La Ilusion de Facebook

Publicado en 'Foro Libre' por ACNYC, 24 Abr 2011.

1. ACNYC

ACNYC Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2011

Mas peruanos tienen facebook. Y mas peruanos viven bajo la ilusion de tener muchos amigos. Pero facebook tiene un lado negativo. La mayoria de personas tienden a escribir en sus paginas de facebook sobre las cosas interesantes que sucede en sus vidas; por ejemplo: "me fui al cine", "voy de compras", "voy a la fiesta" "la pasamos bien en la playa" "te amo" "te encuentro en el restaurante" y cosas por el estilo. Pero pocas veces leemos en las paginas de facebook sobre la vida cotidiana. Esto causa que muchas personas que pasan su tiempo en facebook caigan en la trampa de comparar sus vidas con la vida de sus amigos y hacerse la pregunta: como es que todos mis amigos siempre estan pasandola bien y yo no?

Facebook causa que comparemos nuestra vida con la vida de otras personas. Facebook causa que sintamos insatisfaccion con nuestra vida. Facebook causa que vivamos bajo la ilusion que todos los demas "se la pasan bien" mientras otros vivimos en el mundo real, un mundo cotidiano donde lo aburrido es lo comun (pero eso no lo ponemos.) Me pregunto cuantos de nosotros nos atreveriamos a escribir en nuestra pagina algo como: estoy en la casa lavando la ropa?

Última edición: 24 Abr 2011
    A ledZep., Sg1, Demon181 y otras 16 personas les gustó este mensaje.

2. Residente

Residente Miembro maestro

Registro:
    14 Jul 2008
    En el twitter si se encuentran ese tipo de comentarios.

A fernando1307, PerfectRose, wapg08 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Jajaja para eso es el Facebook, a mi parecer colocar que "estas lavando tu ropa" es irrelevanta para este tipo de páginas, mejor se arregla sin entrar y punto

A KhaosPrimordial y milicita77 les gustó este mensaje.
  4. jotace

jotace Suspendido

Registro:
    27 May 2010
    facebook se esta convirtiendo en un vicio para muchos.

A Sg1, torihebaudi, cinthypotter y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  5. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    ...yo uso poco el facebook....y casi nunca pongo ese tipo de comentarios.....solo a visos..como "se borraron mis numeros del celu, mandenme sus numeros!!!"...o cosas asi..o desear feliz cumpleanios de forma general, si es algo mas privado pues un mensjae privado....lo que mencionas lo he visto mas en adolescentes que otra cosa....y es hasta cierto punto "normal" a esa edad.....:hi:

6. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Bueno, yo no escribo sobre lo que hago. Eso es exponerse. Cada quien con lo suyo.

7. RBNPC

RBNPC Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Hola

Estoy de acuedo contigo 100% por eso yo hasta hace muy poco no tenía cuenata en facebook. La tuve que abrir más por presión de mis amigos, sobretodo por un encuentro de promoción y pude apreciar todo lo que comentas .

es tan bien un fenómeno por el cual hoy en día gracias a cierta democratización de las tecnolgías todos podemos ser estrellas y vernos como seres con seguidores etc.

Yo en mi cuenta he puesto lo mínimo y si soy partidario de poner cosas sobrias y muy reales y no tanta huachafería.

Saludos

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  8. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    El facebook es solo una web más para mi. Pero si tengo amigas que comentan toda su vida en el face =/

A KhaosPrimordial y Edder15x les gustó este mensaje.
  9. Ofiblion

Ofiblion Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2008
    En mi universidad, uno va a la sala de recursos electrónicos, al menos más de la mitad está con el Facebook y la mayor parte mujeres.

10. charliewaffles

charliewaffles Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2011
    ???? no generalices si es a ti a quien afecta en esa forma el facebook es por tu falta de autoestima, a mi no me causa esa sensacion y no creo que haya gente que piense de esa manera a menos que sean muy jovenes
    deverias leer un poco y centrarte mas en tu vida que andar mirando el facebook de los demas.:yeah:

Última edición: 24 Abr 2011
    A heroe90 y Black Bird les gustó este mensaje.
  11. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Si estás insatisfecho con tu vida, lo estás y punto. El hecho de tener faisbuc sólo puede agravar aquella situación si existe.

Por otro lado, no veo nada de malo en querer compartir sus logros y actividades por ese medio, aparte que, al ser una red SOCIAL, lo más lógico es poner allí tu vida en sociedad, y no cuando te cepillas los dientes y lavas los platos, a menos que quieras que todo el mundo se entere de ello o que tengas planes más tarde.

A KhaosPrimordial le gustó este mensaje.
  12. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    A mi la verdad no me llama para nada la atencion esa pagina Facebook.

13. TOXlCO

TOXlCO Suspendido

Registro:
    29 Nov 2010
    estoy seguro que no son pocos, por no decir la mayoria, a los que el facebook NO les causa eso que tu dices:
    Insatisfaccion con nuestras vidas. Almenos en mi caso tengo un limitado numero de amigos (no creo pasar los 40 o 50) y nunca me he puesto a comparar mi vida con las de mis amigos.

A DvN13l y KhaosPrimordial les gustó este mensaje.
  14. yiu_f

yiu_f Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    me confieso viciosa del face hace tres dias..

15. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    pucha que yo si era viciosaso del fb xD

16. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    Todo pasa de moda o pierde su relevancia con el tiempo, bueno no me considero de esos que estan pegados con el fb.

17. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
  18. Usuario23

Usuario23 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2011
    Bueno de una u otra manera es casi lo mismo que ocurre en el foro =/

A Supaplex le gustó este mensaje.
  19. Gamuza

Gamuza Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    tratar de ser lo que no se aparenta eso es muy comun .

20. Black Bird

Black Bird Miembro maestro

Registro:
    15 May 2010
    Es cuestión de uno mismo, si eso te pasa a ti y te hace sentir así, mejor ciérralo.