La hora del planeta (28/03/2009)

Publicado en 'Medio Ambiente' por joge, 19 Dic 2008.

1. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008

WWF convoca a pagón mundial por el cambio climático

Pensado como un evento simbólico. La Asociación World Wildlife Found (WWF) anuncia la segunda edicicón de LA HORA DE LA TIERRA, un llamado voluntario a apagar nuestras luces durante sólo una hora concordada, como una manera de mostrar nuestra preocupación por el tema del calentamiento global. Este evento masivo a logrado no sólo la participación de más de 50 millones de personas en 35 países, sino también apagar durante una hora monumentos históricos como el Coliseo Romano, el Empire State Building o la Torre Eiffel (foto)

La nueva edición de LA HORA DE LA TIRRA se llevará a cabo el sábado 28 de marzo del 2009 a las 8:30 pm. Hasta el momento, aproximadamente 313 mil personas y más de 21 empresas ( entre ellas, seis peruanas ) se han comprometido a apagar sus luces. Si desea inscribirse en la lista oficial de participantes o le interesa saber más del evento, puende entrar a www.earthhour.org

Imagenes emotivas
    Apagón de cinco minutos por el cambio climático

Con velas en Granada

Dos turistas italianos se suman al apagón en el Mirador de San Nicolás de Granada, con la Alhambra al fondo.

[youtube]1CRs-7lRlPo&eurl=http://www.earthhour.org/[/youtube]

http://www.earthhour.org/
    http://www.earthhour.org/perú

Última edición: 19 Dic 2008

2. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Este tema es repetido, ya hay uno en Medio Ambiente.

3. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Me gusto ese video y no estaba ni enterada que hubo ya uno en el 2007 :O.

4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Que bueno parece que este año la participación será aún mas masiva, ya me inscribí. :yeah:.
    El tema no es repetido pues promociona el evento de este año, si quieren darle una ojeada a la publicidad del año pasado está aqui.

5. clerigo80

clerigo80 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2009
    Campaña mundial contra el cambio climático: La hora del planeta

Autoridades, Empresarios y el Cónsul de Australia en nuestro país, han presentado la iniciativa para que peruanos nos sumemos al movimiento ambiental nacido en Sidney

Se estima que en esta tercera edición de La Hora del Planeta mil millones de personas en mil ciudades participarán apagando sus luces, durante una hora.

La Hora del Planeta, original campaña de apagado voluntario de luces a realizarse el 28 de marzo a las 8:30 p.m, que se viene convirtiendo en el movimiento ambiental más grande en la historia.

El poco esfuerzo que implica apagar las luces por una hora (La Hora del Planeta) simboliza lo mucho que podemos lograr con pequeñas acciones. Sirve además de inspiración a las personas, empresas y gobiernos para reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y la necesidad de ahorrar energía, para contribuir no solo con la sostenibilidad ambiental a través de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, sino también con un acceso equitativo y responsable a los recursos y servicios energéticos.

¿TE SUMAS A LA CAMPAÑA? ¿QUE OPINAS?:yeah:

6. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Cuando lo leí me pareció que era una mas de esas cadenas que te envían por correo pero no ES VERDAD es real por lo que seria importante que se difunda a través del foro para que mas personas lo conozcan para llevar a acabo el cometido. :yeah:

7. cosmica86

cosmica86 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    por supuestollo!

8. marquinho99

marquinho99 Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2009
    Claro que me sumo a la campaña

9. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Ah me parece buena la iniciativa, espero que esa noche sea una muy estrellada para contemplar el firmamento como nunca antes. Voy a promocionar la fecha por msn :D

10. aresu93

aresu93 Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2008
    ^^ weno el del 2007 si sabia, pero habia una fiesta...:cray:yo queria colaborar, ahora me inscribo y mando por msn esta info.

PD: gracias, me ahorraste una busqueda en google XD

11. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    No creo en eso! es una cadena mas..

World Wildlife Found (WWF)

Pense que era World Wrestling Federation xD

12. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
  13. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Como ya dije, no sirve de nada, solo es propaganda para idealistas.

Última edición: 9 Feb 2009
  14. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    ¡no está dirigido únicamente a ahorrar electricidad!

15. abbeyroad

abbeyroad Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2009
    Es una campaña destinada a la reflexión de todos los habitantes del planeta, me apunto...buena iniciativa

16. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    que chevere,yo tmb me apunto :yeah: esto deberían pasarlo en television. :w0w:

17. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    Me imagino que lo pasaran por la Tv faltando pocos días.

18. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008

Algún dia entenderas que son los idealistas los que mueven el mundo :hi:

En cuanto a su utilidad, a parte del enorme consumo de energía ahorrada que significara esta hora, considero que el principal objetivo es concientizar a las personas, unirnos mas y motivarnos a ahorrar energía. El ver que hay millones de personas preocupadas por este problema, aportando su granito de arena puede motivar a muchos a seguir adelante con esto o a empezar a actuar, ya que, lo poco que uno puede llegar a hacer en el conjunto puede llegar a significar algo importante :yeah:

19. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008

Que paso con los demas centros comerciales?

Fuente: http://www.horadelplaneta.org/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=7&Itemid=55

Última edición: 22 Mar 2009
  20. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    y porque no facilmente EDELNOR y EDELSUR apagan sus generadores en toda Lima por 1 hora, no comparto en decir yo apagarè mi foquito y mi vecino bien gracias...el Peru se deb unir y proceder con el apagon general no veo porque no pueda hacerse lo dicho...