La historia oculta de manuel rosales

Publicado en 'Actualidad Mundial' por digital100, 24 Abr 2009.





  1. digital100

    digital100 Miembro frecuente

    Registro:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Likes:
    14




    fuente: http://www.infosur.biz.st/index.php...-manuel-rosales&catid=1:latest-news&Itemid=50

    Manuel Rosales alcalde de Maracaibo ex gobernador del Zulia y ex candidato presidencial es hoy blanco de un acusación por parte de fiscales del ministerio publico ante una enorme cantidad presuntos delitos cometidos por este funcionario publico durante el ejercicio de sus funciones en cargos de gobierno
    [​IMG]

    Rosales trabajo como maestro antes de incursionar a la vida política en el Zulia durante esta fase de su vida y en el ejercicio de la enseñanza fue acusado varias veces por acoso sexual a estudiantes sin embargo estas acusaciones fueron desestimadas por las autoridades y los expedientes desaparecidos en la prefectura bajo control de aliados políticos en ese entonces pertenecientes a las filas de acción democrática AD sin embargo esto no tuvo ninguna repercusión en la carrera de Rosales dentro de acción democrática

    En 1979 rosales llega a ser concejal cargo que aprovecho para jubilarse como concejal logrando ser el jubilado mas joven de Venezuela, en 1996 llega a la alcaldía de Maracaibo donde comenzó una serie de negocios a través de obras municipales entre los que se encuentran el jardín los bucares empresa relacionada con familiares y amigos del alcalde la cual recibió multimillonarios contratos para la creación de áreas verdes en plazas y calles del municipio Maracaibo durante el paso de rosales en la alcaldía marabina se comenzó la construcción del metro de Maracaibo obra a la cual fueron asignados recursos suficientes para la culminación total de la obra sin embargo estos recursos se esfumaron en planificación y proyectos que nunca llego a concretar en su gestión como alcalde.

    en el año 2000 Manuel Rosales llega a la gobernación del estado Zulia periodo en el cual se vio envuelto en nuevos actos de irregularidades administrativas en la adjudicación de contratos a empresas relacionadas con amigos y familiares para la ejecución de obras publicas de vialidad por lo que los zulianos lo llamaban Manuel Brocales en clara alusión a los negocios del gobernador del estado Zulia Manuel Rosales durante su gestión como gobernados desarrollo vínculos con organizaciones criminales las cuales encontrarían un aliado en Rosales surgiendo el cobro de vacuna amparado por funcionarios policiales adscritos a la policía regional del estado Zulia estas organizaciones vieron una gran oportunidad para desarrollar sus actividades criminales la región fronteriza colombo venezolana culpando a la guerrilla colombiana por los secuestros en territorio venezolano


    Estas organizaciones encontraron un aliado en la administración de Rosales aumentando los niveles de homicidios el tráfico de drogas y el sicariato en esta región de Venezuela amparados por la policía regional del estado Zulia narcotraficantes colombianos comenzaron a ver a esta región como una zona segura para la distribución de drogas al resto del mundo a través del puerto de Maracaibo y el aeropuerto internacional la chinita por esta razón fue asesinado el efectivo del ejercito venezolano claudio macias en agosto de 2007 el cual investigaba las organizaciones criminales de extorsión y narcotráfico en la región occidental de Venezuela zona fronteriza entre Colombia y Venezuela esto llevo a la detención del secretario de seguridad de rosales José Sánchez Mazuco lo que ocasiono una división interna de la organización criminal vinculada a fuerzas policiales del Zulia la cual posteriormente llevo a la muerte de Antonio Melean el 28 de diciembre de 2008 melean estaba implicado en el lavado de dinero por concepto de extorsión este empresario utilizaba la extorsión y la coerción para adquirir propiedades ya que amenazaba a dueños de tierras para que vendieran sus propiedades o perderían su vida a manos de sicarios bajo el amparo de la administración de rosales y la policía del Zulia
     
    Última edición: 24 Abr 2009


  2. digital100

    digital100 Miembro frecuente

    Registro:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Likes:
    14
    fuente:http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?164

    asesinato del claudio macias por secretario de seguridad de manuel rosales

    claudio macias agente de inteligencia militar investigaba grupos de narcotrafico en la frontera colombo venezolana
    [​IMG]


    El funcionario de la DIM asesinado, Claudio Macías, fue detenido por funcionarios de la policía regional Zulia en un taller mecánico ubicado en El Bajo, del Municipio San Francisco. Fue llevado hasta el retén El Marite el pasado martes 7 de agosto, y en la madrugada del miércoles 8 fue encontrado ahorcado en una celda del pabellón B. Dos días después, el entonces comandante de la 11ª Brigada de Infantería del Ejército, general Clíver Alcalá, denunció que la muerte de Macías no fue otra cosa sino un vulgar asesinato luego del cual se pretendió simular un suicidio, y denunció como autor del mismo a "Mazuco". Tras un allanamiento a la prisión, Mazuco fue detenido por órdenes de un tribunal luego de que la Fiscalía presentara pruebas contundentes de su participación en el delito, incluyendo fotografías y videos tomados por teléfonos celulares de los reclusos y testimonios de testigos.

    "Mazuco" es defendido impetuosamente por su jefe, el gobernador zuliano Manuel Rosales. El gobernador zuliano ha desestimado las denuncias contra su jefe de seguridad y resta importancia al crimen cometido contra Macías. Peor aún, descalifica a la víctima quien, obviamente, no puede defenderse. Además, bloquea los caminos de la investigación e insulta desmedidamente a quienes han ayudado con la investigación, entre ellos al periodista José Vicente Rangel y al propietario del diario Panorama, Esteban Pineda.

    El reportaje incluye el testimonio del diputado José Luis Pirela, quien denuncia a Mazuco como "un jefe policial quien se siente con atribuciones para matar y dictar penas de muerte." También incluye comentarios de José Vicente Rangel y de Lulimar Suárez, subdirectora de información del diario Panorama, que fue atacado por partidarios de Manuel Rosales.

    Incluye también denuncias del alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, quien afirma que los cuerpos policiales de funcionarios de Rosales (entre ellos Henry López Sisco y Sánchez "Mazuco") están detrás de mafias de extorsiones, robos de carros y secuestros. Indicó que el fallecido Macías llegó a descubrir información de estas mafias, lo que posiblemente le costó la vida. Sobre las afirmaciones de Rosales contra Macías, indicó que, "si él estuvo involucrado en hechos delictivos o no, eso es otro problema. Pero si Macías era delincuente, hacía que encarcelarlo y sancionarlo, no asesinarlo". Denuncia que esto se hizo para silenciar lo que Macías sabía sobre "las vagabunderías y las corruptelos de Mazuco, que han sido avaladas por el gobernador Rosales".

    Mientras tanto, el estado Zulia espera por medidas que le devuelvan la paz y la convivencia a los zulianos, como puede escucharse en encuestas y entrevistas realizadas en este reportaje. Algunas personas plantean la intervención inmediata de la policía estadal, y son apoyadas por el diputado Pirella y el alcalde Di Martino.

    La seguridad en el Estado Zulia

    La Fiscalía General de la República presentó su informe de ajusticiamientos por cuerpos policiales para el año 2005: hubo 533 casos en el Zulia, 602 víctimas identificadas, 890 funcionarios implicados y 40 policías detenidos. En 2006, según el Ministerio de Interior y Justicia, hubo 49 plagios en el estado Zulia, un auténtitco récord en secuestros. El 19 de enero de 2006, el alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, denunció que el gobernador de Zulia, junto a Henry López Sisco y un ex director del cuerpo de seguridad colombiano DAS colaboraron para la penetración del paramilitarismo en el sur del lago de Maracaibo. El diario regional zuliano Panorama publicó el 17 de septiembre de 2007 que, en el estado Zulia, hubo 875 muertes violentas en los primeros 8 meses del año, en los que el ajuste de cuentas es la principal causa de esas muertes.

    ----- mensaje añadido, 11:28 -----

    AGRESION CONTRA PERIODISTAS POR PARTE DE AFECTOS A MANUEL ROSALES video youtube



    http://www.youtube.com/watch?v=M80aOLBugrc
     
  3. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Interesante aporte, y así algunos despistados quieren que se le de asilo a este señor. Lo que se debería hacer es devolverlo a Venezuela para que "luche" por su país, en lugar de esconderse como cobarde y agredir a sus rivales políticos desde la seguridad del extranjero.

    Me recuerda un poco al Dalai Lama, siempre haciéndose la víctima.
     
  4. digital100

    digital100 Miembro frecuente

    Registro:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    115
    Likes:
    14