La importancia actual del congreso

Publicado en 'Política' por acertijo63, 6 Jun 2011.

1. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011

Actualmente el congreso se compone de la siguiente forma:
    Gana Peru : 47 escaños
    Fuerza 2011: 37 escaños
    Peru Posible: 21 escaños
    Alianza por el Gran cambio: 12 escaños
    Solidaridad Nacional: 9 escaños
    APRA: 4 escaños:lol:

Si bien es cierto que la mayoria de congresistas pertenecen a Gana Perú, éste partido no posee la mayoría absoluta en un congreso de 130 escaños. Es decir que para aprobar ciertas medidas que tienen que obligatoriamente pasar por el congreso (no esta incluido los decretos que pueda emitir el presidente de la republica) se necesitaria de al menos 66 congresistas que voten a favor, pero esta cantidad no lo alcanza GP. Esta situacion los llevara a hacer "consensos" (en otras ocasiones los humalistas lo hubieran llamado transfuguismo ¬¬) con otras bancada en especial la de Peru Posible . Es aqui donde veremos cual es la posicion politica del partido de Alejandro Toledo.
    Veremos si acaso se terminan convirtiendo algunos en transfugas o con qué favores les van a pagar. Así el congreso ahora se convierte en una especie de ultima trinchera y barricada contra ciertas medidas politicas que puedan perjudicar al Perú.
    Sin embargo ésto tampoco significa que el congreso se deba convertir en un obstaculo para el gobierno pero sí debe ser una especie de "filtro"; y esperemos que en caso que la actuacion del congreso no le sea favorable a Ollanta, éste último no decida cerrarlo o tomar otra medida que linda con la dictadura
    :nop:.

¿Que opinan ustedes respecto a la mayor transcendencia que parece haber tomado el congreso como filtro contra medidas populistas que puedan afectar al país?
    :hi:

2. KhaosPrimordial

KhaosPrimordial Suspendido

Registro:
    31 May 2010
    Ojala la bancada de Perú Posible frene los anhelos de izquierdista radical del partido de Humala, esperemos.

3. 99999

99999 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2010
    Dios quiera que en las próximas elecciones el APRA sea solo un mal recuerdo.

4. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    transfugismo es abandonar el partido por el que fue electo un congresistas, pero si podran como sucede ahora votar por lo que les parece bien o rechazar lo que no les parece,

5. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    No tomen las cosas a la ligera con la primera foto.

Aquí mucho importará la convicción política de cada congresista, algo que casi no existe en este congrezoo. Es así de simple:

Si Ollanta Humala comienza su farra fiscal y gasta imprudentemente el poco dinero que tenemos, logrará un importante apoyo popular (de gente que no conoce principios económicos, que ven el presente y no el futuro). Este apoyo popular llegará a más de 60% (como ya pasó en Bolivia y Ecuador) y respaldarán lo que hoy condenamos: el cambio de constitución para reelegirse indefinidamente, para callar a la prensa y demás. ¿Qué deberán hacer los congresistas? Solo les quedará o bien sujetarse a sus principios (cosa que parece imposible) o hacer lo que el pueblo en ese momento diga (algo que harían los desadaptados otorongos con tal de permanecer en el congrezoo).

En fin, espero estar equivocado.

Última edición: 6 Jun 2011
  6. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    Yo tambien tengo temor que pase lo que tu describes. En estos casos creo yo que lo que la mayoria crea que es lo correcto no será necesariamente lo mejor para el país. Recordemos como Fujimori gozó de un gran respaldo en sus inicios de gobierno pero eso no significa que lo que hizo fue todo lo correcto.
    Otra cosa que se me olvido añadir fue el papel que puede jugar Alejandro Toledo. Éste si bien apoyo a Humala, se ha autoproclamdo celoso vigilante de la democracia.
    Si bien a mi no me simpatiza mucho Toledo espero que este señor y su partido se porten a la altura de las circunstancias y de ser necesario (si acaso Humala comienza a tomar poses autoritarias) organize otra marcha de 4 suyos porque no se puede tolerar que con medidas populistas o represion se compre la conciencia y consentimiento de la gente (la misma gente que se supone se estaba en contra de una dictadura anterior de Alberto Fujimori).

7. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    El congrezoo debe estar unido. Si no lo hace y agacha la cabeza ante el poder, perderemos todos.