La gestión de Antonio Brack

Publicado en 'Medio Ambiente' por desert rat, 21 Dic 2008.





  1. desert rat

    desert rat Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    331
    Likes:
    19




    como calificarias la gestion del ministro antonio brack egg ? buena ,mala? antes de ser ministro hablaba bastante en su programa de como llevaria el tema ambiental en el peru ....pero ahora nada, se apago? se toco con la realidad? pura finta? facil es hablar? la gente las empresas y los politicos no ayudan y le ponen trabas?
     
    Editado por el moderador: 22 Dic 2008


  2. orejon

    orejon Miembro frecuente

    Registro:
    22 Set 2008
    Mensajes:
    53
    Likes:
    4
    El Dr. Brack resulto ser un bluf fue mi profesor en la universidad y nos hablaba de la reforestacion con especies nativas en la selva y ahora resulta que recomienda reforestar con eucalipto(?) aqui en Oxapampa estamos recontra desepcionados.
     
  3. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Es un buen ministro... para los q lo critican quizas no saben q el ministerio del ambiente aun no tiene NI DESPACHO, NI LOCAL MINISTERIAL y el en su labor practicamente solo ha sido intermediario entre algunas mineras y los trabajadores, evitando varios conflictos y huelgas...eso esta bien.
     
  4. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,747
    Sin embargo, el 1ero. de enero tomará control del SERNANP...
     
  5. FOCH

    FOCH Miembro nuevo

    Registro:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    El problema no es él; somos nosotros.

    La creación del Ministerio del Ambiente es un trabajo mediático, que los apristas están acostumbrados a realizar, como la creación del Forsur o de esa dependencia jurídica que iba a trabajar paralelamente a la Contraloría (cuyo nombre no recuerdo en este momento). Pero si los que creemos en un desarrollo mediambiental lo apoyáramos y ese respaldo político se sintiera en las altas ésferas, seguro que en este momento tendría un buen local y mayor poder de decisión.
     
  6. malcolm

    malcolm Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    3,019
    Likes:
    622
    lo q pasa es q nadie quiere dejarle responsabilidades porq de eso "viven" otras entidades

    por ejemplo:

    - el tema del agua lo ve el ministerio de agricultura mediante las administraciones de distrito de riego
    - el tema de los bosques y tal lo ve el inrena
    - las fiscalizaciones a las mineras e industrias las ve osinergmin

    etc etc

    a ninguna le va a convenir dejarle piso al nuevo ministerio o cederle las responsabilidades de las cuales obtienen ingresos
     
  7. Zelmira

    Zelmira Miembro frecuente

    Registro:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    81
    Likes:
    2
    Admiro a Antonio Brack pero me parece que dentro de la política encontrará muchas trabas para realizar sus ideales ecologistas y medioambientales; hay intereses poderosos y él no tiene el dinero o el respaldo financiero de jackques cousteau o steve irvin, salvando distancias; ojalá encuentre una manera de hacer algo por la amazonía, especialmente.
     
  8. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,747
    Malcolm: Lo que pasa es que está pésimamente enfocado.

    Para dar "nacimiento" al Ministerio del Ambiente, el CONAM tuvo que desaparecer, luego el INRENA se separa en varias partes, la Intendencia Forestal y de Fauna Silvestre que ve biodiversidad, tala y recursos forestales, pasará a ser una dirección del Ministerio de Agricultura; la Intendencia de Áreas Naturales Protegidas, ve las mismas, será trasladado como una OPD al MINAM con el nombre de SERNANP. La Intendencia de Recursos Hídricos, se convertirá en la Autoridad Nacional del Agua y la OGATEIRN, también pasará al MINAG.

    Esto hará que en vez de poder enfrentar un problema de manera holística, se traten de diferentes frentes, haciendo que todo sea un desorden (lo es incluso ahora). En una cuenca hay de todo: árboles, animales, agua, etc. El INRENA es (era) capaz de dar una solución integral, ahora con este desmembramiento, crecerá la burocracia y ya sabemos lo que pasará...Lamentable.
     
  9. kross

    kross Miembro de plata

    Registro:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    4,073
    Likes:
    140
    Desde mi pequeño punto de vista creo que la gestión de Brack... puede mejorar. Sobre la creación del Ministerio me parece excelente... por que es un ente 'neutral' (o más neutral) para evaluar y poner en la balanza el beneficio económico que traería una empresa como una minera, y el perjuicio que podría causar al medio ambiente y a las poblaciones aledañas... en mas de una ocasión el Ministerio de Energía y Minas actuó simplemente como un defensor o hasta como vocero de las empresas mineras, ya que traían beneficios para ellos y descuidaban a la población ... ojo que no estoy diciendo que toda minera es mala... de hecho hay casos notables donde los 'malos' son los comuneros por querer dárselas de pobrecitos y querer 'ir al cuello' cuando se les da la mano.
     
  10. Antonio26

    Antonio26 Miembro de bronce

    Registro:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    2,212
    Likes:
    1,042
    El problema radica en el aparato del estado, cada vez mas burocratico, asi como lo han expuesto lo que va a ocurrir con la creacion del ministerio del medio ambiente es que crecera aun mas los problemas que se tienen que superar para solucionar un impase, particularmente a mi, Antonio Brack perdio credibilidad cuando fue a distintas ciudades de la selva para convencer a los nativos que la famosa "LEY DE LA SELVA" los beneficiaria, se dejo utilizar por el gobierno de turno para beneficiar a los grupos de poder(pseudoinversionistas)
     
  11. GNZL

    GNZL Miembro de oro

    Registro:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    8,702
    Likes:
    8,747
    El Ministerio del Ambiente ya está creado hace meses, lo que falta es transferirle la función de Áreas Naturales Protegidas.
     
  12. malcolm

    malcolm Miembro de plata

    Registro:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    3,019
    Likes:
    622
    Hasta donde tengo entendido Brack integraba la directiva de CONAM y al nuevo ministerio a integrado a casi toda la gente q estaba en el conam, lo dijo el mismo en una entrevista con althaus

    al menos yo reitero mi posicion de q nadie quiere darle piso al nuevo ministerio, algo q me parecio interesante q sostuvo brack en su momento fue q justamente para no quitarle responsabilidades a otras entidades (supongo q sabiendo q no le iran a dar nada), formulo el incentivo aparte de la supervision

    creo yo q el tema de mayor controversia va a estar enfocado en la supervision a las mineras, justamente tras la creacion del ministerio de ambiente el osinergmin elevo el monto de multas en una barbaridad, casi a los pocos dias de creado el ministerio como queriendo aprovechar de la situacion todo lo q puedan antes de q le quiten la responsabilidad