La Iglesia

Publicado en 'Política' por willynex, 25 May 2011.

1. willynex

willynex Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2011

Soy catolico por bautizo, porque me bautizaron siendo yo un niño contra mi voluntad, sin embargo siempre crei en un Dios (Jehova) todo poderoso y piadoso, pero que desde de tuve uso de razon y me entere de la historia de la Iglesia, mas due nada de sus papas, obispos, curas que se yo, siempre me parecieron personajes muy cuestinables para ser representantes de Dios en la tierra, a veces son tan repulsivos algunos de estos personajes, que deberia salir de la Iglesia. Se supone por ejemplo que en dos de los Diez mandamientos dice no mataras, no robaras, y que hacen estos individuos por Ejemplo Cipriani, avalar el asesinato, la muerte de miles de indefensos campesinos en Ayacucho, el robo de SEIS MILLONES DE DOLARES a manos de la mafia fujimontesinista, de las matelas llenas de oro que se llevo Fujimori cuando se fugo al Japon.

A robespierre le gustó este mensaje.

2. juan70

juan70 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2011
    Estos religiosos no representan ni al diablo...

3. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Disculpa , pero no debes mezclar la religion con la politica , no hay punto de comparacion :paz:

A leodent le gustó este mensaje.
  4. gatros

gatros Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    este cipriani me llego al higado cuando jaime bayly dijo que l estado le paga a cipriani y yo pensaba que el la iglesia catolica se encargaba de eso :
    En la última edición de “El Francotirador”, Bayly expresó que el presidente Alan García le paga un sueldo a Cipriani como si fuere un ministro.
    “Tengo que aclarar que el cardebnal no vive del Estado, ni recibe del Estado”, refirió Cipriani.
    SUELDO NETO
    En ese sentido, expresó que como cardenal recibe una subvención de S/.1.329, mientras que un obispo gana S/.900. ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬

http://elcomercio.pe/politica/41133...riani-cardenales-no-ganan-igual-que-ministros

5. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010

Cipriani si lo hace.

6. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    la iglesia catolica no deberia existir

es un error de la historia

7. Aparkora

Aparkora Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2010
    Primero, yo creo que todas las religiones son FALSAS, pero no así el MENSAJE que promueven las iglesias, en lo cual si podemos hallar muchas cosas rescatables y recomendables, como los PRINCIPIOS MORALES y las buenas costumbres.

Desde ese punto de vista, sin duda, este CURITA a los mas que puede representar es así mismo. Y vemos claramente su actitud POLITICAMENTE SESGADA, y lo peor, hacia una agrupación que ha ROBADO, MATADO y CORROMPIDO. Choca contra lo que "supuestamente" predica.

¿que podemos pensar de un curita así?.. Absolutamente nada. Es un cura INCOHERENTE, simple mortal con sus "intereses" y punto. ¿quien le cree? Seguramente los fanáticos religiosos que creen que el papa es un representante de Dios en la tierra. ¡Tremenda tomadura de pelo!

8. robespierre

robespierre Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    ................
    sin mas explicaciones.....alli esta presente el Opus Dei, la logia laica que controla el accionar de la Iglesia Catolica en el mundo......Juan Pablo II, el actual Papa, el prelado Escriva de Balaguer (ungido santo)...son miembros tambien.....Cipriani, que siendo Obispo de Ayacucho avalo la dictadura fujimorista.....sospechosamente consentido Cardenal tras el desceso del Cardenal Vargas Alzamora quien se recuerda fue tenaz opositor de la dictadura fujimorista..a quien la Cuculiza llamo "maricon" en un vladivideo........ni la Iglesia se salva de la corrupcion

9. ncK

ncK Miembro de plata

Registro:
    7 May 2011
    oee si no eres creyente mejor no te metas quien te ha dicho que opines en contra de la iglesia ah?? si quieres opinar de eso vete a otra seccion ok?:hi:

10. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    solo me baso en la conducta que tiene la iglesia, en especial en estos dias de coyuntura politica.

hay que cortar el problema de raiz.

Última edición: 25 May 2011
  11. ncK

ncK Miembro de plata

Registro:
    7 May 2011

Se meta o no bro... al final respeta a los demas no?? no me vengas que es un error de la historia ok? si quieres criticar hazlo en forma politica ok?:hi:

12. robespierre

robespierre Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    ................
    una cosa son los dogmas...otra cosa son quienes la representan y como se meten en politica.....entonces...ya son "politicos" por sus intervenciones en temas inevitables de la sociedad...me parece interesante dos cosas:
    en primer tiempo:
    un Cardenal Vargas Alzamora en los tiempos de Fujimori en total oposicion con las "movidas" de la dictadura...se recuerda...fue el tenaz critico de Fujimori....porque la Iglesia en principio DEFIENDE LA MORAL HUMANA....hasta le criticaba como el "Chino" se iva hasta las Huaringas para consultar su suerte a los chamanes
    en segundo tiempo:
    un Cardenal Cipriani consintiendo la dictadura fuji-montesinista...ahora en estos momentos ......defendiendo el "modelo economico"...defendiendo la "libertad de empresa"..y mas cosas induciendo desde los pulpitos a votar por la candidata de la corrupcion y la impunidad........se llama a eso imparcialidad???

13. jcsan

jcsan Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2010
    Religion....opio de los pueblos, lo peor que le paso al peru es que la iglesia catolica properara aqui

14. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Me parece que el tema es corrupto. No pertenece a "Politica" aun cuando al final se menciona la relacion de un representante de la iglesia (no la iglesia en si) y la corrupcion de gobiernos anteriores. Nada tiene que ver lo que crees teologicamente, con tu posicion politica. Puedes ser cristiano y votar por el comunismo, si quieres, y eso no invalida tu derecho a elegir. Lo mejor que podria ocurrir en un pais es la separacion IGLESIA-ESTADO. Cada estamento debe de velar lo suyo y punto. Y esto es hasta biblico. Cristo dijo: "Da al Cesar lo que es del Cesar (los impuestos, respeto a la ley, obligaciones civicas, etc) y a Dios lo que es de Dios (tu fe, respeto a tus creencias, etc, etc). Creo que debes -tu y todos- hacer lo mismo. Y si no tienes Dios, pues solo te corresponde la primera parte, y punto.
    Saludos.