La guerra civil espaÑola

Publicado en 'Historia Universal' por EspañolaYmora, 18 Jul 2010.

1. EspañolaYmora

EspañolaYmora Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

¿La guerra de Marruecos fue la escuela de los golpistas de la guerra civil?

SI... Allí ganó preponderancia ese sector del ejército africano militarista. Sanjurjo, Franco, Millán Astray, fueron los que presionaron al general Primo de Rivera a llevar la guerra hasta sus últimas consecuencias.

Y después
    trasladaron los métodos crueles de la guerra colonial a la guerra civil. Era la guerra de exterminio, no ya contra el rifeño, sino contra el rojo.

http://www.publico.es/internacional/026173/el/desastre/annual/fomento/idea/venganza

Documental de 6 partes SOBRE LA GUERRA CIVIL

http://www.webislam.com/?idv=1428

2. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    jejejejeeje ¿qué pasa? ¿os salio el tiro por la culata con el hilo del "Islam" y ahora vienes a empozoñar aun mas el asunto con este tipo de hilos?

jejejejejeje si es que se os ve el plumero desde lejos

ea, venga, "webislam", y "publico" jejejejjee

si es que... amos, anda que...

3. EspañolaYmora

Registro:
    22 Set 2009

El que vienes a mi foro-creado por mi- eres tu
    Tu propia cita, de mas abajo, te va como anillo al dedo... nos avisa de tu presencia. Eres de lo peor: un anti-democrata.

Tu puedes crear tu propio foro pero como adoleces de falta de argumentos....no lo harás. Lo dicho, eres todo un inquisidor.

Seguimos....

RECORDEMOS 1977: Inicio las primeras elecciones democráticas, tras la Guerra Civil española (1936-39). Para ello, hubo que olvidar los viejos rencores de las dos Españas... LIBERTAD SIN IRA
    Esta canción de JARCHA representa muy bien los deseos de cambio de este pais:

http://www.youtube.com/watch?v=NrROdpJb4Ek&NR=1&featu......re=fvwp

BIOGRAFIA DE FRANCO
    http://www.artehistoria.jcyl.es/histesp/personajes/7139.htm

ENTREVISTA A FRANCO en 1936
    http://www.historiasiglo20.org/HE/texto-franco.htm

Para no olvidar...y seguir creciendo...en DEMOCRACIA.

Última edición: 18 Jul 2010
  4. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Habia alguna vez una epoca en que el señor Ambon era un tipo ecuanime y comedido trastornado hoy y convertido en un intolerante y bajo ser empeñado en ensuciar un foro peruano con su racismo.

Ahora se ha convertido lamentablemente en "Ambon el insultador":(

5. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    el regimen de franco.

un saludo:hi:

6. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010

Hoooombre, apareció el faro de occidente y del oriente a la vez... el que faltaba para liar aún más la cosa... Cieeeerren la puerta, ya estamos todos, acá al completo el trio calaveraaaaaa:wow:

Con sus mismas acciones de siempre: uso de letra tremenda, uso de negritas, decir mentiras, tergiversar verdades, en fin, intentos de provocación y de insultos directos.

A usted sí que le se podría llamar "Jafetbo el insultador aberrante". :w0w:

Y encima me llama "racista" el tio éste. ¿Cuando se le acaban sus argumentos empiezan sus insultos?

¿Por qué llama usted siempre a todo el mundo "racista"? ¿Es que sufre usted acaso de actitudes racistas sobre su propio ser? ¿O es que usted es intrínsecamente racista y pretende proyectarlo hacia todo el mundo?

Desliése usted su tratornado cacao mental antes de insultar a nadie, perlaaaa :chau:

Saludines. :hi:

Posdata: A proposito, ¿como se las arreglo usted para hacer que expulsaran a ClioEnLlamas, ese que le decia verdades como puños y al cual tambien insultaba continuamente? ¿Fue obra suya también? Enhorabuena, es usted un agitador de bandera;)

7. EspañolaYmora

Registro:
    22 Set 2009

Si no tiene Ud. argumentos y siempre que teclea es para ofender
    desliese Ud y marchese a cantar el cara el sol a otro lado.

8. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Ese mensaje, disculpa bonita, no iba dirigido a ti, guapura... no te creas ser ni quieras constantemente creerte que eres el centro del universo, lindita...

Era mensaje dirijido a muy muy estimado jafetbo, como respuesta a otro que el susodicho señor antes me había enviado, lindura....

Así, que, mandate hacer ya un TAC cerebral, porque me parece que o bien estás entrando en estado de demencia senil o bien andas dandole palos a los charcos ya de por puro vicio, guapura....

Shalom.:hi:

PD: A proposito, aun estoy esperando respuesta a las dos sencillas preguntas que te hice en el hilo del Islam. ¿Es que acaso te da miedo contestarlas?

PD-bis: Por favor, expon tus ideas sin tener que poner tantos copypegas y tantisimos enlaces a paginas webs y a videos. Se sobrecarga el sistema. Gracias, bonica.:)

PD-bis-bis: ¿¿¿¿ Cara al sol, dices???? jajajajajajajjajaajaja no tengo ni idea de cómo se canta eso.... Antiguaaaaaa que eres una antiguaaaaaaa :risota:

9. EspañolaYmora

Registro:
    22 Set 2009

Te repito, que si haces preguntas estupidas sólo un estupido te podria contestar.

Si tu ideologia no es cantar el cara el sol, pues desliate pues es lo que pareces.

Las ideologias no mueren ....pero mientras que sepais hablar con respeto, no tengo ningun inconveniente en respetar a quien las tenga.

Ya tienes tu cara al sol...y ahora limitate al tema del foro o ¿ es que, simplemente, eres un acosador?

10. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    Síiiiii, de seguro, ahora me mola mazo la gerontofilia...

Venga ya y la que tienes que dejar de acosarme eres tú, y responde a las preguntas que te hice hace ya bastante tiempo y lo cual te he pedido que lo hagas varias veces. Si no quieres contestar, al menos di el motivo y por qué. No se pueden defender determinadas posturas y después no querer cargar con las consecuencias; en este caso, las preguntas en un foro.

Todo lo que me digas que no sea sobre esto, está simplemente de más y son provocaciones tuyas, bonica.

Shalom. :hi:

11. EspañolaYmora

Registro:
    22 Set 2009

Deja este foro y create el tuyo propio de "foreros sin respuesta".

Te repito, que si haces preguntas estupidas sólo un estupido te podria contestar.
    Deja de acosar y de exigir nada, que no eres quien

12. Ambon

Ambon Suspendido

Registro:
    8 Mar 2010
    jejejejejeje el cara al sol, otra vez.... y lo ha buscado en youtube para pegarlo y todo... ni se lo que eso es, ni lo que significa ni lo he cantado nunca... seguro que tú sí, y más de una vez, bonica ;)

No quieras intentar cebarte tanto en mí, si no quieres responderme, tan sólo dime que no quieres responderme y ya está (ya infiriré yo la interpretación a esa negativa, y la haré pública, faltaría más). No intentes aprovechar la coyuntura para insultarme y requeteinsultarme yademás hacerte la víctima... es típico en ti, lo he constatado, insultas a todo el mundo que no comulga con tus ideas, haciéndote al mismo tiempo la víctima... No cuela;)

Te repito las preguntas, por si te se han olvidado (de todas formas están en el foro sobre el Islam que abrio tu amigo alumno_:

1.-¿Estás de acuerdo con la vejación que sufre la mujer en el islam?
    2.-¿Estás de acuerdo que pueda usarse contra otro pueblo o nación (cualquiera que sea) el uso de la violencia, el terror y la muerte simplemente por tener distintas ideas religiosas?

El cara al sol, será antigua...:risota:

Shalom. :hi:

13. EspañolaYmora

Registro:
    22 Set 2009
    Clod20 ha dejado información sobre este tema en el foro equivocado, por eso dejo el enlace para quien desee continuar el tema del foro y dejar ya los ataques personales que asi no se llega a ninguna parte:

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=128566

DESDE EL PRIMER MOMENTO LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA MOSTRÓ A LAS CLARAS SU ANTICLERICALISMO.

PRIMER PERIODO: DE ABRIL DE 1931 A OCTUBRE DE 1933

SEGUNDO PERIODO: NOVIEMBRE 1933 A 16 FEBRERO DEL 1936. LA REVOLUCIÓN DE ASTURIAS

TERCER PERÍODO: DE FEBRERO A AGOSTO DE 1936

Clod 20 ¿podias decir tus fuentes?
    Cuando se copia un tema, lo normal es dejar un enlace o bibliografia sino es copiar y pegar.

Creo que yo siempre pongo mis fuentes....y me da igual si os gustan o no.
    Cada uno tiene las suyas y son respetables.
    Solo que me gustaria saberlas.

Un saludo:hi:

----- mensaje añadido, 19-jul-2010 a las 00:37 -----

Aclaro los tema abiertos:

- Aqui sobre la guerra civil española

- Sobre el islam es en otro foro:

http://www.forosperu.net/showthread.php?p=2712471#post2712471

14. hispania

hispania Suspendido

Registro:
    26 Dic 2009

Bueno, parece que alguna ya se quitó el burkha para escribir, y claro pasa lo que pasa, es decir que se sueltan sandeces en el nombre de Alá, ¿Alá?, ¡Hala que nos vamos!

Se te olvidan muchas cosas al resumir sucintamente y de forma tan precisa la guerra civil española, se te olvida lo que hicieron los hijos de tu Islam , alistados en el bando de Franco, con los niños españoles, con la curiosa incidencia de que no distinguían bando cuando de niños se trataba, les daba igual que fueran franquistas o republicanos.
    Se te olvida también lo que hicieron "tus rojos" en la zona republicana, se te olvidan las chekas, se te olvida que fué en zona republicana en donde se inventó el paseillo ¿Sabes lo que era el paseillo?.

Yo te diré lo que fué la guerra civil española: Hasta que fuí bien entrado en la mayoría de edad, en mi casa nunca se podía hablar de la guerra civil, fué entonces cuando le pregunté a mi padre el motivo de su negativa, su respuesta fué lapidaria, "Paco, ¿como te iba explicar que tu tio Ramón y tu tio Enrique fueron enemigos?".

Eso fué la guerra civil española, no las tonterías que andas soltando tú por doquier, mejor será que te vayas para el Yemen en donde tu marido (¿Misión imposible?) te pueda azotar sin temor a que el peso de la justicia española caiga sobre él.

15. Ninyadelescote

Ninyadelescote Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
  16. EspañolaYmora

Registro:
    22 Set 2009

Franco alisto a verdaderos mercenarios y sanguinarios marroquies....y querian VENGANZA POR LA GUERRA DEL RIF ¿de eso te quejas?
    En el bando republicano se alistaron de voluntarios ¿no ves la diferencia?

y si, hubo musulmanes en ambos lados en una guerra fratidida.
    Fue una guerra cruel y las heridas siguen abiertas.

Cada vez que se intentan cerrar, aparecen los nacionalistas para cerrar bocas y echar a jueces que hacen su trabajo....y eso ocurre AHORA....y no hace 70 años:plop:

Ese es el problema, no la guerra civil. Pues eso es lo que es una guerra civil: una guerra entre hermanos.

Para temas de Islam, aqui:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?p=2714736#post2714736

¿o es que solo sabes poner fotos de Afganistan?
    Ponemos de muertes de niños inocentes de Afganistan o de IRAK?

Creo que...hay que tener limites....¿o es que solo los tengo yo?

17. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    la guerra civil vino por un levantamiento militar , la sublevación de el ejercito colonial (marruecos) , integrado por marroquíes , al mando de franco .
    es a partir de este episodio cuando el ejercito español se parte en dos , los leales a franco y los leales a la republica .

un saludo:hi:

A Anemona le gustó este mensaje.
  18. EspañolaYmora

Registro:
    22 Set 2009
    La Guerra Civil Española fue un conflicto social, político y militar que se desencadenó en España tras fracasar el golpe de estado del 17 de julio de 1936 llevado a cabo por una parte del ejército contra el gobierno de la Segunda República Española

-Marroquies en el bando de Franco es muy conocida su participacion

-Musulmanes en el bando republicano y las brigadas internacionales

Libro: "El Islam y la Guerra Civil Española" de Francisco Sánchez Ruano

http://www.casadellibro.com/libros/sanchez-ruano-francisco/sanchez2ruano32francisco

"Menos conocida es la existencia de más de 1.000 árabes y musulmanes que lucharon en el Ejército Republicano. "

El primer grupo nacional de estos árabes pro-republicanos fueron los argelinos, en su mayoría comunistas. Alrededor de 500 argelinos sirvieron en las filas del Ejército Republicano. La mayoría de estos hombres se enrolaron en Francia, que era entonces el poder colonial en Argelia. Por su parte, el Partido Comunista de Palestina envió a unos 400 combatientes a España, que se enrolaron en las Brigadas Internacionales 12ª y 13ª. Cabe señalar que uno de los miembros del Comité Central de este partido, Ali Abdel Jalid, murió en Extremadura en 1938. El tercer grupo nacional fueron los marroquíes. Hubo alrededor de 200 marroquíes, que, llevados por sus ideas antifascistas, decidieron enrolarse en el ejército republicano. A esto hay que añadir los prisioneros que se pasaron al bando republicano.

Además, Sánchez Ruano señala que hubo 31 eritreos, 8 sirios, 4 saudíes, 3 egipcios, 2 iraquíes, 2 tunecinos y un libanés en el Ejército republicano o en las brigadas internacionales. Entre los musulmanes no árabes, podemos mencionar a 18 turcos, 50 albaneses y más de 20 yugoslavos. Los albaneses y turcos se enrolaron en la brigada internacional 13ª.

Tres guerras dificilmente separables:
    Guerra del Rif- Guerra Civil española- Primera Guerra Mundial

Francisco Sánchez Ruano: 'Los moros no cometieron la matanza de Badajoz'

http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2833973.htm

A ver si civilizadamente ....vamos conociendo mas sobre este periodo oscuro...porque sus consecuencias las sufrimos hoy dia.

:hi:

Última edición: 19 Jul 2010
  19. hispania

hispania Suspendido

Registro:
    26 Dic 2009
    ¿Consecuencias?, las que unos descerebrados como tu o como la camarilla que tenemos en el gobierno tratan de desenterrar; era un asunto enterrado, nuestra sociedad había llegado a un acuerdo tácito y doloroso por ambas partes de olvidar y perdonar para construir una sociedad mejor, y ahora resulta que llegan los petrimetres de turno para desempolvar a los muertos DE UN BANDO SOLAMENTE, y además, seamos sinceros, a ti la guerra civil te importa un ******, a ti lo único que motiva en la vida es el ensalzamiento de tu islam, una doctrina inmovilista que todavía sigue creyendo en la inferioridad de la mujer y de que todo es válido en el nombre de alá, pues hala que te digo una cosa, nuestras raices son cristianas, durante 800 años peleamos para echar a fanáticos como tú de nuestro territorio y si tanta añoranza tienes sólo tienes que hacer un viaje de una hora en ferry, llegar a Ceuta, pasar la frontera y quedarte a vivir allí, porque una vez allí, no lo dudes, conocerás el verdadero significado de sentirte mujer, pero en su lado negativo. O sea que déjate de chorradas cíclicas, porque cada 3 meses te despegas del burkha para poder usar el teclado del ordenador, y pon rigor en lo que escribes; ¿Civilizadamente?, da gracias a que estás en españa y puedes hacerlo si estuvieras en cualquier país de tu adorado islam hace tiempo que ya estarías lapidada por el simple hecho de haberlo hecho con libertad, y eso, como todo el mundo sabe, va en contra de la voluntad de Alá.

20. jafetbo

jafetbo Suspendido

Registro:
    23 Ene 2010
    Disculpe que me meta en este tema cholito hispania pero unas preguntas:

¿Es que acaso no han habido y hay fanaticos cristianos y musulmanes?
    ¿Es que afirmas que solo los musulmanes son los fanaticos?
    ¿Acaso no los hay fundamentalistas musulmanes, cristianos y judios?

Tanto la Biblia como el Coran y el Talmud han servido de pretexto para realizar las abominaciones mas excecrables de la historia humana.

Creo que nadie debe hablar hoy de religiones ni de razas por que asi como ha habido fanaticos de todas las religiones tambien ha existido tolerancia en todas las ciudades cristianas, musulmanas y hasta judias.

Donde hay doctrinas hay crimen. Porque los que defienden una doctrina creen que el que no cree en esta doctrina es una amenaza, un infiel, alguien que debe ser erradicado.

Con sus palabras no demuestra ser muy diferente a un fanatico de Al kaeda

Saludos y disculpe nuevamente mi ortografia:hi: