LA historia de la banca, el sueño Americano

Publicado en 'Historia Universal' por Kyrie, 5 Jul 2011.

1. Kyrie

Kyrie Suspendido

Registro:
    22 Jun 2011

Aqui comparto un video animado y muy entretenido acerca de la historia de la banca y como funciona esta, el mecanismo del dinero y como funcionan los prestamos.

A Soda26, Azathoth88, Gatto01 y otras 9 personas les gustó este mensaje.

2. 1Vegeta

1Vegeta Suspendido

Registro:
    5 Jul 2011
    la banca = hacer dinero del aire.

A Kyrie le gustó este mensaje.
  3. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Que gran video. Me he quedado frio.:w0w:

A Azathoth88 y Kyrie les gustó este mensaje.
  4. Sr.L

Sr.L Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2011
    Interesante video. Pensaba que la Reserva Federal era del Estado pero mas bien es la "mama banco".

A Kyrie le gustó este mensaje.
  5. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Gracias por compartirlo. En realidad muy ilustrativo, muy bueno. Me impactó la parte de Kennedy.

A Azathoth88 y Kyrie les gustó este mensaje.
  6. Kyrie

Kyrie Suspendido

Registro:
    22 Jun 2011
    a kennedy no solo lo mataron por eso, sino por muchas otras cosas mas, queria parar la guerra con los comunistas, queria para la guerra contra vietnam y un monton de cosas que a las grandes corporaciones no les hubiese beneficiado en nada..... hombres de esos tiempo al estilo "macho" renegaban de kennedy, y hasta que decidieron matarlo, luego mataron a su hermano que estaba postulando despues que mataron a kennedy... Todo es mas claro que el agua... pero aun hay mucha gente que apoya al capitalismo y todo... hay que tener la mente abierta y aun que sea aportar la chance de la "duda" a otros tipos de sistemas, como el der Karl Marx o el de Jackes Fresco, puesto que este ya se ha probado que no funciona y no es sustentable donde el 80% de la poblacion es pobre y el 1% es tan rico como el 95% de los pobres en el mundo

Última edición: 8 Jul 2011
    A Azathoth88 le gustó este mensaje.
  7. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Anoche que lo vi (me desvelé por verlo, y nunca hago eso con algún vídeo), lo colgué en mi Fb, y luego antes de dormir estaba pensando, que ese tipo de verdades no le gusta que salga a la luz a gente poderosa, que si bien es cierto son minoría en números, pero pueden comprar conciencias y acabar con vidas. Incluso llegué a atemorizarme un poco por haberlo colgado, digo, no vaya a ser que rastreen y me quieran "dar vuelta" por liberal.

8. Kyrie

Kyrie Suspendido

Registro:
    22 Jun 2011
    no te preocupes cuando dejes de oir de mi, entonces tendras que tomar precauciones... xD ni te imaginas en cuantos foros y movimientos estoy...

busca la verdad amigo.. vez el link en mi firma? ...

por otro lado esto solo fue un video resumido acerca de la banca... luego viene las aseguradoras que venden seguros a las empresas... pero los seguros son si es que uno de sus empleados se mueren... entonces la empresa obtiene dinero... osea es como si yo te pongo un seguro de muerte o accidente a ti, pero yo recibo el dinero.. entonces ganas de hacerte algo no me faltaria con tal de ganar ese dinero... y luego con los supermercados... las mineras... y un sin fin de corporaciones que explotan al ser humano comun....

9. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Yo tengo un rechazo total contra las AFP, que me parecen asquerosas por la forma en que ganan increíbles cantidades de dinero por aportes que los ciudadanos OBLIGATORIAMENTE les otorgamos.
    Sacaba mi cuenta, cuando era trabajador dependiente, y contaba a la gente que laboraba conmigo, sacaba un cálculo de lo que mensualmente nos descontaban, sumaba y multiplicaba...sólo en un lugar donde no trabajaban más de 20 personas, era un promedio de S/.10 000. Y esos S/.10 000, de seguro ellos mensualmente los convierten en S/.20 000, si no más, ¿y al final? En unos años (cuando te jubilas), recibes lo mismo (o un "cachito" más) de lo que aportaste, mientras ellos hicieron millones con tus miles.
    ¿Has visto este comercial? A mí me parece un asco, y lo repudio.

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=8M0J7NtDWDs"]http://www.youtube.com/watch?v=8M0J7NtDWDs[/ame]

Aprecio a la gente como tú, que no se traga los cuentos que nos quieren vender (y nos han vendido) desde que nacimos.
    Saludos.

10. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Es un sistema que da asco ,pero la gente lo ve como sagrado .No es el único sistema ,pero oh!! da resultados.
    Cya.

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    resultados?? ya no estan dando los resultados... no dudo que esa gente este averiguando cosas mas alla del conocimiento actual como por ejemplo.. hacerse inmortal o longevos como elfos quizas???

12. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    Lamento malograrles la fiesta pero el dinero NO es deuda,si lo es regalenme todas sus deudas que yo me haré cargo jejejejejeje

13. Kyrie

Kyrie Suspendido

Registro:
    22 Jun 2011
    jaja me trajo a la memoria algo por lo cual empece todo mi estudio personal en general.

Hacerce inmortales es posible, hay muchos organismos inmortales en la tierra, desde larvas hasta crustaceos.

Pero aunque se descubriece mediante la genetica, biologia molecular, etc la forma de hacer mas longevos a las personas, no seria puesto al mercado ni mucho menos divulgado.. puesto que ya hay un exceso de poblacion.... y para esto primero ese exceso tiene que reducirse.. ademas no creo que quieran que sus obreros/esclavos vivan mas puesto que solo acumularan conocimientos y terminaran revelandose... otra forma de adquirir conocimientos es mediante la experiencia... asi que... primero el sistema tiene que morir antes de cualquier avance biologico para con la raza humana.

14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    en si ya hay esos metodos de al menos ser longevos, pero veo que cuando sacan ese descubrimieto lo esconde rapido....

15. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    me quede con los ojos cuadrados,primero Thomas Jefferson no dijo lo que se le atribuye en ese documental,ademas los principales interesados en no tener un banco central fueron los banqueros gringos (para hacer lo que les diera la gana) y el plan que formularon en la isla Jekyll no fue aprobado por el congreso,ademas los banqueros europeos (al contrario de lo que sugiere el vídeo) eran menos prósperos que sus pares norteamericanos.

Y repito el dinero NO es deuda como te quieren hacer creer ¿para que? Por que los ultraliberales quieren volver al patrón oro,desaparecer los bancos centrales y hacer lo que les venga en gana.

No te dejes engañar.

16. Kyrie

Kyrie Suspendido

Registro:
    22 Jun 2011

hmm comencemos por puntos

El dinero es deuda puesto que la FED presta dinero al estado y le cobra un interes.

No es eso lo que pasa? tal vez me equivoque, pero antes tienes que argumentar y explicar.

17. cosmologo

cosmologo Suspendido

Registro:
    27 Abr 2011
    x algo quiero estudiar en cepeban :biggrin:

18. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Realmente sorprendente. Esta clase de videos e información son las que deben de enviarse en cadena y por todos los medios de comunicación posibles.

El otro día vi un documental acerca de los Rotschild diciendo que tenían un servicio de mensajeria tan eficiente que dió la noticia del resultado de la batalla de Waterloo antes que los mensajeros reales del ejército inglés. Lo que no dijeron fue que los Rotschild falsearon la información para hacer su jugada bancaria.

Buen aporte.

19. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    se agradece el video, muy didactico

20. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Mira el siguiente video y dime si cambiaste de opinión :hi:

Historia de los bancos: