"La guerra que usted no ve" de John Pilger

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Carmelo, 16 May 2011.





  1. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188




    Una pelicula documental, realmente impactante de mas de una hora y media de duracion . Basado en la experiencia como corresponsal de guerra del famoso documentalista Australiano John Pilger sobre escenas reales en Palestina, Afganistan Iran, que casi nunca fueran vista o narradas en las noticias que nos llegan desde alla. Compara y analiza las "noticias" de la medias de EEUU, Gran Bretaña, etc confrontandolas con las reales, indagando de cual es el rol de estos medios en esas guerras de rapiña...¿como los crimenes de guerra han sido narrados o justificados , y si ¿ son crimenes?

    Edward Bernays, el inventor de la expresion Relaciones Publicas: "la manipulacion inteligente de las masas es un gobierno invisible que es el verdadero poder gobernante en nuestro pais". Formaba parte del Comite de los Estados Unidos sobre Relaciones Publicas, creado en 1917, para persuadir a los estadounidenses a entrar a la 1ra guerra mundial...Fue la primera maquinaria de propaganda moderna

    El primer ministro (1916-1922) Britanico David Lloyd George, en conversacion con el editor de The Guardian, C.P. Prescott : "si las personas supieran la verdad , la guerra terminaria mañana mismo"

    Aqui esta el documental, lo vi hace unos dias en la TV Venezolana y lo quise compartir con ustedes:

    ------------------------------------------

    LA GUERRA QUE USTED NO VE
    de John Pilger


    [Documental completo]

    Documental de John Pilger que muestra el rol de los medios en la manipulación de la información en beneficio de los intereses del imperialismo y de las grandes empresas transnacionales.

    John Pilger | videotecaalternativa.net | Hoy a las 17:33 | 310 lecturas

    www.kaosenlared.net/noticia/documental-completo-guerra-usted-no-ve


    La guerra que usted no ve” es el segundo largometraje documental de John Pilger para el cine, en una carrera en la que ha producido más de 56 documentales de televisión. Se centra en el papel de los medios de comunicación en la guerra. La televisión es la fuente principal de información para la mayoría de la gente. En Gran Bretaña, una gran parte del periodismo de televisión está dedicado a crear una suerte de mitología de la “objetividad”, la “imparcialidad”, y el “equilibrio”. La BBC ha elevado estos principios a una especie de causa noble y desinteresada, lo que le permite transmitir visiones preferidas por el “establishment” vestidas con un ropaje de noticias.

    Esto nos permite entender porqué la propaganda en las sociedades libres, como Gran Bretaña y los Estados Unidos, es mucho más eficaz que en las dictaduras. Mientras los periodistas “profesionales”, especialmente los organismos de radio y televisión, se presenten falsamente como una especie neutra, la verdad no va a tener ninguna posibilidad de imponerse. Si no hay flujo libre de información, no hay democracia. Sin un público informado, las autoridades políticas o empresariales no pueden ser obligadas a rendir cuentas, y si no rinden cuentas, se corrompen muy pronto.

    Esto seguramente ayuda a explicar por qué tantas personas en los medios de comunicación apenas podían contener su furia por las filtraciones de Wikileaks: «¿cómo se atreve este tipo que no pertenece a ninguno de nuestros “clubes” a interponerse en el derecho que tienen los medios para ser utilizados, halagados y mentidos?». Los medios de comunicación no cambiarán mientras no cambie su estructura. Un periódico de Murdoch, o uno de sus canales de TV siempre reflejaran los intereses rapaces de Murdoch. En cuanto a que el Internet proporcione una información alternativa sobre la guerra, eso ya está sucediendo. La mayoría de los mejores reportajes sobre Iraq fueron publicados en la web –por parte de aquellos como Dahr Jamail y Nir Rosen, y “periodistas ciudadanos”, como Jo Wilding. Y ya está sucediendo donde probablemente es más importante: en los centros mismos del poder, donde, al parecer, casi todo está siendo filtrado y publicado en la web, y ojala que esto continúe por mucho tiempo.

    “Hoy día tenemos noticias las 24 horas del día. Las frases de impacto nunca se detienen. Y las guerras nunca se detienen. Irak, Afaganistán, Palestina… Esta película es sobre la guerra que usted no ve. Basándome en mi experiencia personal como corresponsal de guerra, vamos a estudiar principalmente la televisión centrándonos en los canales más populares de los Estados Unidos y Gran Bretaña. La película indagará cual es el rol de los medios en las guerras de rapiña como las de Irak y Afganistán, por qué muchos periodistas tocan los tambores de guerra no obstante las mentiras de los gobiernos, y cómo los crímenes de guerra han sido narrados y justificados sin son crímenes.” (John Pilger)

    [​IMG]




    John Pilger - La guerra que usted no ve (subtítulos corregidos) - The war you don't see

    EL VIDEO:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mx8ZhrPomHc

    http://www.kaosenlared.net/noticia/documental-completo-guerra-usted-no-ve
     
    Última edición: 16 May 2011
    A hanz152, grishnack, eduardopo y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,153
    Likes:
    4,372
    ¿No tienes otras fuentes que las mismas de siempre?

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]<A href="http://diariolaprimeraperu.com/online/">[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Le llamas manipulada a la prensa de los países democráticos y te basas en estas fuentes??????????

    ¿EN serio quieres que te creamos?

    [​IMG]


    No simpatizo con Pilger pero UTILIZARLO PARA SUS JUSTIFICACIONES IDEOLOGICAS ES VIL MANIPULACION DE SU PARTE

    Ya quisieran ver a Pilger defendiendo a Ahmadinjad o Kim Jong Il....

    Hasta donde llega su cinismo....

     
  3. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    En todo caso, que la gente vea el documental y luego opine, que es mucho mejor que opinar desde la ignorancia.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  4. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    ------------------------------------------------------------

    Amigo Ghost, hay que dejarlo que comente lo que quiera al Extremista mejicano, debe ser que esta en otros de sus momentos de crisis y no vaya a ser que empeore...

    Que los foristas vean el documental y luego opinen.

    Hasta me parece buena propaganda que el extremista mejicano se oponga furibundamente a este documental, asi los amigos que los leen diran: " si este Sr. se opone de esa manera histerica al documental, es que debe ser muy interesante y que este muestra algo que el no quiere que nos enteremos"
     
    Última edición: 16 May 2011
    A ghost le gustó este mensaje.
  5. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,153
    Likes:
    4,372

    Ya lo estoy viendo también, pero eso no cambia mis opiniones, solo las afirma.

    Que aquí se lo crean....es otra cosa...

     
  6. TurKo Kapak

    TurKo Kapak Miembro de bronce

    Registro:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    1,085
    Likes:
    388
    yo no las creo....

    solamente las analiso

    saludos:hi:
     
  7. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,153
    Likes:
    4,372

    Saludos igualmente.

    Ese es el detalle. No porque vengan de medios "alternativos" son verdad, ni todo lo que se publica en el "mainstream" mediático es verdadero.

    En todos los medios hay línea editorial pero cuando la ideología (sobre todo si es radical) está en juego, se antepone a la verdad, y eso se da en ambas caras de la moneda.

    Tampoco creo demasiado portales como "Human Events" donde suelen escribir gente de la derecha xenofóbica de EEUU, sin embargo tienen buenos columnistas.

    Otro portales también de derecha, pero mas centro, como Libertad Digital tienen mucho mejores analistas. Recomiendo altamente a Thomas Sowell, uno de los mejores sociólogos que ha tenido los Estados Unidos.

    Se utiliza como "demostración" de conspiraciones, ataques "imperialistas" y acoso mediático.

    Las noticias de Cuba o Irán son un buen ejemplo.