La Iglesia Católica vuelve a temblar

Publicado en 'Actualidad Mundial' por INFERNAL, 26 Nov 2009.





  1. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297




    Informe sobre abuso de menores estremece a Irlanda

    El dossier analiza las violaciones de menores perpetradas por sacerdotes en la arquidiócesis de Dublín entre 1975 y 2004. La cúpula eclesiástica ocultaba sistemáticamente los casos y el Estado hacía la vista gorda.


    La Iglesia Católica vuelve a temblar. Tras la publicación hoy (26.11.2009) del informe encargado por el Gobierno de Irlanda que analiza las violaciones de menores perpetradas por sacerdotes en la arquidiócesis de Dublín entre 1975 y 2004, se han alzado voces exigiendo que el ministerio de Justicia extienda las investigaciones a todas las arquidiócesis del país. Sacerdotes irlandeses abusaron durante décadas de sus pupilos mientras la cúpula eclesiástica ocultaba sistemáticamente los casos para evitar escándalos y las autoridades estatales miraban hacia otro lado.

    Los resultados coinciden con los de un dossier aún más detallado presentado en mayo según el cual, entre la década de los treinta y la de los noventa del siglo pasado, miles de niños que vivían en internados y estudiaban en escuelas católicas de la isla recibieron palizas, fueron violados y humillados por sacerdotes, monjas y monjes. La investigación hecha pública hoy aporta evidencias de que el abuso de menores en la arquidiócesis de Dublín era una práctica generalizada.

    Iglesia y Estado en entredicho

    En lugar de alertar a la policía y denunciar los casos de abuso, los responsables de la Iglesia trasladaban a los religiosos involucrados a otras congregaciones. Según el informe, cuatro arzobispos callaron lo que sabían sobre los maltratos y las violaciones, un clérigo admitió haber abusado de más de un centenar de niños y otro confesó haber cometido ataques sexuales cada quince días durante un cuarto de siglo. También el Estado irlandés es puesto en entredicho por la investigación.

    El jefe de la policía irlandesa, Fachtna Murphy, pidió disculpas por el fracaso de sus oficiales durante aquellos años; en uno de los casos descritos en el informe, la policía tardó dos décadas en abrir una investigación. El cardenal Sean Brady, máximo representante de la Iglesia católica en Irlanda, ya se había disculpado en mayo, cuando se dieron a conocer los primeros datos sobre la violencia padecida por los niños a cargo de los religiosos; pero sus palabras no han logrado sacar a los fieles católicos de su consternación.

    La justicia como indemnización

    Tras conocer el dossier de mayo, una de las congregaciones católicas que dirige muchos de los internados en donde se cometieron los abusos prometió indemnizar económicamente a los agraviados con un monto total que asciende a 161 millones de euros. Sin embargo, el informe de 700 páginas publicado hoy parece haber convencido a la opinión pública irlandesa de que no hay suma de dinero alguna que pueda compensar a las víctimas ni aplacar el clamor por que se aplique justicia.

    La comisión de investigación asegura haber analizado una muestra representativa de acusaciones de 320 víctimas contra 46 curas, once de los cuales ya han sido juzgados. El ministro de Justicia de Irlanda, Dermot Ahern, prometió a los agraviados que los culpables que aún viven tendrán que comparecer ante los tribunales.

    El poder corrompe

    "Es probable que sea precisamente el rol prominente de la Iglesia en la vida irlandesa lo que permitió que los abusos cometidos por una minoría de sus miembros fueran tolerados", dice un fragmento del informe. El mismo argumento puede aplicarse a otros casos de abusos generalizados registrados, sobre todo en Australia, Austria, Canadá, Francia, Polonia y Estados Unidos, donde la Iglesia católica ha sido acusada de encubrir sistemáticamente los abusos y delitos cometidos por sus miembros.

    Autor: er/dpa/Reuters

    Fuente: http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4933445,00.html
     


  2. squizo

    squizo Miembro maestro

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    676
    Likes:
    105
    una raya más al tigre...
     
  3. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Luego el Vaticano intercederá, aportará unos cuantos millones, los curas libres y recluidos en un centro alejado patrocinado por la Santa Sede.
     
  4. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Pero sus defensores no quieren ver pues que tiene a asquerosos pederastas en sus filas.
     
  5. hagerchik

    hagerchik Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,859
    Likes:
    567
    pero para q los juzgan??? solamente es nuestro Dios oh! todopoderoso kien puede hacerlo...:w0w:
     
  6. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Que novedad eh :)
     
  7. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Aún no veo El Vaticano arrasado por meteoritos , como en Sodoma.
     
  8. iora88

    iora88 Miembro de plata

    Registro:
    15 Abr 2009
    Mensajes:
    4,534
    Likes:
    3,874
    cansa ver esto...

    es una cuestion de casi todos los dias, dia tras dia, y lo unico que hace la iglesia es pedir disculpas y disculpas.

    Todo esto se resume a ¿es necesario un grupo humano que represente una fe?
     
  9. Francisco007

    Francisco007 Miembro de bronce

    Registro:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1,632
    Likes:
    757

    Esto es realmente indignante, no es la primera vez que sucede también en USA hubo un escándalo de este tipo.


    jueves, 17 de abril de 2008 [​IMG]El papa Benedicto XVI se reunió este jueves en Washington con "un pequeño grupo de personas que fueron abusadas sexualmente por miembros del clero", anunció el portavoz del Vaticano en un comunicado. ​


    El encuentro tuvo lugar la tarde del jueves en la capilla de la nunciatura apostólica en Washington, donde se hospeda el Papa. El grupo, acompañado del arzobispo de Boston, el cardenal Sean O'Malley, rezó con el Papa, "que enseguida escuchó sus testimonios personales y les ofreció palabras de ánimo y de esperanza", indicó el comunicado.

    Benedicto XVI "les aseguró rezar por ellos, por sus familias y por todas las víctimas de abusos sexuales", agregó el texto sin precisar la identidad de los miembros de la delegación.​




    [​IMG]
     
  10. hagerchik

    hagerchik Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,859
    Likes:
    567
    es q en el vaticano todos son buenas personas:risota:, ademas el vaticano es el centro del mundo... kien no esta con ellos esta en contra de ellos:biggrin:
     
  11. Plotino

    Plotino Suspendido

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    159
    Likes:
    1
    Estos progres que infectan el foro, se ensañan siempre con los curas pedófilos. Se dejan llevar por los medios de comunicación manejados por la inmunda chusma democrática. ¿Porque no hablan ustedes de masones, de judíos, de comunistas, de liberales o de monjes budistas que son pedófilos?.

    ¿Acaso ustedes se creen de moral superior o mejores personas que ellos?. Menudas tonterías dicen estos engendros demócraticos. Los medios de comunicación muestran la parte mala de la iglesia, con el único fin de desprestigiarla. Dan asco los progres, sería sabroso mostrar engendros de la comunidad gay y lesbiana que también son pedófilos, pero seguro que quedarán impunes, gracias a la "corrección política" del rojerío progre.
     
  12. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,849
    es que las fechorías se realizan fuera de la Ciudad-Estado
     
  13. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    que puedo decir de esto?
    es una verguenza
     
  14. royfokker7

    royfokker7 Miembro de bronce

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    626
    En todos lados se cuecen habas. El problema, mi estimado, está en que la iglesia en vez de castigar y sancionar duramente a los infractores, los proteje y ampara. ¿Qué castigo recibían los delincuentes estos? Sólo un cambio de diócesis y un acuerdo extrajudicial con los padres de los niños para mantener el silencio. Eso es lo repudiable.
    Y, que quede claro, no soy progre, ni rojo, ni pro GLBT, ni nada. Sólo soy objetivo.
     
  15. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479

    concuerdo con esta opinion
     
  16. pepelizo

    pepelizo Miembro diamante

    Registro:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    11,374
    Likes:
    4,383

    bueno pues la iglesia catolica es fiel a sus principios, no hace distinciones entre sus seguidores a todos los perdona, tal vez para nosotros deberia ser retirado , pero para ellos no.

    Si comenten violacion u otro acto ilicto para eso esta la justicia.
     
  17. royfokker7

    royfokker7 Miembro de bronce

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    2,173
    Likes:
    626
    Ese es el quid del asunto: Obstruyen el trabajo de la justicia. ¿O son alguna especie de super-hombres que están más allá del bien y el mal?
     
  18. oihana

    oihana Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    163
    Likes:
    11
    Bueno, yo soy católica, lo de practicante va por épocas, pero me considero religiosa, pecadora pero religiosa. El actual Papa, ha decidido adoptar otra postura en relación con estos temas; pero a los sacerdotes , tambien se les juzga por el derecho canonigo que acarrea penas en relación con su ministerio, claro eso a los que no entendeis o no sois creyentes os da lo mismo, y lo entiendo, porque ya lo decia B. Feijoo: "los ignorantes por ser muchos, no dejan de ser ignorantes..."
    No es mi inteción justificar estos aberrantes pecados y actos cometidos por personas investidas de ministerio sacerdotal, ¡an absoluto!; pero recuerdo que el pecado tiene caracter individual , al igual que el delito, es el individuo el que responde ante Dios y la Justicia de sus actos, evidentemente Dios es Paz y Amor y es más benigno con el pecador ya que lo perdona con el arrepentimiento; la Justicia , se me atoja más dura, pero vemos dobles varas de medir en los mismos casos, y que decimos de la Prensa...juicios paralelos, eliminación de la presunción de inocencia,..etc, etc,...Pero es más, despues en un alarde de sociedad giliprogre, igualitaria, ...etc, se redimen penas sin el arrepentimiento debido, de delitos monstruosos, como son la violación , la pedofilia, el maltrato, ...y otros que una sociedad debería penar severamente: la inmoralidad trincona de políticos desonestos, ladrones del pueblo, mentirosos,..en fín, ya sabemos lo que son una panda de corruptos que quiebran los ideales de los pueblos, quiebra brutal que elimina las minimas esperanzas de progreso , dignidad y justicia.

    besitos
     
  19. Jorge H.

    Jorge H. Suspendido

    Registro:
    5 Set 2009
    Mensajes:
    1,623
    Likes:
    272
    Oye reverendo, se supone que siendo la IGLESIA no debe de cometer pecado alguno y su moral intachable pero OH SORPRESA, la mayoria son pedofilos.

    ----- mensaje añadido, 03-dic-2009 a las 09:51 -----

    Hablaba de los creyentes supongo?
     
  20. oihana

    oihana Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    163
    Likes:
    11
    De todo el mundo hijo, de todo el mundo, los creyentes por lo menos tienen algo que los lleva hacia adelante y no falsos edonismos ....

    saluditos