la importancia de la defensa personal

Publicado en 'Foro Libre' por Atomico, 3 Set 2009.

1. Atomico

Atomico Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009

la importancia de la defensa personal, ultimamente Lima esta muy violenta, abundan los asaltos, atracos, robos, las pandillas etc etc, no han pensado ustedes en practicar como alguna rutina diaria el box o algo parecido en la comodidad de su hogar, yo por ejemplo estoy pensando en comprarme una pera y un saco para pegarle duro, que piensan ustedes seria util y tambien para las chicas para puedan andar seguras.

2. guitar90

guitar90 Suspendido

Registro:
    16 Mar 2009
    Pues yo creo que si es muy importante sobretodo si te quieren atracar pa ke le saques la mugre al choro :P

3. Atomico

Atomico Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    '''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
    yo pienso que si es importante la practica, aunque sea media hora diaria para estar preparado ante cualquier situacion.

4. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    opino que es excelnte la defensa personal para defenderse frente a un robo el problema seria cuando cuando son mas de 2 contra 1 o si te bienen con alguna arma cuchillo o lo primero que encuentren

5. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Es muy peligroso, si no sabes lo que haces se puede salir mal parado, no es lo mismo practicar un deporte de defensa personal donde se pelea en un ambiente controlado que en la calle.

6. Observer00

Observer00 Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    La mejor defensa es ser precavido. Es cierto que en Lima en cuaquier lado uno puede ser victima de un atraco, pero si tomamos medidas de precaucion podemos reducir bastante los riesgos.

Usar defensa personal en esos casos? muy riesgoso, nunca sabes si el asaltante esta solo o armado. Tengan en cuenta el riesgo que corren vs lo que pueden perder por un robo.

7. Atomico

Atomico Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    ---------------------------------------------------------------------------------
    ah claro siempre ha de tener cuidado, no por el echo de ser precavido y estar en buenas condiciones fisicas signifique que uno ya es Clark de Smallville y de un solo golpe se baje a 4 o 6 choros, a veces uno en estas situaciones tiene que ceder, en el caso por ejm te amenacen 6 chorazos con navaja por sustraerte en Mp4 y tu piensas mi ipod o la vida mejor que te roben no?

---------- Post added 03-sep-2009 at 16:42 ----------

de todas maneras puede ser bueno lo digo asi, si la practica de la defensa personal en el hogar fuera como jugando asi como cuando nos proponemos hacer maquinas en un gym para vernos bien y lucir en el verano, pues las ventajas de estas serian estar mas seguros de nosotros mismos, activos, dinamicos y agiles ante cualquier situacion violenta, tambien les puede servir para las chicas indefensas ante cualquier patan que las moleste, incluso para nosotros los hombres.

8. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    La defensa personal como arte marcial esta bien seguramente te ayuda a tener una vida mas saludable pero en la practica ,dudo mucho que te sevir frente a una situacion determinada ,imaginate pasando a las 7 pm por aviacion no creo que se pueda hacer frente a mas de dos delincuentes a la vez.

9. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Jajaja, acá creen que son como Steven Seagal n_n, mucha tele!

10. AcsinoDIlusion

AcsinoDIlusion Miembro de bronce

Registro:
    22 Jul 2009
    Pucha no puedo negar que aveces me gustaria saber un arte marcial para no sentirme desprotegido al momento de un asalto. Lastima que no halla ningún arte marcial que nos proteja de las balas . Aikido FTW!

Última edición: 3 Set 2009
  11. el5toteletubbie

el5toteletubbie Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    La defensa personal incluye usar la cabeza antes de actuar. Esta bien tratar de prevenir, pero siempre y cuando sea posible. Si eres atacado por detras, lo mejor es ceder y ya. Ellos no vacilaran mientras que tu si.

12. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Pucha,este tema esta demas,segun yo...
    uno,que es alarmista,no es cierto que en TODA Lima esta uno preso de que lo asalten,es mentira,depende mucho del lugar,en Miraflores,San Isidro o Barranco(donde yo paraba y paro mas) nunca me robaron y solo contadas veces he tenido intentos vanos de robarme,que es lo que hizo inteligentemente,ponerme a pelear creyendome como OTROS que soy Van Damme o Seagal?,no!,me puse a correr hasta perderlos,y por ultimo si te agarran sin salida y ya es inevitable...caballero(dama en mi caso) no mas,que vas a hacer? vas a pelear? por favor!,te meten dos puntazos o dos plomazos y fuiste,no sean ciegos,despierten!

13. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Como siempre, las mujeres damos el ejemplo se sensatez :yeah:

14. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Es ... necesario para cuando alguien te quiere buscar bronca

15. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009

Clarines!!... y sobre todo cuando algún faltoso quiere sobrepasarse y piropear a tu flaca o hermana,ya que ahi es necesario saber algún arte marcial para poder meterle golpe .

[​IMG] [​IMG]

16. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Que brutos o.o

17. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Mirate todas las pelis de Bruce.

La defenza personal si es necesaria, pero ¡hey!, no por eso te le vas a parar en bronca a 5 tipos como haría "dragon" de "la Gran Sangre".

---------- Post added 04-sep-2009 at 10:16 ----------

En ese caso...creo que hay mucha diferencia entre "hacer respetar" y "proteger".

18. Clemen

Clemen Miembro de bronce

Registro:
    7 Jul 2009
    Lo ideal seria evitar la pelea, que podría pesarle a tu pareja o hermana mientras estas peleado con alguien a quien no sabes si le vas a ganar?, tampoco sabes cuanto son.

19. Atomico

Atomico Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    no no no, tampoco exageren todos, no piensen que uno seria como jet li o steven seagal, uno no siempre debe reaccionar con violencia a si jodan a tu flaca o a tu hermana no no no primero pensar antes de actuar .:D

20. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Ademàs nunca pelearìan como jet li o seagal...esas son personas que han entrenado muchos años...la mayorìa de chicos sòlo saben revolcarse y darse puñetitos, ja!:yeah: