La Guerra del Paraguay

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Vilcabamba, 6 Ene 2009.





  1. Vilcabamba

    Vilcabamba Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    464
    Likes:
    12




    Lo mas probable que el tema no tenga nada que ver en eeste subforo, pero me vi en la necesidad de hacerlo. El motivo, es debido al articulo de hoy, en el diario Correo de Aldo Mariategui, un hombre intelectualoide, que solo sabe criticar y llamar idiotas, bastardos o imbeciles a aquellos hombres que en cierta forma forjaron paises, sea erradamente o no, lo hicieron y algo que este sujeto es incapaz de hacer. Copiare una parte del articulo y procedere a corregir ciertas partes y deseo que me apoyen en este asunto.


    http://www.correoperu.com.pe/lima_columnistas.php?id=81095&ed=14

    De hecho, el tirano latinoamericano al que más se parece Fidel Castro es el paraguayo Gaspar Francia. Como Castro, Francia era hijo de un español de buena situación económica, aunque no sufrió la bastardía que experimentó Castro hasta su adolescencia. Como el caribeño, se imbuyó de las ideas revolucionarias de su época y se dedicó a abogado de pobres, para luego luchar contra la dominación española, tal como Castro lo hizo contra la yanqui. Acaece la independencia guaraní de 1811 y se hace elegir Cónsul -forma curiosa de Poder Ejecutivo- junto a Yegros, al cual después aparta en 1814 para convertirse en el tirano supremo, personaje que inmortalizaría el novelista Augusto Roa Bastos.

    Comienza aquí un gobierno tremendamente represivo, no muy lejos del totalitarismo de los hermanos Castro. Hace una virtual isla del Paraguay, aislándolo del mundo tal como la Cuba castrista. Se instaura una autarquía absoluta, sin nada de comercio exterior, llegando Paraguay no sólo a producir casi todo lo que necesitaba, sino que el Estado interviene en toda la vida económica para favorecer a las clases más necesitadas y Paraguay llega de lejos a ser el país sudamericano más industrializado.

    Como Castro, Francia controlaba cada detalle de la vida de sus ciudadanos con la policía secreta y manejaba al país como su hacienda. Si bien era muy cruel, no era nada corrupto y sí muy austero, siempre preocupado por la gente pobre. Sólo se podía salir del país con permiso estatal y se controlaba la religión. No existía ni la mendicidad ni la delincuencia. Nadie discute que la educación y la salud paraguayas de entonces eran las mejores de Latinoamérica, como ahora en Cuba.

    Francia muere en 1840 y toda su obra se pierde por culpa del idiota del general Francisco Solano López, un insensato gobernante que le buscó la guerra a Brasil, Argentina y Uruguay a la vez en 1864, conflicto que arrasó no sólo con su país, sino que también aniquiló al 90% de los hombres. Del millón y medio de habitantes, sólo quedaron 200 mil, con 28 mil hombres adultos. Desde entonces, Paraguay nunca pudo recuperar su pasado esplendor.

    En suma, tenemos a dos tiranos que dominaron a sus pequeñas naciones en el más mínimo detalle, convirtiéndolas en cárceles llenas de prisioneros letrados, sanos y alimentados (aunque hay mucho de propaganda. He estado en Cuba y aquello es un desastre). Sólo tipos tan raros como Javier 0.5% Canseco y César Lévano pueden elogiar ahora ese modelo personalista, militarista y penitenciario de sociedad, muy cercano al fascismo.

    Castro pasará a la historia como un tiranuelo latinoamericano más, sólo que particularmente obsesionado por lo social. Y con mucho, mucho de demente. Otro Gaspar Francia.

    Aldo Mariátegui
    6 de Enero de 2009

    Bien, he copiado una parte del articulo y puse la web site del mismo, para que se entretengan y lo lean. Centrandome en la guerra, esta se inicio no por culpa de Solano Lopez, sino de la codicia inglesa representados en sus mercaderes, banqueros y demas comerciantes de dominar rio arriba del Plata y el Parana, lo cual fue rechazado por el gobernante de Paraguay (Solando Lopez). Pues la Guerra de la Triple Alianza o del Paraguay, fue financiado por el Bnaco de Londres, la Casa Baring (hoy quebrada por el crecimiento de la banca china) y la Casa Financiera Judia Rothschild (que raro no?), que prestaron a los 3 atacantes participantes, es decir a Argentina, Brasil y el Uruguay.
    Puesto que el Paraguay como pais independiente y sin deuda, tenia sus propias industrias que alimentaban su mediano pais, envidiado por el (imperio?) del Brasil, la Republica de la Argentina y la Republica Oriental del Uruguay.
    Para esto, el embajador ingles Edward Thornton en Buenos Aires, era el coordinador de Bartolome Mitre, a la sazon presidente de Argentina. Mediante estas acciones Argentina y Brasil hacen un pacto de agresion y para agregar a un socio mas, los argebtinos invaden al gobierno en contra de la alianza codiciosa, al mando del general argentino Venancio Flores. Quien ocupa el Uruguay y pone un mando titere y adicto a las dos potencias de la alianza. Pero da la casualidad que Francisco Solando Lopez, presidente del Paraguay, habia amenazado con guerra si invadian el Uruguay, pues se habia dado cuenta que lo buscaban encerrar en un circulo de fuego, al servicio de Inglaterra. En 1865, los tres paises, firmaban el Tratado de la Triple Alianza y se repartian en el papel el territorio paraguayo, antes de iniciar la guerra. Argentina buscaba quedarse con Misiones y el Chaco, Brasil todas las posesiones del oeste paraguayo y Uurguay, era obvio que no le tocaba mas que sacrificar hombres en una guerra que le era ajena. De ahi empieza una guerra de 5 años, una guerra de exterminio de 3 paises ambiciosos, contra un pais soberano. Esto fue pues una guerra de exterminio, la misma guerra que tuvieron los chilenos contra nosotros los peruanos.
    No me extraña que un sujeto como Mariategui, escriba semejante idiotez y lo haga publico, pues asi, los que leemos, nos damos cuenta de la inmumdicia que existe en nuestra prensa.
    Los argentinos, brasileños y uruguayos, ni que decir de los paraguayos de hoy, no desean recordar esta guerra en donde la docilidad de paises grandes y uno llamado imperio, se arrodillo a la causa inglesa de sometimiento de un pais.

    Para mayor informacion y participacion, les envio unas paginas.

    http://www.elortiba.org/guepy.html

    http://www.temakel.com/ghdegparaguay.htm

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=984496

    En youtube, tambien hay explicaciones de los 4 lados de los participantes.



    ,

     


  2. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Y recuerdo todabia en el colegio cuando tocaban este tema, al final con la boca abierta y diciendo "que machotes eran los paraguayos".

    Yo por respecto a ellos, el llamo "la guerra contra la triple alianza" o "la gran guerra"(este ultimo no lo utilizo), por que es el nombre con que en el Paraguay se le conoce. Los sidosos brasileiros y hediondos argentinos son los que le pusieron "la guerra del Paraguay".:P

    Alli te das cuenta como son los argentinos, ellos todabia dice "lus paraguayos nus atacarun, eraun al alemania de sudimericis, casi nus violan, ay qi ricuuss".:P

    La verdad argentina presto su territorio donde brasil ataco al Paraguay(eso es acto de guerra), y como los paraguayos no se ivan con vainas les declararon al guerra a la argentina tambien. IDEM como en 1995, cuando brasil presto su territorio para que aviones argentinos llevaran armas al ecuador.

    Efectivamente fue una guerra de exterminio, sin olvidar las violaciones que el sidoso ejercito brasileiro y hediondo ejercito de argentina, procedio a realizar contra la poblacion paraguaya.
     
  3. H.M

    H.M Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    900
    Likes:
    27
    Esos paraguayos le declararon la guerra a Argentina, antes se habían enfrentado a Brasil..y en esa "Guerra del Paraguay" pelearon contra una triple Alianza conformada por Argentina - Brazil y Uruguay.

    Aquí el Perú tuvo que unirse a Bolivia para enfrentar a Chile.

    ¿Que diferencia no?
     
  4. adon570

    adon570 Suspendido

    Registro:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    617
    Likes:
    34
    Hola, este tema no es para hablar sobre la guerra con chile.

    Ademas es chile quien da un ultimatum de 2 dias al Peru, 6 horas despues (osea para que me entiendas, faltando 42 horas), chile nos declara la guerra, no es el Peru quien le declara la guerra primero.:P

    Y es "La guerra contra la triple alianza".:P
     
  5. H.M

    H.M Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    900
    Likes:
    27
    Es cierto..sólo quise poner un ejemplo..pero va..tienes razón...no es el tema.

    Saludos.
     
  6. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    el tema de fondo es demostrar
    1.- la hipocrecia de los democratas como aldo mariategui; que solo utilizan la informacion para manipular las masas ignorantes a su antojo.
    2.- el poder del judaizmo y su injerencia para debilitar las naciones haciendo que estas acepten el libre comercio, ergo podrn ingresar sus capitales y dividir por medio de partidos a los pueblos.
    no hay duda que queda como conclusion que los democratas es decir los liberales politicos o economicos son personas tal vez no judios consanguineamente, pero SI judaizados.