La homosexualidad desde una perspectiva científica

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Ghino, 3 Ago 2010.





  1. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,505
    Likes:
    42,969




    Fuera de los valores morales y éticos que tiene cada uno, hay cosas que son verdades cientificas y creo que no deberían ser cuestión de debate.

    Por ejemplo: La homosexualidad no es una enfermedad mental ni una patología, tampoco las orientaciones sexuales son elegidos, es decir ninguna decide ser homosexual o heterosexual.

    La orientación sexual es un rasgo humano, o sea algunos son homosexuales y otros heterosexuales, unos son zurdos y otros diestros, etc.

    La predominancia en el ser humano es ser heterosexual y diestro, en este caso.

    Les dejo un pequeño artículo que les puede esclarecer sobre la homosexualidad desde una perspectiva científica.

    Saludos :hi:
     


  2. James Lenin

    James Lenin Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    5,219
    Likes:
    1,390
    ves Mischelo ? que dije :)
     
  3. dento

    dento Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    1,810
    Likes:
    441
    ¿ Y donde entra la zoofilia?...¿tambien es una orientacion sexual?...¿Y el travestismo?..y el bisexualismo......la pederastìa.....¿tambien vendràn en los genes?
     
  4. KhaosPrimordial

    KhaosPrimordial Suspendido

    Registro:
    31 May 2010
    Mensajes:
    1,640
    Likes:
    3,901
    Si, y los psiquiatras han determinado que no causa daños al individuo que la tiene, siempre y cuando no se obsesione, pero como en toda fijación sexual, vamos.

    El travestismo no es una orientación sexual. Es la fijación deliberada por vestirse como lo que se considera exclusivo de otro género, con independencia de tu orientación sexual.

    La bisexualidad también entra como orientación, si.

    La pederastía no es una orientación. Lo que es una orientación es la pedofilia. Son cosas distintas.
     
  5. mfbr756

    mfbr756 Miembro de bronce

    Registro:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1,893
    Likes:
    715
    Ya lo sabía, tenía razón!! ven?
     
  6. alcomicoc

    alcomicoc Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1,574
    Likes:
    756
    La conclusión del artículo es que la homosexualidad tiene un componente genético, es algo que ya se sabe, como todos los trastornos de personalidad o enfermedades psiquiátricas. Lo leí pensando que era algo pro-gay, pero es al revés.
    Dudo que sea un artículo, no tiene la rigurosidad meotodológica, parece una broma, la redacción y lenguaje son diferentes entre la primera y segunda parte.
    Fracasa al confundir el término de rasgo con fenotipo. El rasgo biológico es diferente al rasgo psiconeurólogico. La psiconeurología no admite la palabra orientación.
    Es falso tratando de comparar la dominancia del miembro, con la homosexualidad, son cosas totalmente distintas.
    En fin, el dichoso artículo es un esperpento, aquí no hay nada científico.
     
  7. colt

    colt Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    427
    Likes:
    169
    Oviamente los enfermos mentales "creen" ser normales, así como los invertidos sexuales creen que la naturaleza les dá la "opción" de escoger........
    escoger a álguien del mismo género para suplantar sexualmente lo que la naturaleza creó y dotó, se puede denominar conducta aberrante, ya que existe y dbe ser así, una congruencia entre lo físico y psicológico...........es por eso que perturba ver a un HOMBRE haciendo de Mujer.......es ridículo y asqueroso .....contra-natura
    Se entiende que las personas son libres de juntarse como quieran, pero la naturaleza dispuso al hombre - mujer como base de la sociedad y familia, como complemento físico-emocional , el homosexualismo es definitivamente una falla de la mente y el hecho de que existan millones de fallados no "normaliza" esta condición de desviación mental.
    Aquí no se esta analizando el asunto del punto de vista religioso, que no tiene nada que ver, sino del de la salud mental...............ver a un viejo macuco, bigotón haciendo el papel de "lady" es sencillamente repulsivo......
    Científicamente se les debe corregir, deben ser los genes invertidos, las hormonas, cerebro malogrado...........algún día la ciencia encontrará una cura para el cáncer y para la mariconada......ojalá sea pronto....ya que son totalmente dañinos para la mente de los niños ......y es que es muy difícil explicarles de perverciones sexuales.....
     
    Última edición: 4 Ago 2010
  8. lito11

    lito11 Suspendido

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    17,711
    Likes:
    13,525
    YO CREO QUE LOS FOROS YA ESTAN SATURADOS DE TANTOS TEMAS SOBRE LOS HOMOSEXUALES!!!...hay temas mas importantes tambien!!!
     
  9. rodolfo777

    rodolfo777 Miembro de plata

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    3,031
    Likes:
    489
    a ese artículo le falta fuente, además ke sus conclusiones no son concluyentes (x decirlo así). Si hablamos científicamente, entonces falta analizar el factor hormonal y mitocondrial y no solo la parte sicológica.
     
  10. Ghino

    Ghino Miembro de honor

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    48,505
    Likes:
    42,969
    Fuente: Chandler Burr, “Homosexualidad, religión y las ciencias biológicas”. Siker, Jeffrey S., ed. (2008).

    ----- mensaje añadido, 04-ago-2010 a las 08:24 -----

    ¿Enfermedad sexual? :plop:

    Entonces no entiendo porque la homosexualidad no está incluida como tal en la Clasificación Internacional de las enfermedades mentales de la OMS CIE-10

    ----- mensaje añadido, 04-ago-2010 a las 08:27 -----

    La orientación sexual, según la APA (Asociación Americana de Psicología), es una atracción constante hacia otra persona en el plano emotivo, romántico, sexual o afectivo. Es fácil diferenciarla de otros componentes de la sexualidad, incluso del sexo biológico, la identidad del género (el sentimiento psicológico de ser hombre o mujer) y el papel social que conllevan los géneros (tales como adhesión a ciertas normas culturales relacionadas con el comportamiento femenino o masculino).

    La orientación sexual existe en torno a un “continum”, que abarca desde la homosexualidad exclusiva hasta la heterosexualidad absoluta e incluye diversas formas de bisexualidad. Las personas bisexuales pueden sentir una atracción sexual, emotiva y afectiva hacia ambos sexos. Las personas que sienten una orientación homosexual se denominan gay (tanto hombres como mujeres) o lesbianas (solamente para referirse a las mujeres). La orientación sexual es diferente del comportamiento sexual porque se refiere a los sentimientos de una persona y a la imagen que tiene de sí misma.

    ¿Podemos escoger nuestra orientación sexual?

    No, los seres humanos no pueden escoger ser homosexuales o heterosexuales. Para la mayoría de las personas, la orientación sexual se define al comienzo de la adolescencia, sin necesariamente pasar por una experiencia sexual. Si bien tenemos la opción de actuar, o no, en relación a esos sentimientos, los psicólogos no consideran que la orientación sexual sea un acto consciente que podamos cambiar a voluntad. La orientación sexual es diferente del comportamiento sexual porque se relaciona con los sentimientos y la auto-imagen. En su comportamiento las personas deciden expresar, o no, su orientación sexual.

    ¿Se puede cambiar la orientación sexual con terapia?

    No. Si bien la mayoría de los homosexuales lleva una vida exitosa y feliz, algunos, a menudo bajo coerción por parte de sus familias o de grupos religiosos, desean cambiar su orientación sexual por medio de la terapia. Sin embargo, la realidad es que el homosexualismo no es una enfermedad. No requiere tratamiento y no se puede cambiar. No obstante, cuando los homosexuales, las lesbianas y los bisexuales solicitan ayuda de un psicoterapeuta, no necesariamente es para cambiar su orientación sexual. Ocasionalmente, los homosexuales, las lesbianas y los bisexuales procuran asistencia psicológica para poder asumir su propia sexualidad, o para buscar estrategias que los ayuden a lidiar con el prejuicio, pero la mayoría de las veces cuando necesitan ayuda de la psicoterapia es por los mismos motivos existenciales que los heterosexuales.
    ------------------
    La homosexualidad es una enfermedad mental o un problema emocional?

    No. Los psicólogos, psiquíatras y otros psicoterapeutas concuerdan en que la homosexualidad no es una enfermedad, un trastorno mental o un problema emocional. En más de 35 años de investigaciones científicas imparciales y bien diseñadas, se ha podido demostrar que la homosexualidad, de por sí, no está relacionada con trastornos mentales o problemas emocionales o sociales. En una época se consideró a la homosexualidad como un trastorno mental porque los profesionales de esa disciplina y la sociedad contaban con información tendenciosa. En el pasado, los estudios sobre homosexuales, lesbianas y bisexuales, se concentraban exclusivamente en las personas bajo tratamiento psicoterapéutico, lo que daba un sesgo a sus conclusiones.
     
  11. quinua

    quinua Miembro frecuente

    Registro:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    129
    Likes:
    15
    Bien dicho usuario Ghino. Será cuestión de años para que esto sea aceptado incluso por las iglesias, si es que siguen vivas. Seguro que para ese entonces apareceran nuevos fenomenos que serán el tabú de la epoca. Como la poligamia o la clonacion para tener hijos

     
  12. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    28,339
    Likes:
    37,152
    Lo siento pero ese ensayo no prueba nada. Es solo un ensayo que mezcla estudios probados y conjeturas del autor. Como esa relación homosexualidad - predominancia manual zurda, demasiado forzada.

    En todo caso la ciencia aún no halla la verdadera naturaleza de la homosexualidad, solo hay varias teorías mas o menos consistentes, pero seguramente con el tiempo se encontrarán mas evidencias y conclusiones de este tema.
     
  13. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,228
    Likes:
    6,265
    1.- Que la homosexualidad pueda tener un componente biológico, eso nadie lo discute, pero que la mosexualidad sea unicausal, es decir, solo la parte biológica es una gran mentira.

    2.- En las ciencias sociales está demostrado que el ser humano no es sólo componente biologico, es social. Biololigcamente podemos estar provistos de boca, pero solo en sociedad es que podemos utilizarla para hablar, podemos tener lengua, pero es solo en la sociedad que aprendemos a dar besos.

    Yo dudo de la veracidad de este estudio.
     
  14. Asdrubal

    Asdrubal Miembro de oro

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    5,907
    Likes:
    1,421
    ¿De donde sacaste esa informacion?
     
  15. coladeraeyes

    coladeraeyes Miembro de bronce

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    1,693
    Likes:
    542
    El estudio de la Homosexualidad está en pañales e indudáblemente con cada nuevo artículo se hace cambiar de opinión a los que lo leen. Para el caso, se ha usado una cierta similitud con el orígen de los zurdos, diestros y otros, como si tal cosa fuera una base sólida que sirviera de punto de partida para posteriores demostraciones, lo cual al ser falso, hace falso todo lo que sigue. Los zurdos, teoría no demostrada, fueron concebidos como mellizos pero uno de los fetos terminó siendo absorvido por la placenta. Éste tipo de concepción hace que dichos mellizos sean uno el espejo del otro y el absorvido era el diestro. En otro momento sigo.
     
  16. rodolfo777

    rodolfo777 Miembro de plata

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    3,031
    Likes:
    489
    sin mencionar ke a un zurdo con adiestramiento en sus 1eros años, lo puedes volver diestro (comprobado), sin mencionar ke pueden llegar a utilizar ambas extremidades, pero un homosexual...¿? Insisto ke a esto le falta conclusiones científicas en base a hormonas, mitocondrias, carga genética, etc. Ciencia (aplicada) no es solo sicología.
     
  17. Anorris

    Anorris Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    961
    Likes:
    415

    hahahaha bueno la explicacion a tu teoria estan en los bisexuales.. nacieron homosexuales geneticamente pero aprendieron el gusto por la feminas XDDDDD
     
  18. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
    jaja!.... pongan algo serio... ese "informe " no dice nada. :hi:

    ----- mensaje añadido, 08-ago-2010 a las 16:50 -----

    Varios "votantes" para que la homosexualidad sea excluida de la dichosa lista... se arrepienten ahora.....
    Otra cosa... el hecho de que no sea reconocida por dicho organizmo no es fuente suficiente para decir que no sea una enfermedad , ya que existen inmensas polemicas por es.

    Y no.... los psiquiatras y psicologos TIENEN UNA VISION PROPIA sobre la homsexualidad, esto tienen que meterse en la cabeza...... y en un mundo de "tolerancia" un psicologo , psicquiatra o etc, se marca la vida hablando la verdad sobre estos casos , con el adjetivo de "homofobico" "intolerante" y tantos ,etc, que se suele escuchar.:hi:




    OTra cosa... LA FUENTE QUE DAS NO ES DE NINGUN CIENTIFICO ESE SENHOR ES UN PERIODISTA y otra cosa..... por ahi dicen que es Gay ...
     
    Última edición: 8 Ago 2010
  19. KhaosPrimordial

    KhaosPrimordial Suspendido

    Registro:
    31 May 2010
    Mensajes:
    1,640
    Likes:
    3,901
    Pero curiosamente no aportan un motivo válido para hacerlo.

    A ver si vamos a creer que la OMS ha conspirado ...

    ¿La verdad? Ese concepto no es inamovible, muchas cosas que se creían verdades hace 100 años ahora están demostradas como falsas.
     
    Última edición: 8 Ago 2010
  20. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,201
    Likes:
    9,795
    Lo natural en el ser humano es ser heterosexual. Lo homosexual es una desviación de lo natural.
    Si por votación, acuerdo o concenso se junte un grupo de gente a decir que ya no es una enfermeda pues es eso, un concenso que se logró por votación, no una verdad pura y dura científica.