La gran Estafa del Año en Wall Street

Publicado en 'Economía y Finanzas' por alfredosmart, 13 Dic 2008.





  1. alfredosmart

    alfredosmart Suspendido

    Registro:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    49
    Likes:
    0




    El segundo mayor escándalo de la industria financiera estadounidense, llevado a cabo por el magnate de Wall Street y ex presidente de Nasdaq, Bernard L. Madoff, podría tener un impacto multimillonario en España, donde varios 'hedge funds' y boutiques de inversión habrían expuesto hasta 3.000 millones de euros en vehículos diseñados por este estafador.
    La , que controla la firma financiera Bernard L. Madoff Investment Securities, uno de los mayores 'brokers' norteamericanos, significa destapar el segundo mayor escándalo en EEUU, después de Enron, y podría afectar hasta un total de 50.000 millones de dólares (unos 38.000 millones de euros), repartidos por todo el mundo.
    De esta cantidad, alrededor de 3.000 millones, según las primeras estimaciones, podrían proceder de España, concretamente de clientes de compañías de renombre dentro del área de gestión de patrimonios como Santander, Banif, BBVA y M&B Capital Advisers, según publica hoy el diario 'Expansión'. Además, este diario cita a filiales españolas de grandes bancos de inversión, que podrían haber atraído capital español hacia varios fondos de Madoff.
    En el caso del Santander, las inversiones contaminadas proceden, según fuentes del sector, de su vehículo de inversión alternativa Optimal. Además, su filial de banca privada Banif cuenta con un fondo de 'hedge funds' denominado Banif Fairfield Impala que está expuesto a vehículos fraudulentos
    Fuente: Elmundo.es