La Inca kola Cambio de formula?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por clevervaldez, 2 Feb 2009.

1. clevervaldez

clevervaldez Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2008

Buenas amigos de aca sera 1 mes que siento la Inka Cola con otro sabor muy parecido a la issac kola tu que crees?
    Ha cambiado o no el sabor de la Inka cola?

2. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    El sábado tomé una Inca Kola (Golden Kola) lleva el logo, el color y el sabor (estuve examinandola lo más minuciosamente posible en busca de una diferenciaen sabor) y es idéntida a la envasada en Perú... solo que esta la hacen en New Jersey si no me equivoco

Podría ser que te vendieron una IK reenvasada :o o la temperatura ... no creo que fueran a cambiar su formula ahora.

3. Henry_007 ™

Henry_007 ™ Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Creo k si ... pero crei k ibas a colocar la formula de la inca (eso si hubiese sido mostro)... es por ello k accedi al tema

4. Joseca

Joseca Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2008
    No se si ustedes sabrán pero el sabor de la gaseosa en botella de plástico que en botella de vidrio. No es que hagan sabores diferentes, sino que en botella de plástico varia un poco el sabor, por eso es que talvez notes Clever que el sabor haya cambiado.

Hagan la prueba, compren un botella de vidrio y una de plastico, tómenla heladita y notarán la diferencia.

Última edición: 2 Feb 2009
  5. Henry_007 ™

Henry_007 ™ Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    No se si esta apreciacion la han notado... es cierto lo k dice el amigo Joseca... en la inca cola... una envasada en plastico toma otro sabor... la de vidrio mejor conserva todas sus propiedades pero la inca cola diet... se parece a la inca de vidrio la han notado...es mi apreciacion... puedo estar ekivocado..

6. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Claro, el vidrio la lata y el plastico tienen sabores diferentes :o entre los tres me quedo con el vidrio :yeah:

7. Ricardo_F

Ricardo_F Suspendido

Registro:
    22 May 2008
    La Inca Kola ha cambiado el sabor hace mas de una decada. Mejor una chicha morada, y es mas nutritiva.

8. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Y sin gas ni tanta azucar =/ ...

9. Le bète noire

Le bète noire Miembro de bronce

Registro:
    12 Ene 2009
    para mi la inca o la viva backus saben exactamante igual
    ni comparacion a lo que nuestra gaseosa era hace 10 años
    lo malo de venderle las patentes a teceros es que arruinen un producto clasico

10. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Por mi que la Inka Kola, le quito esa "sustancia especial" que lo caracteriza, para sacar mas botellas al mercado, quiero decir, quitandole la calidad, que mas dá, si igual todos los peruanos la consumimos.

11. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    La Inka Kola Ya no es peruana ahora es de La Coca Cola asi q me da = Por q ya no es la bebida del Peru

12. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    la inka kola era diferente ahora me esta decepcionando.

13. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Y cuando lo fué? xD

Por cosas como esta me hace muy feliz estudiar publicidad y no ciencias políticas xD

14. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Si es verdad la inka cola ya vario de sabor!!!.....hace poco la tome claro q para mi tomarlo es casi un reto porq es dificil conseguirla...pero no me gusto su sabor:(

15. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    Con respecto al sabor de la Inca kola que toman en otros paises no tiene tartrazina (USA), la que fabrican aca en el peru tiene tartrazina. esto es porque en otros paises esta prohibida esta sustancia. En el peru lo declara pero no hay indicios ni planes para cambiarla (es un buen colorante, estable y barato, ademas que ninguna asociacion del consumidor se ha interesado en este tema..).

Isaac Kola es la cola que preparaba el embotellador de la inka kola en el sur del pais, cuando los de Coke compraron la marca ellos sacaron esta gaseosa, tiene algo del sabor pero no tienen los mismos ingredientes porque la Coke tiene su produccion y su cadena de distribucion que hace innecesario o al minimo a los embotelladores locales. Ellos para minimizar costos tenian planeado empezar a fabricar la gaseosa desde el 2008 en chile (no se si la embotelladora tambien) yaque reducian costos enormemente... Eso si la esencia el jarabe al cual ellos le llena agua es produccion 100% Peru. (en la planta del rimac), bueno esta es la informacion que manejo hasta julio del año 2008.

Sin embargo cuando Ud. leen la botella dice Hecho en el Peru. como se puede hacer esto?? facil.... hecha la ley hecha la trampa, la esencia es hecha en el peru o jo? o solo la embotello en peru...?? para llevar ese logo de hecho en el peru basta solo que realices un solo proceso de produccion (ya que este logo no te dice los alcances de lo que Hecho en Peru). esto puede hacer que medicamentos que fabrican en la china, los traigan a peru y por reenvasarlos ya sea "Hecho en Peru".

16. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008
    prefiero la big cola, la verdad nunca me gusto el sabor de la inka kola, ademas con los comerciales estupidos que esa sacando ultimamente :cafe:

17. Mateluna

Mateluna Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2008
    Código:
    Sociedad | Mar. 17 JUL '07
    [B]La fórmula del sabor de Inca Kola se hará en Chile desde agosto[/B]

La empresa aseguró que la producción y el embotellamiento seguirá haciéndose en el Perú, y consideró que esta decisión no afectará la percepción de la marca en el mercado local.
    PERO ES AL REVES DE LO QUE DICE UN FORISTA...EN CHILE SE HACE LA FORMULA Y EN PERU SE EMBOTELLA.

Código:
    La empresa aseguró que la producción y el embotellamiento seguirá haciéndose en el Perú, y consideró que esta decisión no afectará la percepción de la marca en el mercado local.

El sabor (o la esencia) de Inca Kola - nuestra bebida de sabor nacional -  ya no se seguirá produciendo en el Perú. Resulta que la Coca Cola Company, la propietaria de la marca, decidió que, a partir de agosto, la fórmula de esta gaseosa se produzca en Chile, donde posee una planta en la ciudad de San Fernando, 300 kilómetros al sur de Santiago. Aquí ya se produce este insumo para países como Ecuador, Costa Rica y Chile.

18. uthurunku

uthurunku Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2008
    Aja , me equivoque. Excusame. Se fabrica la esencia en chile. El resto del juego sigue igual. (aprovechar la etiqueta hecha en el peru para que te devuelvan el drawback) a fin de año.

El dato de la tartrazina no esta equivocado.

19. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009

Será al revés. Producir jarabe aquí y embotellar en Chile es carísimo, por el costo de transporte de las gaseosas.
    Más fácil mudar la producción de jarabe concentrado, embotellar en Lima y no tener que transportar el peso del agua y envases.

20. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    Alguien sabe si los chilenos fabrican Inca Kola para consumo en Chile o le cambian de nombre a "mapuche Kola" ?

:wow: