La humildad de César Soto, el famoso jefe de cabina

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Civil82, 6 Mar 2010.





  1. Civil82

    Civil82 Miembro maestro

    Registro:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    880
    Likes:
    150




    La humildad de César Soto, el famoso jefe de cabina: "Deben haber mejores cosas de qué hablar"

    Anónimo hasta hace unos días, este limeño se hizo famoso gracias a un video de Youtube. Conozca más de él

    Por Alberto Villar
    El hombre que nos ha devuelto las ganas de inflar el pecho —con P de Patria— responde a nuestras preguntas con el mismo ingenio y rapidez que los clics que lo han convertido en una celebridad. La página que abrieron en su honor en Facebook se llama César Soto Jefe de Cabina de TACA Perú, fue creada el jueves y ayer tenía ya 1.600 miembros inscritos. Es gente que él no conoce, pero que al ver su video terminó por quererlo. Como a un amigo de toda la vida. La fama —ya se sabe— despierta sentimientos insospechados.
    Hemos interrumpido su lectura de la tarde para darle una noticia por teléfono: el video de su ya legendario discurso a los pasajeros del vuelo 075 —que llegó a Lima desde Santo Domingo el pasado 20 de diciembre— ha sido visto más de 60 mil veces desde el 17 de enero, cuando se colgó en You Tube.
    “Deben haber cosas más importantes de qué hablar”. Desde Brasil, el último paradero de esta travesía a 10 mil pies de altura que ha sido su vida, César Soto lanza sin asco una certera cachetada a su apabullante carrera como estrella de Internet.
    EL BARRIO TE SACA LABIA
    Nació hace 36 años en Jesús María, vivió 17 de ellos en el Callao y comprendió de muy joven lo que significa perder. “A mi padre lo estafaron y nos quedamos sin nada —recuerda—. “Chicos, tienen que despertar”, nos decía mi madre, y eso hicimos. Pero cuando fui a buscar trabajo me di cuenta de que me pagaban menos de lo que me daban como propina”.
    “Si no creces en un barrio —continúa—, creces como un estúpido. En el barrio aprendes a defenderte, sacas labia”. Y fue gracias a esta última virtud que logró, hace poco más de un año, dejar boquiabiertos a 60 gerentes de su aerolínea.
    César debía practicar lo último que había aprendido en TACA en ese viaje que los llevó a un evento en El Salvador, esto es, dar un discurso cálido que confirmara que lo importante es entablar una empatía especial con los pasajeros. “Si este es mi final —recuerda que pensó—, lo habré hecho en la cara de los más altos. Si sale bien, voy a vivir contento trabajando así”. Al terminar su discurso, era claro que había ocurrido lo segundo.
    “La vida tal vez no sea la fiesta que esperábamos, pero mientras estemos acá solo nos queda bailar” y “cuando piensas bonito todo sucede bonito” son solo dos fragmentos de un discurso que hoy cosecha elogios en Internet y que fue grabado por Giovana Velasco, una aeromoza de esta aerolínea y responsable directa de su estatus de celebridad.
    Junto con ella, Úrsula Barraza (la creadora de su página en Facebook) y Carlos Niezen (un amigo de infancia) no escatiman adjetivos para describir a quien en la niñez se hizo famoso por ser un futbolista machetero. “César es un peruano de corazón, adora su tierra y su trabajo”, dice Úrsula.
    ¿Pero qué hay detrás de su éxito? ¿Cómo logró, en solo 3 minutos y 24 segundos, levantar el ánimo y el patriotismo de la gente, aun cuando, como revela César, en ese vuelo viajaban sobre todo argentinos? Sergio Franco, creativo senior de la agencia de publicidad Walter Thompson, menciona tres factores: “Uno es la irreverencia. Dos, la sorpresa: nadie esperaba una bienvenida. Y tres, toca la fibra del peruano, ya sea porque nos sentimos orgullosos del cebiche o porque nos da risa la idea de ir a Polvos Azules si tenemos poco dinero”.
    UNA FILOSOFÍA CERTERA
    “Tú no puedes invitar gente a tu casa y sentarte solito a comer. Tienes que ver quién come chorizos, quién quiere un trago”. Así de fácil resume César su trabajo. Y —cómo no— también conoce sus límites. “He dado mensajes por más de un año, pero sé cuándo no hacerlo: si el vuelo va retrasado, sé que los pasajeros estarán molestos”, sostiene.
    Fanático de los best sellers (de ellos saca las frases que comparte con sus pasajeros), padre de dos hijos, cocinero frustrado, amante del chupe de camarones y con más de 8.000 horas de vuelo, César es la reciente celebridad de Internet, pero ante todo es un filósofo de la autoestima. Porque la vida es muy corta y, como él mismo lo dijo, “perdone rápido, bese lento y ame intensamente, y nunca deje de sonreír por más extraño que le parezca el motivo”.Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/423874...so-jefe-cabina-deben-mejores-cosas-que-hablar

    _______________________________________
    Considero que es una muy buena noticia de actualidad, que contrasta con las malas noticias que se leen a diario.
    Se me hincha el pecho de emoción por mi país cuando lo escucho fuera... y en el avión de regreso particularmente siempre me gusta pedir Inca Kola.
    Como dijo una notable forista por ahi... A mi Perú lo quiero así Huachafo y Bello.
    Saludos
     
    Última edición: 6 Mar 2010


  2. galopardo

    galopardo Miembro frecuente

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    164
    Likes:
    7
    Es un peruano comun y silvestre, es el quien te da la mano, y te saluda, no se jacta ni es pretencioso, un buen ejemplo para todos nosotros.
     
  3. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,196
    Likes:
    7,424
    Famoso? celebridad? :plop: que reverenda tontería tildarlo de ese modo.
    No entiendo que de especial pueda tener ese jefe de cabina que lo único que hace es decirle a los pasajereos una serie de lugares turísticos recomendables en su estadía en Lima combinandolo con un floro bastante mediocre en verdad. Es lo mínimo que alguien que tiene a la mano promocionar nuestro país ante extranjeros debería de hacer.
     
  4. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Quieeeeeeeeeeen es este ???????????????
     
  5. super_jc

    super_jc Miembro de bronce

    Registro:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    388
    Pucha aca se comprueba ese dicho de que el enemigo de un peruano es otro peruano.

    Mal ah... :plop:
     
    Última edición: 7 Mar 2010
  6. dento

    dento Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    1,810
    Likes:
    441
     
  7. Peiro

    Peiro Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3,474
    Likes:
    2,475
    Es de agradecer que existan personas como este hombre, ya no solo porque publicita muy bien al Perú sino porque el hecho de que alguien haga bien su trabajo y con una sonrisa y buen animo, estoy cansado de ver como muchas personas realizan su trabajo con cara de asco y mala leche, felicito a este hombre por su simpatía y por contribuir a una mejor imagen del Perú.
    Siempre es preferible este tipo de personas a otras negativas, amargadas y que solo buscan hundir la imagen de los peruanos.
     
    Última edición: 8 Mar 2010
  8. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    A veces un gesto, una sonrisa, en este caso unas palabras sirven de mucho.
    De una forma bastante ocurrente se metió al bolsillo a los pasajeros. :yeah:
     
  9. DASS

    DASS Miembro de plata

    Registro:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    4,104
    Likes:
    1,194
    Si, lamentablemente si.
    Esa es la idiosincrasia del peruano. :side:
     
  10. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Oigan esta bien que busquemos entre nosotros un referente, un ejemplo a seguir pero un locutor noooo dentro de poco MELCOCHITA va ha ser nuestra meta.

    Piensen en grande muchachos por favor.
     
  11. ameba15

    ameba15 Miembro de plata

    Registro:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2,637
    Likes:
    167
    jaja no creo que se auna celebridad ... pero si se ha hecho conocido por su positividad y su trato humano en los vuelos de Taca...nada mas
     
  12. merwil

    merwil Miembro maestro

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    592
    Likes:
    31
    Bueno a mi me llama la atencion esta manera como hace su discurso este jefe de cabina, no lo hizo creo xq se creia melcochita o algo asi, el solo quiere dar un mensaje diferente en esos viajes inetrnacionales que son largos y aburridos la mayoria de jefes de pilotos son monotomos ni se les entiende de lo que hablan que salga uno asi es novedad y bueno, no creo q es para chancarlo no creo ademas q el haga o diga eso para ser famoso, es solo quiere hacer algo plasentero el vuelo y es una beuna tactica, y mas bien por sus respuesta en la entrevista que le hicieron se ve bien humilde, no es para q lo bajonen, de verdad eso q dijieron anets el peor enemigo de un peruano es otro peruano ¬¬
     
  13. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,410
    Likes:
    24,038
    Es un tipo inteligente que improvisa, no usa un lenguaje acartonado y habla como todos los que encontrará el turista en la calle, rapidamente te pone al corriente de donde ir donde comprar, una gran ayuda sin duda.

    Esas iniciativas para muchos valen mas que ver un tedioso video de Promperú. Ese piloto vale un Perú.
     
  14. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    No entiendo cuál es el problema de algunos con este tío. Si les jdoe, no viajen en Taca pe', así de simple. ¿Cuál es su problema con que a algunos les parezca algo digno de resaltar? ¿Envidia? ¿Quieren que también les resalten a ustedes y por eso se comportan como tipos cool que solo quieren imitar a los que cambiaron el mundo? Vamos hombre, no sean patéticos. Si les jdoe el tema, no entren. Y si les jode el tío, no viajen en Taca pe'.


    Es realmente idiota ponerse a criticar porque sí.
     
  15. Emprendedor_Gin

    Emprendedor_Gin Miembro maestro

    Registro:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    436
    Likes:
    13
    El hombre solo hizo una monada... tengo amigos tripulantes de TACA que dicen que siempre anda fastidiando y haciendo esos anuncios solo para la tribuna...
     
  16. Daniell

    Daniell Miembro de plata

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    3,884
    Likes:
    300
    :plop:
    chamareeeee, sin comentarios
     
  17. berick

    berick Miembro maestro

    Registro:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    802
    Likes:
    342
    admirable...que se siga promocionando nuestro Peru....:hi:
     
  18. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Lo felicito, esa es la gente que hace patria, cada uno desde el lugar donde esté
     
  19. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389
    No sé porque tanta alharaca con este patita, por hacer esta mezcla de Belmont y vendedor de caramelos de micro... no le veo nada de especial

    EN ESTE FORO HE VISTO MENSAJES MUY POSITIVOS, MUY PERUANISIMOS, CARGADOS DE MUCHA FILOSOFÍA, QUE RECURREN A SITUACIONES REALES DE NUESTRA SITUACION Y SIN APELAR AL CHAUVINISMO PATRIOTERO DEL CEVICHE Y LA CHICHA MORADA

    Creo que deberían hacer un reportaje a este Foro y verán que esta "celebridad" ya ha sido antecedida por cientos de foristas.¬¬

    :wow: VIVA LOS FORISTAS DE FOROSPERU.NET :wow:



    PD. verán que de aquí a unos días se va a poner de moda esto y el discurso cambiará para dar detalles turísticos de otras ciudades.
     
    Última edición: 10 Mar 2010
  20. luisz

    luisz Miembro maestro

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    695
    Likes:
    262
    x2!! :wow: