¿¡La huachaferia!?

Publicado en 'Foro Libre' por jheik, 11 Feb 2011.

1. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009

He leido muchos comentarios tildando de huachafos a muchos asi que me interesaria saber que piensan otras personas acerca de esto que no solo radica en los nombres que los padres les ponen a sus hijos si no en el vocabulario que algunas personas utilizan extrayendo palabras de otros paises

algunos dicen que la huachaferia es sinonimo de
    CURSI En ese sentido seria entonces seria la manipulacion del gusto por algo, cuando alguien imita algo

Otros dicen que la huachaferia no copia otros modelos si no que es algo original, no copia los refinamientos, los lujos de otros paises si no que es una forma
    PERUANA DE SER ELEGANTE

Bueno esto se escucha a diario con el mismo dialecto de las personas, en la letras del algunas canciones (el mismo vals criollo es una prueva de eso), en la misma literatura (varios escritores, el mismo mario vargas por decirlo en una de sus obras -la casa verde- muestra algo de huachaferia)
    ciencias con una irresistible predisposición huachafa, como las llamadas -huachafísicamente- ciencias "sociales". ¿Se puede ser "científico social" o "politólogo" sin incurrir en alguna forma de huachafería?

He aquí algunos ejemplos de huachafería de alta alcurnia: retar a duelo, la afición taurina, tener casa en Miami, el uso de la partícula "de" o la conjunción "y" en el apellido, los anglicismos y creerse blancos. De clase media: ver telenovelas y reproducirlas en la vida real; llevar tallarines en ollas familiares a las playas los días domingos y comérselos entre ola y ola; decir "pienso de que" y meter diminutivos hasta en la sopa ("¿Te tomas un champancito, hermanito?") y tratar de "cholo" (en sentido peyorativo o no) al prójimo. Y proletarias: usar brillantina, mascar chicle, fumar marihuana, bailar rock and roll y ser racista.

bueno todas las personas somos unicas en nuestra forma de ser y asi tenemos personas que nos quieren, como somos y tambien las que nos detestan, pero hay que pensarlo un poco antes de decirle a alguien ERES HUACHAFO CON UN TONO DESPECTIVO por que al fin y al cabo esa palabra describe como es el peruano picaro :)

NOTA: esa palabra es PERUANISIMA :hi:

2. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    jaja xD copie algo y algo tambien lo dije yo bueno es mi primer post :errr:

A milfresas le gustó este mensaje.
  3. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    vaaaaaaaa :wow: era de esperarse eso

4. diego_lg

diego_lg Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    xd pero que tema mas huachafo:risota::risota::w0w:

A Tachuzita, Reincarnation, Marlop y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  5. dusflow

dusflow Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    Esto esta lleno de sparmers , el muchacho es nuevo postea sobre algo que le causa curiosidad y lo bombardean con respuestas estupidas.

Huachafo es una palabra peruana, para peruanos.

A Sirio le gustó este mensaje.
  6. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    tener jato en Miami es huachafo? WTF

7. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    que tiene de huachafo ir a una corrida de toros? o tener casa en miami?

8. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    tmr tons ya no puedo llevar ala playa ceviche en bolsa y sopa en botellon ¬¬

9. jheik

jheik Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2009
    por eso ustedes entienden esa palabra como algo despectivo como un insulto, cuando en lo que verdad es un modelo de vida copiado de otros paises, como las corridas de españa! y tener una casa en miami es como cuando alguien de la sierra va a la costa tiene su casa se siente citadino y todos le dicen que huachafo. .. .. el fin es mostrar que no deben usar esa palabra como un insulto para alguien

A Sirio le gustó este mensaje.
  10. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Huachafo: Algo que pretende ser elegante, pero no lo es, y al contrario, se ve horrible.

Espero que esto aclare tus dudas.

A kissme2020 le gustó este mensaje.
  11. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    jajaja... no valla a ser que saque ahora su cholometro:plop:, que angurriento.

Si eres huachafo o no hauchafo, si eres feliz asi, que nada de esto te importe :yeah:

A paloma_oscura le gustó este mensaje.
  12. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Es huachafo usar el gorro al reves?

13. Eve86

Eve86 Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    Lo que para mi puede ser huachafo, para los demás puede ser algo muy normal...
    Yo considero huachafas muchas cosas ejm.:
    - Ponerse zapatos sin medias, algunos lo hacen pero yo no lo haría porque para mi es huachafo.
    - Usar reloj con vestido de fiesta, he visto a personas de la "alta" que lo hacen, sin embargo para mi es huachafo.
    - Usar mochila con terno o sastres, para mi es horrible no lo haría...pero algunos lo hacen por comodidad.

Y me pasaría toooda la tarde dando una lista de cosas que "para mi" son huachafas, esta palabra es muy subjetiva, toma diferentes significados deacuerdo a la persona y la concepción de las cosas que tiene.

A Gabo y Sirio les gustó este mensaje.
  14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Algunos ejemplos de huachafos:

A killertakerhbk, ALexis53, cobain20 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  15. pistolero

pistolero Suspendido

Registro:
    5 Feb 2011
    y cual es el punto?

16. AlexanderSlo

AlexanderSlo Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2011
    Para el creador del tema : Que pasa broer porque te picas de ciertas cosas ! . El que tiene tiene pues y el que no aplaude ya respondieron temas parecidos a este en otros temas.

17. RyuzakixD

RyuzakixD Miembro de oro

Registro:
    15 Jul 2010
    no es huachaferia otra cosa que los demas son picones.

A Reincarnation y MarThos les gustó este mensaje.
  18. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Como comentan más arriba, la huachaferia tiene distintos puntos de vista. ¿habrá un equivalente de esa palabra en otros paises?, tal vez uno aqui en Perú le diga huachafo a los demás y cuando vá hacia el extranjero el termina siendo el huachafo.

19. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Preocúpate por mejorar tu ortografía.

20. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    creo que no sabes lo que significa huachafo ¬¬

la huachaferia es algo que se ve mal, no necesariamente algo copiado, no tiene nada que ver con tener una casa en otro lado,o copir una moda extranjera. Un huachafo por ejemplo es alguien que se viste feo, que se pona cosas que no combinan, el que usa lentes de sol en la noche, el negro que se pone lentes de contacto azules, etc