La guerra fría alcanza a latinoamérica

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Pacificadorjwc, 21 Set 2008.





  1. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67




    Chávez: Latinoamérica necesita a Rusia

    11:37 a.m. - MOSCÚ, Rusia (AP).- El presidente venezolano Hugo Chávez dijo en una entrevista televisada el domingo que Latinoamérica necesita aliarse con Rusia para reducir la influencia estadounidense y mantener la paz en la región.
    [​IMG]
    La entrevista se emitió al mismo tiempo en que naves de la armada rusa se preparaban para navegar hacia Venezuela.

    El gobierno de Caracas recientemente permitió que dos bombarderos rusos aterrizaran en su territorio y se prepara para realizar maniobras navales con Rusia. Los medios de comunicación rusos dijeron que Chávez planea visitar Moscú el viernes, su segundo viaje en tan sólo dos meses.

    No sólo Venezuela, sino Latinoamérica en su totalidad, necesita amigos como Rusia ahora que estamos sufriendo esta dominación (estadounidense)'', declaró Chávez al canal de televisión ruso Vesti 24.

    Necesitamos a Rusia para nuestro desarrollo económico y social, para el apoyo en general, para las vidas de las personas de nuestro continente, para la paz''.

    Durante la Guerra Fría, Latinoamérica se convirtió en un campo de batalla ideológico entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

    El Kremlin ha intensificado sus contactos con Venezuela, Cuba y otros países latinoamericanos a medida que empeoran sus relaciones con Washington, después de la guerra entre Rusia y Georgia del mes pasado.

    El traslado temporal de dos bombarderos rusos Tu-160 a Venezuela y el plan de enviar naves de la armada rusa al país latinoamericano representa una incursión del poder militar de Moscú en el hemisferio occidental que no se registraba desde la Guerra Fría.


    Tupolev TU-160 Blackjack
    [​IMG]

    _________________________________

    Como en viejos y terroríficos tiempos... sólo que ahora mas cerca ! :(
     
    Última edición: 21 Set 2008