La Homosexualidad...¿se cura?

Publicado en 'Sexualidad' por Data, 18 May 2011.

  1. Data

    Data Miembro frecuente

    Registro:
    15 May 2011
    Mensajes:
    103
    Likes:
    40
    Robert L. Spitzer, psiquiatra y profesor en la Universidad de Columbia (Nueva York), fue uno de los que en 1973 promovieron que la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) retirara la homosexualidad de la lista de trastornos psíquicos (DSM), decisión que desembocó en mayo de 1990 con la tan promocionada retirada de la homosexualidad de la lista de enfermedades por la Orzanizacion Mundial de la Salud.

    Todos tienen derecho a equivocarse, a pesar de que este error ha acarreado graves penurias y trastornos a millones de hombres y mujeres en todo el mundo.

    En 2003, el Dr.Spitzer, reconocido entonces, como el mayor experto mundial en epidemiología psiquiátrica publicó en la prestigiosa revista científica “Archives of Sexual Behavior” un estudio decisivo relacionado con la recuperación de los homosexuales demostrando de manera irrefutable y contundente que la homosexualidad es una enfermedad y puede curarse.

    El estudio fue presentado en el Congreso de la Asociación Psiquiátrica Americana, luego de que Spitzer se retractara de la postura que lo hizo impulsar en 1973 el retiro de la homosexualidad de la lista de desórdenes psiquiátricos.

    La investigación –basada en más de 200 casos– explica cómo los hombres y mujeres homosexuales son capaces de recuperar sus tendencias naturales luego de una adecuada psicoterapia especializada a ese tipo de neurosis.

    “Considero que las personas que se sienten angustiadas por su homosexualidad tienen todo el derecho de llevar a cabo esta terapia”, afirmó el experto y agregó que “en algunos de los sujetos, los reportes de cambio en la orientación sexual fueron sustanciales y creíbles”.

    Los 200 pacientes que participaron en el estudio –143 hombres y 57 mujeres– provinieron principalmente de Estados Unidos,Canadá y Europa.

    Según el psiquiatra, “este estudio nos da evidencia de que hombres y mujeres homosexuales son capaces de cambiar su orientación sexual. Casi todos los participantes manifestaron cambios sustanciales en su orientación, y no sólo en una supuesta ‘actitud’.
    http://www.springerlink.com/content/rk67865783602411/
    http://www.telegraph.co.uk/news/ukn...tal-illness-and-can-be-cured-says-doctor.html
    http://www.aciprensa.com/Familia/homosex-estudio.htm
     
    A chichomanuel y Asdrubal les gustó este mensaje.
  2. EMIN3M

    EMIN3M Suspendido

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    2,960
    Likes:
    1,860
    Con servicio militar creo que si xD
     
  3. Wolfie

    Wolfie Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,085
    Likes:
    5,199
    yo personalmente considero que no es curable ya que no es una enfermedad, pero respeto a la gente homosexual que quiera someterse al tratamiento.
     
    A szf, geek_95 y adrian.pinki les gustó este mensaje.
  4. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    Todo es relativo en este mundo estimado...peor aun si hablamos de lo social.......
    Estoy convencido que existen homosexuales que lo son x experiencias traumaticas en la infancia o adolescencia.....pero siempre habra casos de homosexuales que lo son por otras razones que no sean traumas....digo no....
     
  5. Lilium

    Lilium Miembro maestro

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    396
    Likes:
    218
    D: La homosexualidad no es una enfermedad!
    Si alguien por un tratamiento se vuelve "normal" es por que en realidad nunca tuvo claro su orientacion sexual. Toleren esa tendencia que no afecta directamente a nadie, todos tenemos derecho a vivir y ser como queramos, por ser unicos e irrepetibles.
    Si sus creencias aborrencen esto, no juzguen, preocupense de que cada uno y que no se vuelvan homosexuales si creen que es tan "malo".

    P.D: No puedo poner acentos.
     
    A VIDEL, Hugi, wapg08 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  6. Wolfie

    Wolfie Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,085
    Likes:
    5,199
    creo que esto es verdad, conozco caso de gente que tuvo 1 sola experiencia de adolescente y luego nunca más volvió a tenerla pero le quedaron dudas y se atormentaban con la idea de si eran o no gays.
     
    A geek_95 y adrian.pinki les gustó este mensaje.
  7. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606
    Depende de cada persona.
    Si para un homosexual su homosexualidad es lo que lo cohesiona como individuo, le da una identidad y le da el sentido a su existencia, entonces este homosexual no querrá curarse y tal homosexualidad realmente estará muy lejos de poder ser considerada llanamente una enfermedad.
    Si para un homosexual su homosexualidad es un componente de personalidad que le resulta molesto y no encuentra acomodo dentro de su estructura, no lo integra como persona sino que más bien lo perturba, no le da una identidad sino que lo confunde, no da sentido a su vida sino que se la complica o se la arruina, entonces este homosexual sí tiene todo el derecho de buscar curarse, y en este caso sí podríamos hablar de su homosexualidad como una enfermedad.

    Si la homosexualidad es o no un factor insano dentro de una estructura de personalidad, depende de qué lugar ocupa dentro de ésta, de cómo lo ocupa, qué significa para el individuo.
     
  8. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    De la misma forma podria curarse a los "mujeriegos".....
     
    A geek_95 y adrian.pinki les gustó este mensaje.
  9. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606
    La homosexualidad surgida por traumas se denomina reactiva. Se la considera neurótica, y como no verdadera, factible de ser curada a través de terapia.
    Luego está la homosexualidad estructural, y la existencial. No provienen de traumas y son más profundas.
     
    A XTrader y Wolfie les gustó este mensaje.
  10. purun_machu

    purun_machu Miembro de plata

    Registro:
    11 May 2010
    Mensajes:
    4,417
    Likes:
    1,137
    Lo sospeche desde un principio....
     
    A UMA le gustó este mensaje.
  11. Data

    Data Miembro frecuente

    Registro:
    15 May 2011
    Mensajes:
    103
    Likes:
    40
    Sabiendo que la homosexualidad implica un profundo desarreglo en la conducta de una persona, deberiamos analizar muy cuidadosamente cuales fueron los reales motivos por los cuales la prestigiosa Asociación Psiquiatrica Americana allanó en 1973 el camino para que en definitiva en 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminara a la homosexualidad de la lista de enfermedades.

    Como señalé al principio, el Dr.R.Spitzer uno de los profesionales que avaló en principio la decisión de 1973, en 2003 se desdijo públicamente, reconociendo que la homosexualidad es un grave disturbio de naturaleza neurótica, pero del cual es posible recuperarse plenamente.

    Slds.
     
  12. FrozenJoseph

    FrozenJoseph Miembro de plata

    Registro:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    4,585
    Likes:
    3,248
    no se cura
    y no es ninguna enfermedad, dejen de jo**r
     
    A geek_95 le gustó este mensaje.
  13. gargola

    gargola Miembro de bronce

    Registro:
    5 May 2010
    Mensajes:
    1,091
    Likes:
    239
    Tu personalidad tambien puede ser considerada un disturbio neurótico, investiga más sobre LA RELATIVIDAD, es como decir emfermo mental a todo aquel que no piense como tú; hay por ejemplo un cierto número de personas con unas ideas similares a la tuya, y si se quiere a ese grupito de personas se las puede considerar dementes por tener esas ideas tan raras, pero no, son simplemente personas con ideas y gustos diferentes.

    este tema ya aburre, ya an creado varios similares y siempre crea discusiones largas

    pd. bueno para agregar, hay dos tipos de homosexualidad, la traumatica y la nata, si estan hablando de curar la homosexualidad por trauma, weno es posible.
    Pero si hablan de curar la homosexualidad nata, osea q el individuo ya es homosexual simplemente porque asi nacio, eso no se puede curar, porque no es una emfermedad, simplemente la persona nacio asi
     
    Última edición: 18 May 2011
  14. carloz3

    carloz3 Miembro de oro

    Registro:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    5,861
    Likes:
    1,604
    Ni idea!!!!!!!!
     
  15. Data

    Data Miembro frecuente

    Registro:
    15 May 2011
    Mensajes:
    103
    Likes:
    40
    A mí no me aburre, no me importa que hayan creado miles de hilos similares y tampoco me preocupan las discusiones largas.

    Me imagino que a quien no le interesa o se aburre no participa y listo.

    Slds.
     
    A dento le gustó este mensaje.
  16. MasterShake

    MasterShake Miembro diamante

    Registro:
    30 Set 2007
    Mensajes:
    10,114
    Likes:
    4,870
    Sería bueno que pusieras, de modo conciso, los argumentos centrales en los que se basa ese señor para afirmar de manera "irrefutable y contundente" que la homosexualidad es una enfermedad. No cabe hablar de "curar" hasta que no se aclare el asunto de que algo está "enfermo" o no. En psicología se puede manejar la conducta y modificar de alguna forma el pensamiento según los métodos que se apliquen, pero el hablar de "curar" implica considerar que algo está "enfermo".

    El mismo doctor, según citaste, dice “Considero que las personas que se sienten angustiadas por su homosexualidad tienen todo el derecho de llevar a cabo esta terapia”. Eso es comprensible; quiero decir, si alguien se siente "angustiado" o incómodo con algo de su persona y eso le comporta un sentimiento de equivocación, está en todo su derecho de buscar una "cura". Pero ¿qué pasa si se acepta de esa forma y siente que es feliz así (sin hacerle daño a nadie, claro está)?

    Es evidente que si alguien piensa que el ser homosexual es la raíz de sus problemas, tratará de modificar eso para sentirse mejor, pero pienso que el asunto va más allá. Depende de cómo uno ejerce su sexualidad y de las decisiones que uno tome a partir de eso. También de los motivos por los que uno tiene esa orientación y de cómo se siente al respecto consigo mismo y con los demás. Los que lo ven como un juego donde todo es placer y frivolidad estarán más propensos a sufrir y acabarán, equivocadamente, culpando a la homosexualidad de su desgracia.

    Pienso que no el ser o no ser feliz o el poder sentir amor no depende de si uno es heterosexual u homosexual. Así también, el disfrute de las relaciones a un nivel más profundo, el respeto por uno mismo y por los demás, la autenticidad presente en nuestra forma de ser y de sentir, entre otras cosas, tampoco depende de la orientación sexual. No quiero decir con esto que haya que promoverse la homosexualidad, sino que no encuentro argumento para afirmar "irrefutablemente" que es una enfermedad o algo, de por sí, negativo.
     
    A Data le gustó este mensaje.
  17. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297
    El inconveniente es que los invertidos creen estar sanos por ello nunca se someten a tratamiento.
     
    A vinylfreak le gustó este mensaje.
  18. Data

    Data Miembro frecuente

    Registro:
    15 May 2011
    Mensajes:
    103
    Likes:
    40
    Es interesante y muy bien ubicado tu comentario MasterSH, planteas dudas razonables y destacas lo importante del texto que incia el hilo.

    Ahora es tarde acá en Mar del Plata, y está haciendo un frio terrible, me quiero ir a dormir ya mismo. Te prometo que mañana responderé a tus cuestionamientos.

    Slds.

    ----- mensaje añadido, 19-may-2011 a las 02:20 -----

    Ese justamente es el terrible error que planteó la liberalizacion de la homosexualidad como enfermedad por la OMS en 1990. Hasta ese momento el problema era enfrentado por medicos y psiquiatras, pero a partir de esa disparatada y tendenciosa decisión, los homosexuales quedaron liberados de la responsabilidad de intentar recuperarse de su condición "total era una cuestión natural".Este es otro comentario muy ubicado en el problema.

    Slds.
     
  19. kVn

    kVn Suspendido

    Registro:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    11,195
    Likes:
    4,265
    No , porque la homosexualidad no es un mal humano , es una opcion sexual ; que mas alla de curarse o no , se puede modificar si una persona esta dispuesta a hacerlo , tiene que tener harta voluntad y sus familiares que lo apoyen.
     
    A adrian.pinki le gustó este mensaje.
  20. Data

    Data Miembro frecuente

    Registro:
    15 May 2011
    Mensajes:
    103
    Likes:
    40
    La sexualidad no es una opción, la Naturaleza es la que asigna esos roles, de esa manera se asegura la perpetuación de la especie. Es una condición alterada de naturaleza psiquiátrica de la cual se puede salir con la adecuada ayuda profesional, y por supuesto contando con que se esté conciente del problema y se tenga la voluntad de revertirlo.

    Slds.