La Iglesia católica y sus Papas

Publicado en 'Religión' por Cholo_King, 18 Mar 2009.

1. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009

Con indiganción comienzo este tema. No tengo en realidad palabras. Pero ahí va. Veamos si los defensores o católicos pueden argumentar algo.

El señor Papa Benedicto XVI acaba de decir en su visita a África de que «El uso de condones aumenta el problema del SIDA».

Aquí un artículo: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7949000/7949116.stm

Pero en Internet hay muchos más.

Y no nos olvidemos que nuestro querido Benedicto es según las leyes canónicas infalible.

Bueno, el tema está abierto. Quien lo desee puede comentar o rememorar otras tonterías de la historia de los Papas. Aunque, a veces, es mejor tomarlo como un chiste «sin palabras» o hacer un «¡plop!» como Condorito.

Saludos :hi:

2. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    De acuerdo con tu indignacion. El uso de condones si previene la infeccion por VIH y otras enfermedades venereas.
    Por otro lado, no todo lo que dice el Papa es infalible, solo cuando propone doctrinas de la iglesia. Por ejemplo Pio XII cuando describe la asuncion de Maria.

3. Anonim@

Anonim@ Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2009
    No sé de qué se asombran. En realidad, la práctica totalidad de creyentes acérrimos de cualquier religión, les dirían que el sexo se práctica sólo dentro del matrimonio y que hasta entonces, hay que mantener la virginidad.

Lo que dice este señor, no es más que parte del mismo mensaje, cargado de ignorancia, por cierto.

Saludos.:hi:

4. Cholo_King

Cholo_King Miembro de bronce

Registro:
    6 Feb 2009

Cuéntaselo a los millones de católicos analfabetos de África.

5. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Eso viene de la misma iglesia que decia que la tierra era plana.

6. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Y la misma iglesia que avalo las cruzadas y la santa inquisicion

7. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Por eso me resulta curioso ver a los cristianos luciendo orgullosos sus cruces en el cuello. Tanta sangre y muerte en nombre de esa cruz.

Cuando en 1209 los cruzados sitiaron la ciudad de Beziers, le preguntaron al representante del Papa, Arnaud-Amaury, como diferenciar a los herejes de los cristianos. El respondio : 'Matenlos a todos, que Dios escojera a los suyos'. Cerca de 20,000 personas fueron asesinadas, incluyendo mujeres y niños.

8. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Cuando se refiere a que el uso de condones aumenta el probkema del SIDa es xk El condon insentiva a los hombres a lapromiscuidad por lo tanto ls riesgos de infectarse son mayres ya que la seguridad de un condon no es un 100%....

sin embargo Benedicto olvida k vivimos en un nuevo mundo, donde la libre sexualidad esta a flor de piel y donde grandes sociedades ya no ponen la parte del DISFRUTE del sexo en una burbuja de tabú...

9. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Pero parece que nadie quiere aceptar algo de una lógica tan simple.

Y el Papa no siempre es infalible. Sólo en cuestión de dogmas y, para esto, tiene que estar en condición de ex-cathedra.

En cuanto a lo otro que mencionan sobre las cruzadas y la inquisición se soluciona cogiendo libros de historia, que no muerden ;).

10. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Mi Papa Favorito

Mi papa favorito no es Juan XII, quien convirtio la basilica de San Giovanni en un prostibulo y fue asesinado por un marido celoso.

Mi papa favorito no es Alejandro VI, quien compro los votos para ser elegido papa, incluyendo el de Ascanio Sforza (4 mulas cargadas de plata), y siendo sacerdote ordenado, tuvo 4 hijos con su amante Vanozza dei Cattani.

No.

Mi papa favorito es Leon X, quien en un arranque de sinceridad dijo 'Que bien que nos ha servido este mito de Jesucristo'.

Última edición: 19 Mar 2009
  11. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Alejandro VI es el Borgia, no?

12. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    El mismo. Nacido Borja, italianizado a Borgia. Es uno de los papas mas corruptos de la historia. No puedo poner aqui la historia del banquete de las castañas, muchos dicen que es apocrifa e invencion de sus enemigos (que eran muchos).
    Era un nepotista, por ejemplo nombro Arzobispo de Valencia a su hijo Cesare.

13. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    nunca hubo un papa negro en la historia?

14. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009

No, pero dice una leyenda que hubo una Papisa (Juana). Pronto sale la pelicula.

15. ateo

ateo Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    no hagan caso parece que el vaticano aun vive en la EDAD MEDIA

16. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Los condones son 100% seguros, solo fallan cuando este se rompe, o no se sabe usar, por ejemplo no falta el cabeza hueca que usa un condón varias veces. Aún si aceptamos que el condon tiene un 1% de fallas, que ya de por sí es exagerado, decir que la abstinencia es la solución es como decir que dejar de usar autos y viajar en caballos es la solución a los accidentes tráficos. El sexo es una práctica natural en cualquier animal y sobre todo en el ser humano, sería antinatural abstenerse solo porque una ideología cultural como es la religión católica, diga que es pecado porque lo dice un ser invisible inmaterial y que habita un mundo paralelo, me parece algo completamente estúpido lo que plantea el Papa. Lo mas inteligente que podría hacer es dar su brazo a torcer como lo hicieron muchos Papas, y "decretar" que el uso de condones no va en contra de la doctrina católica, total el catolicismo es bueno para adaptar su doctrina al paso de los tiempos, si no, no habría sobrevivido hasta estos días.

17. Xuqi

Xuqi Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2008
    Bueno yo soy catolico, obviamente de formación ya que mi familia lo es y durante mucho tiempo estuve en grupos de parroquia hasta que me aleje, en ese lapso de tiempo (5 años aprox) vivi la vida loca, no fui promiscuo pero si liberal, ahora la iglesia dice que uno debe llegar casto al matrimonio y es una opinión que se respeta, pero cuanta gente se casa sin serlo y sin ningun impedimento? En teoria el Papa es la representación de Jesus en la tierra y los catolicos deben respetar lo que dice y si a alguien no le parece pues deja de serlo.

18. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Entonces quiere decir que estas de acuerdo con lo que dijo el papa?

19. Xuqi

Xuqi Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2008
    Personalmente yo no estoy de acuerdo aunque, ya que el condon previene las ETS, a lo que voy es que si hay personas en este post que se consideren 100% catolicas deberian acatar lo que dice el papa y punto y si no lo hacen entonces no son catolicos, ese es mi punto de vista.

20. Altial

Altial Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2009
    esto me parece chachara de pastor evangelico. :plop:

el problema es que la gente ve las cosas fuera de su contexto, todos lso pueblos cargamos con legados de atrosidades historicas, no por eso vamos a vivir lamentandonos.

vivan el presente y dejense de remordimeintos:yeah: