La gran derrotada

Publicado en 'Política' por cien fuegos, 4 Oct 2010.





  1. cien fuegos

    cien fuegos Miembro frecuente

    Registro:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    180
    Likes:
    33




    Comenta Juan Carlos Tafur en su columna de Diario16 que, “la gran derrotada, sea cual sea el resultado final en Lima, es la ‘derecha bruta y achorada’”. Y añade líneas abajo: “el bofetón se lo tiene bien merecido”.
     


  2. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    Eso es totalmente cierto, pero espero que esto signifique una renovacion de la derecha, menos corrupta, mas tolerante, mas social. Asi como parece que la izquierda se quiere modernizar, la derecha deberia empezar a hacerlo.
     
  3. Eraser

    Eraser Miembro maestro

    Registro:
    4 Set 2010
    Mensajes:
    480
    Likes:
    122
    ja, tan fregados estamos que buscamos seres que sean menos choros, la idea es tener gente digna, ni siquiera que no robe en lo absoluto, sino que sea proba, con principios y con una moral sólida; ojalá se pueda lograr tener esos políticos, aunque sinceramente por ahora me basta con que desaparezcan las lacras APRA y el Fujimorismo, muertos estos partidos recién se puede empezar un cambio...
     
    A samsgz le gustó este mensaje.
  4. Nintendork

    Nintendork Suspendido

    Registro:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    958
    Likes:
    581
    Menos verborrea y recursos de oratoria muy vistos ya en los politiqueros.
     
  5. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Si la derecha no supo entender y rectificar los errores que cometio en gran parte de nuestra vida republicana menos lo haran de cara al 2011, son ilusos los que piensan que si pueden cambiar, siguen siendo mercantilistas, mafiosos,aprovechadores y corruptos (aunque en la izquierda tambien los hay)
     
    Última edición: 4 Oct 2010
  6. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    El gran derrotado como siempre de estas elecciones que mas parecio un circo orquestados por los mismos politicos de siempre es el pueblo peruano.
    El circulo vicioso se sigue entornillando en la sociedad con miras a las elecciones del 2011, donde todo hace parecer que los mismos politicos corruptos y sin verguenza de siempre son los que devoraran la torta pues tienen un apetito salvaje y brutal.

    La brutalidad de estos parasitos no tiene limite, hoy muchos celebran la gran victoria jajajajajajaja pero luego cuando venga las facturas de la demagogia barato aquellas personas que hoy celebraron se levaran las manos y diran yo no vote por ella.

    En fin todo hace parecer que la Villaran es la ganadora del gran circo.... bien por ella y pesimo para los ciudadanos.
     
  7. June24th

    June24th Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    1,739
    Likes:
    2,698
    El problema de ahora es que los políticos no están interesados en llegar al poder para hacer algo por el pueblo, sino sólo por el dinero. Prueba de ello son los numerosos personajes de la farándula que postularon a regidores en varios municipios ¿Qué pueden saber ellos acerca de gobernar? Sólo quisieron sacar provecho de su fama.
    Y ni hablar de los grupos políticos tradicionales, si es que algún día existió una clase de ideología, hoy ya no queda ni su rastro.
    Todo se resume a chapar un sitio, rodearte de gente que te proteja y que comiencen los favores.
     
    Última edición: 4 Oct 2010
    A xSyDx, Hugo V.A. y Panzer les gustó este mensaje.
  8. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457
    Asi es hermano June24th, el sistema politico peruano esta podrido desde la raices, hace falta una gran fumigacion general, mientras no se hago esto, siempre sera lo mismo... y siempre estaran condenado a elegir por el menos apestoso.
     
  9. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826
    Pero el triunfo de Susana no es tampoco que la izquierda alla ganado, Fuerza Social ha ganado precisamente porque la gente no se ha creido que ella esta metida con esta gente.
     
  10. AK7

    AK7 Suspendido

    Registro:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    310
    Likes:
    52
    La derecha nunca gana en el Perú.
     
  11. Killow

    Killow Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    3,666
    Likes:
    415
    Susana Villaran gano las elecciones por: gracias a Bayly que nadie sabe como obtuvo un ilegal, prohibido, contra la ley y la decencia, potoaudio de una conversacion privada de Lourdes. Ademas, por el escandalo Cataño en los ingresos de Lourdes, y porque la campaña politica de Lourdes adolece de buenos elementos que siempre le malogran mantener el primer lugar, como ese Barron, y lo mas importante, la tacha a Kouri. La vieja terruca subio como la espuma, en poco tiempo, y alli trato de seguir subiendo negando a sus amigos y grupos comunistas que le apoyan, y gracias a la ayuda de la TV, mas por enemistad con Lourdes, que por simpatias por los "planes" de la vieja terruca. La politica casi caduca, los medios de comunicacion y la estupidez mayoritaria que se deja llevar de las narices hizo posible que esta eleccion vecinal se convierta en un circo con estupidos resultados.
    La que perdio en las elecciones fue Lima, una ciudad capital que tiene las mayores perspectivas de competir con las mejores ciudades de Sudamerica. Ya se sabe que Lima en las afueras tiene barrios enteros de gente pobre con muchas necesidades que migran del interior por el desigual desarrollo de actividades productivas, pero las elecciones eran para tener una autoridad que le de mas valor a la ciudad que corriga sus problemas y la modernice, pero por que se metieron grupos de trasnochados y vividores que solo ven la pobreza como mira, que vaso de leche, bono alimenticio, agua, etc, esas son obligaciones del gobierno central, ese es el gran problema de los oprtunistas miserables que solo quieren ver mas pobres a costa de menos ricos, movidos por odios y rencores personales.
     
  12. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,851
    Likes:
    9,557
    Pienso esto:

    1) Comparativamente a elecciones anteriores, la derecha obtuvo más votos y el mayor número de alcaldías que otros partidos "tradicionales".
    2) La diferencia entre Susana y Lourdes es menor al 1%, y falta el cómputo de más de millón y medio de votos. Nada esta dicho hasta el momento.
    3) Se confirma que la izquierda requiere de un outsider político para tener logros electorales (antes, Ollanta presidenciales, ahora Susana municipales).
    4) Estoy seguro que muchos regidores de Fuerza Social no se imaginaban en lo más mínimo llegar a la Municipalidad de Lima (en la misma medida que los candidatos a regidores de Kouri salieron muy desilusionados). Es decir, las elecciones muncipales en el Perú son impredecibles y hasta azarosas.
    5) Está abierta la posibilidad que en las presidenciales gane un outsider, y la tinka o la lotería actual de los políticos es adivinar detrás de quién alinearse.
    6) Las preferencias de los peruanos puede cambiar vertiginosamente (terriblemente) en un mes, y peor aún, en una semana.
    7) Desde Alan García-Lourdes (presidenciales) y consolidado ahora entre Susana-Lourdes, se refuerza mucho la función de los Personeros de las organizaciones políticas. Se requerirá personeros más preparados en la impugnación de actas electorales. Los Personeros de Mesas de Votación serán los soldados políticos en la última línea de batalla con posición para cambiar exitosamente una elección.
     
    Última edición: 5 Oct 2010
  13. wapg08

    wapg08 Miembro diamante

    Registro:
    29 Nov 2009
    Mensajes:
    16,220
    Likes:
    11,154
    Como dijeron nada esta dicho aun,tampoco es "la gran derrotada" por que tener tantas alcaldias distritales y posiblemente perder por un 1% o 2% con todo y el barro con ventilador que le tiraron se puede decir que le fue bastante bien,sin embargo que la villaran con sus poto audios y la ayuda de su amigo Bayly este peleando voto a voto y que no haya ganado abrumadoramente tambien nos deja que pensar ,no seria una "gran ganadora" encima no tiene nada en los distritos,son elecciones peleadas y los susanistas no lo quieren reconocer.

    Lourdes no es ninguna "Gran derrotada".
     
    Última edición: 5 Oct 2010
  14. userperu

    userperu Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    9,199
    Likes:
    7,435
    En estas elecciones la gente no ha votado por derechas o izquierdas. Sin menospreciar a las personas que puedan haber simpatizado y de verdad estudidado las propuestas de Villarán, la gente que ha votado por ella solo lo ha hecho por ser un rostro amable en televisión. Recordemos que la señora Villarán postuló a la presidencia el 2006 y obtuvo menos del 1% de intención de voto. Ese es su verdadero techo electoral (y muy probablemente también sea el techo de la "consabida izquieda"), el cual obviamente cambio por la campaña gratuita en televisión que le hizo Jaime Bayly y la campaña de satanización en contra lanzada por el mismo contra sus opositores.

    En todo caso de ganar Villarán esperemos ver si de verdad consigue abrir una ventana de renovación para la izquierda o termina sepultándola definitivamente.
     
    Última edición: 5 Oct 2010
  15. Hugo V.A.

    Hugo V.A. Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    1,673
    Likes:
    103
    La derecha siempre ha ganado.
    Acaso,...no se le llama derecha a la gente q dirige, aprueba, apoya,...todo lo q le convenga a un sector del pais ....."rico"?
    Vean el pasado,...fujimori, belaunde, morales bermudez, toledo,....siempre le dieron a los poderosos todo en bandeja de plata.
    El unico poderoso q no recibio nada,....o mejor dicho, recibio algo malo fue Banchero Rossi.
    Ahora miren a dionisio romero,...pudriendose en plata,...donando NADA a los peruanos,....pero recibiendo descuentos tributarios, fisclaes, pre-ventas, licitaciones,............pobre mi pais,.....si la educacion es una necesidad,....el Peru es un pais de necesitados.
     
  16. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,771
    Likes:
    5,613
    Y por que Dioniso tiene que donar?, acaso el pueblo le regala su dinero a el?, va es de cada si quiere o no donar, pero si nosotros no comenzamos a cambiar de mentalidad, sino dejamos el pensamiento tercemundita que tenemos pues no veo mucho futuro, pero gracias a Dios que esto esta cambiando de apoco pero cambiando
     
    A eltiolales le gustó este mensaje.
  17. ANGELOS91

    ANGELOS91 Suspendido

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    1,802
    Likes:
    1,188
    si claro, siendo ultimos en sudamerica en Educación, reconoce la derecha no hecho nada por el pueblo peruano, mientras la gente oligarquica se sigue pudriendo en plata, las grandes familias siguen con sus intereses sobre el estado, nada va a cambiar, la mentalidad se cambia cuando la educación cambia, por ahora no hay ninguna de las dos, asi que calladito, que de seguro tu lo habras recibido todo, pero los que no han recibido nada y siguen en las mismas condiciones, ven a los romero, ivcher y demás familias y les da un coraje...saludos
     
  18. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,771
    Likes:
    5,613
    No es mi culpa de recibir "todo"??? estudie en una escuela nacional, mis padres no son de la burguesia, y si ahora tengo lo que tengo es por mi habilidad por que no soy mediocre, por que no me quejo por que me va mal o por que naci pobre, mas bien hago todo lo posible para cambiar, soy del Cono norte de Lima, donde mucha gente es emprendedora y donde la mayoria de gente no tiene ese pensamiento tercermundista de hechar la culpa a otros, no voy a esperar que el estado cambie mi situacion sino yo mismo... sigue pensando asi, va.. para que ser hipocrita, necesito de gente como tu para poder subir mas puesto, menos competencia a final y acabo...
     
  19. CARACHO

    CARACHO Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    4,456
    Likes:
    1,826
    Mi opininon es la siguiente:

    Esta votacion ha sido mas por simpatias y cuestiones mediaticas que por caracteristicas y virtudes de una y otra. La izquierda no ha ganado para nada y nunca ganara, Susana Villaran De La Puente ha sacado del sarcofago a esa caviarada que fue sepultada en los 90 y ella misma esta alli unica y exclusivamente por la tacha a Kouri cuyo partido Chim Pum a arrazado en el Callao, Cambio Radical tambien ha ganado en 8 distritos (que no es poco) y perdio sorpresivamente en Surquillo y en Surco, sino serian dies.

    La ventaja es cortisima, como casi nunca ha pasado, eso le debe estar dando vueltas por la mitra, ya que de sumar todos los votos de Lay, Altuve, Andrade y Alegria (quienes se tiran mas para el otro lado y lo han dicho) junto con los de Lourdes, vera que su opcion ideoligica y economica ha caducado y debe estar conciente que ha ganado por laas cosas que menciones mas arriba.

    Lima necesita de proyectos ambiciosos, creer que si podemos hacerlo, necesita de inversiones y creo que la opcion ideologica de la misma Susana impedira todo esto.

    En el debate se ha demostrado cual de las dos estaba mas preparada, para nadie es un seceto que Lourdes la dejo chiquita de lo contrario no se explicaria la cortisima ventaja que tienen ahora.

    Pero lo mas importante es que todavia no se ha definido nada, la logica ( y no la tendencia) dice que si ha boca de urna Susy sacaba tres puntos, en el conteo rapido mas de uno, con los resultados oficiales ya era solo de uno y ahora es de 0.8 entonces con el conteo de votos que falta Lourdes puede pasarla aunque sea para algunos increible e insoportable.

    Si gana Susana, bueno pues mayoria manda, pero si gana Lourdes ojala los rojimios no salgan con sus estupideces de siempre de que hubo fraaude y hay una mafia, eso seria una irresponsabilidad a la que ya nos tienen acistumbrados cuando las cosas no les son favorables, ojo dentro de ese grupo hay gente bastante influyente y con tribuna