la gente y el ciclismo

Publicado en 'Foro Libre' por TESLA, 15 Jun 2011.

1. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010

hola gente, a manera de reflexion, antes de leer todo, queria preguntales si les parece dificil manejar unos 30 km en bicicleta, o ir desde la plaza de armas de lima, hasta pro (los olivos) ida y vuelta en un dia.

eso es de preambulo nomas

ahora si mi tema.

mi tema va por el lado de la promocion del ciclismo en lima

la otra vez fui a wilson en bici a comprar algo para mi compu, y cuando llegué, el vigilante no queria que cuadrara mi bici por alli, como si fuera un carro gigante o un globo aerostatico, ni siquiera tenian un parqueo especial para bicicletas.

entonces decidi ir al centro comercial de al lado, y el vigilante tambien salio y me dijo lo mismo "cuadrate afuera", hey no soy un perro, soy un cliente.

fue la misma vaina en los demas centros comerciales, ninguno ha pensado siquiera en poner un estacionamiento para bicicletas.

cuando fui a sacar mi brevete en el callao en ticla, tampoco me dejaron estacionarla en ese lugar, siendo un lugar del estado, tenian un espacio INMENSO, pero no, no querian (no se compare, amarrala alli pero yo no me hago cargo si te roban)

si uno lo piensa bien, una persona que quisiera colaborar con el medio ambiente de lima haciendo ciclismo la tiene muy dificil, una persona que recien comienza haria un GRAN ESFUERZO, tanto fisico como mental, poniendo su vida en riesgo por las calles de lima, para que al final NO TE DEJEN NI SIQUIERA ESTACIONAR por alli

vamos ni que uno fuera un delincuente o una persona que simplemente quiere que le cuiden la bici, uno muchas veces es UN CLIENTE, que va a consumir, o a comprar, o a hacer tramites.

ademas, ni que fuera taaann grande mi bicicleta!!, de seguro que en un estacionamiento para 1 auto entraran minimo unas 8 bicicletas.

los unicos lugares donde si he encontrado estacionamiento ha sido en centros comerciales como megaplaza y metro, alli al ciclista al menos lo tratan como gente, te dan tu boletito de parqueo y su estacionamiento especial para que tranquilo vayas a comprar o pagar cuentas como es mi caso.

si de verdad quieren promover el cuidado del medio ambiente, deberian cambiar esa idiosincracia peruana que piensa que los ciclistas son una molestia.

[​IMG][​IMG]

Última edición: 15 Jun 2011
    A Kiltron y aldhemar les gustó este mensaje.

2. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    que mal.. es que aca en peru hay pura mente retrograda... jaja hasta el mercado que esta por mi casa tiene sitio para parquear bicis

A Trial le gustó este mensaje.
  3. wolfazowme

wolfazowme Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2009
    A ver si organizamos una ticleada hasta Matucana.

A TESLA le gustó este mensaje.
  4. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    El tener una bicicleta no te da derecho a usarla, sino preguntale a todos los ciclistas sin educacion vial que causan accidentes. ¬¬

A aldhemar y Trial les gustó este mensaje.
  5. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    es verdad, se necesita educacion vial, pero yo si la tengo

ademas ningun ciclista en su sano juicio seria tan tonto como para causar un accidente, seria su muerte

A ztronger, g_d, Kiltron y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011

(Disculpa la ironia pero me la pones tan facil) POR ALGO ES ACCIDENTE, nadie tiene en la mente causar uno, solo sucede.:yeah: SERIA bueno que den esaeducacion en el cole.

A g_d le gustó este mensaje.
  7. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    todo comienza en la casa

8. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Tambien deben haber zonas de aparcamiento para los ciclistas , yo tambien se de personas que solo se movilizan con bicis , me impresione al comienzo , pero despues ya me acostumbre a verlos llegar con sus bicis.

A darkque25 le gustó este mensaje.
  9. javier8233

javier8233 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jun 2011
    yo uso mi bicicleta para movilizarme hacia mitrabajo de villa maria hasta barranco y viciversa,de ida y vueta sera unos 40km .y tengo q estar surfeando entre los carros y es dificil porq no hay ciclovia

10. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    uno no tiene en la mente causar uno, pero si tiene en la mente de que si no se cuida, muere, o minimo en el hospital.

yo al menos si se algunas cosas, pues tengo brevete y se leer las señales de transito

ademas existen muchos manuales en internet sobre como manejar en la ciudad.

como dicen mas arriba, una gran ayuda serian las ciclovias.

Última edición: 17 Jun 2011
    A darkque25 le gustó este mensaje.
  11. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    he usado bicicleta casi 10 años seguidos, me falto dormie en ella no más ............. hasta que las "perdi" dos veces.
    En mi grupo de amigos lo maximo que llegaron fue ir en bicicleta de aqui hasta chorrillos (SMP - Chorillos)

12. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    y es seguro aparcar la bicicleta ahi???? :errr:

13. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Hay muy poca cultura cilcistica en el Peru. Hay pocas ciclovias, como dices, no hay estacionamientos y si se te ocurre dejarla por alli, te la vuelan, los automobilistas son abusivos con los ciclistas, etc.

Ojala que esto cambie porque la bicicleta es no solo un medio de transporte sino que es uno muy sano y saludable.

14. Andino78

Andino78 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Bueno acá en Colombia si es mas difundido el uso de la bicicleta como medio de transporte, de hecho en Bogotá existen las "ciclorutas" q son vias especiales para q los ciclistas se desplacen. Y en general el ciclismo es muy importante, de hecho después del fútbol es el segundo deporte mas importante en el país.

Son estas vias:

----- mensaje añadido, 25-oct-2011 a las 21:01 -----

Última edición: 25 Oct 2011
    A darkque25, Punisher, aldhemar y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    depende, mi bicicleta es modesta, dificil que alguien me robe porque no tiene mucho valor, asi que no podria decirte si es 100% seguro si tu bicicleta es como las que he visto que sobrepasan los 1000 soles, pero te dire que el guachiman (Watchmen) esta alli mismo y es dificil que te la roben.

A aldhemar le gustó este mensaje.
  16. Roadhouse blues

Roadhouse blues Suspendido

Registro:
    30 Jul 2011
    Recién acabo de adquirir una bicicleta pero solo lo uso para ir a distancias cortas y una de las razones por la cual no voy a sititos mas alejados es quien me cuida la bici :S

17. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    es bueno saberlo.... ni idea que aparcaran bicicletas ahi...

18. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    La verdad que no me animo a usar bicicleta por la misma inseguridad,el no haber zonas ,lugares donde dejar,etc
    Vivo por faucett y no tengo via libre para irme a la marina. No sabes como deseo desde nino poder irme en bicicleta a la playa,bajarme la costa verde , pero el riesgo de robo es grande !!.

19. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    bueno tio yo tambien pensaba que me iban a robar la primera vez que me kite hasta el centro de lima, pero ya son varias veces y no me ha pasado nada, a veces los noticieros te juegan malas pasadas, seria bueno que te arriesgaras un poco, no conozco ese lugar, pero ten cuidado con los autos si no hay ciclovia.

recomendaciones, ve de dia, organiza o unete a una salida en mancha, usa casco, pero si tienes miedo que te roben ve con tu ropa vieja o barata y con un par de soles en el bolsillo y nada mas, si quieres ensucia un poco tu ticla para que parezca vieja, te vas a ver mal jejej, pero cumpliras tu sueño.

A sagitario178 le gustó este mensaje.
  20. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    la ruta mas larga que pude haber hecho en lima es de del distrito de comas, hasta magdalena del mar (asi se llama??) ida y vuelta... eso en la capital...

y a provincia...hice una ruta al norte de Lima - Huacho.... que pasada!! :w0w:
    con mi bicicleta de carrera....
    tenia otra en mente..pero hasta que viaje....lo tengo chungo :(

Última edición: 26 Oct 2011