La Iglesia está dispuesta a acoger a bebes no deseados para evitar abortos

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 13 Oct 2009.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

Me da que pensar… :hi:

2. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Si, la iglesia puede mantenerlos, pero q pasaria si uno de estos niños cae en las manos de los curas degenerados?

3. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    No les faltara comida, ni techo ni ropa...pero estaran re-adoctrinados, re-condicionados, re fanatizados...

4. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Y por qué no mejor dar cobijo o abrigo a tanto mendigo que hay en las calles?...

5. PumpkinG

PumpkinG Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2009
    Mientras no se atrevan a pedirle al estado un centavo para ello, que lo hagan, pero me parece más algo que diría un político demagogo que una propuesta concreta, no veo en el artículo del comercio donde vivirían ni cómo conseguirían los medios para mantenerlos. A mi parecer no es más que una idea lanzada al aire para a ver quien la coge.
    Y como dijeron arriba, ¿Porqué no hacen algo por los vivos?, ¿o la idea de cobijo de la iglesia es darles un pan de desayuno para evitar que mueran de hambre y después olvidarse de ellos? :ptm:

6. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Porque mal que mal muchos vagos estan en la calle presisamente por eso, porque son vagos ¡¡¡¡¡, un no-nato no tiene ni siquiera esa oportunidad.

Y a todo esto, hayq eu ser bienc aradura para quejarse de este acto, sea por propaganda o lo que sea, la iglesia -en principio- se esta ofrenciendo a salvar la vida de niños a los que la madre nisiquiera toma en cuenta.

7. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Tienes toda la razon :wow:

Aunque no soy fan de la iglesia :) al menos (ojala) el que estos recien nacidos tengan un hogar estable generara menos resentidos sociales y acomplejados en el futuro :):) Y ojala que tambien gente que crezca bien y todo lo demas :chau:

Sin embargo, con tanto cura asolapado homosexual (sin ofender a la comunidad LGTB) e inmoral y con tanta monja castigadoraa veces me gustaria oponerme, vamos a ver en que resulta

:):):)

Última edición: 13 Oct 2009
  8. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    no veo mal que la iglesia se haga cargo de los hijos no deseados , pero esto es una realidad de la iglesia , o solo en su afan de convencer al pueblo dice estas cosas que quizas no lleguen nunca a buen puerto?
    habra que esperar una oferta mas formal de la iglesia. eso de la boca para afuera creo que es algo ya no creible.

9. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Conste que no soy muy amigo de la iglesia pero:

Supongo que la Iglesia pondrá especial atención en que esto no ocurra, ya han tenido algún escándalo por cosas así y siempre han tomado medidas. Creo que en un caso como el que hablamos, habría algún tipo de supervisión estatal (por parte de cada estado que acepte la proposición de la iglesia).

Digo lo mismo de arriba, saldrán cristianos y muy creyentes, pero no fanáticos, o no deberían si el estado también pone de su parte.

Esa es la asignatura pendiente de la iglesia.

10. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Ya me vienen con los curas degenerados… ¿algún estudio que diga que el 90% lo es? Ya pues, no digan tonterías…

11. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    mm... realmente podrán con la tarea? Espero que sean concientes que lo están haciendo por voluntad, iniciativa propia así que supongo que cuentan con los medios económicos para mantener a tantos niños o pedirán un extra al estado y a nuestros bolsillos por su buena acción.

En fin, como iniciativa me gusta que quieran dar un hogar a esos niños que no fueron deseados por sus padres.

Gente enfermas encuentras en todos lados, para alguien que no le gusta generalizar a las personas da la impresión que estas haciéndolo.

Al ser educados por personal religioso obviamente su educación tendrá base religiosa, pero tan mal te parece eso? Preferirías mil veces matar a un bebé antes que pedirle a la iglesia que lo cuide?

Esas personas ya tuvieron su oportunidad para vivir, se les puede ayudar pero no más; en cambio aquí hablamos de bebés que apenas viven la vida y que necesitan especial cuidado y que tienen aun un futuro por delante y dependiendo de la formación que reciban pueden convertirse en gente de bien.

12. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    a buena hora ps no? por que tendriamos que pensar mal...

Bien si es que pueden solventar todo

13. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2007
    Yo creo que la iglesia ya deberia dejar intervenir en asuntos sociales y politicos, no estamos en la epoca virreinal. Hay que separar las cosas politicas, sociales con la religión. Si se aprobara el aborto dejariamos de ver a tanto niño vagabundo o vendiendo en cada esquina de la calle. O mujeres viviendo en un choza en un cerro con 6 niños muriendose de hambre.

Última edición: 13 Oct 2009
  14. veda

veda Suspendido

Registro:
    20 Mar 2009
    La iglesia lo que deberia mas bien hacer es atender a las madres que no desean concebir un bebe por que no se trata solamente de que estas mujeres no quieran solo tener un bebe si no muchas de ella no quieren llevar el embarazo sobre todo si hablamos de muchas menores o mujeres en riesgo . las razones son diversas pero aun asi la iglesia si quiere hacerse cargo de niños no deseados pues que simplemente lo haga pero sin chantajes pues la legalisacion del alborto es sencillamente para solucionareste problema de modo que si una mujer no quiere concebir o prefiere dar en adopcion al niño esta decision le debe competir enteramente a ella . si usar el estado para presionar a estas mujeres para que acate la voluntad de la iglesia y por otro lado en pleno 2009 me parece imcreible que aun la iglesia catolica quiera segir gobernando .

15. Chasetracer

Chasetracer Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Como católico me agrada el gesto. Pero la Iglesia no puede intervenir en temas sociales, menos políticos. Además, necesita aprender a acomodarse a las necesidades y problemas de los pueblos en la actualidad.

16. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    No es lo mismo decir: los curas degenerados, a decir: los degenerados de los curas. :hi:

Bueno, a mi me parece un buen gesto, sabemos q a nuestro cardenal le gusta intervenir en la politica. :paz:

17. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Que buena respuesta.
    Y Si interviene en problemas sociales debe hacerlo de manera imparcial (cosa que no será así)
    pues la sociedad no es catolica totalmente.
    Creo que es una manera de conseguir más ovejitas (propiamente dicho: ovejitas).

18. GinaYuri

GinaYuri Suspendido

Registro:
    8 Jun 2008
    Luego nos tendríamos que preocupar por los niños violados.

19. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    En Belgica creo se dio pase al sistema Baby box, donde la mujer en apuros dejaba en un recipiente acondicionado en un local oficial al bebe que, por x motivos, no pudiera
    retener. Se dio el fenomeno por las mujeres extranjeras en su mayoria, algunas embarazadas, que al no poder acceder al sistema de salud del pais en que se encontrara sin delatar su condicion extralegal, abandonaban en la calle a sus bebes recien nacidos. Creo que el mismo sistema podria aplicarse aqui, ya que no saben muchos en que gastar los recursos del Estado, que sea una parte para acoger de emergencia este tipo de casos, los bebes peruanos merecen respeto y un minimo de humanidad.

20. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Parece que muchos olvidan que se tratan de niños producto de una violación, o con enfermedades congénitas.

Que son casos excepcionales, totalmente diferentes a tener hijos por descuido e irresponsabilidad.