La Iglesia de Satán !

Publicado en 'Religión' por VuLGaR, 21 Mar 2008.

1. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008

Ayer que estuve indagando minusiosamente por el WIKIPEDIA, me topé con este articulo referido a la Iglesia de Satán, y hay partes donde realmente concuerdo con esta secta como por ejemplo el hecho de que las personas en general (de cualquier creencia ó índole religiosa)creen que Satanas es considerado precisamente con esas caracteristicas: el rabo, los cuernos, el aspecto totalmente apocalíptico; y tmb el hecho de que usan al Diablo como fines para atemorizar a las personas.

Bueno Que opinan uds referente a estas ideologías o a esta secta?

Fuente: WIKIPEDIA.

La Iglesia de Satán es la organización seguidora del ''Satanismo" o "satanismo simbólico" fundada en 1966 por Anton Szandor LaVey alias el Papa Negro. En la noche del 30 de Abril del año 1966, LaVey se afeita completamente la cabeza y funda la Iglesia de Satán en California. Según su sistema, este día es el primero del año I del reino de Satanás.

A pesar de la gran creencia popular sobre el satanismo, el satanismo de Anton LaVey y su iglesia no podría diferir más de esta. Nada tiene que ver con hacer sacrificios o venerar a la figura del diablo, sino que Anton LaVey con su filosofía acusa al cristianismo de ser una plaga en la tierra que atemoriza, reprime y no deja pensar a millones de personas, una repetición de las teorías del filósofo Friedrich Nietzsche y niega la figura del diablo o Satán como un ser malvado con cuernos y rabo, acusando al cristianismo de ser el único creador de esta imagen para atemorizar a la gente y de esta imagen ser la mayor benefactora del cristianismo en la Tierra. Sin embargo cree en Satán como la representación de la inteligencia y la humanidad en la Tierra y se refiere a su descripción original según la Biblia, en la que Satán era un ángel de Dios y pensó por sí mismo y se rebeló contra él. El satanismo de Anton LaVey y su iglesia promueve la humanidad, la libertad y la inteligencia y reniega a toda costa del cristianismo, además de renegar de los sacrificios y profanaciones que otros proclamados satánicos realizan, a los que acusa de ser tan estúpidos como los Cristianos y de dar un mal nombre al Satanismo.

Para diferenciarse de los más comúnmente conocidos satánicos que nada tienen que ver con su iglesia, a menudo los seguidores del satanismo de LaVey son denominados satanistas y no satánicos. Cree en la dualidad entre el bien y el mal de este mundo y dice que el satanismo es exactamente eso, la unión de extremos, como el Ying-Yang ya que sin bien no habría mal y sin mal no habría bien. Además la Iglesia de Satán tiene toques muy oscuros que pueden ser asociados con el satanismo de la creencia popular, como la vestimenta y el uso de pentagramas o estrellas de cinco puntas y las cruces invertidas. Además la Iglesia de Satán cree en la brujería y realiza rituales, aunque son de carácter espiritual. El símbolo principal de la Iglesia de Satán es el pentagrama o estrella de cinco puntas, la cual representa muy bien la unión de extremos y la humanidad, siendo igual esta que la obra de El Hombre del Vitruvio de Leonardo da Vinci que representa al hombre y humanidad y el mismo dibujo.

Michael Aquino, ingreso en 1969 a la Iglesia de Satán hasta que en el año 1976, decide apartarse de la misma y crear el Templo de Set. Tras la muerte de Anton laVey en 1997, su mujer, Blanche Barton, adquirió el título de suma sacerdotisa y continuó con su legado.

La Iglesia de Satán está reconocida como un culto legítimo en Estados Unidos.
    El Pentagrama no es en si un símbolo del satanismo, aunque se le ha adjudicado erróneamente, el pentagrama en realidad representa los 5 elementos de la naturaleza, 4 físicos y el espiritual, siendo el 5to pico el que representa el Espíritu éter o Akasha, así que el pentagrama normal se puede interpretar como el dominio del espíritu sobre los demás elementos, la otra forma de representar el pentagrama es el invertido (también mal asociado con el satanismos) que es el símbolo de la diosa Venus, y en el paganismo es el símbolo del lucero de la mañana que muchos cristianos piensan que es Lucifer (nótese que no tienen el mismo significado y no deben ser confundidos, el pentagrama original es uno de los iconos fuertes de la Wicca y otras creencias y no tiene un significado satánico).

Anto Szandor LaVey

A FeRnAnD0 le gustó este mensaje.

2. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    .... no olvidar que algunos tambien usan a Dios para atemorizar a las personas.... la misma cosa es.

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  3. ricardoperu

ricardoperu Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2008
    Nunca habia sabido nada de eso, la verdad es que yo tambien concuerdo con mucho de lo que se dice ahi,

4. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    Claro! como las famosas frases: ''Si no obedeces Dios te castigará'', ''Si no lo haces Dios te enviará al infierno'', tienes razón viejo, pero Literalmente me referia a Satanas como medio principal para realizar este acto, pero concuerdo con tu punto de vista. Saludos!:yeah:

5. anthanatos

anthanatos Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2007
    El Satanismo es una de las sectas con las que mas he simpatizado.
    Sus postulados, incluso lavey y sus postulados... por ahí comentan que la canción "Hotel California" de the eagles esta relacionada con el hotel donde funcionaba la secta de anthon...

Lavey quien creció influenciado con los fantásticos cuentos nórdicos que su abuela le relataba fue fundador de dicha secta. Que más que ser demoniaca, como la tildan muchas personas, trata de hacer una integración de la naturaleza dual del hombre-la cual yo también creo- el bien y el mal como intrínsicamente relacionados.

Aunque eso no es nada nuevo pues esas creencias ya vienen de tiempo. Como la adoración al Dios "Abraxas" ( el cual, creo yo, que si existiese un Dios, ese seria -Abraxas-). Abraxas es un dios en donde converge y bifurca todo lo bueno y lo malo, es donde todo se funda en una sola persona, Abraxas.

6. hexametilir

hexametilir Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2008
    bueno, hablar bien del satanismo es extraño para mi, pero el cristianismo tambien tiene una.... llamemosle buena intencion, que es la de la vida en comunidad, respeto y amor, como tenia la iglesia en sus inicios, el problema surgio cuando abuso, pero si el satanismo es asi como lo pones yo diria que las dos partes estan bien.
    aun asi sigo siendo agnostico :)
    saludos

7. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Sucede que te lavaron demasiado el cerebro, también concuerdo bastante con lo que dice el texto, ahora sería bueno ver algunas otras fuentes, wikipedia no es lo más confiable del mundo (no digo que sea mala) .

8. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    En cambio yo pienso que este tipo de cosas no deben tomarse tan en serio... Como "pasatiempo" quizá, pero de ahí a proponerlo como una forma de vida creo que no sería algo precisamente "beneficioso", debido a que solamente se trata de "personificar" y ser fieles a seres imaginarios, como Dios o el Diablo.

Última edición: 29 Mar 2008
  9. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    no creo qe sea lo mismo!!!!!!!!!!!!!!

10. Rata33

Rata33 Suspendido

Registro:
    16 Feb 2008
    Concuerdo con esto ... justo hace un tiempo lei esto

11. hexametilir

hexametilir Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2008
    si lo hicieron toda mi vida, hasta hace poco y concuerdo contigo, wikipedia no es la unica fuente, ni es infalible.

saludos :hi:

12. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Yo le encuentro a la iglesia de Satan muchas cosas interesantes, asi como ser un culto alternativo.

13. Polek

Polek Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2008
    Lavey si quieren saber mas de el ps lean la biblia satanica, libro donde plasma sus ideas, bueno creo k si esta colgado en internet, pero si quieren se las paso mandenme un mensaje a country-07@hotmail.com yo la tengo y pues no me cuesta nada pasarsela, pero leanla puede cambiar su forma de ver al mundo

14. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    esto de la secta satánica es una reverenda basura perdón yo creo que los tipos que entran a esas sectas salen con ideas como odiar a los emo o botar por los partidos políticos ja ja ja también esto es un negocio como otras sectas además estos grupos no aportan nada ala sociedad

15. jocalo52

jocalo52 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2008
    Anton Lavey
    , Precursor del Satanismo
    Más conocido entre sus fieles como el Papa Negro, Anton fue el gran difusor del Satanismo, quien decidió ponerle normas y textos sagrados para así poder crear y difundir esta religión de la manera más seria posible.
    Fotógrafo criminalístico, cansado de ver diariamente las atrocidades que el ser humano podía cometer.
    Un buen día de Walpurgis, el 30 de abril de 1966, se rapó la cabeza haciendo honor a antiguos ritos iniciáticos paganos y proclamó la apertura de la Iglesia de Satán, declarando el comienzo de una nueva era en la que respetarán los deseos egoístas, egocéntricos y lúdicos de la mayoría de los humanos, de igual forma que condenó los sacrificios y abusos a niños.
    [​IMG] Anton Svanzor Lavey
    Lavey, creó además una serie de normas, para dar más rigurosidad y seriedad entre sus adeptos, las cuales fueron bien acogidas por los integrantes y fundadores de las distintas sectas o agrupaciones, y hoy se han convertido en los principales mandamientos y fundamentos del Satanismo:
    Las nueve declaraciones satánicas, los nueve mandamientos satánicos y las once reglas satánicas

16. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    y que me puede enseñar un estúpido pelón que escribió un disque biblia,,,

17. flaco

flaco Miembro de bronce

Registro:
    7 Abr 2008
    la iglesia de satan... bueno, no he tenido oportunidad de leer mucho sobre esto, tampoco me llama mucho la atencion, tampoco soy catolico, pero si creo q existe un "Dios". Y no creo que tenga algo q ver con esa iglesia ni la catolica. Estamos lo suficientemente grandecitos para poder diferenciar entre lo q esta bien o lo que esta mal; y tambien fuimos creados libres para hacer nuestra eleccion.

18. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    No deberias expresarte asi de algo q no conoces, debemos respetar las diferencias y la diversidad Man Utd

Última edición: 16 May 2008
  19. Earthscapes

Earthscapes Miembro frecuente

Registro:
    4 Dic 2007
    Buenas tardes con todos.

Para empezar, muchos aquí desconocemos del tema, y opinar sin saber, nos hace vulnerables a ello. Segundo, los simpatizan o practican este culto, no saben lo que hace, y por ello son engañados (Sanatás, es el más grande engañador de la historia del Universo).

Simplemente, no podemos estar caendo tan bajo, creendo todas esas mentiras. Desde luego amigo (a) debes enterarte que en TI hay mucho de DIOS, esas ganas por salir adelante (o me equivoco), esas ganas por vivir la vida.

Sin embargo, todo esto puede esperarse en estos tiempos donde el hombre buscar llenar ese VACIO o satisfacer sus necesidades, sumergiéndose en cosas que no debe, terminando muchas veces mas que confundido y destruyendo su vida.

No seamos tan ingenuos, ya que estuviéramos elevando tal creencia como si aceptáramos que matar es correcto. Mi amigo (a) tu que crees, que Satanás se va a acercar a ti con cánticos de iglesia, mira, Satanás conoce tu debilidad, y es ahí donde ataca. Y además, debes saber que LA MENTE ES EL MEJOR CAMPO DE BATALLA PARA SATANAS.

No creas que Dios viene a juzgarte mandándote al infierno. Somos nosotros y Satanás quienes nos castigan, porque después que terminamos creendo en su mentiras (El es el padre de Mentira), viene a acusarnos delante de Dios, y es más, nos acusa en esta vida, creando en nosotros culpabilidad, insensibilidad, odio, etc....y terminando por acabar nuestros ideales, y finalmente la vida.

Joven, recuerda esto:

"El enemigo ha venido a robar, matar y destruir" , pero "Yo (Jesús) he venido a dar Vida y Vida en abundancia".

Amigo (a) tu eres muy importante y valioso para Dios y todos nosotros. Confia en Dios, porque el te hizo y conoce tu interior, y sabe lo que tu necesitas. CONFIA EN EL.

Esta Vida que tienes, esta hecha para que triunfes, y triunfes al lado de Dios.

Dios no es religión, Dios es todo lo bueno que esperas salga de ti.

Dios es tu viéndote felíz con tu familia, con tus amigos, con tus hijos, con nosotros aqui en el Foro.

Dios es la esencia positiva que yace en ti y que espera ser aprovechada al máximo.

Dios es tu queriéndote a ti mismo, cuidando tu salud, estudiando, trabajando, entre muchas cosas.

.....Por último. Dios te Ama:) y yo tambien. Cuídate y un abrazo..:)

A Kiltron le gustó este mensaje.
  20. Caleb86

Caleb86 Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2007
    [FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]las 11 reglas satanicas de la tierra: No tan mal, digo, para ser "satanicas"
    [/FONT]​
    [FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]
    [/FONT]​
    [FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido. [/FONT]
    2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro que quieran oírlos.
    [/FONT]

[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá. [/FONT]

[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad. [/FONT]

[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento. [/FONT]
    6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.
    [/FONT]

[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido. [/FONT]

[FONT=Verdana, Geneva, Arial, Sans-serif]8. No te preocupes por algo a lo cual no necesites sujetarte tu mismo. [/FONT]
    9. No hieras niños pequeños.
    [/FONT]
    10. No mates animales no humanos a menos que seas atacado, o para alimento.
    [/FONT]
    11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo!
    [/FONT]​