillano-limeño de La Mar lógico que obedeció nomas. Si Colombia fracasaba triunfaba el imperio español, con la desunion de los peruanos (guerra civil) no hay otra: la sarten o el fuego.
     
    Última edición: 27 Ene 2009
  16. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Segun lo que dices, no tenian mas alternativa que hacerlo que ellos querian(espanholes y libertinos). Osea a mi entender, fue una negociacion forzada para los criollos de Lima(la sarten o el fuego)

    1. Entonces tenemos que decir que a los espanholes se les derrota militarmente, pero no es una derrota definitiva, pues ellos ponen sus condiciones.

    2. A los 'libertinos' no les interesa pagar a los espanholes, ya que ese dinero provendria del Peru y no de colombia, o argentina.

    Pero el punto de quiebre en tu logica es, si los criollos de Lima querian la independencia, por que siguieron con el regimen de esclavitud?, o es que solo querian su independencia. Entonces si asi fuera, el titulo del post es correcto : Independencia Criolla. Por cierto ese es justamente el tema, lo que reclama koyainca.:P
     
  17. Titos

    Titos Miembro frecuente

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    66
    Likes:
    0
    OK adon570 pero yo no he dicho que rechaso que se haya marginado al Perú Andino. Lo que te doy, y le doy a la gente del foro, es una explicación histórica basada en los hechos ocurridos en el Perú. No con palabras grandilocuentes imperiosas tawantinsuyanas.

    Simplemente digo que el Perú andino (estado sur-peruano del mariscal Santa Cruz), el Perú original o tradicional o quechua, mediante sus representantes de la nobleza cusqueña mantuvieron durante la guerra de independencia una permanencia de más tiempo en alianza con el monarca español. Lo que en las ultimas campañas de emancipación 1821-1824 degeneró en guerra civil entre peruanos.

    Intento explicar porqué permanicó esa alianza, qué paso a los peruanos, sin trasladar las responsabilidades a otros (como hacen los amigos tawantistas , renacedores del imperio inca).

    Puede ser que una republiqueta criolla combatio amparada por Bolívar o San Martin desde 1821, ¡pero buscó su república!, en cambio la republiqueta incaica no lo hiso, y se mantuvo combatiendo aliado en el bando del monarca español hasta el final de la guerra.
     
    Última edición: 28 Ene 2009