La herencia de fujimori, toledo y garcia

Publicado en 'Política' por El Carmelo, 30 Ene 2011.





  1. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188




    LA HERENCIA DE FUJIMORI, TOLEDO Y CARCIA:

    -Según el INEI hay 4.5 millones de niños que se ven en la necesidad de trabajar (diario El Comercio: http://elcomercio.pe/noticia/470278/...s-que-trabajan ). En Chile y Argentina hay 250 mil niños que trabajan y en Venezuela son 80 mil niños que trabajan

    - El 18% de las empresarios peruanos reclutan a menores de edad para que trabajen, según una encuesta de trabajando.com ., publicado por el diario El Comercio ( http://elcomercio.pe/economia/492862...-edad-trabajar ). De acuerdo al sondeo, realizado a 2 mil 500 empresarios, los menores son empleados principalmente en el sector agropecuario, ganadero, pesquero y minero.
    La principal causa del trabajo infantil radica en la pobreza, y esta se explica principalmente en el escaso acceso a la educación, además de las limitadas opciones de empleo para los adultos, quienes ante la dificultad de encontrarlo, instan al resto de su familia, a aportar ingresos al hogar”, declaró Ernesto Velarde, de trabajando.com

    -Mas de 34 mil personas tienen tuberculosis, lo cual nos convirtió, después de Brasil, en el 2do país de Sudamérica con más casos de este mal. Son 162 casos por cada 100 mil habitantes, que contrastan con la de Argentina (39 casos) y Venezuela (41) (http://peru21.pe/noticia/451064/peru...-mas-casos-tbc)

    -El alto índice de mortalidad materna en Perú. Segun Amnistía Internacional muere una madre cada 8 horas (http://elcomercio.pe/lima/660346/not...alidad-materna). En la región solo es superado por Haití y Bolivia

    - “...80% de los 6 millones de niños peruanos tienen anemia (...) 4 de cada 5 niños tiene un nivel de hemoglobina por debajo del promedio”, dijo Patrick Wagner, médico nefrólogo y conferencista del VI Congreso Latinoamericano de Anemia, 2010 ( http://www.larepublica.pe/archive/al...02944/todos/13 ).

    -La pobreza que en 1972 era de 17% (Velazcato), según cifras del INEI, ya en 1988 (Alan I) llego a 54% yhoy se sitúa en 37%. Esto es un engaño, ya que ellos ponen el límite de pobreza al peruano que gana mas US% 3 al dia , como si con US $ 90 de sueldo mensual ya se deja de ser pobre. Y según el mismo INEI + 50% de los peruanos ganan menos de 6 dólares diarios y no son pobres, como si con US$ 180 al mes ya no se es pobre. En Europa y en algunos Latinoaméricanos como Venezuela (pobreza 23%) esta se mide con respecto a la canasta básica familiar y como Índice de las necesidades insatisfechas y/o minimo indice de ingesta de calorias (http://www1.inei.gob.pe/perucifrasHTM/inf-soc/cuadro.asp?cod=8323&name= pob14&ext=gif )

    -En base a los datos de pobreza extrema del INEI, puede estimarse que hay +3.8 millones de peruanos que son indigentes, con un poder adquisitivo de US $ 1.6 día

    -En el Perú de hoy, lamentable el consumo de carne de vacuno es de 5 Kg/Hab./año uno de los más bajos de Latinoamérica. Ej. Uruguay y Argentina = 36 Kg/hab/año; en Venezuela "que se muere de hambre"= 26 Kg/hab./año (en 1998 =14 Kg/hab/año); Chile= 25 Kg/hab/año

    -¿Qué ha sucedido en el Peru, que centenares, sino miles de jóvenes madres (y otras no tan jóvenes) se vean en la necesidad de prostituirse?

    - Cientos de niños y menores mueren por elFRIAJE MORTAL” invierno tras invierno, año tras año, en la Sierra pobre del Sur peruano (http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7073117.html)
    ¿Como se puede permitir esto, en un país, donde el presidente Sr. García se vanagloria de las altas Reservas Internacionales de mas de US $ 45 mil millones y que, según el mismo, si quisiera podría pagar toda la deuda externa?( http://www.rpp.com.pe/2010-04-23-ala...ia_259768.html )

    En un país que tieneel mar territorial mas rico de la tierra, con una producción en harina de pescado y derivados que lo sitúan entre los primeros lugares del mundo.¿Qué tiene que suceder para conmovernos y elegir, con sabiduría, un gobierno capaz de hacer las transformaciones estructurales que el país necesita?. (http://es.wikipedia.org/wiki/Ecolog%C3%ADa_de_la_costa _peruana)

    ¿Ustedes cren que Toledo, PPK Castañeda o Keiko (que son los que estan primeros en las encuestas ) tienen la valentia, osadia e independencia, etc.. necesaria para hacer esas reformas estructurales?.




    Gracias por su atencion y saludos de :
    El Carmelo
     
    Última edición: 30 Ene 2011


  2. clau_N

    clau_N Miembro diamante

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    10,852
    Likes:
    17,717
    Toda esa carga social, política y económica que deberán cargar los próximos presidentes no se solucionara con sus promesas o con un cambio directo en esas áreas, hay ciertas cuestiones que se deben resolver primero.
    hago un copy paste de un comentario mio en otro post

    Primero se deben terminar con ciertas politicas y pensamientos que tenemos sobre nuestra realidad.
    Con el crecimiento económico basta. todo se centra en el aumento del PB y PBI, la los demás sectores esperaran algo que quede por efecto "derrame", asi mitigando de forma falsa el problema social
    La desigualdad y discriminación no tiene solución por ser natural y no impide el desarrollo, el peru necesita unir las políticas económicas con las sociales, formar recursos humanos calificados en en lo social, dar prioridad y enfatizar el desarrollo de metas sociales para la creación de políticas publicas
    Estado desacreditado, es comun en sudamerica gobiernos con total desaprobacion creando desconfianza y una especie de "terror" muchas veces no bien fundamentado, cuando se habla de Estado se dice de una entidad corrupta con una enorme incapacidad de cumplir eficientemente las funciones de estado. esto se deberia solucionar con politicas publicas y reformas sociales.
    Consideraciones eticas, tanto el estado como el peruano, no mide acciones, ya que todo gira en base al costo-beneficio, dejando de lado los temas éticos y todas sus consideraciones, por que las acciones tomadas involucran personas, pero lo olvidamos
    Ya no hay solución, tipico pensamiento de estado y de la poblacion en general, se cree que ya no existen medidas para solucionar el problema economico social que se vive, y que el cambio de uno, no genera un cambio global, viva el criollismo.

    Creo que son algunos puntos que debemos cambiar antes si deseamos una reforma total.
     
    Última edición: 30 Ene 2011
  3. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    el gobierno actualmente en vez de apoyar al pueblo quiere destruirlo, que queden unos pocos y esos pocos vendan al peru.

    estoy harto de la clase politica peruana.
     
  4. Granjimmy

    Granjimmy Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    1,641
    Likes:
    214
    Asi prefiero un gobierno como venezuela jajaja mentira, q tales estadisticas !!!! esos ninos q van a trabajar 4.5millo!!!! wtff!!! en si neceitamos otros Gobernantes!! q sean mas fuertes drasticamente!!! en todo!!!
     
  5. PoOLz1T

    PoOLz1T Miembro maestro

    Registro:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    458
    Likes:
    318
    Vendiendo sus materias primas a paises extranjeros (con precios denigrantes) y ellos venden sus productos finales mas caros al Perú, mientras que el Perú podria aprovecharlos de una u otra manera, asi que...

    Cuando el Perú convierta sus materias primas en consumos finales para los usuarios, alli seremos grandes!
     
    Última edición: 31 Ene 2011
  6. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    Para los que dudan de los 4.5 millones de niños trabajando aqui les pongo parte de la noticia :

    http://elcomercio.pe/economia/470278...s-que-trabajan

    Ello equivale a 6 de cada 10 menores de edad cuyas edades están en ese rango

    Sábado 01 de mayo de 2010 - 08:51 am 59 comentarios
    [​IMG]

    En el Perú, el total de niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años que trabajan es de 4 millones 412 mil, según lo señala el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su informe “Perú: niños, niñas y adolescentes que trabajan, 1993-2008”, publicado en diciembre del 2009.

    Esta encuesta, según el documento, fue realizada por primera vez mediante preguntas directas que se hicieron a los menores por su situación laboral.

    ---------------------------

    Solo el leer esta noticia nos deberia llamar a la reflexion. Estos niños y menores que trabajan es la punta del iceberg de la gran pobreza estructural que se hereda de generacion en generacion a los cuales los beneficios de este modelo economico, del libre mercado, no llegan o llegan muy debilmente. La meta de este modelo es maximizar las ganancias no es el ser humano; pregonan libertad de mercado e igualdad de oportunidades.
    ¿Pero como va a ver igualdad de oportunidades , por ejemplo, entre un poblador de Sierra Sur Andina, criado en la pobreza, casi sin acceso a la educacion y alguno que haya estudiado en Lima en colegios y universidades reconocidas?. En este punto deberia entrar el estado para equilibrar las oportunidades, dandole acceso a la educacion a ese poblador andino.

    ----- mensaje añadido, 31-ene-2011 a las 21:34 -----

    y aqui les pongo la otra sobre la anemia de la niñez peruana. No cerremos los ojos ante esta terrible realidad, parece increible; pero es la verdad...
    --------------------------
    Cerca del 80% de niños peruanos sufre de anemia
    DIARIO LA REPUBLICA, 17 DE NOVIEMBRE DEL 2010

    http://www.larepublica.pe/archive/al...02944/todos/13

    Causas. Desnutrición y malnutrición. Piden mayor compromiso del Ministerio de Salud y de la gente para tratar este problema.

    Dice que es un problema que ha ido en aumento y por el cual no se ha hecho mucho. “Casi el 80% de los seis millones de niños que hay en el Perú tienen anemia”, asegura el nefrólogo Patrick Wagner.

    Y, a decir del experto, esta enfermedad tiene consecuencias terribles como deficiencias en el aprendizaje y la inteligencia. “No se debe hipotecar nuestro futuro. Tenemos que enfrentar este problema ya”, remarcó.

    Un problema de todos

    Según Wagner, el actor responsable de frenar el avance de la anemia en el país es el Ministerio de Salud, pues es quien debe liderar las medidas para contrarrestar esta enfermedad con campañas y una mayor difusión. “Las causas principales que han permitido este crecimiento de la anemia siguen siendo las mismas: la desnutrición y la malnutrición”, enfatizó.

    Sobre la primera causa dijo que obedece a las condiciones de pobreza que hay en el país, y sobre la malnutrición explicó que se debe al desconocimiento de la población de los alimentos nutritivos.

    “Generalmente la gente cree que comer mucho es alimentarse bien, y no es así. Hay casos de niños con solo 6 de hemoglobina en la sangre”, comentó.

    Buscarán acuerdos

    Justamente para trabajar contra la anemia infantil y llegar a un consenso se realizará el VI Congreso Latinoamericano de Anemia en Lima, el 18 y 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Atlantic.
     
    Última edición: 31 Ene 2011
  7. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    la desigualdad y discriminación no tiene cuando acabar por que en primer lugar no les importa a los gobernantes y lo que es peor tampoco le interesa a la oposición pues ellos precisamente ven en esa desigualdad un caldo de cultivo para sus intereses políticos, el ejemplo mas saltante es cuando surge alguna protesta de la población justa o no, siempre estan detras dirigentes politicos o gente que después de producida la represion y muerte se lanza a la arena política usando como trampolin los muertos.
     
  8. moto

    moto Miembro diamante

    Registro:
    15 Dic 2010
    Mensajes:
    10,803
    Likes:
    6,918
    La desigualdad nunca va a cambiar mientras no cambie todo,la pobreza menos,solo lo maquillan con cifras falsas para hacer creer a los peruanos que muchos están adormecidos o idiotizados mentalmente.
    El sistema neoliberal,solo trae miseria,desigualdad,aumento de la corrupción y con ello aumento de la delincuencia común que los vemos saliendo de nuestros hogares a diario.
    Este sistema ya fracasado a nivel mundial, sobrevive en el Perú con mentiras disfrazados de verdad,para eso cuenta con todos los principales medios de comunicasion y tapan sus errores con cortinas de humo algunas veces bien realizadas.
     
    Última edición: 3 Feb 2011
  9. RADAMANTHISS

    RADAMANTHISS Suspendido

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    565
    Likes:
    138
    verguenza....el hermano de fujimori....ahora la hija y ahora el hijo..que vergeunza en serio....no se...en serio da verguenza