La hormona de la infidelidad

Publicado en 'Ciencias' por nudista, 6 Jun 2009.

1. nudista

nudista Suspendido

Registro:
    17 Feb 2009

Uno de los grandes problemas es la infidelidad y la ciencia nos da unas teorias

http://www.encontrandodulcinea.com/...s-comparten-la-hormona-de-la-infidelidad.html

http://www.clarin.com/diario/2009/01/19/sociedad/s-01842298.htm

http://www.eluniversal.com.mx/notas/534992.html

2. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    La infidelidad es una elección, por insatisfacción en la pareja. O también simple cara dura.
    Por cierto, no creo que este tema deba ir aquí.

3. granhermanogato

granhermanogato Suspendido

Registro:
    2 Abr 2008
    ¿Significa esto que en una persona que toma la decision de ser infiel a su pareja no esta siguiendo netamente su libre albedrío sino que esta siendo condicionado en cierto grado por la quimica de su organismo?¿Los mandamientos eclesiales nuevamente en contradiccion con los resultados obtenidos por la ciencia?

Muy interesante. :hi:

4. Sultan11

Sultan11 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2009
    Normalmente no tomamos nosotros las decisiones (aunque aparentemente lo hagamos).Los condicionamientos juegan un papel fundamental en la vida de cualquier ser humano. El conocerlos resulta esencial para saber que es lo que nos está pasando y como podemos afrontar su peso determinante.

5. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Si nosotros no tomamos decisiones, ¿para qué queremos saber que es lo que nos pasa y cómo podemos afrontarlo?
    :yeah:

6. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo conozco varias personas que siempre han sido fieles a su pareja, no lo sé si en pesnsamiento porque no leo la mente de las personas. Pero de que hay mujeres y hombres fieles, los hay :paz:

7. Israel1709

Israel1709 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2009
    Hola nudista buenas tardes,
    Cada persona es libre elegir, imagina tu familia...imagina por ejemplo, que mi padre o mi madre hubieran elegido ser infieles...¿¿a quien crees que hubiesen hecho daño??... a mi...a mis hermanos...a ellos mismos...su hogar destruido....
    No soy cientifico pero hasta donde recuerdo existen mas de 80 hormonas descubiertas y seguro descubrirán muchas mas..
    El problema de querer racionalizar todo es que los cientificos intentan convertir al ser humano en un robot..o mejor en un animalito que solo se guia por sus instintos..y de seguro somos mas que eso..

Saludos

8. granhermanogato

granhermanogato Suspendido

Registro:
    2 Abr 2008
    Podemos asegurar inicialmente que existen personas mas condicionadas que otras ( por las hormonas por ejemplo ) y que cada individuo es un caso específico a tratar. ¿Se creará una futura religión que escriba mandamientos individualizados para cada ser humano teniendo en cuenta estas dificultades? ¿Tenemos que cambiar nosotros o tendremos en el futuro que reorganizar la forma en la que los humanos nos relacionamos (sociedad) de acuerdo a lo que la ciencia descubra?
    :hi:

9. zhina

zhina Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2009
    Q se le hace producto de la insatisfaccion como decian arriba...plop

10. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009
    es verdad lo q dices tiene mucho sentido ps. por algo Pablo le dijo a Timoteo ( si me equivoque d apostol me disculpan xD ) " huye de las pasiones juveniles.... " en una de las cartas a los corintios ps. esto estaba escrito siglos antes q los cientificos lo descubran =P asi q ....

---> viendo y comparando la relacion de mis padres con las de mis tios mas cercanos, pude sacar una pequeña conclusion =0 no importa lo q digan otras personas, a pesar de todo el dinero q tengas, una casa de dos pisos, custers, un status social, la mujer lo unico q quiere es ser amada, no con flores ni con oro, solo con calor humano de alma a alma :yeah::yeah::yeah: uyuyuyuyuyuy........ ( mis tios son con hijos de 20 años promedio =0 )

11. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Ahora le quieren hechar la culpa a la ciencia de sus cochinadas ¬¬

12. evel

evel Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2009

si yo tambien conosco personanes fieles pero dentro de todas las personas que me redean son pokisimos...pokisimos...

una sutancia no puede regir nuestros actos, nosotros somo los unicos responsables de todo lo que hacemos,si esa sutancia de cierta manera puede influir en lo que hacemos, creo en esos momentos nuestra liberta pra decidir, nuestro auto control, los valores , entre otras cosas deben salir a flote, no digo amor porque muchos dicen que aman y cada vez que pueden son infiles ¬¬...

Última edición: 8 Jun 2009
  13. morboso

morboso Suspendido

Registro:
    16 Abr 2009
    uau como se haria para sacarme el bicho d ela infidelidad :D

eso esta dentro del cerebro funciona por cuenta propia se desarrolla con el pasar del tiempo y causa de muchos problemas :)

14. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    La verdad dudo que "sólo" las más bonitas sean infieles, en el Perú hay muchísima mostra que es mas infiel que cualquiera, mas bien creo que es por el grado de valores y respeto que puedan haber adquirido en el transcurso de su crecimiento, osea, si necesitaste cariño en tu infancia pues con cualquiera que te de ese cariño te vas a ir, es sencillo. FALTA DE VALORES, no hay más, las mujeres bonitas creen que son amadas por su figura o apariencia pero la realidad dista mucho de ello.

:hi:

Última edición: 9 Jun 2009
  15. Edurock

Edurock Suspendido

Registro:
    15 May 2009
    soy recontra infiel pero no creo en esa hormona de la infidelidad porque me gusta disfrutar de diferentes mujeres.

16. sultan

sultan Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2009
    lo biologico influye pero no determina

17. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    No creo que esa hormona (de ser cierta la información), determine que tal o cual persona vaya a ser infiel, si no que dicha hormona condiciona a la persona para que sea proclive a ser infiel, recordemos que el ser humano es una animal que tiene un cerebro que es bastante influenciado por su cultura y el contexto en el que crece.

Yo había escuchado que existía un gen que te hacía proclive a ser infiel o criollamente "un mujeriego", si hay otra hormona más, quiere decir que la cuestión es aún más genética o biológica de lo que solemos creer.

18. Lisarahy

Lisarahy Suspendido

Registro:
    31 Mar 2008
    Una teoría más, hace tiempo escuché q si el padre era infiel, las hijas mujeres heredaban esta condición, pero más allá de cualqier influencia, la decisión de ser infiel, es personal. Ninguna hormona me va a obligar a ser infiel, no hay verdades absolutas, y menos sabiendo q las personas estamos compuestas de cuerpo y alma.

19. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Veo que muchos hombres se han sentido "tocados" por este tema y han gritado alegremente su condición de infieles escudandose en esa hormona.

Mas no se han dado cuenta que la famosa hormona es FEMENINA y es la que causa la Infidelidad Femenina.

¿Porqué no leen?

20. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Lo que experimentamos como 'emociones', ocurre debido al aumento o la disminucion de neurotransmisores y/o hormonas. Por ejemplo, los estrogenos, la testosterona y la progesterona afectan profundamente las emociones, y el apetito sexual. Los pacientes que reciben terapia hormonal refieren tener pensamientos eroticos y sueños sexuales muy vívidos.