La Homomaquia: el hombre en lugar del toro

Publicado en 'Foro Libre' por Alter_Nativo, 21 Set 2010.

1. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

PERFORMANCE CONTRA LA CORRIDA DE TOROS:

HOMOMAQUIA: El Hombre en el lugar del Toro

¿En que consiste? La Homomaquia es una forma de transmitir el mensaje de “no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti”. Se escenificarán a los toros como humanos y a los humanos como toros para tal fin. El objetivo principal de esta escenificación es lograr que las personas se pongan en el lugar del toro y comprendan lo que siente este animal en el momento de ser torturado durante las corridas.

Asimismo, habrán artistas dibujando y pintando cuadros sobre animales en el campo, libres y en armonía con la Naturaleza, con lo que también se busca transmitir la idea de que el arte es creación, no destrucción ni muerte en contraposición al argumento taurino de que las corridas de toros son arte.

En Andalucía el CACMA (Colectivo Contra el Maltrato a los Animales) viene haciendo esta perfomance desde el 2008 con mucho éxito.
    Y para poder llevar a cabo esta performance, requerimos el apoyo voluntario de todos aquellos que deseen participar:

Zona Plaza:
    -Voluntarios para disfrazarse de toros "humanizados" (hombres y mujeres mínimo 7).
    -Voluntarios para representar a humanos siendo "toreados"(hombres mínimo 8).
    -Voluntarios puede ser con conocimientos teatrales para imitar a conocidos personajes que gustan de la tauromaquia (mínimo 5 personas entre hombres y mujeres).
    -Voluntarios para representar al público dentro del burladero haciendo barra a los toros, con carteles de las agrupaciones animalistas nacionales e internacionales.

Zona Artística:
    -1 Voluntario para ser voz en off.
    -3 Dibujantes y/o pintores
    - Activistas que deseen participar con alguna manifestación artística.

Apoyo:
    - Activistas y/o voluntarios para guardar el orden.
    - Apoyo para construir el escenario.

Donaciones:
    -Pintura roja (al agua)
    -Pintura de varios colores (temperas)
    -Plástico blanco
    -Papel crepé de varios colores.
    -Papel blanco
    -Cartón paja
    -Cinta de embalaje.

Domingo 07 de Noviembre de 14 horas a 18 horas.

Más información por favor escribir a homomaquia.alco@gmail.com

Organizan: ALCO, GUMA (Guardianes de Mascotas en Huacho) y Mis Pekeños Amigos.

En Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=127858247264085&ref=mf

POR FAVOR, DIFUNDIR.

A nami le gustó este mensaje.

2. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
  3. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Y qué me van a matar como a un toro?, o cómo es la nota? xD, pero apoyo con algo normal, con tal de no ver esa crueeldad.

4. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Yo propongo algo mejor,que a los toreros,los que organizan estas corridas y sus espectadores los lleven y les hagan la Homonaquia pero con espaditas o esas cosas reales :P a ver si les gusta a ellos:yeah:...ya mas en serio,deberian ir todos los defensores de las corridas...quien sabe y comienzan a tener sensibilidad

5. resurrection

resurrection Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    ponte en sus zapatos

ehhh

ojo por ojo

se vale!!!

6. diegocg_24

diegocg_24 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2010
    Yo me apunto.......................

----- mensaje añadido, 21-sep-2010 a las 23:04 -----

Pero Cortaremos Orejas

7. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    No estoy a favor de la corrida de toros pero nunca iría a protestar en contra de ella porque no tengo autoridad moral para hacerlo ¿por qué? pues porque si bien no mato animales si como su carne. Supongo que los que protestan son veggies, de ser así :yeah: si comen carne y aún así protestan pues ¡cuánta hipocresía!

A xSyDx le gustó este mensaje.
  8. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

Tu razonamiento es muy estrecho. Una cosa es sacrificar animales para consumo y otra muy distinta es disfrutar mientras se masacra, se tortura y se mata lentamente a un animal. Nuestra naturaleza es omnívora, así que comemos de todo, tanto carne como frutas y verduras, pero eso no quiere decir que disfrutemos de un espectáculo tan salvaje como la tauromaquia.

De todos los países del mundo, solo 5 mantienen esta bárbara costumbre, entre ellos el Perú. ¿Quiere decir que los países que han prohibido estos espectáculos son vegetarianos?. En Argentina no hay corridas de toros, ¿los argentinos son vegetarianos?, más bien es todo lo contrario, es un país ganadero por excelencia.

Así que por favor no te confundas, y no intentes confundir.

Última edición: 22 Set 2010
  9. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    nose ah pero uno mata a los animales para disfrutar su buen plato de lomo saltado, ceviche etc etc ... ponemos a los pollos bajo rejas etc etc etc todo para la gente pueda disfrutar su "menu" del dia en un restaurante o en su casa, quizas se pueda interpretar a eso como tortura lentamente hacia un animal o quizas no... :D

10. jhosser

jhosser Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2008
    me van a matar como a un toro """ XD XD XD

11. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    Cierto, en Argentina no hay corrida, crian gentilmente a los vacunos para, llegado el momento, ser ejecutado con un simple cuchillo por el matarife. Lo de Barcelona entiendase mas como un acto de los tantos con que busca separarse del resto de España ( en ese pais antes y despues de la reconquista habia reinos, no provincias )
    Si los españoles del siglo XVI trajeron esta barbara costumbre y persiste hasta ahora,
    pues ni modo pues, es tonto salir a protestar porque el toreo no te gusta, por que no salen a protestar mejor contra el apoyo solapado de ciertos medios hacia los homosexuales por ejemplo? o contra el bodrio ese de El Gran Show de America TV ?

12. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010
  13. carloz3

carloz3 Miembro de oro

Registro:
    16 Abr 2009
    Se debería de acabar con la matanza de toros por diversión!!!!

14. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    si seguimos asi, tambien van a pedir que se elimine el boxeo, no es posible que dos seres humanos se peleen por unos cuantos dolares, que se eliminen las elecciones politicas y se restablezca el Imperio Inca, que se eliminen las peleas de gallos, pobrecitos, salen del huevo pero no para matarse, que se eliminen los subsidos para los pobres, el mas fuerte es el que sobrevive, que se eliminen los empates en el futbol, nadie gana si es que alguien no pierde, y asi un monton de majaderias y sandeces mas....

15. HozeLuiz

HozeLuiz Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    dicen q cuando toro mata a un torero, se a hecho justicia...

16. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Interesante

pero en vez de un toro de lidia mejor que sea un verdadero animal salvaje(ya que uno de los argumentos de los aficionados a los toros es que el toro de lidia es un animal salvaje)

Un verdadero animal salvaje,de casi una tonelada, que es capaz de matar leones, el Búfalo Africano

A ver

¿porque no se atreven los toreros contra este animal?
    No que va, se mojarían en sus apretados pantalones rosados. Prefieren torear a toros diezmados y debilitados a propósito.

17. nami

nami Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2007
    Pero cuando comemos no disfrutamos por el hecho de haber matado a un animal, sentimos placer cuando comemos porque nos aporta los nutrientes que necesitamos para k nuestro organismo funcione correctamente para poder sobrevivir eso es instintivo ocurre en todos los animales esa es la razon por la que comiendo sentimos placer porque nos hace relajar por el echo de que vamos a sobrevivir.

18. Alter_Nativo

Alter_Nativo Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009

Pues en mi opinión, no sería mala idea eliminar el boxeo. Un pseudo-deporte en el que triunfa quien le rompe la cara al rival o lo deja inconciente. Pero en fin, al menos en el boxeo dos personas suben al ring voluntariamente para golpearse. ¿Acaso en la tauromaquia el toro va voluntariamente al ruedo para dejarse clavar picas, banderillas y espadas?.

Y no vengas a dar ejemplos tontos, ni a decir sandeces. Acaso en el Gran Show se torturan y se matan animales?, en los empates en el futbol alguien le hace daño a otro?. No seas majadero. Aquí de lo que se trata es de protestar contra el maltrato y el abuso hacia los animales, no es posible que en un país civilizado, en pleno siglo XXI, se mantengan costumbres bárbaras y medievales que se disfrazan como "cultura" y "arte". Eso es el colmo, que autoridades peruanas consideren a las corridas de toros, espectáculo cruel y sanguinario que disfruta gente sádica, como espectáculo "cultural". Y lo mismo aplica para las peleas de gallos, claro que sí. Yo pregunto, ¿qué necesidad hay de explotar a los animales para su insana diversión?.

Y encima parece que eres homofóbico. Te molesta que haya homosexuales en la TV.

19. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    No sé porque el titulo me sonaba a algo gay..xD
    Mmmm, no me apunto asi pudiera. La mejor manera de protestar contra la tauromaquia es no iendo a los eventos sadicos esos y no comprando productos de sus auspiciadores.

Hablando de animales...se me ha antojado un lomo saltado. :D

20. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    tienes razon no lo disfrutamos por el hecho de haber matado a un animal pero eso es no significa que no lo hacemos por otras razones. Y claro que la carne aporta nutrientes etc etc pero creo que el "placer" que un lomo saltado que huele rico y tiene sabor en contra de otro plato con los mismo nutrientes o quisas mas (plato vegetariano) es el "porque lo hacemos" mas aya que los nutrientes que nuestros cuerpos necesitan, mira la sociedad con tantas malas costumbres cuando se habla de "dieta" entre otra cosas.

Última edición: 24 Set 2010