la guerra de la chela.....

Publicado en 'Foro Libre' por fantasma62, 1 Nov 2007.

1. fantasma62

fantasma62 Miembro maestro

Registro:
    17 Abr 2007

CABALLERO ASI ES LA COMPETENCIA.... asi reza el spot de la bramha.....pero si no lo saben....acabo de ver la propaganda de la BACKUS....3 chelas X 9 SOLES.....cerveza... PILSEN TRUJILLO .... asi combatiran a la bramha......prueben la calidad de esta chela ......quien ganara la guerra????...saludos amigos......:hi::hi:

2. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    si pero recuerda ke la cristal y pilsen tienen menor cantidad que la Franca la franca tiene 700 ml y por el precio es la ke mas conviene.
    Ahora en sabor la Franca se tira al piso a la Brhama tambien.
    Pero la verdad lo bueno es ke todo esto a favorecido al consumidor.

3. Dimmu Borgir

Dimmu Borgir Suspendido

Registro:
    1 Nov 2007
    la brahma es agua, perfiero pilsen y cristal

4. fantasma62

Registro:
    17 Abr 2007
    PERO PROBASTES....LA PILSEN TRUJILLO?????:question:

5. Dimmu Borgir

Dimmu Borgir Suspendido

Registro:
    1 Nov 2007
    no tio solo la pilsen normal. la que no he probao hasta ahora es franca quetal sera?, barena tampoco, hace 4 meses no hay tonos en mi agenda y por eso no hay razon para chelear y juerguear :D

6. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    ...

dentro del marco histórico publicitario éste sería la segunda gran guerra de las cervezas.

recordemos que antes que pertenecieran a la backus la pilsen y la cristal tenían grandes batallas publicitarias. solo para recordar el tema de las rubias, ésta rubia es legal, ésta rubia no. la batalla la ganó la cristal por un lote malo que salió de pilsen lo que hizo a los consumidores migrar de cerveza lo que terminó con la compra de la pilsen. y los tiempos de paz llegaron.

luego vino una guerra fría entre la cervecería del sur (cusqueña, arequipeña), también contra la backus, pero ahora enfocada a términos más empresariales, ambas empresas se jactaban de tener las mejores intalaciones, calidad de proceso, etc. y en nuestro país se dio a conocer por primera vez en forma masiva el término "iso" aquella certificación internacional de calidad que hacía al consumidor pensar un poquito más antes de elegir. finalmente se dieron cuenta de que iban dirigidas a dos segmentos diferentes la guerra fría cesó.

ahora con un lenguaje más coloquial el goliat ambev intenta atacar a backus, la cual ya había venido esperando el ataque desde hace varios años por lo cual no lo han agarrado con la guardia baja, sin embargo la sorpresa se da cuando hay un nuevo contrincante sobre la palestra, que con la sutil estratégia de atacar por los flancos ha logrado penetrar en varios mercados, franca. mientras que cusqueña a quien le ayuda su nombre que parece hasta denominación de origen sólo mira desde la tribuna aquel encuentro.

quién ganará?

obvio... el cosumidor final.

lástima que cuando de cerveza se trata sólo tome corona con limón y heineken.¬¬

(y esto es... a mi, mi pisquito, mi whisky y mi vinito)

Última edición: 2 Nov 2007
  7. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    Yo no soy de tomar mucho licor, pero he probado las cervezas citadas por wwe_max:

brahma: es agua no se siente la cebada.
    pilsen trujillo: sabe como la quilmes, si es rico como todas las cervezas de backus.

Última edición: 2 Nov 2007
  8. xcarlos

Registro:
    20 Dic 2006
    la corona es buena pero odio ke le pongan limon, no me gusta asi, la quilmes espectacular tambien. La heiniken muy buena, pero de las de afuera prefiero la bud y tambien la Guines.
    En el mercado nacional la franca no tiene nada ke envidiarle a la Cristal o Pilsen y eso ke algunas veces la e sentido mas rica.
    Saludos

9. Ariaur

Ariaur Suspendido

Registro:
    20 Oct 2007
    La brahma da resaca!!!!!!!!!!!!!!!!

10. xcarlos

Registro:
    20 Dic 2006
    jajajaja toda chela da resaca, la peor puede ser la de brahma eso si, pero nada supera la resaca del vino.

11. fantasma62

Registro:
    17 Abr 2007
    solo espero probar la nueva pilsen trujiullo...yo probe,,la trujillo ...hace años....pero supongo que esta tendra otra calidad digo por el precio.....espero que sea buena ya que el precio ..4 por nueve ..es bueno veremos la calidad...saludos:hi:

12. SatoR

SatoR Suspendido

Registro:
    15 Set 2007
    Ayer tome la Franca... mm ahi staba masomenos :P , la que todavia no pruebo es la Heineken .... mañana me compro una xD

13. fantasma62

Registro:
    17 Abr 2007
    disculpa amigo sator...esa chela....todavia la venden????..digo...yo no la veo hace tiempo...y no se quien la fabrica....saludos cerveceros...:yeah:

14. xcarlos

Registro:
    20 Dic 2006
    acual te refieres ke no conoces la Franca pues esa es una nueva cerveza no echa ni por la bakus ni la brhama sino por otra compañia ke ahora no tengo el nombre pero es peruana es de los mismos ke hacen cifrut, la agua cielo y pulp.
    si te refieres a la Heineken esa cerveza es importada jno la hacen aki pero es muy buena la consigues en supermercados mas seguro como wong.
    Saludos

15. SatoR

SatoR Suspendido

Registro:
    15 Set 2007
    grr me demoré jeje si ps la heineken no es de aquí

16. AntiGraVity

AntiGraVity Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2007

en este tema ando perdido, yo tomo nomas sin andar fijandome en el sabor xDxD... pro se q esta mal hexo, asiq komo consumidor responsable q deseo ser, tendre q hacer pruebas exhaustivas y cientificas para poder elegir la mejor para mi organismo y, en particular, para mi paladar. Una jonca por marca estaria bien para q el testeo sea valido??? o solo se logra tras un largo y "sufrible" proceso de xupetas y juergas?? xDxD

btw, q siga la guerra y las ofertas en los precios!! :D

salu2

17. SatoR

SatoR Suspendido

Registro:
    15 Set 2007
    Tambien la puedes conseguir en Listo! esas tienditas que stan en los grifos Primax ... tambien venden Corona :P:P

18. Cancerx7x

Cancerx7x Suspendido

Registro:
    14 May 2007
    xupen barena q es mas rica y light

19. JuanK156

JuanK156 Suspendido

Registro:
    17 May 2007
    bueno yo no tomo pero yo apoyaria a lo peruano ya q asi van a empezar a bajarce a una empresa peruana y seria una demuchisimas mas, despues q sigue...
    consuman lo peruano...

20. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    La de mejor sabor Cristial, creo que yop
    Ia todos an dicho casi todo >.<!
    Asi que solo me queda decir que gane el consumidor ^^