La iglesia catolica...

Publicado en 'Foro Libre' por osckarcd, 1 Mar 2010.

1. osckarcd

osckarcd Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2008

Sabian ustedes que el gobierno da dinero de nuestros impuestos a la Iglesia Catolica. Para que? Por que? Sin embargo, no todos los peruanos somos Catolicos. Los que pertenencen a otras religiones, pagan doble: Pagan el diezmo en sus religiones y pagan a la Iglesia Catolica con sus impuestos.

Ahora, lo unico que hacen es entrometerse y obstaculizar la promulgacion de leyes que son importantes y beneficiosas por ejemplo, las campañas de planificacion familiar. el uso de metodos anticonceptivos, la despenalizacion del aborto, el matrimonio entre personas del mismo genero, etc. Que opinan señores? Deberia el gobierno regalando el dinero de nuestor impuestos a los curas?

2. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    ja descubriste la polvora!, desde epocas ancestrales la iglesia catolica ha tenido poder sobre los gobiernos y como toda gran industria nesecita dinero, tu dinero, mi dinero y mientras mas sean los ignorantes mas dinero tendran, en mi opinion la iglesia catolica es lo peor que puede haber creado el hombre, si no fuera por los pocos que realmente hacen una labor caritativa y de total desprendimiento no le tendria el menor respeto.

3. dextroyer22

dextroyer22 Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2010
    esto es un gran problema, no soy catolico y no quiero que parte de los impuesto que yo pago se destinen a la iglesia, prefiero que se destine a algo que valga la pena , en realidad la iglesia maneja intereses que verdaderamente no son religiosos, tengo un tio que fue sacerdote tuvo una hija , y siguio como sacerdote , cuando junto dinero dejo la iglesia y ahora es un empresario de exito , y hay muchos , esto no es justo, algunos son pedofilos, espero que los ingenuos que aun piensan que la iglesia catolica es el camino abran los ojos, y si quieren la verdad entonces lean su biblia y no vallan a escuchar a un padre pelmazo que "quiza" por dentro sea un pedofilo o quien sabe que ... punto ¬¬

4. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Pues exijan la terminación del tratado.

hagan su referendum... toda la bulla política. :wow:

5. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    No, pero asi es, es verdad, no todos son catolicos, pero igual pagan...

Hasta yo... que no creo en dioses pago, pero.... total asi estan las cosas, y dudo que cambien.

6. peruano28

peruano28 Suspendido

Registro:
    23 Mar 2009
    osckarcd dijo : Ahora, lo unico que hacen es entrometerse y obstaculizar la promulgacion de leyes que son importantes y beneficiosas por ejemplo,el matrimonio entre personas del mismo genero

para ti es importante eso respeto mucho tu opcion sexual , pero si eso se diera en el peru seria un desastre somos un pais sub desarrolado no estamos para darnos esos caprichitos y lujos raros que se dan los europeos eso nos undiria mas como pais y como sociedad

7. MonoBlessinG

MonoBlessinG Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    Como siempre la iglesia. Cutrera y basura.

8. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    El cura de mi barrio de la noche a la mañana se compro un carraso, parece un hummer solo falta que ponga canciones de 50 cent y diga yo yo im a gangstaaaaaa.

9. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    pero que jay, pero que jay, jay, jay...

10. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    No. .

11. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    JAJAJA... que cabron... :D

No, ahora en serio, deberian exigir al gobierno que le paren la mamadera a la iglesia, yo tambien fui testigo de como los ovispos viajan con carraso y chofer propio... me gustaria saber cuanto suelta el estado a la Iglesia... ¬¬

12. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    con stos posts cada dia me doi cuenta ... ke los jovenes cada vez menos creen en una religion u.u... a mi me da igual :) soy catolica y no me hago roches por eso xD!!!!

13. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Y cada vez los jóvenes nos damos cuenta que el Perú es un Estado laico en teoría pero no en la práctica. Por mi que se disuelva el tratado que tiene con el Vaticano, basta ya de tradiciones conservadoras que no aportan nada al país.debe haber igualdad con las otras sub-religiones del cristianismo que con las demás.

14. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Eso no es porque se le haya dado la gana al gobierno. En realidad, el gobierno le debe muchísimo dinero a la iglesia católica. En la época virreynal, por el pensamiento de la época, mucha gente fallecía y obsequiaba sus pertenencias a la Iglesia. Luego el gobierno, en cierto modo, las expropió; ahora se paga una especie de compensación a la iglesia por eso. De allí es que se le entrega dinero.

Medio Surquillo y medio San Borja pertenecieron a la Iglesia. Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres caminaban por donde ahora está el coliseo Dibós. Los alrededores ahora son urbanizaciones. ¿Te imaginas el alquiler? :errr:

15. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    El gobierno no debe darle nada a esos

16. fHrnAnDoO

fHrnAnDoO Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2010
    Para mii ninguna religion es perfecta
    Jesus no creo religiones
    solo dijo
    "El qe cree en mi i mi padre sera salvo"

17. arnaldo_andre

arnaldo_andre Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2009
    al igual q muchas otras denominaciones deberian sostenerla sus seguidores y no todos, es cierto eso de q uno esta pagando a los sacerdotes q en muchos casos no hacen ni mela.

18. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    tampoco creo que deberia darle el gobierno plata a la iglesia catolica, yo pertenesco a ella pero fue sin mi voluntad nunca me dejaron escoger, y bueno solo creo en cristo y lo hago en mi mismo......

19. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009

otro seguidor del hdp que se cree Jesucristo.."Jose Luis de Jesus Miranda"..antes se creia el apostol Pablo..despues se cree Jesus..y ahora se cree el anticristo..

..no se dan cuenta que este tema de religiones es de nunca acabar..

por ejemplo yo soy hincha de la "U" y siempre voy a decir que la "U" es mejor que alianza..al igual que los hinchas de alianza van decir que son mejores..

ahora el tema del dinero..no va a cambiar..al igual que los fondos ya estan destinados a entidades asi como la educacion..salud..municipalidades..del interior..etc

:plop:..hay cada imb... que porque tiene boca puede decir lo que quiera..

20. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

a ver eso esta en el presupuesto nacional y hace 3 anios fueron

MILLON 200 MIL .que se comio la catolica.
    fuera de no pago de impuestos.
    si eso es libertad religiosa :plop: