La gente "pituca" por qué no escucha cumbia ??

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por refatal, 22 Nov 2009.

1. refatal

refatal Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2009

Les comento que en mi universidad a casi todos no le gusta la cumbia pero si esa porqueria ( disculpen pero es mi opinion ) de heavy metal o el metal . Acaso los hace ver mas de la alta sociedad ? Noc pero bueno dejen aca sus opiniones :jum:

2. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Yo no soy pituco y tampoco escucho cumbia. :cafe:

A Edder15x y Tobiasmt! les gustó este mensaje.
  3. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    para empezar el metal no tiene mucho que ver con la alta sociedad, si investigas un poco el heavy metal se origino en los sectores bajos y de clase obrera, y bueno si no escuchan cumbia es porque quizas estas en una universidad en la que la gente tiene un nivel intelectual alto como para estar escuchando cumbias o reggaeton de borrachos y ladrones...

----- mensaje añadido, 22-nov-2009 a las 22:13 -----

creo q en lugar de pituca debes poner ..porque la gente culta no escucha cumbia??

Última edición: 22 Nov 2009
    A loboperuano, AlvaroValkov, cALimcito y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  4. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Pituco no es igual a culto.
    La verdad si eh visto pitucos escuchando cumbia, reggaeton, metal, salsa
    escuchan de todo.

A imasumak17 le gustó este mensaje.
  5. refatal

refatal Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2009
    y xk crees q el reggeaton y las cumbias la escucha gente borracha y ratera ?? , yo conozco a mucha gente que no es asi

6. cristimad1

cristimad1 Suspendido

Registro:
    26 Oct 2009
    Para comenzar sabes el significado exacto de pituco??..

----- mensaje añadido, 22-nov-2009 a las 22:18 -----

Borracha xq nadie en su sano juicio escucharia esa "música"

A StevenxD y ratonparanoiko les gustó este mensaje.
  7. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    no..pero la mayoria si, es como el metal muchos creen que la escuchan satanicos y drogados...cuando realmente esto sera un 10 % del total...en cambio el reggaeton, cumbia y chicha, genralmente el 80% son pirañitas, rateros, secuestradores...y ni que decir de los mismos artistas que ni musicos se les puede considerar...
    PD: No tengo nada contra los chicheros, cada uno es libre de escuchar lo que quiera, y jamas he dicho que TODOS LOS QUE ESCUCHAN ESO SON DELINCUENTES, pero si la mayoria y tu lo sabes..

A guitarheart006 le gustó este mensaje.
  8. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    que yo sepa ... si escuchan ... en larcomar cuanto grupito de cumbia se presenta... ya es su onda hoy en dia.

9. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008
    Muy de acuerdo. Pero nos estamos enrredando con los nombres. La cumbia es un ritmo musical colombiano, o al menos original de ese país. Al pseudo-ritmo musical al cual se refiere el autor del tema, honestamente no sé cómo llamarle, tecnochicha o chicha- pop ¿por ejemplo?, porque para mí la verdadera chicha es la del fallecido Lorenzo Palacios "Chacalón" y "Tecnocumbia" era el título de una canción de la asesinada cantante de Tex-Mex, Selena.

10. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    cuando dices pituco ya estas ofendiendo a un sector de gente,

no escuchan cumbia simplemente porq en su circulo social ese genero no influye.

A Edder15x le gustó este mensaje.
  11. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    entiendo, pero el autor creo q se referia a la cumbia de grupo 5, yaipen y todo eso..en realidad cada tipo de musico esta dirigido hacia un cierto sector donde venderan mas..si les pones adammo a los de luri..no va pues, si les pones a gente de clase a...chacalon , tampoco vende...es asi.

----- mensaje añadido, 22-nov-2009 a las 22:24 -----

jaja porque ofendiendo ...es solo un adjetivo nada mas...es como cuando dices serrano o cholo, un adjetivo..no hay porque molestarse.

12. refatal

refatal Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2009

13. Konteo

Konteo Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2009
    bueno pituco lo colocas entre comillas y eso da entender otra cosa eh

Por otro lado, es cierto ese tipo de musica siempre ha caracterizado a la gente de los cerros o las polladas o gente de mal vivir, ellos siempre la escuchan, y es como repito unca caracteristica que de alguna manera los identifica.

Y a mi tampoco me gusta la cumbia

14. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    SI, los "pitucos" como tu lo llamas, Suelen escuchar grupo 5 , hermanos yaipen, es lo que esta de moda, si de aca a un par de años, escuchar Wendy sulca estara de moda, los "pitucos" tambien lo escucharan, estan en todas. zzz

PD :

luis225v Estas muy equivocado.

A Bymi le gustó este mensaje.
  15. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009

16. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009
    Claro tienes razon, la chicha , que con agua marina, los mirlos, los ecos, los shapis, etc, dieron la primera piedra en los años 60 70s era dirijido especialemente a la gente de la sierra que habia llegado a lima. ten en cuenta que la chicha se empezo a hacer aca en lima.

17. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    la chicha se hizo en los sectores marginales de lima en donde vivian inmigrantes serranos ( es la mezcla de la cumbia con el huayno), la cumbia de la costa se origino en barrios criollos limeños (los destellos)y en la zona norte del peru (piura, lambayeque, trujillo..la cumbia norteña) y estaba muy influenciada por la cumbia colombiana..la que ahora suena es la cumbia norteña algo mas estilizada aunque marginalmente en ciertos sectores la chicha sigue teniendo mucha popularidad..:chau:

18. svj

svj Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2009
    Este tipo no usa su cerebro o cuando era bebito se cayo de la cuna?
    Para empezar si dices que el heavy metal se origino en los sectores bajos y de clase obrera porque entonces lo escuchan en su mayoria gente de clase acomodada o gente con un ALTO NIVEL INTELECTUAL como las llamas, aunque no tiene nada que ver gente de plata con gente con cultura, eso tambien si sabes el significado de cultura y a que aspecto cultural te refieres.
    y para terminar la cumbia o reggeton no es musica de borrachos y ladrones que yo sepa la cumbia es un genero musical igual que el reggaeton que tu hayas visto en tu familia algun borracho o ladron escuchar cumbia o reggaeton no quiere decir que todos sean asi, nadie habla por ciencia sino por experiencia dicen ,porque la gente no responde con propiedad.

19. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    ya dije en otro post..que la MAYORIA DE LOS QUE ESCUCHAN REGGAETON SON PIRAÑITAS...no dije TODOS, SI TE SIENTES ALUDIDO NO ES MI PROBLEMA...
    PD: EL METAL NO SOLO ES ESCUCHADO POR "GENTE PITUCA"...por si no lo sabes en huancavelica, puno, cusco existen muchos fans metaleros y buenas bandas..informate...

20. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    en realidad creo que tiene que ver mucho con el circulo social en donde uno se desenvuelve, no creo que la gente "pituca" como tu le dices sea la unica que no escuche ese blasfemia de musica pero creeme que la gente con un poco de oido no escuchará jamas ese tipo de musica por voluntad propia, es peor que el dolor de muela jaja, y quien escribió que la gente de clase alta esta empezando a escuchar ese tipo de musica pues creo que se equivoca, es cierto que yo mismo he constatado personalmente que en discotecas exclusivas no pasan ese tipo de musica y si lo pasan es para hacer chacota, cuando la gente ya esta medio
    "picada", ni les digo de lo que fue ese adefesio de tongo cantando en el AURA porque sencillamete fue patetico, todos nostros nos burlabamos de él pero él creía que le haciamos coro a sus canciones jaja, es que ese personaje ha nacido para ser ridiculizado y normal, él asi gana en publicidad, le da igual, ta es el caso parecido de la tal susy diaz, ni modo!

A ferzxcn le gustó este mensaje.