La historia de los sentimientos.

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por sinnick, 17 Ene 2007.

1. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006

Estoy segurísima que ya han leído esto, pero es que es tan tierno que no me aguanté a ponerlo. :)

LA HISTORIA DE LOS SENTIMIENTOS

Cuenta la leyenda que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:

- ¿jugamos al escondite? - La INTRIGA levanto la cara intrigada, y la CURIOSIDAD sin poder contenerse preguntó:

- ¿al escondite? ¿y cómo es eso?

-Es un juego -explicó la LOCURA - en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y, cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.

El ENTUSIASMO se halló secundado por la EUFORIA. La ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA a la que nunca le interesaba nada.
    Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse; ¿Para qué? si al final siempre le encontraban y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo, lo que le molestaba era que la idea no había sido suya), y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...

- Uno, dos, tres... - comenzó a contar la LOCURA.

La primera en esconderse fue la PEREZA, que, como siempre, se dejó caer tras la primera piedra del camino.

La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto.

La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: ¿que si un lago cristalino? ¡hay ideal para la BELLEZA!; ¿que si la rendija de un árbol? ¡perfecto para la TIMIDEZ!; ¿que si el vuelo de una mariposa? ¡lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD!; ¿que si una ráfaga de viento? ¡magnífico para la LIBERTAD! Así que termino por ocultarse en un rayito de sol.

El EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo...eso sí, sólo para él.

La MENTIRA se escondió en el fondo de los océanos (mentira, en realidad se escondió detrás del arcoiris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes, el OLVIDO... ¡se me olvidó donde se escondió!... pero no es lo importante.

Cuando la LOCURA contaba 999999 el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido decidió esconderse entre sus flores.

-¡Un millón!- contó la LOCURA y comenzó a buscar.

La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra.

Después escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre zoología, y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.

En un descuido encontró a la ENVIDIA, y claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO.

Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; él solito salió desesperado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas.

De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA.

Y con la DUDA resulto más fácil todavía, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún en que lado esconderse.

Así fue encontrando a todos: el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arcoiris... (¡mentira, sí ella estaba en el fondo del océano!), y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite.

Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio.

La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba apunto de darse por vencida, divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas había herido en los ojos al AMOR, la LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró, pidió perdón, y hasta prometió ser su lazarillo.

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra, el amor es ciego y la locura siempre, siempre le acompaña. (L)

2. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    La Sabiduría

Igual de lindo. :)

LA SABIDURÍA

Érase una vez, una isla donde habitaban todos los sentimientos... la alegría, la tristeza, y muchos mas, incluyendo el amor. Un día les fue avisado a sus moradores, que la isla se iba a hundir..

Todos los sentimientos se apresuraron a abandonarla. Abordaron sus barcos y se prepararon a partir apresuradamente. Solo el amor permaneció en ella, quería estar un rato mas con la isla que tanto amaba, antes que desapareciera. Al fin, con el agua al cuello y casi ahogado, el amor comenzó a pedir ayuda..

Se acercó a la riqueza que pasaba en un lujoso yate y el amor dijo:

- Riqueza, llévame contigo. - La riqueza contestó:

- No puedo, hay mucho oro y plata en mi barco, no tengo espacio para ti..

Le pidió ayuda a la vanidad, que también venia pasando:

- Vanidad, por favor ayúdame.

- Imposible amor, estas mojado y arruinarías mi barco nuevo.

Pasó la soberbia, al pedido de ayuda contestó:

- Quítate de mi camino o te paso por encima.

Como pudo, el amor se acercó al yate del orgullo y una vez más solicitó ayuda. La respuesta fue una mirada despectiva y una ola casi lo asfixia, cuando el capitán acelero su yate, "El orgullo".

Entonces, el amor pidió ayuda a la tristeza:

- Tristeza, ¿me dejas ir contigo?.

- Ay amor, tu sabes que siempre ando sola y prefiero seguir así..

Pasó la alegría, estaba tan ocupada que ni siquiera oyó al amor llamarla..

Desesperado, el amor comenzó a suspirar, con lagrimas en sus ojos. Fue entonces cuando una voz le dijo:

- Ven amor, yo te llevo.

Era un anciano. El amor estaba tan feliz que olvidó preguntar su nombre. Fue llevado a la tierra de la sabiduría y una vez allí, el amor preguntó a esta:

- ¿Quién era el anciano que me trajo y salvó mi vida? - La sabiduría respondió:

- Era el tiempo.

- ¿El tiempo? Pero, ¿por qué el tiempo me quiso ayudar?.

Y la sabiduría respondió:

- Porque solo el tiempo es capaz de ayudar y entender a un gran amor (L)

3. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Hermosas reflexiones. Gracias por compartirlas :)

Me gustó más la del amor y la locura (L)

4. sinnick

Registro:
    16 Nov 2006
    A mí también. ;)
    Estas historias me llegaron hace tiempo por email, como cadenas, aunque creo que se las pueden encontrar en muchos sitios en la web. :)

5. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Yo es que los mail de en cadena fueron los que hisieron que dejara de usar mi cuenta de Hotmail ¬¬

Pero igual interesante reflexión:yeah:

6. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    Sinnick muy buenas historias la de "las historia de los sentimientos" la vi alucina hace un chupo de años en el canal 7 donde narran ciertos cuentos y me parecio muy bestia y ahora ke la posteas me haces recordad y se agradece bonitas historias.
    kien iba a pensar con esa metralleta y fueras tan tierna jajajajaja

7. Alesse

Alesse Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    que lindo sinnick ^__^

8. tombstunner

tombstunner Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2007
    es demasiado tierno para mí.

9. Jonathan1

Jonathan1 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2007
    pues no se que decir, esta chevere el texto, ojala ponga mas

10. leorio

leorio Suspendido

Registro:
    14 Set 2007
    me acuerdo ue esa reflexion la para contando el padre pablo en su programa en ritmo romantica no se si la habran escuchado

11. micronics

micronics Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2007
    estaba muy lindo de verdad ...(L)(L) me encanto...........

12. wmmaniac

wmmaniac Suspendido

Registro:
    1 Abr 2007
    Conmovedor...